PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dicen que Toño como rockero no hizo na', no hizo na', no hizo na', como el kulikitá!


¿Rockero? Uhmm!
TOÑO ROSARIO LLEGA HASTA HARD ROCK CON PROPUESTA VISTOSA EN SU IMAGEN, PERO QUE NO TERMINÓ DE CONVENCER AL PÚBLICO QUE SÍ LE DIO VÍTORES COMO MERENGUERO

Es artista. Y no le teme al atrevimiento.
Lo demostró anteanoche en Hard Rock Café, donde intentó ser rockero auténtico. Lo logró en momentos y, sobre todo, en actitud y vestimenta. Sin embargo, la propuesta y la textura de su voz para los temas escogidos en realidad no terminaron convenciendo del todo al público.
La curiosidad “mató” a los que fueron, que esperaban con ansias al prometido rockero. Las expectativas rondaban sobre cómo llegaría al escenario. Y la gente se impresionó al verlo en aquel traje y zapatos transparentes, pero en los siguientes minutos se fue desinflando. Los aplausos indicaban que esperaban más del bloque rockero. Todo cambió, para bien, cuando se escuchó la segunda parte, la merenguera.
Ahí sí que el ambiente tomó forma y la algarabía alcanzó el climax de la noche. A las 11:30 el sitio estaba casi lleno. No acudieron más de sus seguidores porque, al parecer, no concebían que él fuera un rockero, no lo asimilaban como tal. Sólo lo aman y lo adoran como merenguero. Y los que gustan del rock tampoco lo entendían en esa versión.
Lo sentían tan extraño, tan raro... Al mismo Toño le faltó credibilidad en lo que proyectaba.
De ahí que no fuera un reventón en asistencia, contrario a los pronósticos que se tejieron. Sin embargo, ahí viene la parte positiva: él no le paró a nada de eso y sobre la tarima mantuvo su entusiasmo como lo planificó desde un principio, cobijado bajo la greña de Roy Tavaré, el verdadero rockero, el alma musical del show. Los músicos eran profesionales y ahí sí que no cabían dudas de que los temas sonaban a rock.
Imagen
Lo mejor de Toño como rockero fue su vestimenta. Ninguno de sus colegas, es capaz de ataviar su cuerpo con una ropa que la mismísima Lady Gaga aplaudiría.
En esa parte el merenguero supo ser rockero. La falla estuvo en el acoplamiento vocal (coristas incluidas), la selección de los temas y la credibilidad no ganada del artista en esa faceta, con una imagen pública no construida en base a ese ritmo. Su alma de merenguero pesa demasiado.
Quizás faltó que más rockeros del patio subieran a tarima con él, como un gancho para acercar a esa legión de jóvenes que gusta de esta música. Lo más seguro que él y los organizadores lo pensaron... Como otros ya utilizaron ese recurso lo más seguro que lo descartaron. Un aplauso final por su apuesta a lo diferente, por lo novedoso en el show, lo que otros jamás harían por miedo a fracasar.(Listín Diario/R. Almánzar)
 
merengala.blogspot.com

Rihanna arranca su primer concierto en Brasil


Los conciertos de Rihanna en Brasil se inscriben en la gira de lanzamiento de 'Loud'. EFE
  • La cantante deleitó a sus seguidores con el tema 'Only Girl' incluido en su álbum 'Loud'
Rihanna actuará hoy en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais
SAO PAULO, BRASIL (18/SEP/2011).- La cantante caribeña Rihanna encendió al público brasileño con los acordes del tema "Only Girl (In the World)", incluido en su álbum "Loud", con el que la artista abrió su primer concierto en Brasil.

Con más de una hora de retraso, la cantante de Barbados, vestida con un atuendo que dejaba completamente al descubierto sus piernas, continuó su recital con "Disturbia" y "Shut up and drive", dos de sus éxitos más conocidos, en el recinto Anhembí de la capital paulista.

El espectáculo, en el que Rihanna deleitó al público con sus canciones más icónicas como "Umbrella" o "Don't stop the music", contó con la presencia de conocidas caras del mundo de la farándula brasileña, según los medios del país.

La artista actuará hoy en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y el 21 de este mismo mes en Brasilia.

Además, Rihanna se presentará en Río de Janeiro en el marco del festival musical Rock in Rio el próximo día 23.

Los conciertos de la cantante de Barbados en Brasil se inscriben en la gira de lanzamiento de "Loud", su quinto y último disco, que en su primera semana vendió más de 207 mil copias en Estados Unidos.

CRÉDITOS:

EFE / RVFT
www.informador.com.mx
 

Expertos de la Nasa investigarán crecida del lago Enriquillo

El director del Indrhi dice que los especialistas llegan este domingo
SANTO DOMINGO .- Un grupo de expertos de la Nasa y geólogos del ejército de los Estados Unidos llegan este domingo al país para tratar el fenómeno de las crecidas del lago Enriquillo y plantear una posible solución

La información la dio a conocer el ingeniero Frank Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El funcionario manifestó que son varias las hipótesis que se plantean en torno a esta problemática que afecta a las provincias Bahoruco e Independencia en la región Sur del país, pero sostuvo que no es dado a ofrecer informaciones de un tema sobre hipótesis.

"Este mismo domingo llegan tres ingenieros del Ejército de Estados Unidos y especialistas de la Nasa para ver qué es lo que está pasando ahí (en el lago Enriquillo)", expresó Rodríguez al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.

Planteó que los tres ingenieros y los expertos de la Nasa explorarán toda la zona por tierra y aire y que luego procederán a realizar a fondo las investigaciones pertinentes para determinar qué es lo que ocurre y qué se debe hacer para enfrentar las inundaciones provocadas por el importante lago dominicano.

Expresó que todas las hipótesis que se han manejado al respecto hasta el momento son sólo eso, pero que no se ha establecido nada en concreto.


De Diario Libre

'Don Gato y su pandilla' rompe récord en taquilla mexicana


La adaptación cinematográfica se situó a la cabeza de la lista de producciones mexicanas con mayor éxito. EL UNIVERSAL
  • Película mexicana
El filme es fue dirigido por Alberto Mar
CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2011).- El filme animado "Don Gato y su pandilla" rompió récord de taquilla para el primer día de exhibición de una película mexicana, al recaudar más de 15 millones de pesos.

Este nuevo trabajo cinematográfico, producido por Anima Estudios e Illusion Studios, se estrenó este viernes en 492 complejos nacionales, en versiones 35 milímetros y digitales 3D.

"Los productores agradecemos enormemente al público por su asistencia, y a todas las personas que hicieron posible este proyecto", comentó Fernando de Fuentes, presidente de Anima Estudios.

La adaptación cinematográfica de la serie de Hanna-Barbera se situó a la cabeza de la lista de producciones mexicanas con mayor éxito en su día de estreno, tanto en taquilla como en número de espectadores, al dejar por debajo a filmes como "Una película de huevos" y "La leyenda de la Nahuala".

De acuerdo con un comunicado de prensa, en una tabla comparativa de películas animadas, el estreno de este filme se situó en el segundo lugar de taquilla, sólo por debajo de "Los Pitufos", y también en segundo lugar de admisiones, superada sólo por "Los Simpson: la película".

"Don Gato y su pandilla" fue dirigida por Alberto Mar, y producida por Fernando de Fuentes, José Carlos García de Letona y José Luis Massa.

El guión es de Kevin Seccia y Tim Mckeon, este último ganador de un premio Emmy en 2009, por el guión del especial animado para televisión "Foster's home for imaginary friends: Destination imagination".

Las voces de los gatos son: Jorge Arvizu "El Tata", como "Cucho" y "Benito", quien vuelve a estos personajes tras doblar la serie original en los años 70; Jesús Guzmán, como "Demóstenes"; Raúl Anaya, como "Don Gato", y Sebastián Llapur, como "Matute".

También están Eduardo Garza, como "Panza", y Luis Fernando Orozco, con la voz de "Espanto".

La banda sonora es de Leoncio "Bon" Lara, ex integrante de Bon y Los Enemigos del Silencio, y autor de la música de películas como "Rudo y Cursi" y "Así es la vida".  

CRÉDITOS:

NTX / SEGN


www.informador.com.mx/

Luis Miguel derrochó vitalidad en Las Vegas

'El Sol' inició con su tema 'Te propongo esta noche' y se despidió con 'Labios de miel'. ARCHIVO
  • El espectáculo duró cerca de dos horas y media
Se presentó por tercera vez consecutiva en el coliseo del hotel 'Caesars Palace'
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2011).- El cantante Luis Miguel derrochó vitalidad en un concierto celebrado el sábado en Las Vegas donde demostró tener entonado su potente chorro de voz ante miles de espectadores, principalmente mujeres, que sucumbieron a los encantos del artista, apodado "El Sol de México".

El artista, de 41 años, se presentó por tercera noche consecutiva en el coliseo del hotel Caesars Palace de "la ciudad del pecado" con un espectáculo de luz y sonido en el que ofreció "un poco de todo", según sus propias palabras, con un repertorio de baladas, boleros y mariachis.

Vestido de riguroso traje negro, al igual que sus músicos, comenzó la velada con una declaración de intenciones, "Te propongo esta noche", y se despidió entre fuegos de artificio tras varios bises con "Labios de miel", dejando a muchos con la miel en los labios a pesar de su generoso recital de casi dos horas y media.

La actuación fue de menos a más y Luis Miguel supo poner pronto de pie a su público que después de escuchar "Suave", "Con tus besos" o "Tres palabras" le acompañó en los coros de "La barca" para seguirle hasta el final a través de varios popurrís.

Éxitos como "Sabor a mí" o "Sin ti" precedieron a su dueto con Frank Sinatra, "Come Fly With Me", único tema que interpretó en inglés, y que estuvo apoyado por un vídeo del difunto artista estadounidense cuya imagen estuvo muy presente en una pantalla gigante que servía de decorado audiovisual.

Aunque distante en su vida pública, Luis Miguel buscó el cariño de sus seguidores en numerosas ocasiones durante el concierto, dio múltiples apretones de manos y algunas fans, entre ellas una niña, lograron robarle un beso ante la mirada de sus guardaespaldas que tuvieron que sacar a dos jóvenes exaltadas del escenario.

La lista de temas prosiguió con "O tú o ninguna", "Palabra de honor", "Entrégate" o "La incondicional" con el que conquistó a la audiencia que casi llenó el recinto, con capacidad para cerca de 4.300 personas.

El "Sol de México" rescató de entre sus canciones juveniles "Decídete" o "Los muchachos de hoy" que dieron paso a "Cuando calienta el sol", un clásico con el que cerró la primera fase del concierto que desde ese momento entraría en territorio mariachi.

Luis Miguel, ahora ya sin chaqueta y con un lazo al cuello en lugar de corbata, se lanzó con "Cielito lindo", declaró llevar "México en la piel" y reivindicó su leyenda artística con "El rey".

Antes del adiós, entre vítores de "México, México", volvió con el romanticismo de "Si nos dejan" e interpretó "La bikina" entre una lluvia de papeles con el color de la bandera de su país

El cantante, que no permitió la entrada de flores en su concierto previendo que pudiera convertirse en el objetivo de alocados lanzamientos, regaló camisetas en conmemoración de su estancia en Las Vegas que concluirá tras una última actuación el domingo.

Uno de los recuerdos que tuvo buena acogida entre el público fue un marco de fotos doble en el que aparece a un lado la imagen de Luis Miguel y al otro una instantánea con el retrato del espectador.

Con casi 30 años de carrera, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ganado diez premios Grammy.

CRÉDITOS:

EFE / SEGN

www.informador.com.mx/

"Monólogos de la Vagina" debuta en Nueva York

Será en versión hispana
Charityn Goico. Foto:EFE
NUEVA YORK- La versión hispana de la obra "Monólogos de la vagina" debutará el próximo viernes en Nueva York con la presencia de la actriz dominicana Charytín y un elenco de otras once artistas latinas.

Esta versión de la obra de la feminista estadounidense Eve Ensler llega a la Gran Manzana después de haberse estrenado en Miami.

"Aunque la gente va y se muere de risa viéndola, esta obra, que tiene 15 años de éxito en todo el mundo, aporta un mensaje muy grande para el hombre y la mujer actual de respeto a la mujer", dijo Charytín.

"Porque se habla de la vagina, algo que siempre se ha visto como un objeto sexual, cuando precisamente es el órgano que nos da la vida", agregó durante la rueda de prensa que ofreció el sábado en el barrio latino neoyorquino de Washington Heights, junto con el director de la obra, el venezolano radicado en Miami Manuel Mendoza.

"Monólogos de la vagina" es el resultado de 200 entrevistas a mujeres que hizo Ensler para recoger diferentes experiencias reales, que van de la sexualidad, a la mutilación, a la violencia doméstica.

Charytín, conocida como "La Rubia de América", interpreta tres monólogos: en uno da vida a una mujer mayor que por una mala experiencia con un hombre decide poner fin a su vida sexual; en otro es una lesbiana que tras una también mala experiencia con los hombres empieza a tener relaciones con mujeres y a enseñarles a tener orgasmos; y en el tercer monólogo es una mujer que explica el parto de su hija.

La artista participará en la obra sólo tres días, el 23, 24 y 25 de septiembre, debido a sus otras obligaciones profesionales.

Precisamente, la actriz comentó que sólo tuvo tres semanas para prepararse para el papel antes de su estreno en Miami.

Charytín dijo que actuar en "Monólogos de la vagina" es participar en la defensa de la mujer. "No porque sea feminista sino porque quiero poner mi granito de arena para que la vida de la mujer sea mejor".

Por su parte, el director Manuel Mendoza apuntó que la obra divierte y conmueve a la vez porque "se hablan de 200 casos reales que llevan un mensaje en pro de la mujer, que hablan de ese órgano femenino que muchas veces los varones no conocemos y que muchas veces las mujeres no lo defienden suficientemente".

"Por ejemplo, es una obra que habla contra la violencia doméstica", añadió Mendoza.

La obra provoca reacciones variadas entre el público. Mendoza explicó que cuando se representó en Miami "había mujeres que iban a verla como celebración de su despedida de soltera" y también "había grupos de parejas, y el esposo y la esposa se iban dando codos porque se identificaban o bien se descubrían con lo que se mostraba en la obra".

"También hubo mucha gente que se marchó del teatro", dijo.

"Monólogos de la vagina" se verá en Nueva York en el Museo del Barrio durante tres fines de semana: los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre, y los días 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre.

Después, explicó Mendoza, la obra se irá de gira por Estados Unidos. Esta versión en español de "Monólogos de la vagina" tiene la intención de "llegar a todos los latinos de Estados Unidos con arte en español", señaló.

Junto con Charytín, el elenco de artistas que participan en la presentación son Giselle Blondet, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Blanca Soto, Albita, Marisol Calero, Alba Roversi, Marisol Correa, Roxana García, Celines Toribio y María Conchita Alonso.

www.diariolibre.com
De AP

Denuncian nombramiento de 20 subdirectores en Proindustria

Industriales de Herrera dicen Gobierno manda una señal negativa a la población y al empresariado
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que el Gobierno persista en enviar señales de desconfianza en el sector público, "como el nombramiento de botellas" en Proindustria en violación de la ley que crea a esa entidad estatal.

La organización empresarial dijo que mientras la legislación dispone designar tan sólo un subdirector -mediante una terna presentada por el consejo de Proindustria al Poder Ejecutivo - "más de 20 botellas han sido colocadas en el puesto, y siguen nombrado más, con el agravante de que se trata de personas que ni siquiera hacen acto de presencia en la entidad estatal".

Dice no entender cómo el Gobierno se queja de que carece de fondos para cumplir con el aporte del 4% del PIB a la educación, mientras "derrocha recursos con nombramientos innecesarios en la administración pública".

En una declaración escrita enviada a los medios por el presidente de AEIH, Wadi Cano Acra, sostiene que aunque se argumente que los nombramientos tienen poco peso material, la señal es sumamente negativa y constituye un golpe para quienes propugnan por mejorar la calidad del gasto público.

"¿Cómo podemos resignarnos a que se incumpla la Ley de Educación cuando al mismo tiempo sigue el derroche y nada se ha hecho por mejorar la calidad del gasto, se corrompe y se aniquila un marco legal creado para promover la creación de empleos productivos?", proclamó Cano Acra.

Comentó que situaciones como esas hacen rodar por el suelo la credibilidad y la imagen del Gobierno y constituye un atentado contra el sector productivo y los pocos incentivos al desarrollo que aún quedan en el país.


De Diario Libre

Mayweather vence a Ortiz por nocaut en cuarto round

El estadounidense mantuvo su calidad de invicto el sábado
Floyd Mayweather Jr. golpea a Víctor Ortiz durante la pelea por el título de peso welter
LAS VEGAS .- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. recibió un cabezazo, un beso y un abrazo de Víctor Ortiz. Pero Mayweather respondió con un golpe de derecha que terminó pronto una bizarra pelea.

Mayweather mantuvo su calidad de invicto el sábado al vencer por nocaut efectivo a Ortiz con un golpe de derecha a los 2:59 minutos del cuarto asalto en el combate realizado en el MGM de Las Vegas, Nevada, por el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mientras se separaban, Mayweather lanzó una potente derecha que envió a Ortiz a la lona, para recibir el conteo mientras intentaba ponerse de pie.
El fin vino justo después de que ambos boxeadores fueron separados, luego que Ortiz abrazara a Mayweather en el centro del cuadrilátero, tras un cabezazo de Ortiz que claramente molestó a Mayweather.
Mientras se separaban, Mayweather lanzó una potente izquierda y siguió con una derecha que envió a Ortiz a la lona, para recibir el conteo de Joe Cortez y mientras luchaba por ponerse de pie, el referí anunció el fin de la pelea.
Esta fue la 42da victoria consecutiva de Mayweather en el terreno profesional, y por nocaut, como lo predijo. Ortiz, que perdió su título de 147 libras, y su marca bajó a 29-3-2.
"Tocamos los guantes y estábamos otra vez peleando, entonces lancé la izquierda y la derecha después de la separación", dijo Mayweather. "En el cuadrilátero debes protegerte tú mismo en todo momento".
El round, de hecho, era controversial de antemano porque al parecer Ortiz dio un cabezazo intencional a Mayweather, lo que provocó que Cortez le quitara un punto. Tras el cabezazo, Ortiz se acercó a su rival y le dio un beso en la mejilla.
"Obedecí exactamente al referí de la separación. Y luego, bum, él (Mayweather) me cegó", dijo Ortiz.

www.diariolibre.com
De AP