PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Águilas Cibaeñas derrotan 8 carreras por 7 a las Estrellas Orientales

Se conviertieron en el segundo equipo que alcanza 20 victorias
El estelar catcher de Grandes Ligas Wilín Rosario y Juan Carlos Pérez conectaron sendos cuadrangulares para encabezar la ofensiva mamey y derrotar a las Estrellas Orientales con un apretado resultado de 8 carreras por 7 y colocarse a solo medio juego del conjunto oriental.
Una vez que tomaron ventaja temprano en el juego de béisbol, las Águilas Cibaeñas vieron cómo las Estrellas de Oriente se mantuvieron acortando distancia durante todo el trayecto, pero al final, por diferencia de una carrera, los cibaeños prevalecieron.
El relevista Luis Perdomo pudo dominar a Daniel Robertson en el octavo acto y sofocó una amenaza de empate por parte de los verdes, tambien tiró el cero en el noveno para así mantener la ventaja mínima que le dio el cuarto triunfo consecutivo a los aguiluchos, esta vez con pizarra 8-7 sobre los orientales, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Wilín Rosario le pasó factura a los lanzadores de los paquidermos al batear de 5-2 con su segundo jonrón en tres juegos, impulsó tres carreras y anotó una, siendo uno de cinco aguiluchos con hit múltiples.
Las Águilas (20-13) se convirtieron en el segundo equipo que alcanza 20 victorias y se colocaron a sólo medio juego de los verdes (21-13) que aún ocupan el primer puesto del torneo dominicano.
Ganó en rol de relevo TJ Peña (4-0) y perdió Wirfin Obispo (1-1). Perdomo obtuvo su primer salvamento.
Después de recibir cero en su primera oportunidad, las Águilas anotaron ocho carreras en los siguientes tres episodios.
Los amarillos fueron los primeros en marcar. En el segundo cruzaron el plato cuatro veces y sacaron de la lomita al abridor Obispo. Navarro pegó doble al prado central que trajo la primera anotación y Omar Luna remolcó dos más con sencillo, luego en batazo de Elián Herrera el intermedista verde Jonathan Gálvez pifió la pelota permitiendo la cuarta anotación. 4-0 Águilas.
Los paquidermos cortaron la distancia a la mitad en el tercero con sencillo empujador de dos carreras conectado por Martínez. 4-2 Águilas.
En la parte baja, los aguiluchos se despegaron de tres carreras cuando Pérez conectó cuadrangular solitario de linea por el lado izquierdo contra el relevista oriental, Ben Snyder. 5-2 Águilas.
Jiménez acercó a los petromacorisanos al empalmar su segundo jonrón del torneo, este fue con las bases limpias frente al abridor Miguel Batista en el inicio del cuarto acto. 5-3 Águilas.
Rosario se encargó de dar ventaja de cinco a su equipo al encontrar dos compañeros en circulación, y frente a Snyder, sacudió su segundo jonrón del año. 8-3 Águilas.
Los verdes contraatacaron con tres rayas en el sexto, cuando Sanó saludó al entrante lanzador Ángel Castro con hit al central remolcador de dos carreras y Gálvez le siguió con doble productor de una más. Rogers puso mayor drama cuando conectó cuadrangular solitario en el séptimo frente a los envíos de Castro.
Por: Héctor Gómez
www.z101digital.com
 

Crisis No Afecta Turismo Europa

El ITB World Travel Trends Report pronostica un incremento de los viajes turísticos desde y hacia Europa.
El número de viajeros de Europa del Norte seguirá siendo estable, los europeos del sur, más retraídos en este sentido como consecuencia de la crisis financiera.
La actual situación económica de Europa tiene efectos muy dispares sobre la industria del turismo de nuestro continente, pero en su conjunto la evolución es favorable.
Este es el resultado al que llega el ITB World Travel Trends Report que prepara IPK internacional por encargo de ITB Berlín.
Según estos pronósticos los europeos en 2013 viajarán más al extranjero que este año.
Por otro lado Europa recibirá también más turistas de fuera que hasta ahora.
El año que está a punto de finalizar el número de estancias en el extranjero y los gastos correspondientes en los destinos aumentó un dos por ciento.
Pero también es verdad que se han modificado un tanto las preferencias de los turistas.
En este contexto el turismo de balnearios registró una recesión del uno por ciento, mientras que los viajes a las grandes ciudades aumentaron en un 14 por ciento.
Lo viajes cortos o escapadas, de una a tres noches, se incrementaron en un 10 por ciento y los viajes de negocios hacia el extranjero aumentaron en un ocho por ciento.
Portugal, España e Italia sacaron partido de una mayor afluencia de turistas procedentes de los países de Europa Oriental.
En Italia el turismo Incoming, es decir llegadas del extranjero, se apuntó un dos por ciento más.
Llegaron sobre todo turistas de Rusia y Polonia. Lo cual compensó el ligero descenso de los turistas procedentes de Alemania y de Gran Bretaña.
Algo similar ocurrió con España y Portugal que registraron un incremento del tres por ciento respectivamente.
Otros aspectos del Informe: Los europeos viajan cada vez más a países lejanos. Los viajes de larga distancia se incrementaron en un cuatro por ciento.
Sacaron gran utilidad de esta corriente turística los Estados Unidos de América y Suramérica, al igual que Asia-Pacífico con un aumento de dos y hasta un 8 por ciento.
Los viajes a lugares cercanos dentro de Europa y la zona del Mediterráneo se incrementaron en un dos por ciento.
Imagen diferenciada del comportamiento turístico de los ciudadanos europeos
La inseguridad económica en algunos de los países europeos tuvo sus efectos negativos sobre el turismo y los viajes.
Así la actividad viajera hacia el extranjero de italianos y españoles se redujo en un dos por ciento.
Por el contrario para los ciudadanos de Suiza y de Noruega esta oportunidad fue un campo de rosas.
El alto valor de sus monedas les benefició ampliamente y esto conllevó un incremento de los viajes al extranjeros de diez y seis por ciento respectivamente.
Alemania por su parte se mantuvo en la misma tónica, aunque la economía del país funcionó a toda máquina; por su parte, los británicos no pasaron de un uno por ciento más en viajes al extranjero.
Europa sigue siendo un destino muy atractivo, aunque las turbulencias políticas y económicas vislumbren lo contrario.
España, Alemania y otros estados de Europa Central y del Este consignaron un aumento de más del cinco por ciento de llegadas internacionales (de otros europeos y de países de ultramar).
También la debilidad del Euro y la fuerza del dólar contribuyeron en gran medida a que Europa fuese uno de los destinos preferidos, por ejemplo para los estadounidenses. También Japón vuelve a la senda del turismo por cuanto el país se va recuperando de la catástrofe del año 2011.
Gran importancia cobran mercados nuevos como China, India y Brasil en los que la clase media es cada vez más vigorosa. Para el año que viene se calcula que el incremento será entre el uno y el tres por ciento: turistas que llegarán a Europa procedentes de dichos países.

Perspectivas optimistas pero prudentes para 2013
Aunque la situación económica sea tensa en Europa, las perspectivas para el año próximo son más bien optimistas.
En su conjunto y según cálculos hechos por el ITB World Travel Trends Report el incremento de viajes de los europeos al extranjero será de un moderado dos por ciento. Sólo un tercio de los habitantes del continente indicó que la crisis influirá en su manera de viajar y hacer turismo en el año crítico 2013.
En el caso de Rusia el incremento de viajes al extranjero alcanzará el nueve por ciento, para Gran Bretaña y Alemania se consigna un plus del cinco y el tres por ciento.
El número de europeos que pretende hacer más viajes en 2013 es de un 28 por ciento. 21 por ciento indicó que viajaría menos ese año.
Dr. Martin Buck, director de Competence Center Travel & Logistics, Messe Berlin GMBH: "Estos resultados apuntados en el Report indican claramente cuáles son los efectos del desarrollo económico sobre el turismo en el continente.
Las corrientes turísticas se configuran de manera distinta, pero por otro lado confirman que los países de Europa han de adaptar sus ofertas a una demanda más diversificada.
Pero al mismo tiempo queda patente que los resultado para el año entrante serán positivos en general".
En el World Travel Monitor Forum de Pisa, promovido por la consultora IPK International y patrocinado por la ITB Berlin, expertos y científicos de todo el mundo presentan anualmente las innovadas estadísticas del desarrollo y apuntan cuáles serán las nuevas tendencias en turismo internacional.
Resultados detallados del análisis se presentarán en el ITB World Travel Trends Report a principios del mes de diciembre en www.itb-berlin.com.
Este Report está basado en pesquisas y pronósticos realizados por 50 expertos en turismo de 30 países, un análisis de tendencias realizado por IPK en los mercados generadores de turismo y datos extraídos del World Travel Monitor®, que es un estudio continuado acerca de los viajes y sus contenidos en 60 países del mundo.
Estos resultados permiten vislumbrar tendencias a lo largo de los ocho primeros meses del año 2012.
Los resultados finales de todo el año con inclusión de perspectivas para el año 2013 serán dados a conocer por el CEO de IPK International, Rolf Freitag, durante la celebración del Congreso ITB Berlín.
Acerca de la ITB Berlín y el Congreso de la ITB Berlín
La ITB Berlín 2013 se celebrará del miércoles al domingo, 6 al 10 de marzo. De miércoles a viernes la ITB Berlín está reservada exclusivamente a los profesionales.
En paralelo a esta feria se desarrolla el ITB Berlin Kongress de miércoles 6 a viernes 8 de marzo 2013. A nivel mundial el congreso más superlativo del sector.
Para más información visiten www.itb-convention.com. Azerbaiyán es el Convention & Culture Partner de ITB Berlin 2013. Patrocinador básico del Congreso es el World Tourism Forum Lucerne.
 
ITB Berlín es la feria líder del mundo para las industrias del turismo. En 2012 10.644 expositores de 187 países exhibieron sus productos y servicios al público ante unos 172.000 visitantes de los cuales 113.006 eran profesionales.
El World Travel Monitor® de IPK International es la investigación única y más grande del mundo sobre turismo que profundiza en los comportamientos del viajero y el volumen de viajes realizados al extranjero (selección de destinos, motivación, segmentos de vacaciones y su atractivo, tipos de viajes de negocios, duración, medios de transporte, alojamientos, temporadas, información y decisión sobre reservas, gastos, mercados principales de cada región, perfil del turista, etc.) en 60 países generadores de turismo de Europa, países árabes, América y Asia).

Madonna arriba a Colombia, ofrecerá dos conciertos

Trató de pasar desapercibida en el hotel en su único día libre en Medellín
Bogotá (Colombia).- Madonna llegó a Medellín con sus propios muebles, su instructor de yoga y un cocinero, pero sin muchas exigencias, según los organizadores de los dos conciertos que ofrecerá este miércoles y mañana la reina del pop en esta ciudad colombiana. El director de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en Antioquia (departamento del que Medellín es la capital), Ramón Acosta, confirmó a Telemedellín que “no ha exigido mayor cosa”.
“Lo que sí le vamos a brindar son nuestras frutas, nuestras flores y la hospitalidad de la gente en los servicios que va a recibir”, agregó, al explicar que el hotel donde se aloja “va a cumplir para que se lleve la mejor impresión de la ciudad”.
Los organizadores tan sólo se han preocupado de adornar con flores frescas y telas blancas la suite presidencial que ocupa la artista junto con sus hijos Lourdes y David.
Por lo demás, pese al numeroso equipo de 250 personas que la acompaña y que se transportó por la ciudad en seis autobuses y doce camionetas, Madonna trató de pasar desapercibida en el hotel en su único día libre en Medellín.
La agenda de la artista estadounidense permanece en total reserva, dijeron a Efe fuentes de la organización, aunque medios locales apuntan a que podría visitar un centro comercial de esta ciudad, gran centro de producción textil y epicentro de la moda colombiana.
Según las fuentes, por el momento no está previsto que se reúna con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a quien la estrella expresó su interés por conocer a raíz de un documental del periodista argentino Jorge Lanata, en el que le incluye en una lista de 26 personas capaces de salvar al mundo.
A Fajardo se le atribuye el éxito de la transformación de Medellín cuando fue alcalde, entre 2004 y 2008, ya que esta urbe dejó de ser considerada como una de las más peligrosas del mundo gracias a los programas educativos, culturales y de seguridad ciudadana que impulsó.
Desde la llegada de Madonna en su avión privado al aeropuerto de Rionegro, el lunes por la noche, las autoridades tienen desplegado un inmenso esquema de seguridad en el que participan 1.400 agentes, según el comandante de la Policía de Medellín, el general Yesid Vásquez.
Además, los sectores de comercio, seguridad y movilidad de Medellín están preparados para recibir a las cerca de 60.000 personas que asistirán a los dos conciertos y que llegarán de diferentes partes de Colombia.
Por: EFE