PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2011

Angelina Jolie visita refugiados sirios en Turquía

La actriz pasó dos horas y media con unos 1.700 refugiados en Altinozu, a unos 20 kilómetros de la frontera con Siria
Angelina Jolie (2-d) conversa con niños refugiados sirios. EFE
ALTINOZU, Turquía .— La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, viajó a la frontera turca con Siria el viernes y compartió frutas y postres con algunos de los miles de refugiados que han huido de la sangrienta represión en su país.

Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) arribó a la provincia turca de Hatay en un jet privado con cajas de juguetes para los niños y visitó uno de los tres campos de refugiados en Turquía.
Jolie pasó dos horas y media con unos 1.700 refugiados en Altinozu, a unos 20 kilómetros de la frontera con Siria. Los saludó en árabe y habló con ellos por intermedio de un intérprete, informó la televisora turca NTV. Tomó notas y demostró particular interés por las mujeres y los niños, añadió el reporte.
"La gente de este campamento ha huido por miedo de perder la vida y muchos me dijeron que estaban angustiados por la suerte de sus seres queridos en Siria", dijo Jolie en un comunicado del ACNUR.
Jolie habló con una mujer que salió de Siria en estado avanzado de embarazo y dio a luz en el campamento, dijo el comunicado. Otra mujer dijo que estaba enferma de angustia por la suerte de su esposo, que no había podido salir de Siria.
"La mujer dijo que su esposo y muchos otros tenían miedo de cruzar la frontera".
Una multitud de niños la rodeó, coreando "miren quién ha venido" y "bienvenida", dijo el comunicado,
Casi 10.000 sirios han buscado refugio en Turquía.
Las protestas estallaron en Siria a mediados de marzo como parte del movimiento por la democratización que recorre una buena parte del mundo árabe. El presidente Bashar Assad envió las fuerzas armadas a aplastar las manifestaciones. Activistas por los derechos humanos dicen que más de 1.400 sirios han muerto y unos 10.000 están presos.

diariolibre.com
De EFE

Más romántico, Alexander Acha


Alexander Acha está de regreso. EL INFORMADOR
  • El cantautor lanzará ''La vida es...'' el próximo 21 de junio
El hijo de Emmaniel reaparece en la música con un disco colmado de amor
CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2011).- Tras haberse consagrado como favorito en el género de balada romántica, Alexander Acha está de regreso con su álbum "La vida es...", el cual describió como una oda a la vida y el amor, en toda su expresión.

En entrevista con Notimex, Acha dijo que este material representa un avance en su carrera, pues es más completo y colmado de sonidos nuevos, con mejores ejecuciones.

Agregó que principalmente está lleno de letras en las que expresa su sentir hacia la vida y el amor, pero "no sólo me quedo en lo carnal o romántico, voy más allá con mis temas, reflejando la madurez que tengo hoy en día.

"Por ejemplo, la canción ‘Vida’, que interpreté con mi padre, es un himno de esperanza de un bebé que está en el vientre y le da las gracias a su madre por la oportunidad de estar vivo", explicó el joven cantautor, quien en 2009 se hizo acreedor al Grammy Latino.

"Mis temas hablan mucho de mí y de mis experiencias, del profundo disfrute que tengo de la vida", manifestó el músico, quien agregó que entiende que en la actualidad hay muchas propuestas enfocadas al amor, pero cómo no va a ser si es el condimento principal de cualquier ser.

Al preguntarle sobre los comparativos que han hecho de él y su padre, y de que si hará una brillante carrera como la de Emmanuel, subrayó que a quienes no confiaban en él, nada tiene qué decirles.

Mencionó que lo único que espera ahora es que su música trascienda y que la propuesta que trae logre ser permanente, "eso me daría gusto que mis temas fueran para siempre, sería el mejor regalo, porque es gratificante que temas como ‘Te amo’ queden en la memoria".

Aseguró que su disco "La vida es..." es mejor que su anterior producción, por lo que "estoy seguro de que este trabajo es una buena carta de presentación que empecé a trabar desde hace varios años".

Precisó que cuando habla de que es mejor esta producción, se refiere a que es más completa y muestra su madurez.

Reconoció que en estos momentos se encuentra en un buen momento de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que la tranquilidad lo invade, por lo que está listo para hacer una gira, la cual aún planea.

"La vida es..." saldrá al mercado el próximo 21 de junio y en él Alexander Acha hace un dueto con su padre, el cantante Emmanuel en el tema "Vida", mientras que con la actriz Sandra Echeverría interpreta "Morir por ti". 

