PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

La desventaja de Bebeto frente a Michael en el Cibao

Por: Thony Genao V. 
BEBETO
Desde hace varios años Súper Canal 33 no se ve en los cables de importantes ciudades y comunidades de la zona Norte del país, entre ellas La Vega, Moca, Salcedo, Mao, Samána, Sánchez y todos sus municipios y distritos municipales.
Esto sin dudas, aterrizando en la división que se ha producido entre Bebeto y Michael Miguel, le dan una buena ventaja a Michael , en cuento a la audiencia por esta importante y poblada zona de la República.
Varios empresarios, entre ellos El Grupo Medrano de La Vega con su importante y poderosa red de medios, los hermanos Vargas, el licenciado Pablo Grullón, entre otros, son los que denominan el ambiente en el Cibao, ya que de sus empresas depende una gran cadena de televisión por cable que se extiende por todo el Cibao Central.
De manera que algo deben hacer los ejecutivos de Súper Canal, para lograr que estos empresarios  inserten en sus programaciones su señal y  así Bebeto y su proyecto puedan competir con los demás, y toda la programación de ésta televisora de la capital.

Carla Medina da un salto en su carrera


Carla Medina está enfocada en la conducción, aunque no descarta continuar en la música. EL UNIVERSAL
  • Aprende que “la vida es mejor cantando”
La joven regiomontana busca sorprender en la emisión producida por Carla Estrada y Reynaldo Gómez
GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2011).- Carla Medina no niega su pasado, pero no busca quedarse etiquetada como una “niña Disney”para siempre. Por eso aceptó el reto de conducir La vida es mejor cantando, reality show donde la música y el ingenio son los ingredientes principales.

Medina fue durante varios años conductora de diversos proyectos de Disney Channel Latinoamérica, e incluso hizo las veces de actriz de doblaje y cantante cuando fue necesario. Aunque recuerda con cariño esa etapa de su vida, la joven confiesa que la necesidad de buscar nuevas oportunidades y alcanzar nuevas metas la lleva a Televisa. “Y me siento muy contenta en esta producción, que está a cargo de Carla Estrada y Reynaldo Gómez. Es una programa donde le estamos echando todas las ganas y que estoy segura que les va a encantar”.

En La vida es mejor cantando, que se estrena el próximo 24 de septiembre a través del Canal de las Estrellas, los participantes tendrán que enviar el mensaje que quieran, siempre y cuando sea a través de una canción. Desde si les va mal en la escuela, si les angustia que su equipo de futbol vaya mal, si tuvieron un aumento de sueldo o buscan revelar un amor secreto, el único límite será el ingenio. “Creo que es una nueva oportunidad para darle un espacio a toda la gente que tiene tantas historias por decir o sueños que cumplir  y eso es lo que me atrajo del programa, que hace realidad sueños y puede enviar mensajes muy poderosos aunque de una manera muy particular, que es la música”.

– En tu vida la música siempre ha jugado un papel destacado, ¿eso tuvo que ver con que aceptaras conducir “La vida es mejor cantando”?– Creo que sí. Tengo un gran amor por la música, me gusta cantar y este programa es la cereza en el pastel. Además en este proyecto hay mucha gente muy talentosa involucrada que hace su trabajo con todo el corazón, así que no se puede pedir mucho más.

– Carla Estrada y Reynaldo Suárez son dos de los productores más conocidos y destacados de Televisa, ¿cómo te sentiste cuándo te llamaron para trabajar con ellos?– Estoy muy agradecida tanto con Reynaldo como con Carla con esta oportunidad que me dan. El equipo de trabajo está comprometido con lo que hace y es gente muy divertida. Ahorita la gente que hace la investigación del show ya está recibiendo los casos de los concursantes que tienen tantas cosas que decir pero no es algo que se esté realizando de un día para otro. Estamos trabajando en La vida es mejor cantando ya desde hace tiempo con mucha ilusión de mostrarle a la gente el resultado de lo que hemos hecho.

– ¿Te sientes presionada al conducir un programa con tanto presupuesto?- Soy muy estresada e intensa (risas) así que aunque no me presione nadie, yo lo hago sola. Soy muy exigente con lo que hago. Fue un gran paso dejar Disney, ahora a televisión abierta, lo veo como una gran plataforma pero también una gran responsabilidad por la posición que tengo. Mucha gente que no me conoce me va a poder ver, lo que me hace sentir muy agradecida pero a la vez nerviosona (risas). Afortunadamente he tenido a mi alrededor gente que me ha apoyado y me ayuda a tomar el camino correcto

– ¿Te pesa la etiqueta de haber sido una “chica Disney Channel”?– No negaría jamás lo que he hecho. Mi etapa allí fue un sueño hecho realidad y sé que todos los años que estuve con ellos (cinco) van a marcarme a lo largo de mi carrera. Más que etiqueta es agradecimiento, porque Disney me acercó a un público que es muy lindo y fiel, gente que me sigue paso a paso, aun ahora que estoy haciendo otras cosas.

