PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 11 de junio de 2012

Este martes competencia nacional para World Class


SD. Once fueron los elegidos para llegar a la final de World Class, el programa de capacitación y entrenamiento para bartenders que realizan Diageo y United Brands, y en la que se elegirá al barman dominicano que representará al país en la competencia mundial a realizarse en julio en Rio de Janeiro, Brasil.
Junior Leonardo Alcántara, de Tinto & Brasa; Alba Aybar, de Chili's Blue Mall; Michael Herrer, Héctor Milanés y Pavol Kazimir, de Pat'e Palo; Jorge Luciano Rodríguez, de Picantha Rudixo Grill; José Marte, de Porter House; Carlos Mejía, de Wine & Spirits; Yofrandy Santana, de Occidental Hotel El Embajador; José Taveras, de Nipau y Juana Torres, de Holiday Inn, son los 11 profesionales de la coctelería que participarán.
Durante la competencia final, el primer desafío a enfrentar por los participantes es una competencia contra el reloj, debiendo preparar 4 cócteles en apenas 5 minutos.
Luego deberán preparar tragos inéditos bajo el conceptos Cocteles Clásicos con un Giro, en el que el bartender deberá crear una nueva receta tomando como base un cóctel tradicional. La última etapa es la realización de un ritual para el servicio de Johnnie Walker Blue Label. Deberán realizar un servicio perfecto de Blue Label sólo en un vaso roca acompañado de una copa de agua helada. Entre dos finalistas se decidirá el ganador que competirá en World Class contra 50 países. El jurado lo integran Fernando Ritchie, Luisa Féliz, Joaquín Renovales y Alejandro Cleves.
diariolibre.com


42% de estudiantes de secundaria admite que envía textos al manejar


Publicado por
Cuarenta y dos por ciento de los estudiantes de secundaria de Massachusetts que conducen admitieron que envían textos, mientras están detrás del volante, de acuerdo con una encuesta estatal.
El informe, del Departamento estatal de Salud Pública, también considera que los mensajes de texto mientras se conduce son más comunes entre los estudiantes de secundaria, con el 61 por ciento de los jóvenes que admiten hacerlo, más de tres veces el porcentaje de los conductores de segundo año.
Una encuesta nacional difundida el jueves también encontró altas tasas de envío de mensajes de texto mientras se conduce. El sondeo del Centros para el Control y la Prevención de EEUU encontró que el 33 por ciento de los estudiantes de secundaria, dijeron que envían mensajes o correos electrónicos mientras manejan.
Los hallazgos provienen después de que Massachusetts fue noticia por la condena de un adolescente de Haverhill que causó un accidente fatal, mientras enviaba  textos. Ese fue el primer veredicto de ese tipo en el estado.
Aaron Deveau, de 18 años, fue condenado a un año de prisión el miércoles por el accidente de febrero del 2011 que mató a  Donald Bowley de New Hampshire.
La encuesta del Estado que fue publicada este fin de semana, preguntó a cerca de 5,400 estudiantes de secundaria en la primavera de 2011 en una amplia variedad de temas de salud y comportamiento, la intimidación y la percepción de la obesidad.

Ocupan 241,605 libras esterlinas y arrestan mujer las trajo de España

Guillermina Polanco Herrera llegó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Air Europa
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas ocupó anoche 241,605 libras esterlinas que serían introducidas al país sin declarar por una mujer que las trajo desde España, la que fue detenida para fines de investigación.

Guillermina Polanco Herrera llegó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Air Europa y al ser inspeccionados sus equipajes por oficiales de Aduanas fue detectada la elevada suma, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD intervino en el caso ante la posibilidad de que en las maletas de Polanco Herrera fuera detectada alguna sustancia prohibida. También fueron detenidos Domingo Burgos Toribio, José Alejandro Ramón Noesí y Yaraset Cortorreal Celedonio.

"Esa señora arribó al AILA en el vuelo 0089, de Air Europa, con dos maletas conteniendo la mencionada cantidad de libras esterlinas, que es la moneda oficial de Inglaterra", dijo la DNCD en u n escueto comunicado.

