PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Beneficios del masaje infantil

Las primeras comunicaciones que recibe un recién nacido, su primer lenguaje se realiza a través de la piel por lo que debemos ofrecerle toda la estimulación cutánea necesaria.

El principal beneficio de masajear a los bebés es el fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos. Como seres sociales estamos siempre necesitados del contacto físico y de los sentimientos que se transmiten a través de este.

Un bebé vinculado sanamente con su madre y/o padre, tendrá un progreso mayor, será más saludable, logrará establecer una mejor relación con las personas sintiéndose amado, querido y aceptado, logrando así una mayor autoestima.

Estimulación

La estimulación de la piel es sumamente crucial para el desarrollo todo el sistema sensorial: vista, oído, olfato y tacto.

Los bebés acariciados, mimados y tocados por sus padres tienen mejor tono muscular y su proceso de interconexiones neuronales se incrementa. Esta estimulación hará que el bebé cree conciencia de su imagen corporal, tan necesaria para su desarrollo.

La estimulación cutánea favorece la mielinización del sistema nervioso cerebral, estimula el desarrollo psicomotor (lenguaje, coordinación motora, aptitudes cognitivas e interacción social) al igual que beneficia el desarrollo psicológico del bebé haciéndolos individuos más sociables y más seguros.

Relajación

El bebé podrá liberarse de la tensión acumulada por todos los estímulos provenientes de su entorno. El Masaje ayudará a regular los patrones de sueño, proporcionándole estados profundos durante más tiempo.

Liberación

Los toques amorosos y respetuosos de los movimientos del Masaje Infantil, atenúan los estados de incomodidad que afectan al bebé, disminuyendo los períodos de llanto prolongado, ocasionados por:

• Malestares físicos como: cólicos, reflujos, dolores de crecimiento, mucosidad, estreñimiento.

• Malestares emocionales como: sentimientos de soledad, sobre estimulación, miedos, estrés, entre otros.

Beneficios para los bebés:

• Mejora la relación entre padres e hijos intensificando los lazos de amor, respeto y afecto.

• Ayuda a que el bebé aprenda a relajarse y liberar el estrés que recibe del medio que le rodea, regulando sus patrones de sueño.

• Ayuda al alivio de cólicos, gases y estreñimiento tan común en los primeros meses del bebé.

• Favorece la estimulación de los sistemas circulatorio, gastrointestinal e inmunológico.

Beneficios para los Padres:

• Favorece el vínculo y el apego en una interacción recíproca mamá/papá - bebé.

• Aprenderán a reconocer las señales de encanto y desencanto de su bebé, permitiendo el desarrollo de una comunicación íntima y afectiva

• Aumenta en los padres la confianza y seguridad en la crianza.

• Genera un espacio y un tiempo de calidad para estar, disfrutar y conectarse con su hijo.

• Da a los padres la oportunidad de enseñarle al bebé lo que es un toque sano y respetuoso.

• Ayuda en la depresión post-parto, ya que influye en la producción de prolactina.

• Beneficios para los Bebés con Necesidades Especiales:

• Favorece a que la madre acepte las condiciones de su hijo, reconociendo que puede hacer algo por este.

• Da la oportunidad al bebé de sentir sensaciones amorosas y de ternura aun el no pueda responder a estas.

• Aumenta la capacidad del bebé de mantener un funcional estado de alerta.

• Disminuye los gases y mejora la digestión.

• Ayuda a regular la hiper o hiposensibilidad al tacto.

Por Liza Soñe
• Post Grado Educacion Inicial
• Instructora Certificada en Masaje Infantil de la International Association of Infant Massage
• Asociacion Venezolana de Masaje Infantil
• (809) 430 - 2021
• www.masajeinfantilrd.com
• masajeinfantilrd@gmail.com



De Diario Libre

PN mata a dos hombres en enfrentamiento en SD


Numerosos agentes llegaron al lugar del hecho


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) abatieron a dos hombres durante un enfrentamiento en el ensanche Kennedy, del Distrito Nacional.

Los caídos son Basilio Pérez Cuevas y/o José Pérez Cuevas (El Mayor), de 24 años, quien utilizaba dos cédulas, y un segundo sin identificar por el momento, de tez oscura, de estatura mediana y 160 libras.

El tercero. Richard Bolívar Encarnación Reyes (Landy), de 33 años, logró escapar en una camioneta marca Mitsubishi, placa L128824, verde, año 2003, la cual figura a nombre de Bonanza Dominicana.

El cuerpo del orden afirma que las víctimas eran sicarios, acusados de distintos asesinatos y delitos.

De acuerdo a la Policía fallecieron cuando recibían atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello tras ser
heridos mortalmente en enfrentamiento registrado en la avenida Jhon F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset.


Les fueron ocupadas las pistolas marca Glock Cal. 9Mm., No. BFE393, con su cargador y cuatro capsulas; marca Jerycho, Cal. 9Mm., No. 34310575, con su cargador sin capsulas y un revolver marca Ruger Cal. 357, No. 17129557, tres chalecos antibalas, dos negros y un azul.

La Policía informó que los tres delincuentes al notar la presencia de los agentes la emprendieron a tiros, viéndose los policías en la obligación de repeler la agresión.

Posteriormente la Policía allanó la casa número 20, de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, Santo Domingo Oeste, se ocupó un fusil M-16, calibre 5-52, número 930337-4, negro, dos cargadores para fusiles AK47, un cargador para fusil checo sin capsulas, cuatro guantillas de mano, una placa oficial de vehiculo No. 0C05265, propiedad de Edesur, cuatro celulares, 2.5 paquetes de presentación de la empresa Basi SA., una caja verde de metal para capsulas de uso militar, once cargadores para celulares, un peso de pesar, marca Camrry, color blanco, un destornillador plano, un pata de cabra, mamey, una mandaría con cabo de madera, dos corta fríos, azul.

Además, siete celulares entre ellos, cuatro negro, un rojo plateado, un negro con rojo, un motorola gris, un Alcatel rojo, con negro, un Samsung color negro, un Samsung gris con negro, un Sony Ericsson color negro, treinta capsulas para fusil AK47, un estuche color negro para cargador de pistola, un martillo, seis talonarios de factura amarillo con verde, 16 cajas de capsulas para fusiles, cinco cajas de capsulas para fusiles con diez capsulas cada uno, 181 capsulas sueltas para fusiles, un frasco de acido del diablo, dos rollos de cinta adhesiva color gris, una nevera playera de color rojo sin tapa, un bulto de color verde de tela, conteniendo siete cables de teléfonos, cuatro color gris y tres color negro, una batería para celular, y cinco talonarios en cheques en blanco del banco León, a nombre del hoy occiso BASILIO PEREZ CUEVAS.

Los investigadores policiales tienen informaciones de que el grupo, los hoy occisos y el prófugo, habrían participado en varias ejecuciones de personas por encargo, mientras que planificaban otros hechos similares.


almomento.net

Manny Pacquiao ¡Nadie puede con él!




Santo Domingo

El filipino Manny Pacquiao masacró durante 12 rounds al mexicano Antonio Margarito para conquistar su octava corona, la superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, esta madrugada, en Arlington, Texas. Pacquiao ganó todos los asaltos dejando a Margarito muy maltratado.

Los jueces dieron ganador a Pacquiao con tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109.

El filipino castigó toda la pelea a un boxeador que llegó con 165 libras reportadas al cuadrilatero, comparadas con las 148 del filipino.

Los 41,734 aficionados, en su mayoría mexicanos que asistieron este sábado al Cowboys Stadium, terminaron rindiendo un tributo a Pacquiao, quien ya no encuentra rivales de su tamaño.

listindiario.com

DROGA Arizona aprueba el uso de la marihuana con fines médicos

La medida aprobada en Arizona permitirá a los pacientes que sufren de cáncer, sida, hepatitis C y otras "enfermedades crónicas o debilitantes" adquirir unos 700 gramos de marihuana cada dos semanas o cultivar la planta del narcótico.
Por: Agencia, EFE
interference
Marihuana.

WASHINGTON, EE.UU.- Los votantes de Arizona (EE.UU.) aprobaron por un estrecho margen el uso de la marihuana con fines médicos para personas con dolencias como cáncer, según el recuento final de las papeletas hecho público este fin de semana.

La decisión dada a conocer la pasada noche y de la que se hace hoy eco la prensa local convierte a Arizona en el decimoquinto estado del país que aprueba el uso de la marihuana bajo prescripción facultativa.

El diario Arizona Republica indica hoy en su página web, que la Propuesta 203 para la legalización de la marihuana se impuso por un margen de 4.341 votos, o el 50,13 por ciento.

Se espera que el Departamento de Salud de Arizona comience a revisar quién dispensará marihuana así como las solicitudes de los pacientes el próximo mes de abril.

Andrew Myers, responsable de la campaña para la legalización del narcótico señaló en declaraciones a la prensa que Arizona tiene ahora la oportunidad de "demostrar al resto del país lo que es un buen programa de marihuana para usos médicos".

La medida aprobada en Arizona permitirá a los pacientes que sufren de cáncer, sida, hepatitis C y otras "enfermedades crónicas o debilitantes" adquirir unos 700 gramos de marihuana cada dos semanas o cultivar la planta del narcótico.

Los pacientes deben obtener permiso de sus médicos y registrarse con el Departamento de Salud de Arizona. La ley no permite que haya más de 124 dispensarios de marihuana en el estado.

La decisión de aprobar o no la marihuana se sometió a votación el pasado 2 de noviembre, cuando en EE.UU. se realizaron las elecciones legislativas, estatales y locales y se sometió a votación también medidas como la de la legalización de la marihuana.

Dado lo ajustado de la votación, los resultados finales no se conocieron hasta este fin de semana.

California rechazó el 2 de noviembre legalizar la marihuana para uso recreativo en ese Estado y Dakota del Sur dijo no ese día al uso de la droga bajo prescripción facultativa.

noticiassin.com