PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Magic Johnson, 20 años con VIH

Según datos de la OMS actualmente 33,3 millones de personas en el mundo viven con el virus del VIH, frente a 26,2 millones en 1999
WASHINGTON.- La gran estrella del baloncesto Magic Johnson, anunció hoy, hace 20 años, que estaba infectado con el VIH y esperaba vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo recorrido.

Earvin 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en una rueda de prensa el 7 de noviembre de 1991 que el virus del SIDA era otro desafío en su vida, en la que aclaró que no había desarrollado la enfermedad del sida.

El jugador estrella de los Angeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que consiguió cinco títulos de la NBA, manifestó: "la vida sigue y volveré a ser un hombre feliz".

Veinte años más tarde, las cadenas de televisión estadounidenses y la prensa deportiva, recuerdan sus palabras y le ponen como ejemplo de superación.

Ganador de cinco títulos de la NBA y tres años nombrado como el mejor jugador del campeonato se retiraba del baloncesto en un momento dulce de su carrera (a la que más tarde se reincorporó), quiso salir a la palestra para desmitificar una enfermedad que todavía en 1991 era tabú.

Johnson prometió convertirse en un portavoz de los peligros del sida y su Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e instó a que la gente tome en serio esta amenaza, tomara medidas en sus relaciones sexuales y se sometiera a pruebas.

El jugador no dio a conocer en un primer momento cómo creía que se había infectado con el virus (poco después confesó que se contagió por su "promiscuidad heterosexual") pero sí afirmó que su mujer, con la que se había casado dos meses antes, no estaba infectada.

"A veces uno no da importancia a las noticias en este sentido y piensa que nunca le va a ocurrir a él. Crees que solamente le sucede a los homosexuales y jamás a uno mismo", dijo en aquella rueda de prensa. "Le puede suceder a cualquiera. Que le ha sucedido a Magic Johnson. Todo el mundo debe estar avisado y tener cuidado", dijo.

Johnson comenzó a hacer apariciones públicas para hablar antes jóvenes de todo el mundo sobre el VIH y el sida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha señalado como un ejemplo para que los enfermos sepan que pueden hacer vida normal.

En la actualizada Johnson es un empresario exitoso, posee más de 125 cafés, una decena de cines, una cadena de restaurantes y varios gimnasios construidos a lo largo de todo EE.UU. y una facturación aproximada de mil millones de dólares.

En una reciente entrevista con el diario "L'Équipe", Johnson dijo que "trabajar es lo único" que ama en la vida y al recordar este aniversario señaló que fue un momento difícil pero también "magnífico" porque le brindó la oportunidad de educar a la gente sobre el virus y el sida, y agregó: "creo haber ayudado a salvar vidas".

Según datos de la OMS actualmente 33,3 millones de personas en el mundo viven con el virus del VIH, frente a 26,2 millones en 1999, de ellos 1,8 millones en Latinoamérica. El 65 por ciento de los casos se concentra en el África subsahariana.

Nacido en Lansing (Michigan) el 14 de agosto de 1959, Johnson es el pequeño de 12 hermanos. Su padre, Earvin, era carpintero durante la semana y trabajaba como basurero durante el fin de semana para mantener a la familia.

A los 15 años ya era una estrella del baloncesto en su localidad. Era hábil como pivot y alero.

Con una altura de 2,06 metros, disputó con los Lakers doce temporadas, con un promedio de 19,7 puntos, 7,3 rebotes y 14,4 asistencias por partido; estuvo en nueve finales y es el líder de la NBA en asistencias, con 9.921.

Tras anunciar su retirada en 1991 volvió a las canchas de baloncesto un año más tarde. En 1992 fue nombrado miembro de la Comisión Nacional contra el SIDA y ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona y volvió a retirarse.

Entre 1993 y 1995, realizó numerosos viajes por todo el mundo como deportista y sobre todo como luchador contra el SIDA.

