PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Peralta, Martínez y Scherzer fueron claves en la victoria de los Tigres

Peralta pegó el triple del desempate en la octava entrada y Martínez impulsó dos carreras para que Scherzer dominase desde el montículo
REDACCIÓN EE.UU.- De nuevo el bateo oportuno y productivo del campocorto dominicano Jhonny Peralta y del designado venezolano Víctor Martínez ayudó al abridor Max Scherzer a irse sin decisión después que los Tigres de Detroit se impusieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

Peralta pegó el triple del desempate en la octava entrada y Martínez impulsó dos carreras para que Scherzer dominase desde el montículo y diesen la tercera victoria consecutiva a los Tigres, que se consolidan como líderes de la División Central de la Liga Americana.

Martínez remolcó a su compatriota, el primera base Miguel Cabrera en la segunda entrada con un doble y en la siguiente impulsó al jardinero izquierdo Brennan Boesch con un sencillo.

Con un "out" en la octava, el venezolano Magglio Ordonez pegó un sencillo ante el relevista Marc Rzepczynski (2-2), que iba a cargar con la derrota.

Peralta mandó una línea entre el jardín derecho y central y su compatriota Jose Bautista falló al intentar atrapar la pelota mientras se deslizaba.

Mientras la bola llegaba a la pared, Peralta logró un triple sin tener que lanzarse a la almohadilla. Ryan Raburn lo empujó más tarde al vencer un intento de doble matanza.

Por los Tigres el bateo latino tuvo a Cabrera de 4-2 con una anotada, Martínez de 4-2 con dos impulsadas y Peralta se fue de 4-2 con una anotada y una carrera producida.

El relevista dominicano Joaquin Benoit (2-3) se llevó el triunfo con un episodio sin anotación y su compatriota José Valverde lanzó en el noveno para sumar 18 rescates en igual número de oportunidades.

Los Azulejos pudieron embasar a dos hombres contra Valverde, pero el bateador emergente venezolano Juan Rivera cayó en una doble matanza que terminó el partido, que correspondió al que tuvo que suspenderse por lluvia el pasado 17 de mayo.

diariolibre.com
De EFE

Publican video del arresto de Paulina Rubio


A pesar de que la cantante no fue la culpable del accidente fue arrestada por negarse a salir del auto. ARCHIVO
  • El pasado fin de semana la cantante se vio envuelta en un accidente automovilístico
Rubio se hizo acreedora a algunos cargos por lo que tendrá que comparecer ante una Corte en Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2011).- Se publicó el video donde se muestra el arresto de la cantante Paulina Rubio en Miami, Florida, donde la chica dorada se vio envuelta en un accidente automovilístico el pasado fin de semana.

A pesar de que Paulina no fue la causante del incidente, fue arrestada porque se negó a salir del auto, además comenzó a gritar cuando fue sacada de su vehículo, esposada y metida a la patrulla.

"¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos", exclamó.

En la imagen se muestra como la cantante, esposada, es ingresada a la patrulla, donde permaneció una hora, pero tras disculparse con los oficiales fue dejada en libertad.

Paulina Rubio se hizo acreedora a algunos cargos por desorden público, obstrucción de la justicia y negativa a obedecer a la autoridad, por lo que tendrá que comparecer ante una Corte en Estados Unidos, pero aún no se define la fecha en que deberá que presentarse.

CRÉDITOS:

El Universal / NEGC


www.informador.com.mx

Beyonce roquea en Glastonbury

La estrella del pop estadounidense Beyonce Knowles. AP
  • La cantante cumple un sueño
Hizo su debut en uno de los mayores eventos musicales del mundo
PILTON, REINO UNIDO (28/JUN/2011).- La estrella del pop estadounidense Beyonce Knowles cumplió su sueño el domingo, ofreciendo una serie de sus éxitos nuevos y antiguos a los asistentes del cierre de la versión 2011 del festival británico de música Glastonbury.

La cantante de 29 años hizo su debut en uno de los mayores eventos musicales del mundo, tres años después de que su marido, Jay-Z, disipó las dudas de los escépticos con una presentación que ayudó a poner al hip-hop en el mapa de Glastonbury.

"Quiero que todos ustedes sepan que están presenciando mi sueño", dijo a las decenas de miles de personas apiñadas frente al escenario principal "Pirámide", incluyendo a Jay-Z.

"Siempre quise ser una estrella del rock y esta noche todos somos estrellas del rock (...) Quiero que esta noche ustedes se pierdan en esta música", manifestó.

Comenzando su presentación con fuegos artificiales, ella ofreció un espectáculo contundente para elevar los ánimos de los asistentes que debieron lidiar con la lluvia y el lodo para ver a sus artistas favoritos durante los últimos tres días.

Alrededor de 180 mil personas se congregaron en Worthy Farm, en el suroeste del Reino Unido, para un festival donde el recuerdo imborrable para muchos este año será el barro.

Fuertes lluvias el viernes convirtieron al recinto de 364,2 hectáreas en un enorme lodazal, aunque los impermeables fueron cambiados por bikinis el domingo cuando salió el sol.