Burgos Toribio, Ramón Neosí y Cortorreal Celedonio fueron arrestados por haber acudido al AILA a recoger a la viajera. Los tres están bajo investigación para determinar la procedencia del dinero y si se trata de una red que se dedica a lavar dinero.

Estas tres personas acudieron a la terminal en dos automóviles, un carro Toyota color plateado, placa A519869, y una Venete Toyota Sienna, placa I056798, en los cuales los agentes de Aduanas y la DNCD encontraron una pistola Norinco calibre 9 milímetros, serie A519869, RD$35,570 en efectivo, varios teléfonos móviles.
diariolibre.com

Mercados europeos titubean sobre rescate bancario de España

  POR EFE
El gobierno argumentó que el préstamo es más que suficiente para cubrir los activos tóxicos de banca
MADRID.- La euforia bursátil en la apertura de los mercados europeos se tornaba horas después en preocupación y una fuerte subida de la presión sobre la deuda española por las dudas sobre si el rescate de hasta 125.000 millones de dólares aprobado por Bruselas para el problemático sistema bancario será suficiente para reconducir la economía ibérica.

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, que abría la sesión con subidas del 4%, moderaba la escalada al 1,5%. Mientras que el rendimiento de la deuda española a largo plazo que se había relajado al 5,9%, volvía a repuntar al 6,27%; otra vez cerca de la frontera considerada insostenible de entre el 7 y el 8%.

El Eurogrupo, que reúne a los 17 países que comparten el euro, anunció el sábado la concesión de un préstamo de hasta un máximo de 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares) para sanear parte de la banca española, ahogada en un mar de activos tóxicos y créditos en riesgo de impago por el colapso inmobiliario en el país ibérico.

La cantidad concreta de dicho préstamo se conocerá en los próximos días, cuando concluyan las dos evaluaciones independientes de la cartera bancaria encargadas por el gobierno.

"Los inversionistas se están preguntando cuál es el colchón real del préstamo, particularmente en un entorno en el que la economía real es bastante pobre", dijo Mike Miller, analista de Capital Economics en Londres, sobre la situación de España, actualmente en recesión y con un desempleo de casi el 25%.

"Los mercados se preguntan si un segundo rescate va a ser necesario", agregó Miller.

El gobierno español, por su parte, argumentó que el préstamo es más que suficiente para cubrir los activos tóxicos de la banca y que la asistencia financiera no empeorará el volumen de deuda pública española, tal y como sostiene algunos expertos.

"El límite de 100.000 millones de euros garantiza un respaldo creíble más que suficiente para cubrir las posibles necesidades del sistema, incluso en los hipotéticos escenarios más adversos incluyendo además un colchón adicional", afirmó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El presidente Mariano Rajoy presentó el domingo el auxilio económico europeo como una línea de crédito ventajosa, que no estará condicionada a ajustes macroeconómicos y fiscales, como sí ocurrió en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, supeditados a duros planes de austeridad.

Pero la Unión Europea dejó claro que el lunes que ese dinero es algo más que un préstamo, que además de ser devuelto con intereses, conllevará reformas para el sistema financiero supervisadas por inspectores de la llamada "troika", que integran la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Cuando la gente presta dinero, nunca lo hace de forma gratuita. Ellos quieren saber qué se hace con el dinero", dijo Joaquín Almunia, Comisario Europeo para la Competencia.

"No estoy hablando sólo de la obligación de devolver el dinero, sino también de otro tipo de términos", dijo a la radio Cadena Ser, y agregó que éstos todavía se debían determinar.

Un portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, dijo a la televisión estatal española que este trío tendrá gente sobre el terreno para supervisar la reestructuración del sector financiero español.

Afirmó que el mes pasado la Comisión Europea recomendó a España acometer reformas adicionales, tales como acelerar el incremento gradual de la edad de jubilación - pasar de 65 a 67 años - y subir el impuesto sobre las ventas. El diario El País citó a funcionarios de la UE el lunes que decían que estos cambios y otros son parte de las condiciones que vienen con el paquete de rescate bancario.
diariolibre.com