PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

Independientes y exitosos


Pepe Aguilar es uno de los músicos que realizó su propia casa disquera. ESPECIAL
  • Trabajan al margen de las disqueras
  • Cada vez más artistas y bandas declinan ante las casas productoras y manufacturan sus propias obras
GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2012).- Porque después ‘saludan con sombrero ajeno’, se apropian de sus derechos o coartan su libertad creativa –principalmente–, es que muchos artistas que gozan de nombre y reconocimiento público deciden –o se ven obligados– a romper su contrato con la disquera que les ha producido sus discos, de manera que prefieren regresar al estado en que comenzaron su carrera hace muchos o pocos años: no a la desesperación, esta vez se trata de independencia.

Y es que cuando eran nuevos buscaban el abrazo de una casa disquera que les asegurara, no éxito, sino soporte y trabajo, así que firmaron un contrato por dos tres o cinco discos y con el paso de los años los acuerdos se volvieron menos claros y la relación más ríspida, los intereses cambiaron y no hay marcha atrás.

Claro que siempre hay artistas que logran entendimientos permanentes con sus discográficas, pero hay quienes se han arrepentido de empuñar una pluma y deslizar su tinta sobre un papel lleno de especificaciones y cláusulas con el logo de la empresa y el nombre del interesado.

¿Se necesita un contrato para ser exitoso? Evidentemente no, pero tenerlo aligera la carga de un sinfín de factores como producción, distribución y promoción, por mencionar algunos de los alivios para los beneficiados.

Pero la independencia es otro camino: más gestión, menos presión, más libertad, menos consenso. Unas por otras. Y muchos prefieren ‘la otra’ por la docilidad de las tecnologías para producir y distribuir música de manera digital, sin necesidad de intermediarios, que pese a los riesgos siempre representan una opción para los músicos.

Al final, el único y verdadero factor que hará la diferencia con un artista no es el sello que luce su placa o el canal que reproduzca sus videos en internet, sino la calidad que imprima en sus producciones, ya sea desde la mano de una disquera o de las arcas de su independencia.

Para saber
Las otras opciones de los indies

iTunes, Amazon y Noise Shop son algunas opciones para los artistas que no cuentan con capacidad de distribución. Quienes se aferren al CD pueden conseguirlos en las presentacionesen vivo, aunque también es recomendable seguirles el rastro vía redes sociales o su sitio web para saber con exactitud en qué tiendas han logrado cobertura.

Nacieron libres

Hay bandas y artistas que nunca necesitaron la mano de una productora para distribuir su  música y posicionarse por sus propios medios en la escena musical, sobre todo en el rock y géneros más pesados.

Disidente
Sólo les interesa tocar


Una de las bandas de locales de rock más importantes a nivel nacional es Disidente, que a 12 años de su creación es una de las favoritas de los tapatíos, capaz de congregar multitudinarios públicos  en sus presentaciones en vivo, apoyados sólo por otras bandas.

“Creemos que una de las ventajas de ser independientes es que se pueden hacer cosas muy chidas sin grandes inversiones. A nosotros lo que nos interesa es tocar, no si es un lugar grande o pequeño. Así sea en un foro masivo o un bar, con el mejor sonido o con amplificador chiquito”, platicó Alex, el vocalista.

Sussie 4
Labran su propio camino


Los sonidos house de los tapatíos Sussie 4, contemporáneos de Disidente, también han sonado por cuenta propia, y vaya que han tenido alcance, además de que es común verlos aderezar distintos festivales musicales a nivel local y nacional sin pedirle nada a nadie.

“Sussie 4 comenzó como banda hace 13 años y todavía nos tocó llevar nuestro primer demo en casette a la secretaria de un ejecutivo de una disquera. Así era el camino antes, ir a tocar puertas al Distrito Federal a ver qué pasaba Y como somos independientes pueden adivinar: No pasó nada”, la experiencia del grupo versión Odín Parada, uno de los miembros.

La libertad de los consagrados

¿Quién dijo que “independiente” es sinónimo de “desempleado”? Incluso se llega a relacionar con proyectos nuevos que le buscan por su lado. Aquí los ejemplos de artistas consagrados que se sublevaron a su productora y apostaron por la famosa leyenda televisiva “¡hágalo usted mismo!”

Pepe Aguilar
En pleito legal


“Por favor, si son mis fanáticos, no compren mis discos editados bajo el sello de Musart”, declaró el artista hace unos meses sobre la disquera con la que ha firmado gran parte de sus placas, pero que a decir del intérprete ha explotado sus canciones sin autorización y sin otorgarle sus regalías correspondientes. “Es un abuso. Grabé con ellos 11 discos y han sacado con esos materiales, reciclándolos una y otra vez, hasta en 30 recopilaciones”, caso que llevó a los tribunales y a dos años de litigios no se ha resuelto, mientras tanto, hace una petición: “Si alguien quiere las canciones que contienen esos discos, preferiría que las adquieran por internet, en tiendas en línea”.

