PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

Autoridades sin pistas sobre robo del avión

Aunque presumen que se trata de una trama del narcotráfico
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades que investigan el robo del avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer presumen que el mismo se llevó a cabo para sacar del país alguna persona buscada por la justicia o un narcotraficante.

Una fuente de entero crédito dijo a Diariolibre.com, que todo apunta a una trama del narcotráfico el robo de dicha aeronave con la finalidad de sacar del país a alguien.

Entre los nombre que se mencionaron y que pudiera estar involucrado en el robo de esa aeronave se encuentra el empresario de bajo perfil que usa doble identidad. Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, conocido como Daniel a quien las autoridades policiales dominicana señalan como autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre en la Romana.

De acuerdo a los datos en estos momentos se realiza un inventario de los presos calificados de peligrosos o grandes capos de la droga que se encuentran en las cárceles dominicanas con la finalidad de ver si alguno  ha escapado.

"Mira con relación a este hecho hay que llevar las indagatorias a todos los sectores de la delincuencia, porque para robarse ese avión hubo una buena planificación y por esos se investiga si fue para sacar a alguien del país que es buscado por la justicia.

Según se explicó en el caso del robo de dicha aeronave con capacidad para 9 pasajeros mas el piloto y copiloto, valorada en dos millones 500 mil dólares, van 22 personas entre civiles y militares investigadas en las últimas 48 horas.

Se informó que incluso la comisión que designo el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez para investigar el caso, ordenó el apresamiento de todos los militares y algunos civiles que estaban de turno cuando se produjo el robo el domingo a las 3:00 de la madrugada.

Las autoridades dominicanas no han encontrado ninguna pista sobre el paradero de la aeronave, que es buscada en Venezuela, Panamá, Colombia y algunas islas, entre ellas Guadalupe, Martinica y Las Bahamas.

Mientras que los sectores aeronáuticos oficiales de esas naciones han ofrecido toda la colaboración necesaria a los organismos dominicanos, según lo confirmó el propio Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

Los señores Eugenio de Marchena y Pedro Domínguez, el primero presidente de la Asociación de Pilotos de Republica Dominicana y el segundo saliente de la entidad, dicen que los pocos controles en el Aeropuerto La Isabela, permitieron el robo de la aeronave.

Anoche el presidente Leonel Fernández Reyna instruyó al Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y al jefe del Dirección Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón Aquino García, para que el caso del robo del avión, sea debidamente aclarado, se dijo.

Fuentes explicaron que desde las primeras horas de la mañana, la comisión que investiga el caso y que integran los doctores Frank Soto, Perfecto Acosta, fiscal de la Provincia Santo Domingo y el general Héctor García Cuevas, de la Policía Nacional, entre otros, se encuentran en el aeropuerto La Isabela, indagando el hecho.

www.diariolibre.com
De Tomas Ventura

Dos simularon ser diplomáticos para introducir marihuana a RD

Pasaron sin problema los "puestos de chequeo" del otro lado de la frontera, pero fueron detectados una vez cruzaron a territorio dominicano
SANTO DOMINGO.- Simularon ser diplomáticos, acreditados en Puerto Príncipe,  dos dominicanos apresados ayer en Jimaní con una carga 464 libras de marihuana, la que adquirieron en Haití y que pretendían introducirla al país sin ser descubiertos por las autoridades, las que en todo momento sospecharon que se trataba de impostores.

Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge fueron arrestados una vez cruzaron el cordón de3 seguridad a bordo de una yipeta blindada, un vehículo Lexus color blanco, que en la chapa frontal dice diplomático. Al ser inspeccionado el vehículo, a partir de la sospecha que levantaron ambos, fue hallada la carga de marihuana.

Tenían en su poder, además, un revolver Ruger calibre 38, serie 579192661, pero al momento del arresto alegaron ser supuestos asistentes de un presunto embajador identificado como Ramón Ernesto Lora Arias. Las investigaciones siguen para determinar si son reales esos nexos.

El arresto lo realizaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes actuaron en forma conjunta. También actuó la Dirección de Aduanas.

Los imputados están en manos del fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras la marihuana fue llevada a la sede central de la DNCD para enviarla al laboratorio. El operativo estuvo a cargo de los oficiales Oscar Guzmán de los Santos y Salvador Recio Florián, así como por al agente Jesús Arismendi Rodríguez, los tres de la DNCD.

"Fueron detenidos por presentar el perfil sospechoso que reflejan las personas que están en actividades ilícitas, además de que su comportamiento no fue el que por lo regular exhiben los diplomáticos que cruzan la frontera, sean dominicanos o extranjeros", dice un comunicado de la DNCD en el que se ofrecen detalles de la operación.