– Al margen de lo que vas a hacer en el programa, ¿cómo está tu agenda de trabajo?– Soy medio adicta al trabajo (risas) pero bastante contenta. En el programa ya estamos trabajando para que quede perfectamente armado. El 16 de agosto lanzo mi línea de ropa para adolescentes y niñas llamada Daydream, algo que me tiene muy contenta de poder presentar al fin. La línea a su vez está inspirada en una novela para adolescentes que escribí y espero poder lanzar a finales de este año o principios de 2012.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Ejecutivo inicia gestiones para convocar Consejo de la Magistratura

Algunos grupos de la sociedad civil estarían presionando para que luego de reunido el Consejo, primero, sean escogidos los jueces de la SCJ y posteriormente los tribunales
Leonel Fernández
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández habría encomendado al vicepresidente Rafael Alburquerque y al ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, para trabajar en los preparativos de la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual se produciría en cualquier momento.

Según una fuente del Palacio Nacional, tanto el vicemandatario como el funcionario estarían inmersos en los preparativos de la convocatoria del CNM, órgano que escogerá los integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

Mientras crecen las expectativas al respecto, algunos grupos de la sociedad civil estarían presionando para que luego de reunido el Consejo, primero, sean escogidos los jueces de la SCJ y posteriormente los tribunales, actitud que ha generado intriga y especulación en algunos sectores.

A principio de este mes, el Ministro de la Presidencia anunció que por motivo de la ausencia del presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, la reunión del CNM sería pospuesta hasta su regreso al país. Éste retornó el pasado fin de semana.

Durante toda la mañana de ayer, Pina Toribio sostuvo reuniones con varias personalidades en su despacho del Palacio Nacional, incluyendo legisladores y el experto constitucionalista, Cristóbal Rodríguez, quien a su salida, negó que el CNM fuera tratado en el encuentro.

Sin embargo, entiende que se hace necesario que se convoque el Consejo de la Magistratura, en el entendido de que las elecciones presidenciales están a menos de un año para su realización, y aún el Tribunal Electoral, que administrará los conflictos, no está conformado.

"La convocatoria del Consejo debe producirse lo más pronto posible, porque la sociedad dominicana y el sistema político, sobre todo, demanda con urgencia la designación de los jueces del Tribunal Superior Electoral", expuso.

A pesar que la Constitución tiene más de un año de ser aprobada, todavía esos tribunales no han sido integrados.

diariolibre.com
De Ronny Mateo

Alina Vargas, firme con la música urbana, filma videoclip con Milka

La artista promueve el tema "Se acaban las mujeres buenas"
Alina Vargas y Milka La Más Dura hicieron un tema juntas. FUENTE EXTERNA
SD. Alina Vargas decidió seguirle los pasos a su padre, el destacado merenguero Wilfrido Vargas y asentarse en Colombia para promover su carrera.

Recientemente visitó el país para rodar un videoclip junto a la intérprete Milka La Más Dura de la canción "Se acaban las mujeres buenas".

Al referirse a su estadía en Colombia refiere que ha estado trabajando mucho con su orquesta en diferentes escenarios de allí.

"He contado con la asesoría de mi padre. Estoy trabajando mucho y no sólo en la música, sino que he sido modelo", indicó.

Al comentar lo que trae en su nueva propuesta musical indicó que sigue apostando a la música urbana.

"Es merengue urbano, si recuerdas los temas Échame Agua que me quemo, Ay ombe, Que se mueran los feos, son temas urbanos con colores de esa época por eso sigo con este merengue, pero actualizado a estos tiempo, con colores frescos, juveniles y sobre todo para los pies del bailador", afirmó.

Contó que en Colombia inició la grabación del videoclip de la canción "Se acaban las mujeres buenas".

"Vine a terminar el video con el director Adrian Pucheu y con la artista invitada Milka La mas Dura, es un tema muy bailable con letra y música del maestro Rudy Ventura en el que podrán apreciar varias locaciones y bellezas de Colombia y República Dominicana. Luego de terminar el video regreso a Colombia para iniciar la gira promocional y luego volveré a mi país para formar la orquesta acá e iniciar la promocion".

