PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 13 de mayo de 2011

Sismo de 5.9 grados causa alarma y fallos eléctricos en Costa Rica

No hay reporte de heridos y daños materiales importantes
SAN JOSE.-- Un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter causó hoy alarma en Costa Rica, donde se registraron fallos eléctricos y en la telefonía celular, sin que de momento haya reporte de heridos o daños materiales importantes, informaron fuentes oficiales costarricenses.

El temblor se produjo a las 16.47 hora local (22.47 GMT), con epicentro 6 kilómetros al norte de la comunidad de Santiago de Puriscal, provincia de San José, y una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en San José, según constató Efe, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales reportaron caída de objetos, fallas en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.

Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se reportaron daños en infraestructura ni heridos, según las primeras informaciones.

Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas. El temblor fue causado por la subducción de placas terrestres, es decir la sobreposición de una placa sobre otra, informó (Ovsicori).

Según los expertos, Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica debido al roce de placas terrestres además de a múltiples fallas locales. Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado que el sismo registró una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.


De EFE

“Que chévere es saber” nueva propuesta de Chévere Nigths


Milagros Germán y su equipo de producción, tienen un nuevo proyecto, el que han ideado, para presentar una opción diferente a los televidentes y en la que el elemento clave será la diversión.

“Que Chévere es Saber” será una propuesta diferente y divertida, que como ingrediente atractivo tendrá como los participantes a figuras establecidas tanto de radio como de televisión.

Cada equipo, integrado por tres participantes, deberá someterse a diferentes pruebas tales como: “Todos a la vez”, “Cuál es el intruso?”, “El Empuje” una prueba final muy divertida, emocionante y definitiva que lleva por nombre “Se vale todo”, que como su nombre lo indica, los equipos se pueden valer de todas las herramientas que quieran para encontrar las respuestas.
Seguir Leyendo...
Cada semana “Que Chévere es Saber” tocará un tema diferente y por consiguiente todo el contenido del programa. El programa tendrá a Irving Alberti en la conducción y junto a dos jóvenes talentos dominicanos Raeldo López y Javier Grullón, quienes tienen a cargo el papel de “los guardianes”, aunque el orden y la disciplina en el estudio estarán a cargo de La Alemana.

En este primer programa veremos enfrentarse a Los Temores frente a Las Grandiosas. Que Chévere es Saber será transmitido todos los viernes en el horario de Chévere Nights, de 10 a 11 de la noche por Telesistema, Canal 11.


imagenesdominicanas.com

Zoé conquista a los mexicanos

La banda de rock acudió al primero de 10 conciertos que ofrecerá en el Metropólitan. NTX
  • El grupo fue ovacionado en diversas ocasiones
La banda de rock promociona el disco Música de fondo, MTV Unplugged
CIUDAD DE MÉXICO(13/MAY/2011).- Con un espectacular e íntimo concierto, la banda de rock mexicana Zoé complació y conquistó al público que acudió al primero de 10 conciertos que ofrecerá en el teatro Metropólitan, para promocionar el disco 'Música de fondo, MTV Unplugged'.

Con una pantalla tipo cine, en la que se proyectó un corto animado con extraños objetos, el grupo transportó la magia que imprimió en el programa de televisión de 'MTV' al citado recinto de la Ciudad de México, con jaulas, máquinas de escribir y otros artículos con luces robóticas.

"Muchísimas gracias por estar en este lugar tan querido por nosotros. Hay que aprovechar para felicitar a las mamás que estén por aquí y que lo disfruten como nosotros', expresó León Larregui, tras iniciar el recital con 'Sombras' y 'Soñé'.

La agrupación fue ovacionada en diversas ocasiones, pero sobre todo después de interpretar sus temas clásicos, como 'No me destruyas' o 'Ultimos días', que sus seguidores acompañaron con las palmas.

'Muchas gracias por todo ese cariño, se siente fuerte acá', expresó Larregui, el vocalista, para levantarse por primera vez de su asiento y cantar con más sentimiento 'Labios rotos', único tema inédito de su disco 'Música de fondo'.

Por su parte, los fans también se sorprendieron por el juego de luces que invadieron el escenario con 'Dead', para la que incluso el vocalista realizó un pequeño baile; luego continuó con 'Veneno' y reiteró: 'Muchas gracias por todo este cariño'.

De igual forma llegaron 'Infinito' y 'Vía láctea', uno de los más coreados, mientras que una lluvia de estrellas era proyectada en la pantalla de fondo, además de 'Poli' y 'Love', sin faltar 'Paula' y a dueto con Denisse Lo Blondo, de Hello Seahorse!, interpretó 'Luna'.