Les fueron ocupados -además de la droga, el arma y el vehículo- cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo, GH$305 y US$100, entre otras pertenencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos color negro colocados en el maletero de la yipeta. Estaban cubiertos con papel plástico amarillo y sujetos con cinta adhesiva, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. Se estableció que los tres sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.


De Diario Libre

PRD denuncia Danilo ha gastado 1,500 millones de pesos en campaña

"Hipólito será el candidato más votado en este país"
Mario Torres
SANTO DOMINGO.- El ex senador perredeísta Mario Torres afirmó que mientras en el país no hay dinero para educación, para la justicia, para la salud y el control de la frontera, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha gastado 1,500 millones de pesos en su campaña.

El vocero de la candidatura de Hipólito Mejía, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que a pesar de ese gasto, el ex presidente le lleva 20 puntos de ventaja a Medina y el partido blanco 14 al PLD.

Torres estimó que esa ventaja se produce porque el pueblo dominicano tiene ansias de ver un cambio político en el país para superar la inseguridad en las calles, el narcotráfico y la corrupción.

"Hipólito será el candidato más votado en este país", expresó el ex senador de Dajabón, tras afirmar que "Danilo no tiene ángel, no tiene carisma, no conecta con el pueblo".

Entrevistado en el programa "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN canal 37, Torres dijo que "aquí hay peligro de un estallido social" que no se produce porque la gente tiene la esperanza de sacar a este gobierno dentro de seis meses.

Señaló que el pueblo está cansado de los mismos funcionarios que no resuelven problemas mínimos de la gente a pesar de que en un solo año manejan casi 400,000 millones de pesos.

Torres manifestó que mientras la gente se lanza a hacer huelgas por pequeñas obras en todo el país, los funcionarios hablan de un crecimiento y una bonanza que no se ve por ningún lado.

"El que escucha a los voceros del gobierno piensa que este es un país de novela", expresó el vocero de Mejía, quien le enrostró al gobierno que de 142 países evaluados en educación, República Dominicana ocupó el lugar 139, solo por encima de Haití y Bolivia.

Asimismo, señaló que en materia de corrupción, República Dominicana está a la cabeza de todos los países evaluados.


De Diario Libre

Adiós a Kalimba

      
La turbulencia ocasionada por los escácandalos personales parece haber quedado atrás, o al menos ese es el objetivo de Kalimba.
  • Renace como roquero
  • El cantante se prepara para sumarse a la banda Fishes in the river, y así dar un giro profesional
GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2011).- A Kalimba le va a costar trabajo olvidar el año 2011, donde tocó el cielo con el éxito profesional pero también se vio envuelto en un infierno personal que lo llevó incluso a pisar la cárcel, además de ser el centro de un escándalo mediático  que apenas parece quedar atrás.

La turbulencia, al menos a corto plazo, no es algo que vaya a abandonar la carrera del músico. Y es que promociona Homenaje a las grandes canciones volumen II, placa donde reinterpreta, acompañado de una Big Band, varios temas clásicos del género romántico, como No tengo dinero, Todo se derrumbó, Cuidado, Déjenme si estoy llorando y Si me dejas ahora.

La placa producida por Kiko Campos regresó a Kalimba a las listas de popularidad y por primera vez en meses fue su arte y no su vida privada el tema de conversación, hasta ahora, pues el cantante ya anunció que su retiro, y al menos con su nombre no tiene planeado lanzar otro disco.

Autoconsiderado como un tipo “que trabaja mejor en banda que en solitario”, el cantautor destaca que cambia de giro y ahora será a través del rock la vía por la que se exprese, al formar la banda Fishes in the river. Sabe que su decisión causará suspicacias y que tendrá que ganarse a una audiencia muy diferente a la que lo ha apoyado como artista pop, pero también da a conocer que no hay marcha atrás.

— ¿Te preocupa cómo puede reaccionar la gente con el cambio?
— En mi primer disco salía de jeans y gorra, en el segundo manejé una imagen más casual, en el tercero salí de roquero y en el cuarto de traje. Ahora regreso a un estilo más cómodo sin que nadie me diga “oye, por qué cambiaste tanto”. La gente entiende que ahora soy así, que me siento cómodo, me siento completo y eso se refleja en mi desempeño sobre el escenario. No se trata de creérsela, sino de serlo.

— Al escuchar Kalimba será imposible que la gente no te recuerde como parte de proyectos más poperos.
— Cierto, pero te vas ganando tu nombre en cada cosa que haces. Allí está Shakira, por ejemplo, con lo que hace ahora, ¿se parece a lo que hacía cuando lanzó Pies descalzos? En lo absoluto, y nadie se acuerda, porque no se trata de reinventarse porque sí, sino de hacerlo de fondo para que la gente de verdad te conceda esa oportunidad.

— Tu faceta como roquero había permanecido en la sombra hasta ahora, ¿de dónde viene tu gusto por el género?
— Yo siempre me he considerado roquero, todas las veces que he practicado guitarra o batería lo hago usando bases de bandas de rock. Me acuerdo que comencé tocando batería gracias a Guns N’ Roses, llevo 22 años de mi vida dedicado a ese género, así que no hay nada nuevo.

— ¿Te llevas algo de lo que realizaste, o de plano es un borrón y cuenta nueva?— Por estos días he estado escuchando mucho mi disco Negroclaro, es mi disco favorito y lo hago porque sí, quiero ver con qué me quiero quedar, porque no me voy a desprender de lo que he hecho al 100 por ciento. Gran parte de lo que yo sea en un futuro nacerá de lo que he sido en el pasado, de lo que he aprendido.

— Algunos artistas sufren bastante con su obra, le encuentran “detalles” a discos terminados, ¿te pasó algo similar al hacer un recuento de tu trabajo?
— Un poco, sobre todo a nivel vocal. Desde el primer disco de Big Band crecí mucho, forzado porque para cantar a José José, Emmanuel, Juan Gabriel se necesitan matices muy especiales. Me di cuenta al hacer covers que muchas veces no me alcanzaba aire, me faltaban matices. Creo que he crecido mucho como cantante e intérprete, y eso es algo que noto de mis discos anteriores, me doy cuenta que me faltaba mucha técnica. En Aerosoul por ejemplo, me veo en un camino que no me correspondía, no era el camino que tendría que haber tomado y por curioso que sea, es el disco en solitario que más ha vendido (risas).

—  ¿Por qué no volviste originalmente a OV7 cuando anunciaron su reencuentro?
—  La razón por la que no regresé de lleno a OV7 en pocas palabras: Estuve en las juntas de planeación para regresar con la banda, pero se adelantaron los tiempos del lanzamiento y les dije desde entonces, “saben qué, yo no voy a poder estar”, porque en esa época andaba en dos giras, la de Mi otro yo y la de Big Band y merecen un respeto. Si vas a hacer una gira que te está dando frutos, que se siguen vendiendo fechas, no le vas a decir a los músicos que se comprometieron para la gira “ay, saben qué, me salió otro proyecto, adiós”. O como ahorita, con mi disco más reciente, con todo lo que le invirtió Kiko Campos, que me salga para irme a trabajar alegremente con Fishes in the river. No me muevo por caprichos, me entrego a cada proyecto y no veo para atrás cuando me he comprometido con algo.

— ¿Ya fuiste a ver “El rey león 3D”? (Kalimba interpretó siendo niño las canciones de “Simba” en su etapa de cachorro para la banda sonora de la película).
—  ¡No!, no he tenido tiempo. Aparte quería ir con mi hija y su mamá la acabó llevando. Estoy feliz de que saliera otra vez y de que otra generación disfrutara algo que yo disfruté en su momento. Hace 17 años hice esa película, y cada vez que la vuelven a poner en el cine o a la venta atrapa a otra generación que se enamora de ella. Eso es lo que yo sueño que pase con mi música.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

El Papa pide asilo para los inmigrantes y se evite la discriminación

El Pontífice denunció que en el mundo actual se intenta "borrar" a Dios y al cristianismo de la sociedad
Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO.- Los estados tienen el deber  de acoger y respetar la dignidad humana y los derechos de los   refugiados, "superando los temores y evitando formas de  discriminación", según manifestó el Papa en un mensaje con motivo de la 98 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.

Esta jornada, que se celebrará el 15 de enero de 2012, fue presentada hoy en el Vaticano por el arzobispo Antonio María Veglió, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.

En el mensaje, que tiene como lema "Migraciones y una nueva evangelización", el papa aseguró que el fenómeno migratorio es también una "oportunidad" para el anuncio del Evangelio en el mundo
actual y que la Iglesia tiene que buscar los modos adecuados para que esas personas puedan encontrar a Cristo.

El papa subrayó que en un mundo en el que desaparecen las fronteras, las migraciones en busca de mejores condiciones de vida, o para escapar de las persecuciones, guerras, violencia, hambre y
catástrofes naturales, han producido "una mezcla de personas y de pueblos sin precedentes", con problemáticas nuevas no solo desde un punto de vista humano, sino también ético, religioso y espiritual.