Alina Vargas aseguró que su meta principal en este momento es conquistar al público dominicano. "Es emocionante tener el aplauso y apoyo de tierras extranjeras, pero lo es más cuando recibes la aprobación de la tierra donde se nace", sostuvo.

"Estoy feliz, creo que es mi mejor momento. Me siento bendecida por Dios ya que estoy haciendo lo que me apasiona, que es la música, la actuación y el modelaje. Pronto vendré a mi bello país a hacer Sanky Panky 2".

diariolibre.com
De Severo Rivera

El Cranberry: antioxidante y antibacteriano

SANTO DOMINGO. Primero vino el vodka…después, la fruta. Muchos conocieron del "cranberry" por una popular combinación con el aguardiente ruso. Otros, más aplatanados, probaron la fruta en forma de salsa para darle algo de gusto al pavo de "thanksgiving". ¿Arándanos rojos? ¿¿¿Qué es eso, "plis"???
Frescos, desecados o en jugo, los cranberries, o arándanos rojos, son una opción natural para combatir numerosas infecciones bacterianas especialmente las del tracto urinario y del estómago.
Esta baya, pequeña y deliciosa, crece en un arbusto típico de Norteamérica, donde se dan las condiciones climáticas ideales para su cultivo. Se sabe, de hecho, que los indígenas norteamericanos utilizaban este fruto desde hace siglos para sanar heridas, aliviar dolores y como alimento.
Esta fruta no llegó a Europa hasta finales del siglo XIX, pero su popularidad ha crecido muchísimo entre otras razones, por sus probadas ventajas para la salud.
Infecciones urinarias:
La mayoría de las infecciones urinarias están producidas por la bacteria E. Coli, un microorganismo típico de nuestra flora intestinal que en ocasiones, puede llegar desde el exterior hasta nuestro tracto urinario, se adhieren a sus paredes y producir una infección. Los arándanos rojos poseen un elemento que evita que las bacterias se adhieran a las paredes internas del tracto y que puedan eliminarse con la orina, previniendo las infecciones.
Estómago sano:
El Helicobacter pylori es otra bacteria conocida por causar enfermedades de la mucosa gástrica, úlceras estomacales e intestinales y su presencia también se ha asociado a un incremento del riesgo de cáncer de estómago.
El arándano rojo previene la adherencia de las bacterias a las mucosas interiores.
Higiene bucal:
Nuestros dientes están expuestos a muchas bacterias que se "enganchan" formando la placa bacteriana. Los enjuagues bucales con extracto de arándanos rojos pueden reducir considerablemente el número de bacterias en la saliva y disminuir el desarrollo de caries y otras dolencias en las encías.
Combate el envejecimiento
Las bayas rojas se encuentran dentro del grupo de frutos de mayor contenido en sustancias antioxidantes para retrasar el envejecimiento de nuestro organismo, al proteger nuestras células de los radicales libre, previniendo no sólo el envejecimiento, sino también la aparición de enfermedades cardiacas, inflamatorias y algunos tipos de cáncer.
Protege el corazón y los vasos sanguíneos:
Por su riqueza en flavonoides que protegen de la arterosclerosis y contra el colesterol, al evitar que las arterias se estrechen con lo que favorece un mejor flujo sanguíneo.
El Cranberry: antioxidante y antibacteriano
¿Cómo elegirlos?
¡Como más le gusten!
Vienen en diferentes presentaciones, en algunas más que otras se mantienen sus propiedades saludables.
• Desecados o deshidratados: Son muy sabrosos y constituyen un aperitivo rápido y revitalizante. Parecidos a "pasas" rojas o en consistencia de pasta suave, pueden añadirse a yogures, cócteles de frutas, salsas dulces y saladas, aperitivos, recetas de carnes y aves, etc.
• Jugo o zumo: posee un sabor ligeramente ácido, por lo que combina a la perfección con otros jugos o… aguardientes. También hay licores.
• En polvo: formando parte de distintos complementos alimenticios, o en forma de pastillas o comprimidos a la venta, destinados al control de infecciones urinarias.
• Frescos: la mejor temporada en sus tierras de cultivo es de septiembre a enero, pero pueden congelarse perfectamente y por largo tiempo.
Ahora en verano…
El contacto con tejidos húmedos y el cloro de las piscinas favorece la aparición de infecciones urinarias, como la cistitis. También son más frecuentes las infecciones estomacales por H pylori.
Si es propenso a cualquiera de ellas, una de las maneras más agradables de prevenirlas es tomarse un refrescante vaso de jugo de cranberry….¡solo!

diariolibre.com
De HIMILCE AMELIA TEJADA