PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

Antonio Banderas y Jessica Alba triunfan en los premios latinos Alma

Banderas recogió el premio al mejor actor por su trabajo en la película de Woody Allen 'You Will Meet A Tall Dark Stranger'. AFP
  • Alba se alzó con el premio de mejor actriz por su papel en 'Machete'
'A Better Life' se impuso como película favorita
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2011).- El actor Antonio Banderas y la actriz Jessica Alba triunfaron en la gala de entrega de los premios latinos Alma celebrada hoy en Los Ángeles y en la que "A Better Life" se impuso como película favorita.

Eva Longoria y el humorista George López fueron los encargados de presentar la ceremonia celebrada en el Civic Auditorium de Santa Mónica y que se retransmitirá en diferido el próximo día 16 en la cadena estadounidense NBC.

Banderas recogió el premio al mejor actor por su trabajo en la película de Woody Allen "You Will Meet A Tall Dark Stranger" y se dirigió desde el escenario a su sobrino Javier, que le acompañó al evento junto con su esposa Melanie Griffith, para invitarle a que tenga siempre presente su identidad como "hispano".

El malagueño aclaró que el joven Banderas se ha trasladado a vivir a su casa de Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actor, algo que ambiciona desde que vio a su tío protagonizar la saga del Zorro.

Jessica Alba se alzó con el premio de mejor actriz por su papel en "Machete" y lució figura apenas tres semanas después de dar a luz a su segunda hija que, según dijo la artista, "se encuentra bien" aunque últimamente, añadió, "no duerme mucho".

Alba confesó sentirse honrada por recibir un galardón que otorga la comunidad hispana.

"Ser latina es lo mejor, es lo que soy y el hecho de que estemos aquí reconociendo a los latinos en el (sector del) entretenimiento donde están haciendo cosas positivas y marcando la diferencia en la cultura pop es increíble", dijo la intérprete.

La película sobre inmigración ilegal en EE.UU. "A Better Life" se impuso como mejor filme frente a "From Prada to Nada", "Machete", "Rio" y "Spy Kids 4: All the Time in the World".

Su protagonista, el mexicano Demián Bichir, cuyo papel de un jardinero indocumentado en Los Ángeles le ha valido los elogios de la crítica, destacó la importancia que tiene el premio para esta pequeña producción.

"Es una película que necesita ser reconocida para que en primer lugar Hollywood haga más este tipo de historias y en segundo lugar porque también nos augura una larga vida en esta temporada de premios", comentó Bichir cuyo trabajo en la cinta, a juicio de su director Chris Weitz ("About a Boy"), es merecedor de Óscar.

Eva Longoria, que se cambió de vestido y estilismo en repetidas ocasiones durante la ceremonia, se llevó a casa junto con sus compañeras de reparto Felicity Huffman y Marcia Cross el premio Alma a la mejor serie de televisión por "Desperate Housewives".

Curiosamente fue Huffman, quien a punto estuvo de hacer caer a Longoria al pisarle el vestido, la que puso el toque de español al evento que transcurrió completamente en inglés tras ejercer de traductora de las palabras de agradecimiento de Longoria que hizo de portavoz del grupo al recibir la estatuilla dorada.

La cantante Christina Aguilera y la joven actriz Selena Gómez, que ostentaban el mayor número de candidaturas con tres menciones cada una, se quedaron sin recompensa, si bien tampoco se dejaron ver por el auditorio.

Alexa Vega consiguió un Alma como mejor actriz de comedia por "From Prada to Nada", mientras que en las categorías interpretativas televisivas triunfaron Adam Rodríguez y la chilena Cote de Pablo por los "CSI: Miami" y "NCIS", respectivamente.

La polifacética Demi Lovato fue premiada como mejor actriz de comedia para la pequeña pantalla por "Sonny With a Chance".

Lovato fue una de las encargadas de poner música a la velada, que también animó el cantante Pitbull, ganador del Alma como artista musical masculino favorito.

El colofón de la ceremonia corrió a cargo de Gloria Estefan y el sonido de su "Wepa", el primer sencillo de su próximo disco "Miss Little Havana" que saldrá a la venta el 27 de septiembre y supone su regreso a la música de baile y en inglés.

Los premios Alma fueron creados por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), una organización que vela por la imagen de los hispanos en EU., y reconocen el desempeño de artistas latinos en Hollywood.

CRÉDITOS:

EFE / SEGN
 
www.informador.com.mx

NY guarda minuto de silencio en décimo aniversario del 11-S

La ceremonia, que comenzó con el himno estadounidense, tiene lugar por primera vez desde el interior de la "zona cero"
Una de las fuentes del parque y museo "National September 11 Memorial" permanece iluminada en el World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos) (Foto: EFE)
NUEVA YORK.- El presidente de EEUU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron hoy a las 08.46 horas (12.46 GMT) un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 11-S, en el décimo aniversario de los atentados.

Durante 60 segundos, la "zona cero" se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos.

La ceremonia, que comenzó con el himno estadounidense interpretado por el coro de Brooklyn, tiene lugar por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11-S y que también se inaugura hoy oficialmente.

"Diez años han pasado desde aquel día de azul cristalino y, desde entonces, hemos vivido en parte en la luz y en la sombra", dijo el alcalde de la Gran Manzana, quien introdujo con sus palabras el primer minuto de silencio de la ceremonia, "una oportunidad para honrar y recordar".

Después, Obama subió al estrado para recitar el Salmo 46 de la Biblia: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar".

Con el semblante serio y de riguroso negro, el mandatario estadounidense continuó recitando: "Bramaron las naciones, titubearon los reinos, Dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob".

Acto seguido, el alcalde tomó de nuevo la palabra para, como ya ha ocurrido en los últimos nueve años, dar comienzo a la lectura de los nombres de las 2.983 personas que perecieron ese día en el World Trade Center de Nueva York, Washington y Pensilvania, así como los que murieron en los atentados contra el WTC en 1993.

La lectura se llevó a cabo por parte de los familiares de las víctimas, 334 personas que fueron subiendo al estrado en parejas y que recitaron los nombres con la música de fondo de diferentes artistas, como el violonchelista chino Yo-Yo Ma, que interpretó "Sarabande" de Bach.

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), coincidiendo con el momento en que impactó el vuelo 175 de United Airlines en la Torre Sur del World Trade Center, comenzó el segundo minuto de silencio, que estuvo precedido por el repique de campanas de los lugares de culto de la ciudad.

Sesenta segundos después, Bush subió al estrado e invocó a los que perdieron la vida en la Guerra Civil en EEUU.

"Rezo para que el Altísimo calme la angustia por su braveza", recitó el expresidente, parte de un fragmento de la carta que Abraham Lincoln envió a la madre de un soldado fallecido en aquella guerra, único momento de la ceremonia que fue interrumpido por un tímido aplauso de los asistentes.

Intercalado con la lectura de los nombres de las víctimas, después se guardó otro minuto de silencio a las 09.37 hora local (13.37 GMT), cuando hace diez años se estrelló el vuelo 77 de American Airlines en el Pentágono, tras lo cual se escucharon las palabras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El momento en que cayó la Torre Norte será recordado con un cuarto minuto de silencio y después habrá otro por el vuelo 93 que se estrelló en Pensilvania.

El último minuto de silencio llegará a las 10.28 hora local (14.29 GMT), en recuerdo al desplome de la Torre Norte del World Trade Center.

www.diariolibre.com
De EFE