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

Salida de generadoras provoca apagones en varios sectores

Edesur dice que para cubrir el déficit la CDEEE adelantó la entrada de las generadoras hidroeléctricas Mención, Jiguey y Valdesia progrmada para horas de la noche
SANTO DOMINGO.- La distribuidora de electricidad Edesur informó de la salida de dos unidades generadoras y el disparo de igual número de líneas de transmisión lo que ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y comunidades de la región Sur del país. La empresa no cita los barrios afectados.

Según Edesur, para cubrir el déficit de generación la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adelantó la entrada en operación de las unidades generadoras hidroeléctricas Mención, Jiguey y Valdesia que estaban programadas para las horas de la noche.

No obstante, indica que a pesar de los esfuerzos en la rehabilitación de líneas y mejorar servicio, la salida inesperada de unidades generadoras y los fallos en las líneas de alta tensión, afectaron la programación de suministro eléctrico provocando el incremento de interrupciones en circuitos A, C y D en toda su zona de concesión.

En una nota de prensa, la distribuidora de electricidad dice que a las 12:52 de esta madrugada de este viernes informó la salida de Itabo II para mantenimiento por 72 horas, mientras que AES Andrés con capacidad para generar 300 megavatios salió de operación a la 1:28 de la tarde.

En tanto, las líneas de transmisión que registraron fallas inesperadas fueron la de 69 kilovoltios Pizarrete - Santo Domingo, y la de Palamara - Bayona, expone en el comunicado.


De Diario Libre

Gobierno lanza "Plan Nacional para la Reducción de Riesgos Sísmicos"

Será ejecutado por la empresa Inypsa y el Consorcio Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Servicio Geológico Francés (BRGM)
El ministro de .- El Misterio de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- El Misterio de Economía, Planificación y Desarrollo lanzó este viernes el "Plan Nacional para la Reducción de Riesgos Sísmicos de la República Dominicana", en un curso taller realizado en el Palacio Nacional.

Se informó que su elaboración implicó el análisis de la situación actual del país respecto a la posibilidad de impacto por fenómenos sísmicos, la identificación de debilidades o vulnerabilidades de los diferentes contextos institucionales y de desarrollo territorial.

El "Plan Nacional para la Reducción de Riesgos Sísmicos de la República Dominicana" será ejecutado por el Consorcio Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Servicio Geológico Francés (BRGM) y la empresa Inypsa de España, con el apoyo del SGN República Dominicana.

Este proyecto de mapas de peligrosidad y microzonificación sísmica abarca un área de unos 100 kilómetros cuadrados, y ha sido diseñado con características específicas para que sus resultados incidan de forma preponderante en sectores de la actividad como son construcción, planificación de obras, servicios generales (hospitales y escuelas), infraestructuras básicas y ordenación territorial.

La presentación la realizó el arquitecto Franklin Labour, director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), e intervinieron, además, Eusebio Lopera, quien presentó los detalles del "Plan de Microzonificación Sísmica de Santiago", y Santiago Muñoz, quien habló del Servicio Nacional Geológico. 
 
En el acto, encabezado por el ministro Temístocles Montás, también se puso en marcha el proyecto para la "Microzonificación Sísmica de Santiago", una de las zonas del país expuesta a un terremoto, según los expertos, y el plan del "Servicio Geológico Nacional" (SGN).

Montás dijo que el lanzamiento se convertirá en un nuevo instrumento para la gestión del riesgo en el territorio nacional y la presentación del estudio de la peligrosidad técnica y de microzonificación sísmica de la ciudad de Santiago.

En la elaboración de estos planes intervinieron expertos nacionales y de organismos internacionales.

El plan traza líneas de carácter político y técnico con la finalidad de ofrecer orientaciones estratégicas a las autoridades, a las instituciones en diferentes puntos del país y a la sociedad civil para disminuir los factores de peligro frente a la amenaza sísmica.


De Diario Libre

YOVANNY P VIDEO AMOR DIVINO CON OMEGA

Julieta Venegas lucha contra el machismo

Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, durante el encuentro con los medios en Francia. NTX
  • Rompe con modelos negativos
La artista dice no defender lo femenino como género, sino abogar por la igualdad, sobre todo en la industria musical
PARÍS, FRANCIA (17/JUN/2011).- La cantante mexicana Julieta Venegas, ganadora en cinco ocasiones del premio Grammy Latino, combina su recién estrenada faceta de madre con su carrera artística en un mundo “universalmente paternalista” en el que las mujeres todavía tienen que luchar por “cambiar los roles”.

“El mundo es machista y aún falta mucho para que las mujeres en Latinoamérica tengan el lugar que merecen”, explicó en un encuentro con los medios en París la autora de temas como Andar conmigo, Lento y Me voy.