Los cabezas del programa del viernes por la noche, U2, impresionaron a los críticos con una serie de grandes éxitos interpretados bajo la lluvia.

Un pequeño grupo de presión llamado Art Uncut infló un gran globo con las palabras "U Pay Tax 2?" (un juego de palabras entre el nombre del grupo y la frase ?también pagan impuestos?) en protesta por la decisión de la banda hace varios años de establecer sus operaciones en Holanda, en vez de Irlanda, con fines tributarios.

Los activistas se quejaron del áspero trato de los guardias de seguridad que los forzaron a bajar el globo, pero el fundador del festival y empresario lechero, Michael Eavis, hizo caso omiso de las críticas, diciendo que la historia se había exagerado.

"Fue solo un globo", dijo. "No querían molestar a nadie," aseguró, añadiendo que el líder de U2 el cantante Bono había sido informado de la protesta.

"Todo se hizo con mucha, mucha educación", aseveró.

La banda inglesa Coldplay actuó en el escenario principal "Pirámide" el sábado, ante decenas de miles de personas.

Pulp fueron los invitados sorpresa en el escenario pequeño "El parque" y atrajo a una multitud récord de alrededor de 30.000 personas.

El rapero londinense Tinie Tempah fue uno de las artistas más populares este año, además de Chemical Brothers, el veterano músico de blues B.B. King y Elbow.

Arrojando una sombra sobre el evento, Christopher Shale, presidente de la Asociación Conservadora de West Oxfordshire, fue encontrado muerto en un baño portátil en el área de alojamiento de lujo el domingo por la mañana.

El primer ministro David Cameron dijo que él y su esposa Samantha estaban "devastados" por la pérdida de su amigo.

Glastonbury ha crecido desde una humilde congregación de 1.500 personas en la granja lechera de Eavis en 1970, donde cada asistente pagó una libra esterlina (1,60 dólares) y recibió leche gratis, a una gigantesca celebración de la música que cuesta 195 libras la entrada básica.

No habrá festival en el 2012, pero Eavis dijo que ya tiene tres actos principales confirmados para el 2013.

Realiza íntima fiesta de lanzamiento de su álbum
Beyoncé hizo una íntima presentación ante dos mil de sus más grandes fans y amigos en Inglaterra en el Sheperds Bush Empire celebrando el lanzamiento de su nuevo álbum, 4. Beyoncé ya ha tocado 15 temas y procedió a pedirle a los asistentes que pidan otros temas.

Antes de subir al escenario, Beyoncé dejó que sus fans escucharan antes que nadie el álbum completo y mostró las fotos que nosotros te revelamos en la cuenta atrás durante los pasados 12 días.

Los asistentes incluyeron ganadores de conciertos, pero también amigos de Bee como Adele, Tom Ford, Stella McCartney, y Gwyneth Paltrow.

CRÉDITOS:

Reuters / LEER



www.informador.com.mx

Corte Interamericana conoce hoy demanda a RD

Narciso González
SANTO DOMINGO. A partir de las 3 de la tarde de hoy, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos escuchará las declaraciones de la viuda y los hijos del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo), ocurrida el 26 de mayo de 1994.

Asimismo, depondrán dos testigos, uno propuesto por los representantes de las víctimas y el otro dispuesto de oficio por la Corte.

Además un perito propuesto por la Comisión Interamericana y los representantes de las víctimas.

Asimismo, la Corte escuchará los alegatos finales de los representantes de las víctimas y de la República Dominicana, así como las observaciones finales de la Comisión Interamericana.

La jueza Rhadys Abreu Blondet, por su nacionalidad dominicana, no participará en el proceso.

El 2 de mayo de 2010, la Comisión Interamericana presentó una demanda contra RD, por la presunta desaparición forzada de Narcisazo como consecuencia de las críticas al cuerpo militar y al entonces Presidente de la República, Joaquín Balaguer, así como su participación en la denuncia pública de un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de 1994.

A la fecha no se tiene conocimiento de su destino o paradero y supuestamente no se han adelantado investigaciones serias, diligentes y efectivas para esclarecer los hechos, identificar a los responsables e imponer las sanciones que corresponderían, establece un documento que reposa por ante la Corte.

diariolibre.com
De Federico Méndez Redactor Senior

El valor de Albert Pujols en el mercado de GL baja de precio

Estiman quien lo firme no disfrutará de una gran producción
Albert Pujols se lesionó en un momento crucial de su carrera. AP
SAN LUIS. Debido a la edad, la atrofia y una simple cuestión económica, quien firme a Albert Pujols a su próximo contrato no recibirá ni cerca del valor del que se han beneficiado los Cardenales en la última década.

Eso era algo que se entendía desde el principio, un punto que se ha acentuado en el 2011, primero con el comienzo más lento en la carrera del dominicano y, ahora, su primera ausencia extendida por lesión.

Pero su buena racha antes de chocar con su compatriota Wilson Betemit y fracturarse el antebrazo la semana pasada, sí demostró que sigue siendo uno de los peloteros más talentosos de Grandes Ligas. Y siempre se ha presumido que ningún equipo lo necesita más que San Luis -con todo y el abrazo con el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry.

