PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2012

PN apresa último de los presuntos narcos mataron pareja dentro de jeepeta


 Fue apresado en San Francisco de Macorís el último de los implicados en la muerte de una pareja dentro de una jeepeta en el sector Los Jardines del Norte, en esta capital, en hecho criminal perpetrado el pasado lunes 17 en medio de una supuesta transacción de 10 kilos de cocaína. La Policía dijo que se trata de Víctor Michael Olivo Rosario, quien se encontraba prófugo en relación a la muerte de Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, de Surinam y la dominicana Biolguita Núñez Arias, de 32. La institución del orden precisó que Víctor Michael, residente en el sector Capacito, se vio forzado a entregarse vía un comunicador de la referida ciudad ante la persecución policial. En su contra existe la orden de arresto No. 0423-2012, de fecha 20-12-2012. Leer Más

Diputada acusa fiscalía Santiago de violar sus derechos con allanamiento

La legisladora informó del caso al presidente de la Cámara de Diputados
SANTIAGO. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público de Santiago realizaron un allanamiento en la residencia de la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago, Lucia Alba.


De inmediato la legisladora denunció en medio de llantos que los miembros DNCD y de la fiscalía violentaron sus derechos y los de su hijo al practicar el allanamiento en su residencia ubicada en el Municipio de Licey.

Alba pidió al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y al Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecer una explicación a su familia cuya imagen pública ha sido afectada.

"No es posible que acudan a tu casa, lo revuelvan todo, violenten tus derechos y luego te digan que es una equivocación", dijo Alba, quien agregó que el fiscal adjunto actuante en el caso Osvaldo Bonilla, nunca presentó la orden de allanamiento.

La legisladora dijo que del lugar se llevaron un arma de fuego registrada legalmente y que el fiscal adjunto no entregó constancia de esa incautación

Alba dijo que su hijo Joshua Alba fue encañonado en el interior de la casa mientras dormía, cuando el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y efectivos de la DNCD requisaban el lugar de manera violenta.

Señaló que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago le deben una explicación y una disculpa pública y que para ello, se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Al ser cuestionada sobre el allanamiento, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo informó que el caso de la legisladora está siendo manejado directamente por la Procuraduría General de la Pública.
 

Onamet pronostica lluvias para la región Noreste del país

Para el martes se prevé su reducción, debido al debilitamiento que presentara el sistema frontal
Imagen de referencia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de lluvias sobre el Valle del Cibao, Llanura Costera del Atlántico, cordilleras Septentrional y Oriental y la Línea Noroeste para la mañana de este domingo, como resultado de la incidencia del sistema frontal.
De acuerdo a la entidad, en horas de la tarde se registrarán lluvias débiles y moderadas sobre las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Valverde, Samaná, Santiago y La Vega y otras comunidades ubicadas en la región Noreste, pero con menos intensidad y cuantía.


La institución de metereología pronosticó lluvias y temperaturas agradables para este lunes en el Norte y Noreste, mientras que para el martes se prevé su reducción, debido al debilitamiento que presentara el sistema frontal.

La Onamet alertó que las condiciones marítimas en la costa atlántica permanecen anormales, por lo que recomienda a los conductores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
www.z101digital.com