Venegas, que viaja con su hija de 10 meses, Simona, está viviendo su maternidad “intensamente” pero no está “encerrada en casa cocinando todo el día” porque “ahora somos mamás de otra manera”, explica una mujer que suma ya ocho discos, el más reciente titulado Otra cosa, editado en 2010 y que llegó justo cuando se encontraba embarazada.

“Cuando estaba embarazada me preguntaban quién es el papá. ¿Qué les importa? Si fuera un hombre ni siquiera se me vería la panza. No tengo por qué abrir mi vida privada porque tenga una hija. A los hombres no les están preguntando todo el día”, lamenta.

Una tarea complicadaSi bien tiene la firme intención de ser madre soltera, la cantante nacida en Tijuana confiesa que todavía no ha pensado cómo compaginará su vida personal y profesional cuando su bebé empiece a ir a la escuela. “Todavía no sé cómo lo voy a resolver. Veo a mis amigos músicos que tienen hijos y que están por el mundo felices de la vida porque los niños se quedaron con la mamá. Para mí es diferente. De alguna manera tengo que reacomodar todo para estar con ella”.

Y es que “las mujeres cada vez nos extendemos más a otros papeles en la sociedad y la sociedad no está lista para aceptar todos esos papeles”, dice recién en su primera visita a la capital de Francia.

“Me gustaría ver que las cosas empiezan a cambiar, pero el mundo es universalmente paternalista”, insiste la artista, quien denuncia que “México es un país muy machista, donde hay mucha violencia contra las mujeres y no se detiene a los abusadores”.

Según Venegas, la prueba de todo esto es que “cuando una mujer es violada y lo denuncia le dicen: ‘tú lo provocaste’”. Cabe señalar que la cantante es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA).

Por ello cree que es importante “que haya mujeres en lugares donde se acostumbra a ver más a hombres, porque es una manera de cambiar los roles”, y sostiene que es positivo para avanzar hacia la igualdad de género que haya mujeres liderando estados, como Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández Kirchner en Argentina o, antes que ellas, Michelle Bachelet en Chile.

A través de ese tipo de símbolos, “a lo mejor nuestros hijos o nuestros nietos van a ver una sociedad diferente, pero hay que empezar a cambiar con algo”, asegura y remata diciendo que “no defiendo a lo femenino como género, sino el valor de las personas sin pensar si son hombres o mujeres”.
Agencias

Julieta Venegas pasea por París mientras llega el momento de que tanto ella como Ely Guerra y Natalia Lafourcade arranquen una gira por Europa.

Endulzan al país en Francia
Le cantan a México

Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade expresaron desde París su deseo de que su gira de conciertos este mes en Francia y otros tres países europeos “endulce” la imagen de México en el Viejo Continente.

Guerra, Lafourcade y Venegas iniciarán esta semana en la capital francesa un tour de presentaciones por Francia, Alemania, Italia y España, que tendrá lugar durante este mes de junio organizada por el programa Bi100 del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Las tres intérpretes se reunieron en el Instituto Cervantes de París y consideraron que la promoción que busca el programa del Distrito Federal puede contribuir también a mejorar la deteriorada imagen de México a través de su música.

“Será como decir que hay otras cosas, que hay música en México, que hay vida cotidiana, que la gente sale. No vamos a negar que la cosa está más o menos, pero es decir que también hay otras cosas, que también estamos tocando”, afirmó Venegas.

Por su parte, Natalia Lafourcade señaló que siente que “el hecho de que estemos aquí, de mostrar nuestra música acá en París, lo que nos hace felices, también limpia muchísimo las imágenes, la perspectiva, o lo que la gente piensa de un país”.

“Endulzar es una bonita palabra. Yo creo que la fe cura. Yo creo que venir y tocar aquí representa una celebración”, declaró Ely Guerra.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Continuará el calor, onda tropical sigue alejándose

La onda tropical continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la incidencia de los rayos solares y al alto contenido de humedad en la masa de aire, por lo que recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de lugar: tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol principalmente en las horas de mayor insolación (11 a.m. a 4 p.m.)

Asimismo, la Onamet dijo que la onda tropical que cruzó nuestro territorio en el día de ayer, se desplazó rápidamente, ubicándose al Sur/Sureste de Jamaica; no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por este fenómeno se unen a los efectos locales (calentamiento diurno, orografía, brisas de valles y montañas, de tierra y mar) para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Estos aguaceros se producirán especialmente sobre algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para el sábado se espera una disminución significativa de las lluvias sobre el territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronósticos locales

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados con tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Jimaní, Pedernales y Elías Piña.

Sábado. Disminución de la actividad de lluvia con respecto a días anteriores.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Domingo. Chubascos aislados en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las cordilleras Central, Septentrional y Oriental.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado.


De Diario Libre

Los precios agrícolas deben bajar del pico actual pero serán altos hasta 2020

Los precios alimentarios se han duplicado de media en los últimos diez años y en mayo eran un 38 % más elevados de los que se daban en junio de 2010
PARIS.- Los precios agrícolas, que se encuentran en máximos históricos, deberían bajar de los picos actuales pero  seguirán durante toda esta década en niveles sustancialmente superiores a los de los años 2000, según la OCDE y la FAO.

Los precios alimentarios se han duplicado de media en los últimos diez años y en mayo eran un 38 % más elevados de los que se daban en  junio de 2010, y eso tiene "un impacto considerable para las
poblaciones pobres, subrayó hoy el director general de la
Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf.

Otra consecuencia es que los países en desarrollo deficitarios de alimentos tendrán que importar este año por valor de 210.000 millones de dólares, frente a los 165.000 millones en 2010, destacó

Diouf en la presentación a la prensa del informe anual de perspectivas agrícolas elaborado junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el periodo de la previsión, de aquí a 2020, "la inestabilidad de precios podría ser una constante" y eso plantea problemas, porque "la inestabilidad es un factor de incertidumbre
para las inversiones" que hacen falta para aumentar la producción en respuesta al incremento de la demanda, argumentó.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, insistió en que es necesaria "una respuesta política" a esa volatilidad y eso sin poner más medios financieros, sino ofreciendo más información en los
mercados y haciendo éstos más transparentes.

Tanto Gurría como Diouf pusieron el acento en la "distorsión" que generan en los mercados las subvenciones, y este último afirmó además que "los subsidios se hacen en beneficio de unos grupos y en perjuicio de otros", por lo general los más vulnerables de países
que no tienen medios para dispositivos de ayuda a los campesinos.

Sobre los precios propiamente dichos, la OCDE y la FAO calculan que de aquí a 2020 serán superiores a los de la década de 2000, un 20 % más para los cereales y un 30 % para la carne.

En detalle, las organizaciones esperan una estabilidad en términos reales del trigo o la carne de vacuno, subidas de poco más  del 10 % para las oleaginosas o la carne de cerdo, en torno al 15 %
para el arroz, o alrededor del 20 % para el azúcar, el maíz, los aceites vegetales o el biodiesel.

Los mayores encarecimientos se esperan en la carne de ave

(superior al 30 % en términos reales), la mantequilla (alrededor del

45 % en la década actual respecto a la pasada) o el etanol (+ 55 %).

El incremento de precios será del 20 % para las especies de

pesca, donde se espera una disminución de las capturas por el

agotamiento de los recursos, y del 50 % para la producción de las

piscifactorías, que van a seguir aumentando su peso relativo y

proveerán más de la mitad de la oferta mundial de pescado en el

horizonte de 2020.

La producción agrícola global debe progresar hasta 2020 a un

ritmo medio del 1,7 % anual, frente al 2,6 % de subida en los años

2000, pero como se espera que la población mundial crezca al 1 %,

eso debería aumentar un 0,7 % la producción per cápita.

Esa media encubre sustanciales diferencias regionales, con una  potable mejora de la disponibilidad de alimentos para los habitantes de Asia y Latinoamérica y un déficit que se va a agravar en el
África subsahariana.

Diouf señaló que el cambio climático va a tener una importancia creciente en la agricultura mundial, en particular porque los expertos predicen que en las zonas tropicales la producción podría
reducirse en torno al 30 % y la escasez del agua será más acuciante.

Otro reto para la seguridad alimentaria es el desarrollo de los biocarburantes, que de acuerdo con los autores del estudio van a absorber una parte más importante de la producción agrícola al final
de la década: un 13 % de los cereales secundarios (el maíz), un 15 % de los aceites vegetales y un 30 % de la caña de azúcar.

"Los biocarburantes en sí no son un problema si son competitivos", sino que "el problema fundamental son las políticas  para incitar su uso", indicó Diouf, que cargó contra la fijación de
un porcentaje de biocarburantes en los combustibles y recordó que las subvenciones a ese sector suponen 13.000 millones de dólares.

Gurría añadió para ilustrar la inconsistencia de esas ayudas que con la política de subsidios a los biocarburantes se han llegado a pagar 1.000 dólares para evitar la emisión de cada tonelada de
dióxido de carbono, cuando en el mercado esa misma tonelada de CO2 cotizaba a un precio veinte veces inferior.

diariolibre.com
De EFE