En 1996, tras cuatro año y medio de ausencia volvió a jugar con Los Ángeles Lakers, pero tres meses después anunciaba su retirada definitiva convirtiéndose en el gran mito de la época dorada de la NBA.

www.diariolibre.com
De EFE

Google se acuerda de Marie Curie

En 1903 la científica recibió el premio Nobel de Física junto con su marido Pierre Curie. ESPECIAL
  • Lo homenajea con un ''doodle'' por el 144 aniversario de su nacimiento
  • El buscador honra el legado de Curie con un ''doodle'' puntillista en el que se aprecia a la científica experimentando sentada en una mesa
MADRID, ESPAÑA (07/NOV/2011).- El buscador Google homenajea hoy a Marie Curie con un "doodle" con motivo del 144 aniversario de su nacimiento, en un año en el que se celebra el centenario de la concesión del segundo premio Nobel, el de Química, a la científica polaca.

Marie Curie, que hizo importantes descubrimientos en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en ser distinguida con el premio Nobel y una de las pocas personalidades en recibir dos veces el prestigioso galardón instituido por el inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

Sus trabajos sobre la radiactividad ampliaron los conocimientos de la física nuclear y descubrió dos nuevos elementos químicos, el radio y el polonio, lo que abrió la puerta a una nueva era de la medicina con grandes avances en el tratamiento del cáncer.

En 1903 la científica recibió el premio Nobel de Física junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel y en 1911 le dieron el Premio Nobel de Química.

CRÉDITOS:

EFE / LEER
 
www.informador.com.mx

Eugenio Derbez desempolva a La familia P.Luche

El 11 de noviembre se estrenará Jack & Jill en las salas mexicanas, con 800 copias.
  • De vuelta a la pantalla chica
  • Contento de platicar de esta película, Derbez reiteró que su sueño de cruzar las fronteras como actor se cumplió
CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2011).- Tras cumplir su sueño dorado de ingresar a Hollywood con el pie derecho, Eugenio Derbez aseguró que no se olvida de su México, por lo que continuará presente en la pantalla chica con el próximo estreno en 2012 de La familia P. Luche y otros proyectos.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el histrión mexicano, que promociona la película Jack & Jill, la cual marca su incursión en el mercado anglosajón, expresó su satisfacción por el estreno del largometraje en el que comparte créditos con Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino.

Contento de platicar de esta película, Derbez reiteró que su sueño de cruzar las fronteras como actor se cumplió, “me siento pleno y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera”.

En crecimiento


El también productor matizó su entusiasmo, al reconocer que “el reto ha sido difícil, pues el hacer comedia allá (en Estados Unidos) no es fácil, por el idioma y porque ellos manejan otros tiempos, pero esto me ha ayudado a tener nuevas herramientas”.

“Hacer humor allá es muy diferente, pero estoy satisfecho, aunque todavía me falta perfeccionar el idioma para seguir adelante”, dijo el actor, que tras su participación en Jack & Jill, ya filmó dos proyectos más en cine.

Uno de ellos denominado Girl in progress, donde comparte créditos con Eva Mendes, “esta participación ya la hice, pero puedo decir que ha sido un excelente año y que sigo abriendo puertas en el vecino país”.

Además el actor mexicano está listo para estrenar Untitled Rob Schneider Project, película producida por el actor Rob Schneider.

Con México en la mente
Derbez declaró que se siente emocionado ante el estreno el próximo marzo de la nueva temporada de La familia P.Luche, un proyecto que le gustaría en algún momento hacer en el vecino país, aunque sabe que la familia tendría que cambiar, debido a las costumbres y restricciones que existen, “aunque no hay nada concreto, sólo es una idea”.

“No hay barra de comedia por eso no estoy al aire, pero es un gusto poder trabajar en ambos países, es una oportunidad que pocos tienen”, dijo el humorista, quien también ha sido invitado a participar en dos películas mexicanas, de las que todavía desconoce si aceptará por su apretada agenda.

