PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada en enero


Londres, 17 dic (EFE).- La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias. Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden, donde residía y donde murió la cantante británica, indicó hoy que la nueva pesquisa judicial se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Leer Más

Unidad Antilavado señala cabecillas de alegada red


Al grupo se le incautó vehículos y otras propiedades.
SD. El colombiano Huber Oswaldo Buitrago Ruiz es señalado por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República como uno de los presuntos cabecillas de la organización internacional de lavado de activos desmantelada la semana pasada en el país.
También le atribuye ordenar y supervisar parte de las grandes cantidades de dineros en maletas con doble fondo que se enviaban desde aquí a Panamá, Colombia y Venezuela, para lo que alegadamente utilizaba personas de nacionalidad colombiana, que supuestamente formaban parte de la red.
Asimismo, que éstos venían a la República Dominicana, por poco tiempo, para sacar del país las maletas con dinero en efectivo de manera oculta.
La dependencia de la Procuraduría también le endilga realizar parte de las operaciones de tráfico de drogas ilícitas de la organización.
Mientras que sindica al colombiano Ángel María Buitrago Vacca, también como uno de los alegados principales cabecillas.
Le endilga ser presunta parte del tráfico de drogas ilícitas en la operación, además de presuntamente ordenar y supervisar conjuntamente con su hermano, Huber Oswaldo los envíos de grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita ocultos en maletas con doble fondo.
A Diego María Guzmán Arango (Mara y Maradona) se le atribuye recibir en Venezuela a los distintos miembros de la organización que eran enviados hacia dicho país con dinero en efectivo ocultos dentro de las maletas.
"Además de que en varias ocasiones tuvo el rol de supervisar por sí mismo dinero hacia la República de Venezuela, utilizando maletas con doble fondo".
Los demás miembros de la presunta red son Ginaliz Quintero Flores, Pedro Julio Cárdenas, Marcos Tulio Vivas Sánchez, Clara Maritza Jaime Romero, Mónica Carolina Jaimes Romero, César Braudillo Escalante Lizarazo, Javier Carrillo, Diana Milena Alfonso, Jaime Alberto Delgado Muñoz, Wilder Bonilla Delgado, Werner Eyud Ruiz Bernal, Ronal Yesid Buitrago, Jhonatan Arenas Peña y el dominicano Pedro de Jesús.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Amauri Marcos Martínez Abreu, aplazó el sábado para hoy a las 6:00 pm, el conocimiento de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, solicitada por el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona. Explicó que el grupo viajaba con permisos turísticos y que cuando entraban al país se iban con maletas llenas de dólares.
"El mecanismo es que ellos venían, compraban maletas en Panamá, las preparaban con doble fondo especial, que no la detectaban los rayos X, las traían en paquetes y aquí la empaquetaban y las llenaban de dinero". Precisa que llevaban en compartimientos secretos más de US$300,000 en cada maleta.
POR Federico Méndez

Continuarán lluvias débiles y de corta duración

Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el viento predominante del Noreste arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche
Estas precipitaciones se sentirán hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central. Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche, debido al viento predominante del Noreste.
"Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con poca actividad de lluvia sobre nuestro país, la que ocurran serán débiles y de corta duración", precisó la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Pronóstico focalizado:
Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Este: Aumentos de la nubosidad en ocasiones con lluvias esporádicas en horas de la tarde.
www.z101digital.com

Cientos de personas se congregan en Newtown para la vigilia con Obama

La tragedia ha golpeado muy duramente a esta pequeña localidad de poco más de 27,000 habitantes
El presidente Barack Obama. EFE
Newtown (EEUU).- Ni el frío ni la lluvia impidieron este domingo que cientos de personas se congregasen a las afueras del instituto de Newtown (Connecticut) mientras se celebraba una vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo del viernes en la que participó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Sentimos que debíamos venir y dar nuestros respetos, tengo niños pequeños y nos sentimos muy mal por las familias que perdieron a sus hijos", dijo a Efe Baljit Simgh, quien viajó desde Massachusetts junto a otra veintena de miembros de su templo sij para acudir al oficio.
Al no poder entrar al centro debido a lo concurrido que estaba, los sij se reunieron bajo un árbol sujetando velas y formando un círculo para orar por las víctimas del tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños de entre 6 y 7 años, la directora del centro, la psicóloga y cuatro maestras.
"Cuando nos pasó a nosotros, mucha gente vino a apoyarnos, nos hicieron sentir que éramos parte de América", añadió Simgh, refiriéndose al tiroteo perpetrado por un supremacista blanco el pasado agosto en un templo sij del sur de Milwaukee, que dejó un total de siete muertos.
Mientras, centenares de personas abarrotaban el salón de actos de ese instituto de enseñanza media -otras muchas fueron acomodadas en el gimnasio- para escuchar las palabras del presidente estadounidense, quien dijo que utilizará "todo el poder" con el que cuenta para tratar de prevenir el tipo de tragedias que ocurrieron en Newtown (Connecticut) o Milwaukee.
Pero, lejos de rendirse, quienes no consiguieron acceder a la vigilia se reunieron a las afueras del edificio, escuchando lo que allí se decía a través de varios altavoces y sosteniendo velas en memoria de los fallecidos, cubiertos por mantas distribuidas por la Cruz Roja.
Ese fue el caso de Lisa y Anthony Verdile, una pareja que viajó desde Nueva York porque no podían quedarse "en casa viendo la televisión".
"Queremos mostrar nuestro amor a las familias, lo que están pasando es inimaginable y nuestros corazones están con ellos", añadió la pareja, con cuatro nietos pequeños, y que afirmó que es "increíble" que Obama viniera hasta Newtown para ofrecer su apoyo a las víctimas de la masacre.
Allí también se pudieron ver a muchos de los estudiantes del instituto Newtown, que, como Kunal Marwaz, tienen compañeros y amigos cuyos hermanos pequeños estudiaban en la primaria Sandy Hook o incluso cuidaban a algunos de los veinte niños que murieron el viernes en el tiroteo.
Los centenares de personas que acudieron a las afueras de la vigilia llevaron además ramos de flores, globos, osos de peluche y carteles de apoyo a las víctimas, con los que conformaron un altar improvisado en el cartel que da la bienvenida a ese centro de enseñanza.
"Lo más importante que podemos hacer es estar felices, estar felices para quienes se vieron más afectados. Estoy seguro de que no quieren gente triste alrededor, querrán gente feliz, sonriéndoles y animándoles, intentando ponerles una sonrisa en la cara", dijo también a Efe Scott Wiight, de 22 años.
Entrenador de fútbol para niños, Wiight explicó que el equipo al que da clases ha jugado en varias ocasiones contra el de Newtown, pero por ahora ha preferido no ver la lista de las víctimas del tiroteo en ese colegio por miedo a reconocer los nombres de algunas de ellas.
La tragedia ha golpeado muy duramente a esta pequeña localidad de poco más de 27.000 habitantes, un pacífico enclave en la región estadounidense de Nueva Inglaterra que no había registrado más que un homicidio en la última década y que ahora trata de recuperarse unida como una familia.
Por: Teresa de Miguel/EFE