PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Policía Nacional apresa uno de dos hombres mataron joven en el Ensanche Ozama

El presunto criminal se llama Harold Luis Alvarado Pimentel, de 19 años de edad
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que apresaron ayer uno de dos presuntos delincuentes que era perseguido desde el pasado día siete del presente mes, con relación a la muerte de un joven de 22 años, al que atacaron a tiros cuando se encontraba en compañía de su madre en la calle Santa Luisa de Marillac, esquina G, del Ensanche Ozama, en el municipio de Santo Domingo Este.

Danilo anuncia reconversión agrícola del Valle San Juan de la Maguana

Se invertirán RD$12,700 MM para construir invernaderos
POR Ronny Mateo
San Juan. El presidente Danilo Medina anunció ayer aquí un proyecto de reconversión del sector agropecuario de Valle de San Juan de la Maguana, con una inversión de RD$12,700 millones, en un período de 10 años, y con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa consiste en cambiar el proceso de producción agrícola tradicional de cultivos de arroz, habichuelas, maíz y cebolla, por vegetales, frutas tropicales y otros rubros de valor comercial, a través de invernaderos. El proyecto incluye, además, la instalación de 10 plantas de conservación de productos.

Kinito, El Poeta y Mozart en el Carnaval de Bonao

Las incidencias del evento serán transmitidas por una cadena de radio y televisión

Kinito, "su amigo".-

El estilo del Poeta Callejero.-
Kinito Méndez, El Poeta Calljero y Mozart la Para se presentarán este domingo en el Carnaval de Bonao, informó Luis Medrano, comercializador del evento.
Añadió que las incidencias del espectáculo se transmitirá a través de Certv, canal 4, Telefuturo (23), Mayimbe TV, canal 8 de Wind Telecom; la Z-101, Latina 88.7 FM y Radio Novel 93.9 y Telecasa.

Consuelo revela funcionarios concesionarían Bahía de las Águilas a consorcio canadiense

Según planteó, la empresa Lamb Development Corp., fundada en el 2001, es la interesada en comprar los terrenos, para desarrollar un ambicioso proyecto de desarrollo turístico
La periodista Consuelo Despradel denunció que la premura de funcionarios del Gobierno en adjudicar los terrenos en litis de Bahía de las Águilas obedece a un plan para favorecer a un consorcio canadiense que propuso al Gobierno la concesión del Parque Nacional Jaragua y la explotación turística de la zona de Cabo Rojo.

En uno de sus comentarios en "El Gobierno de la Tarde", Despradel, que ha sido una asidua defensora del medio ambiente y los recursos naturales, dijo que la información aparecida en un matutino debajo de la referente a la decisión del presidente Danilo Medina de desestimar el acuerdo en torno a los terrenos de Bahía de las Águilas, explica el porqué de la premura de funcionarios en legalizar las irregularidades cometidas con los títulos.

Denuncian desaparición de un defensor del medio ambiente y los DDRR

Se trata del ambientalista y dirigente social Ramón Emilio Montero (Ariel)
Ramón Emilio Montero (Ariel).
Ramón Emilio Montero (Ariel).El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció la desaparición del activista ambientalista y militante social Ramón Emilio Montero (Ariel), coordinador de la organización ecologista Escape Ambiental.

Nelson Gutiérrez y Juan Manuel Morel, director ejecutivo y asesor legal de Conadehu, expresaron que se desconoce el paradero de Montero, desde el pasado lunes.

“La desaparición del compañero Ariel, se da luego que él nos denunciara que se habían jaqueado sus cuentas de las redes sociales, así como que su teléfono fuera intervenido y que desde hace varios días vehículos tipo camionetas doble cabina y motores saltamontes lo perseguían", expresaron.

Dijeron que todo esto se produce porque ha sido unos de los dirigentes puntales de la lucha contra la explotación de Loma Miranda, en favor de la revisión del contrato con la Barrick Gold.

Gutiérrez y Morel afirmaron que el joven desaparecido tuvo un último contacto el pasado lunes 18 del presente mes con un amigo y le afirmó que lo venían persiguiendo.

Los dirigentes de los derechos humanos advirtieron que Montero no padece de ningún tipo de trastorno mental, por lo cual no descansarán hasta encontrarlo.

www.z101digital.com