Y para lanzar su reciente disco, Negociaré con la pena, se valió de su propia casa disquera en sociedad con Sony, Equinoccio.

Intocable
Por la economía de sus fans


La banda texana de 17 años de carrera sufrió una carestía de ventas de sus discos hace un par de años, específicamente con 2C, publicado por su ex casa productora EMI. “Antes ibas a las tiendas y éramos los más caros. (Ahora) el álbum cuesta menos que antes, sabemos cuánto están los discos, sabemos cómo podemos cortar costos y que la gente se sienta cómoda y los compre”, contó Ricki, el vocalista, a mediados de año en una entrevista cuando ya h abían lanzado Intocable 2011 bajo su propia disquera, Good iMusic. “Sentimos que nos hemos deshecho del intermediario y estamos pasando el ahorro a los admiradores”, agregó el artista, quien también compartió con este medio que “estamos muy emocionados con esta etapa porque nos permite ser dueños de nuestra música y obtener mejores beneficios sobre cada disco”.

El Gran Silencio
Cansados

Luego de estar en la cima del éxito y de poner en alto el nombre de la ciudad que los vio nacer, Monterrey, los creadores del Chuntaro Style optaron por probar suerte de manera independiente luego de que se sintieran oprimidos por la disquera que les editó prácticamente todos sus discos, así que con el álbum Revolusound contra systema dieron por terminadas las relaciones con EMI.

“Estuvimos haciéndolo en los tiempos libres, nunca dejamos de estar tocándolo a diferencia de lo que hacíamos cuando estábamos con una disquera, que nos separaban unos cuatro meses para encerrarnos. Ya como independientes nos dimos el lujo de hacerlo como nos diera nuestra gana y cuando tuviéramos dinero para el estudio”, contó Cano, el vocalista.

Por cierto
Ascienden “por la libre”


Plastiko

Teletransportador

Knela Rush

King Hong Kong Ópera

Atto y los Majestic

Movus

CRÉDITOS:

Informador Redacción / MACO

Abren carretera promueve encantos de la ruta turística Santiago-Puerto Plata

Foto 1 de 6

Abren carretera promueve encantos de la ruta turística Santiago-Puerto Plata
Escrito por: ARIDIO PERDOMO (aridioperdomo@gmail.com)
Puerto Plata.- Los atractivos turísticos que posee la carretera “General Gregorio Luperòn” que une a Santiago con Puerto Plata, entre las comunidades la Gran Parada y Gurabo, han sido plasmados en una guía de ruta que promueve estos encantos entre ambas provincias de las regiones del Cibao y la costa Norte.
Esta nueva opción eco-turística ha sido lanzado con la publicación de esta guía de ruta que promueve los atractivos de la carretera turística Gregorio Luperón entre Santiago y Puerto Plata.
“Del mar a la montaña, disfrutar treinta kilómetros de pura naturaleza”, destaca el mapa-guía, que recopila los servicios, atractivos y actividades que se encuentran en la carretera entre Gurabo, pasando por La Cumbre, hasta llegar a la Gran Parada.
 Entre estos encantos se encuentran: las minas de ámbar de La Cumbre, zona cafetal del distrito de Pedro García (Santiago) y la tradición caña de azúcar del municipio de Montellano.
Las informaciones están ordenadas bajo letras a, b y c, las cuales se relacionan con letreros con estas mismas silabas colocados en la carretera a cada dos kilómetros.
Estos letreros fueron instalados conjúntamente con el inicio reciente de la reconstrucción de dicha carretera.
El mapa-guía promueve un pasadía en esta ruta, dotada de muchas vistas espectaculares de la Cordillera Septentrional, como una oportunidad para salir de compras de productos orgãnicos, dulces, quesos, yogurts frescos, flores exóticas en más de seis viveros, regalos y muebles artesanales.
Además, llevar a cabo aventura de zipline, senderismo, visitar diferentes balnearios, caballerismo, descubrimiento  de minas de ámbar y visitar en Ojo de Agua, Salcedo, el monumento de las Hermanas Mirabal, el cual posee una gran vista panorámica.
También invita a tener almuerzos en varios “comedores de patio” donde se disfruta de una comida campestre preparada en casas privadas.
La guía está disponible en los idiomas español e inglés, en versiones impresas y electrónicas.
Se puede descargar un ejemplar gratis desde la página web www.rutapanorámica.com
Este proyecto fue realizado con la subvención de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y el Instituto de Formación Técnico Vocacional  (INFOTEP),  como parte  del proyecto TURISOPP para el desarrollo del turismo rural en la provincia de Puerto Plata, basado en la participación public privada.
Esta guía fue una iniciativa de la Unidad Municipal para el Patrimonio Comunitario que como Organización No Gubernamental (ONG), promueve el eco turismo en el municipio de Montellano, los distritos de Yásica Arriba-Pedro García, con el objetivo de crear las bases para el co-manejo de las actividades eco-turísticas, culturales para propiciar el desarrollo sostenible de este destino de la costa Norte.
Además, coincide con la iniciativa de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) que a través del Cluster Turístico busca restablecer la identidad y la marca de Puerto Plata como destino turístico.
www.hoy.com.do

Pasan de 16 a 29 los desaparecidos en el naufragio en Italia

EFE

Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia" prevén daños por unos 500 millones de euros
ROMA.- Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había comunicado hasta ahora, afirmó el comandante general de la Capitanería de Puerto, Marco Brusco.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y se había informado de que el número de desaparecidos era de 16, pero el alto oficial precisó hoy que siguen sin ser localizados 4 tripulantes y 25 pasajeros.

Brusco confirmó que se busca a 10 alemanes y 6 italianos, entre ellos una niña de 5 años, pero no dio más detalles sobre el resto de las nacionalidades de los desaparecidos.

El departamento de Estado de EEUU dio un aviso de búsqueda de dos nacionales, Jeery Heil, de 69 años y su mujer Barbara, de 70.

También permanece desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando las tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así permanecerá hasta el próximo miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.

Por otra parte el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado por los jueces.

El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió hoy que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán "quien no respetó el reglamento".
Nacionalidad de los 29 desaparecidos

Catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro permanecen aún desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia el pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, confirmo hoy la Unidad de Crisis.

Hasta hoy se había hablado de 16 desaparecidos, pero anoche, durante un programa de televisión, el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco, habló de 29 personas que aun no habían sido localizadas.

Asimismo, nunca se había comunicado oficialmente las nacionalidades y los datos que se tenían procedían de las embajadas que alertaban sobre que faltaban algunos de sus compatriotas.

Según los datos de hoy, los desaparecidos que formaban parte de la tripulación son la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

También formaban parte del personal del Costa Concordia, un húngaro que trabajaba como bailarín, el músico italiano Giuseppe Girolamo, que tocaba en uno de los restaurantes en el momento del impacto, y un indio.

Los otros cinco italianos son William Arlotti y su hija de 5 años, Maria D'Introna, Maria Grazia Trecanico y Lucia Virzi.

Además de cuatro franceses, catorce alemanes y los estadounidenses Gerrald Heil, de 69 años, y su mujer Barbara, de 70.

Los buzos del cuerpo de bomberos que realizan las tareas de búsqueda tuvieron que suspender ayer su trabajo debido al mal tiempo que producía un fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así será hasta el próximo miércoles por lo que la búsqueda continuará sin pausa.

El naufragio se debió, según confirmó ayer la compañía naviera Costa Cruceros, a un "error humano" del capitán que acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con un escollo.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres, entre ellos el del peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, de 50 años, y del español, Guillermo Gual, de 68 años.

Daños por 500 millones de euros

Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños por unos 500 millones de euros, informa el diario "Financial Times Deutschland" en su edición del martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La reaseguradora germana Hannover Rück, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros.

Una portavoz Hannover Rück dijo el lunes que se trata de cifras elevadas en el área de daños causados en el transporte.

Estos incluyen los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costes de rescate.

Águilas derrotan al Licey y empatan en el segundo puesto

POR MARIO A. RODRíGUEZEl.. zurdo cubano Raúl Valdés lanzó nueve entradas de una sola carrera
Los jugadores de las Águilas celebran la anotación de la primera carrera en las piernas de Elián Herrera, en el tercer inning.
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO. "Ni alto, ni bajito, ni afuera, ni adentro". Parafraseando a Mendy López, así fueron anoche la mayoría de los lanzamientos del zurdo cubano Raúl Valdés, quien, "dibujando" a su antojo, lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de "vida o muerte" 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.

Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegando a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.

Con sus triunfo, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.

Las Águilas, que contaron con la buena defensa de Carlos Gómez, en el center, y Héctor Luna, en tercera, a la ofensiva contaron con el apoyo de Elián Herrera, que disparó dos hits, anotó una, empujó otra, y se robó una base, mientras Brandon Moss también conectó dos incogibles y remolcó una.

La segunda carrera mamey fue producto del juego agresivo de Carlos Gómez, quien, tras conectar hit en el quinto, se robó la segunda, y anotó con hit de Herrera al left. Gómez empujó la tercera en el noveno.

En la causa perdida, los Tigres utilizaron los servicios del debutante Ryan Rowland Smith, Robinson Tejeda, que perdió; Francisco Rosario, David Pfeiffer, Oneli Pérez, Antonio Cruz, Fautino de los Santos, Carlos Pérez y Víctor Marte.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdés. Michael Martínez y Anderson Hernández, hits; Erick Aybar empuja a Martínez con un doblete; Ronny Paulino conecta un elevado corto al prado derecho; Hernández, en pisa y corre, se va para el home, en donde es esperado por el catcher Francisco Peña; Luis Matos, 63. Tigres 1, Águilas 0.

Águilas (3): Tira Ryan Rowland Smith. Carlos Gómez, elevado; Elián Herrera, infield hit al siore; Joaquín Arias, boleto; Herrera va a la intermedia; a lanzar Robinson Tejeda. Héctor Luna, fly; Brandon Moss conecta su segundo hit con línea al right field, empuja a Herrera; Arias, desde la inicial, intenta llegar hasta la tercera y Yamaico Navarro lo espera con certero disparo de Michael Martínez (95). Águilas 1, Tigres 1.

Águilas (5): Sigue Robinson Tejada. Francisco Peña, línea a la tercera; Carlos Gómez, hit por la primera; se roba la segunda; Elián Herrera lo empuja con roletazo de hit entre tercera y siore; Herrera se roba la segunda; Joaquín Arias se poncha tirándole, la bola se escapa y el ponche se completa vía 23. Entra a lanzar Francisco Rosario. Héctor Luna es golpeado, Brandon Moss recibe transferencia y se llenan las bases; entra a lanzar David Pfeiffer, quien poncha a Miguel Tejada tirándole, para cerrar. Águilas 2, Tigres 1.

Noveno inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Fautino de los Santos. Jesse Gutiérrez entrega el primer out con fly al prado derecho; Yoenis Céspedes dispara hit al prado derecho; entra a correr Juan Carlos Pérez, Francisco Peña lo lleva a tercera con hit por la misma vía; Carlos Gómez se arrastra vía 43 y en jugada de selección empuja a Pérez; a lanzar Carlos Pérez, poncha a Elián Herrera. A lanzar Víctor Marte, Joaquín Arias, en otra jugada de selección, se embasa vía 64, Héctor Luna cierra vía 64. Final: Águilas 3, Tigres 1.
diariolibre.com

Dominicanos rompen récords de deportaciones en 2011


POR Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Dominicanos convictos por diferentes delitos criminales, rompieron el récord de todos los latinos durante el año 2011 y el comienzo del 2012. El año pasado cerca de 4,000 criollos fueron repatriados, en tanto en lo que va de enero, otros 150 han sido excluidos de los Estados Unidos.

Acorde con el reporte de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), los repatriados dominicanos estuvieron cumpliendo condenas por crímenes que van desde narcotráfico, violaciones sexuales, violencia doméstica, estafas, chantajes, pandillerismo, atracos, abuso infantil, fraudes y asesinatos.

En el año fiscal 2012, la policía de inmigración (ICE) contabilizó 3,878 dominicanos repatriados por las autoridades norteamericanas.

Críticos de deportaciones que consideran injustas y que separan a las familias dominicanas residentes en Nueva York y otros estados, entre ellos legisladores municipales y estatales de origen dominicano, han reclamado al gobernador Andrew Cuomo que rompa el acuerdo con el gobierno federal y suspenda el programa denominado "Comunidades Seguras", que permite a la policía migratoria arrestar y procesar inmigrantes hasta por delitos menores que no ameritan deportaciones.

Un informe dado a conocer en el 2011 por diferentes entidades criollas que operan en Nueva York, habla de que desde 1996, cuando el entonces presidente Bill Clinton firmó la reforma migratoria, millares de criollos que han salido de las cárceles y cumplen con la sociedad, han sido víctimas de las acciones represivas de la ICE y las cortes migratorias.

Muchos de los quisqueyanos deportados a República Dominicana, se han criado en Estados Unidos, no dominan el español y no cuentan con familiares inmediatos en el país caribeño, lo que les dificulta vivir y trabajar reintegrándose a la sociedad dominicana para aportar los conocimientos que han adquirido en escuelas técnicas y hasta en las propias cárceles.

Se cree que después que el Concejo Municipal y el alcalde firmaron un acuerdo para prohibir que oficiales de la ICE procesen en las prisiones a los inmigrantes acusados por delitos menores, las deportaciones injustas comiencen a bajar considerablemente a partir de este año (2012).
diariolibre.com