Claro, para los Cardenales y la Ciudad del Arco, Pujols es más que un bate productivo. Es la cara de la franquicia, un líder en el clubhouse y, naturalmente, el corazón y el alma del lineup del equipo.

Ahora se ha sugerido que los Cardenales aprovechen esta ausencia de seis semanas de Pujols para reanudar las negociaciones contractuales con el dominicano, que llegaron a un punto muerto a mediados de febrero. Se dice que su valor en el mercado supuestamente ha sufrido un golpe, así que San Luis podría verse con más poder en cualquier plática.

El volver a contar con David Freese en el lineup podría ser un buen impulso para los Cardenales. En esta temporada, San Luis ha sufrido una lesión tras otra, pero con todo y eso sigue con vida en la División Central de la Liga Nacional.

Hasta ahora llevan los Cardenales 1-5 sin Pujols. No es un buen comienzo. Claro está que San Luis es mejor equipo con un Pujols intacto, pero en unas semanas sabremos la diferencia del equipo con y sin el dominicano.

Pujols se pasó los primeros dos meses del 2011 demostrando que es humano, bateando .267 con OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .755 para fines de mayo. Entonces, antes de encenderse en junio, había sospechas de que tal vez no iba a romper un récord contractual en el invierno.

La gran campaña que está teniendo en Milwaukee el primera base Prince Fielder no ayuda la causa de Pujols tampoco. Aunque obviamente hay que tomar en cuenta que Fielder tiene un cuerpo con tendencia a engordar, es cuatro años más joven que Pujols, y será interesante ver cómo los equipos sopesan los diferentes factores, al ver a ambos en el mercado.

Para convertirse en el mejor pagado en la historia, Pujols tendría que superar el pacto de 10 años y US$275 millones de Alex Rodríguez en los Yanquis, si no en valor total, al menos en salario anual. Ya parecía ser algo difícil, ya que tanto Yanquis como Medias Rojas tienen en la primera a Mark Teixeira y al mexicano Adrián González, respectivamente. Ahora se ve más complicado para Pujols, que está lesionado.


De Anthony Castrovince / MLB.com

Terrence Simien y Los Cenzontles con el Ritmo de la Diversidad

Actuarán en el país por el 235 aniversario de la independencia de los Estados Unidos
Terrence Simien y The Zydeco Experience, ganadores de Grammy.
SANTO DOMINGO. Dos destacadas agrupaciones musicales de los Estados Unidos, que demuestran la diversidad cultural de ese país, estarán de visita por estos días en República Dominicana, como parte de lo que la embajada ha denominado "Ritmo de la Diversidad", para festejar el 235 aniversario de la Independencia del país de Whitman y Poe; de Duke Ellington y Dizzie Gillespie; de Eugene O'Neill y Tennessee Williams, de Buster Keaton y Stanley Kubrick.
El ganador del Grammy, Terrence Simien y The Zydeco Experience (del suroeste de Luisiana) y Los Cenzontles (de orígen méxico-americano) son las agrupaciones que se presentarán en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
La Embajada de los Estados Unidos auspicia el tour "Ritmo de la Diversidad", cuyas boletas están disponibles en el Centro Franklin.
Los Cenzontles
"Algo completamente nue-vo y distintivamente americano". Así les ha llamado The New York Times.
La dignidad, el orgullo y el entendimiento entre culturas, etnias y razas diversas, parece ser el sino de la banda Los Cenzontles, fundada en California en 1989, que ha ido dejando una huella en la necesidad de refrescar las tradiciones chicanas en las nuevas generaciones.
Así, son capaces de fusionar instrumentos tradicionales como la jarana, vihuela, el requinto, el pandero y la quijada con la sonoridad actual del bajo eléctrico, los drums y par de voces portentosas. Esto le ha ganado una nominación a los Grammy Awards.
Terrence Simien y The Zydeco Experience
Terrence Simien y The Zydeco Experience fueron ganadores de un Grammy Award durante la 50 entrega, con un disco que resumió 25 años de trabajo.
El género Zydeco es uno de los más típicos de los Estados Unidos, específicamente del sureste, con raíces en los ritmos franceses que trajeron los galos que se establecieron al sur de Luisiana.
Sería interesante poder admirar un encuentro entre el acordeonista Terrence Simien, ganador de Grammy junto a su grupo The Zydeco Experience, con el dominicano El Prodigio.
La base musical del Zydeco es el acordeón y el "frottoir", o guayo y muchas de las canciones son interpretadas en francés, mezcladas con el rock, el reggae y otros sonidos. La voz de Terrence Simien se ha comparado con Aaron Neville y Sam Cooke.
Presentaciones
Lunes, 4 de julio: Anfiteatro de la UCE, San Pedro de Macorís, 7:00 p.m.
Martes, 5 de julio: Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, 7:00 p.m.
Miércoles, 6 de julio: Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros, 8:30 p.m.
Entradas: las presentaciones son gratis, pero se deben obtener boletas consultando la página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones