PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Apagones castigan población Puertoplateña

Por: Antonio Heredia
aheredia66@gmail.com
                                         
Uno de los sectores que siente en “carne viva” estos apagones son los comerciantes, porque los productos que requieren refrigeración, entre ellos los cárnicos, se están dañando con gran frecuencia.
Los apagones han castigado con gran intensidad diversos sectores del municipio de Puerto Plata, mientras la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), “no ha dado una explicación convincente de porqué se están produciendo estos cortes energéticos”.
Uno de los sectores que siente en “carne viva” estos apagones son los comerciantes, porque los productos que requieren refrigeración, entre ellos los cárnicos, se están dañando con gran frecuencia.
El colmadero Chichi Rodríguez, quien opera su negocio en el sector CONANI, indico que está teniendo grandes perdidas, debido a la fuerte tanda de apagones que “nos está dando la EDENORTE, lo cual es inaguantable”.
Los propietarios de sendos talleres de costuras de ropas masculinas, Guaro Olivero y Francisco Sánchez, de la Urbanización “General Gregorio Luperón” dijeron que solo están recibiendo dos horas al día de energía eléctrica, lo que afecta sus labores.
En tanto, que el presidente del Club Deportivo Francisco Del Rosario Sánchez”, del sector Playa Oeste, Jesús Gómez, aseguro que las familias de este barrio pagan en un 95 por ciento las facturas eléctricas, por lo que no se explica la razón por que se producen estos continuos y extensos apagones.
 

Diosa Canales se pone a la orden de Chávez para mediar ante los presos

“Los presos son mis amigos. Yo he visitado cárceles y ellos me hacen caso, son mis panitas"
La polémica Diosa Canales manifestó, según un artículo del diario La Verdad, que puede ayudar al Gobierno en beneficio del país.
“Los presos son mis amigos. Yo he visitado cárceles y ellos me hacen caso, son mis panitas. De alguna manera ellos me pudieran escuchar, y tal vez así la delincuencia disminuiría. Señor Presidente -Hugo Chávez-, estoy a su servicio. ¿Para qué cree usted que puedo ser buena?”, indicó según el rotativo.
“Los presos son mis amigos. Yo he visitado cárceles y ellos me hacen caso”, indicó.
De igual forma se pronunció acerca de la controversia con la actriz Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, por lo que aseguró que: “Creo que está buscando la manera de usar mi popularidad para tapar su falta. Lo que tiene que hacer es relajarse, salir del problema en el que está y seguir el camino que va a seguir; si es como política o si es como artista. Que me deje trabajar. Yo ni siquiera la menciono porque no me interesa su vida. A mí lo que me importa es trabajar y no le ando halando… ya saben que, a nadie. Me sabe lo que pueda decir. Esa niña, que se ubique”.
Por: Agencias
 

Leonel afirma que existe una campaña en su contra para desmeritarlo

“Defender ese progreso y ese aporte hecho por el PLD es lo que se debe hacer” señaló
Leonel Fernández, expresidente de la República.
Con la palabra “denuestos” el expresidente Leonel Fernández definió la campaña que se realiza en su contra, esto durante un acto en el que recibió el apoyo del denominado Bloque Histórico Patriótico, que recoge un grupo de entidades con miembros y militantes constitucionalistas del Movimiento 14 de Junio y en el que se destacó la presencia del héroe nacional de origen cubano Delio Gómez Ochoa.
El ex mandatario calificó esa campaña como una manipulación grosera que busca desmeritarlo a él y restar apoyo al gobierno de Danilo Medina, escogido en las elecciones pasadas.
Precisó que gracias al gobierno de Medina, "el país podrá pasar cuatro años más en sosiego".

Fernández dijo que los logros de su gestión de ocho años son los logros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que refirió que hay que tomar en cuenta el rol que ha desempeñado dicha institución y lo que significó en la triplicación de la riqueza del país.

“Defender ese progreso y ese aporte hecho por el PLD es lo que se debe hacer”, añadió el exmandatario. Aseguró que él, como parte del liderazgo político nacional, siempre mostrará una actitud rectilínea y de integridad en todas sus acciones.

www.z101digital.com