Después de ofrecer 'Nada', Larregui presentó a toda la banda 'que le ha dado vida a este show': Sergio Acosta, Jesús Báez, Angel Mosqueda, Rodrigo Guardiola y los invitados Lo Blondo, Chetes, Andrés Sánchez y Yamil Rezc, para despedirse con 'The room' y 'Bésame mucho'.

Chetes fue el encargado de abrir la velada musical, por lo que fue recibido con muchos aplausos cuando se escucharon los acordes de 'Que me maten', 'Completamente', 'Arena' y 'Querer'.  
CRÉDITOS: NTX / SEGN

MTV cambió nuestra forma de pensar: Los Tigres del Norte

El 22 de mayo se emitirá el programa con la participación del grupo y al día siguiente saldrá en formato disco. EFE
  • El conjunto grabó un unplugged para la estación
El grupo mexicano aseguró que, aunque al principio no le llamaba la atención grabar un acústico para MTV,el canal cambió su forma de pensar
SANTIAGO, CHILE (13/MAY/2011).- El grupo mexicano Los Tigres del Norte aseguró que la cadena musical estadunidense MTV "cambió nuestra forma de pensar", en alusión al "unplugged" que grabó con esa estación, informó la edición digital del diario "La Tercera".

En declaraciones que publica este viernes el periódico chileno, el líder de la banda Jorge Hernández aseveró que "cuando vino alguien de MTV a vernos, la idea no me llamó la atención (grabar el acústico), porque estaba fuera de nuestro contexto.

"No estábamos convencidos. Pero después cambió nuestra forma de pensar. Teníamos que hacer todo un trabajo con nuestras canciones", indicó en alusión al programa que grabaron para MTV, el primer "unplugged" (acústico) de ese canal consagrado a la ranchera.

El director artístico de la agrupación es el músico chileno Pablo Castro, quien tuvo un importante papel en la grabación del programa para la cadena estadunidense, que se emitirá el próximo 22 de mayo y que al día siguiente saldrá en formato disco.

Castro dijo, por su parte, que "este es un álbum muy pop y para el que trabajé nuevos arreglos en Estados Unidos y Chile. Ellos son un grupo muy abierto".

En la producción de Los Tigres del Norte participan la mexicana Paulina Rubio, los puertorriqueños de Calle 13, el argentino Diego Torres y el colombiano Juanes, entre otros. 
CRÉDITOS: NTX / NEGC

Pese a poca novedad, Luis Miguel logró conectar con público


Aunque el público disfrutó el concierto que protagonizó Luis Miguel la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya, su show fue el más pobre de todos los que ha hecho en el país.
Esta vez el mexicano recortó hasta el show, pues según una fuente vinculada a la producción, debió durar unas dos horas en la escena. Solo permaneció una hora y 25 minutos.
El denominado "Sol de México" apareció en el escenario a las 9:30 de la noche. Alrededor de ocho mil personas le dieron una calurosa bienvenida y de inmediato apeló a temas con los que conectó de inmediato con la audiencia.

"Yo amo este país", fue la frase que más pronunció al saludar a la audiencia y agradecer el apoyo que le han dado en su carrera. Lo que si quedó claro es que este tour no tuviera sentido si el artista no contara con un excelente repertorio, pues los temas de su reciente trabajo musical "Labios de miel" no lograron su cometido.
Luis Miguel lució impecable. Su voz sigue nítida y su orquesta es el mejor cómplice. El público no reparó en muchos detalles. Terminó seduciéndolo.
El artista rindió un especie de tributo al fenecido Frank Sinatra, al interpretar "Come fly with me", tema en el que montó imágenes de Sinatra para hacer un "dúo".
Recopiló uno que otros éxitos entre los que figuraron "Cuando calienta el sol", "Muchachos de hoy" y "Decídete". El show fue patrocinado por Orange y Brahma.(Severo Rivera/Diario Libre)

Olga Tañón se fue por un cañón y se declara en quiebra


Miami, Florida.- La felicidad sólo duró una noche, pero seguramente quedará grabada en la memoria de Olga Tañón (de 44 años) y sobre todo de su hija Gabriella Marie, a quien le regaló una fiesta increíble para celebrar sus 15 años.

Después de la celebración de ensueño, la realidad cayó para la puertorriqueña y su esposo, quienes se declararon en banca rota.

La cantante y su esposo Billy Denizard se acogieron a la Ley de Quiebras en Florida por deudas que suman los 7.2 millones de dólares a una veintena de acreedores, informaron hoy medios de prensa.

Los documentos públicos señalan que la cantante percibe ingresos mensuales estimados en 38 mil 445 dólares y sus gastos para el mismo término son de 37 mil dólares.

Los activos del matrimonio suman 3.3 millones de dólares, pero las deudas ascienden a 7.2 millones de dólares.

La pareja también debe un total de 350 mil dólares en impuestos y 2.3 millones al Banco Popular.(Agencias)