Benedicto XVI agregó que la secularización, la aparición de nuevas sectas, una "insensibilidad generalizada" hacia el cristianismo y una marcada tendencia a la fragmentación "hacen
difícil encontrar una referencia unificadora en sociedades que son cada vez más multiétnicas e interculturales".

El Pontífice denunció que en el mundo actual se intenta "borrar" a Dios y al cristianismo de la sociedad y que en ese contexto muchos inmigrantes crecidos en sociedades cristianas son "inducidos" a no
considerar a Dios como importante en sus vidas, a perder la fe y a no reconocerse como parte de la Iglesia.

También señaló que muchos cristianos emigran a países donde son una minoría o donde la religión se ha reducido a un hecho cultural y que la Iglesia tiene que ayudar a esas personas a mantener su fe.

A pesar de esas situaciones, el papa es optimista y señala que el actual fenómeno migratorio es también una oportunidad providencial para el anuncio del Evangelio a hombres y mujeres de diversas
regiones de la tierra.

"Es necesario encontrar modalidades adecuadas para ellos, a fin de que puedan encontrar y conocer a Jesucristo", destacó el Pontífice, que pidió a los cristianos que colaboren, "superando
contraposiciones y nacionalismos".

Benedicto XVI afirmó que los refugiados que piden asilo, tras escapar de persecuciones, violencias y situaciones que ponen en peligro su propia vida, tienen que ser acogidos y respetada su
dignidad humana y sus derechos, así como ello deben saber cuales son  sus deberes.

"Sus sufrimientos reclaman de los Estados y de la comunidad  internacional actitudes de acogida mutua, superando temores y  evitando formas de discriminación y que se concrete la solidaridad
mediante adecuadas estructuras de hospitalidad y programas de  reinserción", escribió.

El Pontífice pidió a los medios de comunicación que informen con  "exactitud, objetividad y honradez de la situación de quienes han  debido dejar forzadamente su patria y sus seres queridos y desean
empezar una nueva vida".

Benedicto XVI recordó en su mensaje también a los jóvenes que estudian en otros países y pidió a las comunidades cristianas que les ayuden, entre otras, a afrontar la inserción, las dificultades
burocráticas y los inconvenientes en la búsqueda de vivienda.

El arzobispo Veglio afirmó que según los últimos datos que dispone, los inmigrantes que había en EEUU en 2009 eran 38,5  millones, de los que un tercio eran mexicanos.

En la Unión Europea el número más elevados de inmigrantes se encuentra, precisó el prelado, en Alemania (6,7 millones), Francia  (3,5 millones), Reino Unidos (4,1 millones) y España (5,59
millones). 
www.diariolibre.com

De Juan Lara/EFE

Rescatan bebé dos días después del terremoto en Turquía

Una mujer embarazada y dos de sus hijos también fueron rescatados
La niña fue rescatada sana (Foto EFE)
ESTAMBUL.- Una bebé de dos semanas fue rescatada  hoy con vida bajo los escombros de un edificio 46 horas después del   terremoto de 7,2 grados que sacudió el este de Turquía, informaron
las cadenas de noticias turcas.
Azra, como se llama la pequeña, fue rescatada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el seísmo y  donde unos 80 edificios han resultado destruidos.

Según informó la cadena NTV, aún no se ha localizado a su familia, que también podría haber quedado atrapada en los escombros.
Una mujer embarazada y dos de sus hijos también fueron rescatados  con vida de otro edificio desplomado en Ercis, 36 horas después del  terremoto.

Por otro lado, la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del gobierno turco informó de que el número de víctimas mortales del terremoto ha aumentado a 366 y que el número
de heridos ingresados en los hospitales de la región es de 1.301.

"Cada ministerio, cada organización da sus propias cifras. Aún no hay una cifra clara de muertos y el número sigue aumentando", explicó el alcalde de Van, Bekir Kaya, en declaraciones a Efe.

La AFAD añadió que el número de edificios destruidos por el terremoto es de 2.262, mucho mayor que las primeras cifras oficiales ofrecidas.

Igualmente, anunció que se han enviado 3 millones de liras (unos 1,2 millones de euros) a la Delegación del Gobierno de Van para confrontar las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona 87 equipos de rescate y de primeros auxilios (más de 4.000 personas) enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones.

En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida.
Sin embargo, algunas ONG presentes en la zona informaron a Efe de que el material enviado no es suficiente ya que las condiciones  meteorológicas en la zona son malas y "hace mucho frío", dijo una
representante de la organización islámica IHH.

www.diariolibre.com
De EFE