PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

La vida del Parque NacioLa vida del Parque Nacional Jaraguanal Jaragua

Flamencos de la Laguna de Oviedo
POR Marvin del Cid
Ver Todas las Fotos (2)
Laguna de Oviedo, Pedernales. Una de las especies de aves migratorias más llamativas de la isla de la Hispaniola son los flamencos. Muchos dominicanos han podido apreciar esta hermosa ave tanto en el Zoológico de Santo Domingo como en lagunas artificiales de hoteles a lo largo del país.

Pero no hay experiencia más enriquecedora que poder observar esta especie en su hábitat y aunque se puede disfrutar en muchos puntos costeros, uno de los mejores puntos es la Laguna de Oviedo perteneciente al Parque Nacional Jaragua.

Tribunal ratifica prisión contra Vaqueró

El fallo se produjo con el voto disidente la jueza, Ysis Muñiz
POR Federico Méndez
SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en contra de Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vaqueró, acusado de violencia de género en contra de la cantante Martha Heredia.

El fallo se produjo con el voto disidente la jueza, Ysis Muñiz. Mientras que los jueces Manuel Ulises Bonnelly y Dorio Pujols Ortiz consideraron que la ratificación de la prisión preventiva de tres meses obedece a las amenazas que ha denunciado la artista y a la inestabilidad emocional de Vaqueró.

Fidel Castro expresa su satisfacción por el regreso de Chávez a Venezuela

"Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios..."
Castro añade en su misiva que fue "necesaria una larga y angustiosa espera".-
La Habana (Cuba).- El líder cubano Fidel Castro expresó en una carta su satisfacción por el regreso hoy del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela tras más dos meses hospitalizado en Cuba.

En una carta dirigida a Chávez y divulgada hoy por medios cubanos, Castro afirmó: "Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya".

Castro añade en su misiva que fue "necesaria una larga y angustiosa espera" y subraya la "asombrosa resistencia física (de Chávez) y la consagración total de los médicos" que lo han atendido durante su convalecencia en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de cáncer en diciembre pasado.

Declaran de alta prioridad reubicación de 'La Barquita'

Buscan establecer y ejecutar un plan integral que lleve soluciones adecuadas
Sector La Barquita
El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 16-13, que declara como de alta prioridad para el Gobierno la reubicación de los residentes en "La Barquita" en los sectores de Sabana Perdida y Los Mina, debdio a los riesgos de inundación en la zona,


Para esto, ya se puso en marcha la Comisión para la Readecuación de "La Barquita", la cual ha avanzado en la elaboración del plan de acción y ha realizado los estudios de hidrología y de suelos necesarios.