Referente a su participación en el segmento de comedia de Televisa Deportes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que hasta el momento está confirmado, sin embargo, no sabe qué tanto pueda estar presente. “He hablado con ellos y ya he trabajado en las propuestas, pero también es una realidad que estoy con otros proyectos en Estados Unidos”.

POR CIERTO
Todo un hit


El filme No eres tú soy yo, que protagoniza Eugenio Derbez, se convirtió en una de las más taquilleras en México, además de que tuvo buenos resultados en su estreno en Estados Unidos.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA

www.informador.com.mx

Martí Petroleum manejará estaciones Texaco

Carlos Martí, dijo que se siente altamente satisfecho y honrado de que GB Group haya confiado en la solidez y prestigio de su empresa
SANTO DOMINGO.- La empresa internacional adquiriente de Chevrón (Texaco) en República Dominicana ha establecido una alianza estratégica con la reconocida firma petrolera dominicana Martí Petroleum Group, para el manejo de las estaciones de combustibles Texaco y otros negocios en el país.

Esta operación convierte al Grupo Martí, que cuenta con más de 50 años en el negocio de gas licuado de petróleo, como la empresa petrolera más grande de la República Dominicana, la cual cuenta con las empresas Tropigas, Metro gas (GLP), Tropigas Natural,Sunix ( gasolina) y ahora con los derechos de manejo de las estaciones gasolineras Texaco.

El consorcio GB Group, a través de su subsidiaria GB Energy LTD., anunció la firma del acuerdo de compra-venta para adquirir los negocios de comercialización y distribución de combustibles y las empresas de aviación que Chevron posee en República Dominicana, Jamaica y St. Maarten.

Se trata de uno de los principales grupos industriales privados en el Caribe, con oficinas en Haití, República Dominicana, y Miami, el cual se ha apoyado en la experiencia y solvencia económica y moral de Martí Petroleum Group para expandir sus negocios en República Dominicana.

El presidente de Martí Petroleun Group, Carlos Martí, dijo que se siente altamente satisfecho y honrado de que GB Group haya confiado en la solidez y prestigio nacional e internacional del consorcio empresarial que dirige para asociarse y ampliar su plataforma de negocios de combustibles en el país.

Martí, uno de los empresarios más visionarios de República Dominicana, dijo que con esta alianza Martí Petroleun Group se consolida como el más grande grupo del negocio de combustibles en República Dominicana, lo cual le permite ampliar su cobertura de servicio en los niveles que requiere el sector productivo nacional, y la población en general.

Don Carlos Martí, quien se inició en el negocio de combustible hace unos 50 años rodando cilindros de gas, ha impulsado uno de la más grande e importante compañía petrolera del área del Caribe, fruto de su tenacidad, perseverancia, esfuerzo y sacrificios.

Hoy Martí Petroleun Group, a través de su reconocida marca Tropigas, es un símbolo de identidad empresarial dominicana, que se consolida con la alianza establecida con GB Group.

GB Group, cuyo presidente es Gilbert Bigio, está compuesto por más de 2,000 empleados en sus numerosas empresas, afiliaciones y alianzas estratégicas que operan en diversos sectores comerciales e industriales, tales como materiales de construcción, bienes raíces, servicios medio-ambientales, infraestructura, telecomunicaciones, comercio, transporte y comercialización de combustibles.


De Diario Libre

Paralizan docencia en Liceo Argentina

Gurpo Los libertarios ocupa local escuela,exige el 4% para la educación
SANTO DOMINGO.-  Los estudiantes del Liceo República de Argentina se encontraron esta mañana con la noticia de que un grupo de jóvenes ocuparon su escuela para exigir "un plantel digno" y la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para Educación.

Más que repudio, el grupo de 25 jóvenes que se autodenominan "Libertarios" encontraron apoyo en los estudiantes del Liceo, quienes se unieron a sus reclamos con consignas como "Ni uno, ni dos, ni tres, queremos 4%".

