PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Consuelo revela funcionarios concesionarían Bahía de las Águilas a consorcio canadiense

Según planteó, la empresa Lamb Development Corp., fundada en el 2001, es la interesada en comprar los terrenos, para desarrollar un ambicioso proyecto de desarrollo turístico
La periodista Consuelo Despradel denunció que la premura de funcionarios del Gobierno en adjudicar los terrenos en litis de Bahía de las Águilas obedece a un plan para favorecer a un consorcio canadiense que propuso al Gobierno la concesión del Parque Nacional Jaragua y la explotación turística de la zona de Cabo Rojo.

En uno de sus comentarios en "El Gobierno de la Tarde", Despradel, que ha sido una asidua defensora del medio ambiente y los recursos naturales, dijo que la información aparecida en un matutino debajo de la referente a la decisión del presidente Danilo Medina de desestimar el acuerdo en torno a los terrenos de Bahía de las Águilas, explica el porqué de la premura de funcionarios en legalizar las irregularidades cometidas con los títulos.

Según afirmó, la empresa Lamb Development Corp., fundada en el 2001, es la interesada en comprar los terrenos, para desarrollar un ambicioso proyecto de desarrollo turístico, que incluye una marina, un campo de golf, villas, modernización del aeropuerto y un extenso complejo hotelero, con miles de habitaciones.

La firma canadiense tiene su sede en Toronto, Canadá, es propiedad del corredor inmobiliario Brad J. Lamb, definido como un desarrollador que ha ejecutado, según su página web www.lambdevcorp.com, nueve proyectos en ese país y en otras naciones y tiene en carpeta, además del proyecto de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, otros tres.
Según la página web, Lamb ha ejecutado los proyectos más de moda en Toronto, y los edificios más contemporáneos de la ciudad, que incluyen Lofts Zen, OneSixNine, cristalerías, al este, mientras en la ciudad de Ottawa cita los revolucionarios trifásicos Lofts mercado de Oriente y la de Mondrian, así como los terminados en Montreal, entre éstos las dos fases McGill Ouest, en la ciudad vieja.
En el proyecto para Cabo Rojo y Bahía de las Águilas el consorcioi inmobiliario invertiría alrededor de 1.2 billones de dólares.
El consorcio de Lamb se agenciaría, además, el aeropuerto militar de Cabo Rojo y el viejo edificio de la empresa Alcoa Exploration Company, que explotaba las reservas de bauxita en Pedernales.
De recibir la concesión, la empresa garantizaría la preservación de las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua Bahía de las Águilas, según el proyecto que se habría presentado al presidente Danilo Medina.
En su página web señala que “Kanb Development Corporation tiene ocho proyectos en desarrollo o en el tablero de dibujo: Teatro Park, las ciudades de Riverside, el Charlotte King y George Richnond en Toronto y The Gotham en Ottawa. Además de estos, son dos en desarrollo, aún sin nombre en Toronto y Ottawa. Fuera de la evolución del país incluyen el resort de cinco de los Cien Acres en El Cabo Rojo, en la costa sur-oeste de la República Dominicana y los Zen Villas en Roatán, Honduras. Todos los proyectos están garantizados para romper el molde y excitar el alma”.
Lamb puso como condición al Gobierno para ejecutar su proyecto turístico y comercial que las autoridades eliminen y remuevan, de manera completa e irrevocable, los litigios y oposiciones que afectan a los terrenos que ha adquirido y los que ha identificado dentro del plan de desarrollo presentado por el Ministerio de Turismo.
A continuación reproducimos el reportaje publicado este viernes por el matutino Listín Diario, bajo la firma del periodista Ramón Pérez Reyes, referente a la propuesta del corredor canadiense:
Los proyectos
El proyecto Cabo Rojo propone la construcción de cinco a siete hoteles y cada resort ocupará entre 100 y 300 metros de playa. Cada hotel representará de 4 a 5 estrellas en estándares de calidad, sitio arquitectónico moderno, construcción de baja altura, diseño con con un concepto ecológico y una alternación mínima del ecosistema. Se proyecta que cada habitación tendrá 9una tarifa de US$400 por noche. Mientras que para los condominios se propone construir de 10 a 15 edificios de dos o cuatro plantas frente al mar, para 1,200 unidades, con un precio inicial de US$249,900. Se utilizarán 500 acres para la construcción de un campo de golf al estilo del campeonato PGA, y villas que tendrían un precio de venta en casi medio millón de dólares.
El resort contará con un centro comercial con servicios de bares, restaurantes, tiendas, boutiques y otros servicios esenciales.
Objetivos
La fase I del proyecto Cabo Rojo consistiría en un hotel boutique de 80 unidades en el primer condominio y 50 lotes para villas. El plan de mercadeo y ventas de los productos de la fase uno se realizará de forma simultánea en Toronto, Miami y Santo Domingo.
La empresa pretende concesionar el aeródromo militar de Pedernales para remodelarlo, ampliando la pista de aterrizaje y acondicionarla, para acomodar aviones Boeing Airbus 380 o sus equivalentes. En tanto que el puerto de Cabo Rojo sería convertido en una terminal de cruceros y de transporte de cargas.
Sobre el antiguo hotel de la Alcoa, considera que la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Estado dominicano para un arrendamiento o adquisición para ponerlo a operar de inmediato.
Por: Rafael Tomás Jaime
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario