PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fotos de la boda de Tania Báez

 Fotos de la boda de Tania Báezaboda1
  Estas son algunas de las fotografías de la boda de la famosa comunicadora, el domingo 23 de septiembre Tania Báez y el Ingeniero Francisco Jiménez se dieron unir sus vidas en una ceremonia que contó con familiares y personalidades allegadas a su entorno.  

Confirman a Jim Carrey y Jeff Daniels para la secuela de “Dumb and Dumber”


Jim Carrey.
EFE
LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Los hermanos Robert y Peter Farrelly confirmaron que los actores Jim Carrey y Jeff Daniels volverán a encarnar a los protagonistas de la comedia “Dumb and Dumber” en la secuela que preparan y que llevará por título en inglés “Dumb and Dumber To”, según informó este miércoles The Hollywood Reporter.
La pareja de cineastas recurrió a Twitter para anunciar que el guión del filme estaba casi terminado y, ante las preguntas de sus seguidores, indicaron que la historia trata sobre los “mismos viejos tipos” y que sigue con “Jim C. y Jeff D.”.
“Dumb and Dumber” se estrenó en 1994 y fue un éxito de taquilla tras recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo con una historia sobre dos amigos de escasa inteligencia, Lloyd Christmas y Harry Dunne, que emprenden un viaje hasta las montañas de Colorado para devolver un maletín con dinero a su propietaria.
El buen resultado del filme derivó en una precuela, “Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd” (2003) que tuvo poca repercusión y en la que no participaron ni los hermanos Farrelly ni tampoco Carrey y Daniels.
En junio, la prensa en EE.UU. se hizo eco de la desesperación de Jim Carrey para ver avanzar la secuela y se asumió que el actor había abandonado el proyecto que estaba en su agenda en un principio.
Los Farrelly disiparon en Twitter las dudas sobre el compromiso de Carrey con la película que en esta ocasión pondrá a los protagonistas en la búsqueda del hijo de uno de ellos con la intención de que le done un riñón para solucionar un problema de salud, según publicó Digital Spy.
noticiassin.com

Danilo Medina retorna de Nueva York


El presidente Danilo Medina fue recibido por la vicemandataria Margarita Cedeño.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina arribó al país a las 3:15 de esta tarde, y valoró como positivos tanto su primer viaje como presidente hacia Estados Unidos como su participación ante la Asamblea General de la ONU.
Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario explicó que la ley lo ampara en relación a la presentación del proyecto presupuesto para el 2013, hasta el primero de octubre.
Indicó que el retraso se debe a que trabaja en una reforma fiscal, pero que espera entregarlo antes de que termine el año para que los legisladores lo evalúen y hagan las enmiendas que consideren necesarias.
Cuestionado sobre el tema de la corrupción, el presidente Medina rehusó referirse al mismo.
Fue notorio que solo fue a recibirlo la vicepresidenta, Margarita Cedeño, sin ningún otro funcionario.
El presidente Danilo Medina viajó el pasado domingo 23 a la 1:20 minutos de tarde desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia la ciudad de Nueva York, donde participó en la edición 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tuvo una intervención al igual que otros jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente dominicano y la Primera Dama fueron recibidos por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, en una recepción ofrecida el domingo en la noche en el Hotel Waldorf-Astoria a los jefes de Estado y de Gobiernos que asistieron al Sexagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad referida.
Medina habló en la primera sesión del cónclave el pasado martes 25 en el turno número 11, siendo la primera vez que un gobernante dominicano interviene en la fase inicial de esta reunión de alto nivel del organismo internacional.
En su alocución, el presidente dominicano afirmó que la actual crisis económica mundial no fue creada por los países pobres y abogó por ampliar la visión de análisis de pobreza.
Durante un discurso que duró aproximadamente 17 minutos, Medina se quejó de las formas de medición de la pobreza que excluyen o disminuyen la posibilidad de que países como la República Dominicana reciban un adecuado flujo de ayuda para planes de desarrollo.
En su visita a Nueva York, el presidente también sostuvo reuniones bilaterales con importantes figuras, entre ellas, con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana; con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
El mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla, así como del director del Departamento Nacional de Investigación, Miguel Mercedes; el asistente personal del presidente, Carlos Pared Pérez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres; y del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la comitiva se sumó el canciller Carlos Morales Troncoso, quien ya se encontraba en la referida urbe.

Presentan 350 trabajos premio periodismo turístico

Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com

El jurado tuvo a su cargo seleccionar un ganador en cada categoría, así como el trabajo más destacado que recibirá el Gran Premio, al que optan todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras.
Trescientos cincuenta trabajos sometidos por cincuenta y siete periodistas sobre temas relacionados al turismo de la República Dominicana,  es el resultado de la convocatoria a la IX edición del  Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua, que organizan Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el patrocino del Ministerio de Turismo en apoyo de la Fundación Juan Luis Guerra.
 
Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por once reconocidos comunicadores, académicos de diferentes universidades y profesionales vinculados al sector turismo, son ellos Altagracia Salazar, Aurelio Henríquez, José Rafael Vargas, Tony Pérez, Evelyn Díaz, Oscar López Reyes, Luis José Chávez, Luis Felipe Aquino, José Rafael Sosa, Rafael Paradell, Elvira Lora, Cándida Díaz y César Pérez.
 
El jurado tuvo a su cargo seleccionar un ganador en cada categoría, así como el trabajo más destacado que recibirá el Gran Premio, al que optan todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras.
 
A la fecha han recibido este homenaje los periodistas José Rafael Sosa, del diario El Nacional,  en el 2007;  Yaniris López, del Listín Diario,  en el 2008;  Vivian Jiménez,  del Diario Libre,  en el 2009;  Millizen Uribe, del diario Hoy, en el 2010, y Arismendy Calderón, también del periódico Hoy, en el 2011.
 
Para honrar los orígenes del Premio, se reconocerá además al comunicador residente en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística local, o por algún trabajo periodístico en particular.
 
El Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua es el más  importante y codiciado reconocimiento de la prensa, que ha contribuido con la calidad del periodismo nacional. 
 
El trofeo que reciben los ganadores a partir del 2007 se produce en los talleres de José Ignacio Morales, El Artístico, en La Romana.
 
Los galardones serán entregados a las 8 de la noche en una ceremonia y cenade gala, celebrada el miércoles 26 de septiembre, en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador  en Santo Domingo. 
 
Las propuestas sometidas abarcan las categorías de prensa impresa, digital, televisiva, documental, fotografía, turismo sostenible, turismo y el mar, fueron presentadas por los participantes que aplicaron para el concurso en esta ocasión.
 
De los 350 trabajos sometidos al jurado, 176 fueron publicados en medios impresos; 44 fueron difundidos a través de la televisión, 82 por medios digitales, 48 son fotografías, con lo que este año se estableció un nuevo record en la historia de los premios periodísticos nacionales.

El premio es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR) y  Occidental Hotel & Resorts, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo.  Los copatrocinadores  son American Airlines, Banco Popular Dominicano, Cervecerita Nacional Dominicana, Banco del Progreso, Orange, Banco de Reservas.

Rafa Rosario confiesa que ha tenido romances con presentadoras y periodistas…



Rafa Rosario
Santo Domingo. El merenguero Rafa Rosario confesó que en su trayecto por el mundo artístico ha tenido la suerte de salir con varias presentadoras de televisión y hasta con periodistas. “He salido con algunas presentadoras de tv y periodistas, pero un caballero no tiene memoria”, declaró el líder de la agrupación Hermanos Rosario a Georgina Duluc, para la edición del. 

Estados Unidos: la policía no necesita una orden judicial para ver tu correo


Hasta ahora y según las leyes del país, la policía no necesita de una orden judicial para ver el correoelectrónico de los ciudadanos, una situación grave que podría cambiar con una nueva propuesta de regulación en marcha apoyada por Apple, Google, Microsoft o Twitter. Hasta ahora, todos los proyectos similares han sido bloqueados por el Departamento de Justicia del país.
Policía en Internet
El nuevo proyecto ha sido presentado en la Cámara de Representantes del país y pretende exigir garantías ante la policía y su capacidad actual de revisar cualquier correo o el seguimiento de llamadas en los teléfonos.
Un proyecto que ha sido presentado por el representante Zoe Lofgren (D-CA) y que requeriría a los agentes de una obtención de orden judicial antes de acceder a los correos o nuestra información de ubicación.
Y es que en el mes de agosto se intentó por última vez derrocar la situación actual. En ese momento el Tribunal de Apelaciones del país dictaminó que los funcionarios policiales tenían derecho a acceder a los datos de ubicación de los teléfonos de cualquier ciudadano sin necesidad de una orden. Una decisión basada en la denominada Stored Communications Act que establece que las autoridades no pueden acceder al contenido de las comunicaciones pero sí se les permite ver dónde y a quién iban.
Apoyados en esta circunstancia, los fiscales han estado utilizando esta ley para justificar el acceso a los datos de posición durante un tiempo, una interpretación ampliamente criticada por los grupos de libertades civiles.
Ahora, con el proyecto de ley de Lofgren se podría enmendar la denominada Electronic Communications Private Act, la cual entró en vigor en 1986, es decir, en una época en la que no existían los smartphones actuales.
Una actualización necesaria que no está del todo claro que vaya a ocurrir. Hasta ahora todos los proyectos de ley similares han sido bloqueados por el Departamento de Justicia sobre la base de que el impedimento al acceso de estos datos por parte de la policía hace más difícil las investigaciones.
remolacha.net

La República Dominicana, un mercado en expansión para el Reino Unido


EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana se ha convertido en los últimos años en un mercado en expansión para las inversiones británicas, que buscan una vía de comercialización de sus exportaciones en el país caribeño, caracterizado por un crecimiento sostenido de su economía durante los últimos años.
Así lo manifestó la agregada comercial de la embajada británica en República Dominicana, Leonora Dipp, quien añadió que al igual que en otras naciones de la región, que ofrecen interesantes condiciones de inversión a las compañías británicas, en el caso del país caribeño, se benefician de las ventajas arancelarias del Acuerdo de Asociación Económica existente con la Unión Europea.
“Ese es el mensaje que llevan las autoridades británicas a sus empresarios cada vez que tienen la oportunidad: que se arriesguen a investigar otros mercados que les quedan un poquito más lejos, pero que son también interesantes para los productos y servicios que ellos comercializan”, dijo Dipp a Efe.
Con motivo de la visita de una misión comercial de empresas británicas a la República Dominicana, la Sección Comercial de la embajada organizó el foro económico y una feria comercial para favorecer contactos entre las compañías británicas y eventuales socios dominicanos para sus negocios.
“Hay un gran enfoque (desde el Reino Unido) a Latinoamérica por el hecho de que es una región en continuo crecimiento”, resaltó Dipp.
Con un volumen de inversión de unos mil millones de dólares y algo más de cincuenta empresas representadas en República Dominicana, el Reino Unido es el quinto inversor extranjero en esta nación, con negocios en áreas como las telecomunicaciones, la generación de energía, los bienes de consumo, servicios, productos farmacéuticos, estudios cinematográficos, turismo y otros.
La balanza comercial, con todo, es favorable a la República Dominicana, que en 2011 exportó al Reino Unido mercancías por valor de 160 millones de dólares, sobre todo vegetales y frutas, mientras que las exportaciones británicas fueron de unos 115 millones de dólares.
Las exportaciones británicas a la República Dominicana abarcan sectores como bebidas alcohólicas, vehículos, seguridad, servicios financieros y telecomunicaciones, entre otras, señaló la responsable de la sección comercial.
Según Dipp, la prueba de la expansión del mercado dominicano para el Reino Unido es la visita de la actual misión comercial, formada por una decena de empresas, nueve de las cuales visitan el mercado dominicano por primera vez.
En el grupo figuran empresas de bebidas y alimentación, pesticidas, químicos, telecomunicaciones, educación, aditivos para combustibles y construcción.
noticiassin.com

Se esperan lluvias este miércoles; onda tropical sobre Haití influye en el país


Condiciones del tiempo para este miércoles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el territorio dominicano seguirá bajo la humedad e inestabilidad generada por la onda tropical ubicada sobre Haití con movimiento hacia el oeste.
Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia la región Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que durante el día de ayer. Además una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera ayudará a las formaciones nubosas.
Por otro lado, los modelos de precipitaciones muestran que durante las próximas 24 a 48 horas la actividad de lluvias no presentará cambios significativos, pero podrían ocurrir chubascos esporádicos hacia las porciones indicadas anteriormente, por la incidencia de una vaguada en altura.
noticiassin.com