La noche de este domingo, los Libertarios ocuparon las instalaciones del Liceo República de Argentina ubicado en la Calle Las Mercedes de la Zona Colonial, para además de exigir la remodelación de la escuela, reproducir un modelo de lo que llaman aulas dignas.

"Antes de abandonar la escuela remodelaremos dos aulas que servirán de modelo de cómo deben estar las aulas si se asigna el 4%. Más que una protesta es una demostración de las condiciones en que deben estar las aulas en el país", dijo Graciela Kidd, vocera del grupo.

Kidd explicó que para no afectar la docencia, en el transcurso del día estarán dando clases de teatro, moral y cívica y educación sexual.

Los estudiantes, en apoyo al grupo, hicieron murales con una lista de lo que exigen para tener una escuela digna.

Se quejan de que por décadas han esperado la promesa de arreglos por parte del ministerio de Educación, recibiendo clases en condiciones deplorables.

Mientras, las autoridades del Liceo dialogan con los manifestantes para que abandonen el lugar y continuar con el calendario escolar.
Felipe Santiago,  director del Liceo dijo que  aunque considera justo el reclamo, la manera de proceder no, porque "están exigiendo un derecho, pero están violando otro, que es que los estudiantes reciban la docencia".
Mediadora 
De su lado, María Teresa Cabrera, miembro de la Coalición por una Educación Digna, entidad que encabeza la lucha del 4%, se desvincula de la protesta y afirma que se dirigió al Liceo para mediar entre los manifestantes y las autoridades.
En los alrededores del Liceo República de Argentina se encuentran agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) viabilizando el tránsito.

www.diariolibre.com
De A. Peguero/ J. Moreta

El partido de Berlusconi desmiente los rumores de dimisión

Estos rumores cobraron importancia este lunes porque fueron pronunciados por los directivos de "Líbero", un diario cercano al Gobierno
ROMA.- El portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, desmintió hoy los rumores que apuntan a la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

"He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento", afirmó Cicchitto a los medios locales.

Las palabras del portavoz del PDL llegan después de que el director del periódico "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y el subdirector de "Libero", Franco Bechis, aseguraran que Berlusconi está a punto de dimitir.

Estos rumores cobraron importancia este lunes porque fueron pronunciados por los directivos de "Líbero", un diario cercano al Gobierno e "Il Foglio", que tiene como mayor accionista (38 %) al hermano del mandatario, Paolo Berlusconi.

Para Ferrara, la dimisión de Berlusconi llegará ya hoy, pues es "cuestión de horas", explicó en la edición digital del rotativo que dirige.

Por su parte, el subdirector de "Libero" publicó un mensaje en la página del diario en la red social Twitter en el que afirmaba que tenía "noticias contrastadas sobre que Berlusconi presentará su dimisión mañana por la mañana".

"El PDL le había pedido que dimitiese hoy, pero él ha dicho que mejor mañana porque tenía citas privadas en Milán", agregó Bechis.

El subdirector explica que Berlusconi intentará en estas últimas horas convencer a algunos de los diputados que le han dado la espalda para poder presentarse mañana con una amplia mayoría al voto de las Cuentas del Estado de 2010.

Vaya como vaya el voto, visto que la oposición ha anunciado que podrá abstenerse, podría decidir tras la votación subir al Quirinal, la sede de la República, para poner su cargo a disposición del Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, según Bechis.

El subdirector de Libero añadió que Berlusconi propondrá un Gobierno presidido por su brazo derecho Gianni Letta.

La prima de riesgo italiana, que anotó hoy un nuevo máximo histórico al alcanzar los 490 puntos básicos y bajo tras conocerse los rumores sobre la inminente dimisión de Berlusconi, subió de nuevo tras las declaraciones del portavoz del PDL y ahora se encuentra en los 480 puntos.

Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos decenales también subió hasta el 6,58 %.

www.diariolibre.com
De EFE