PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Suerte Karín

Karín Ontiveros paseó con un vestido de gala en tono pastel, previo al certamen, en la etapa semifinal. AP
  • Enfrenta la prueba máxima; hoy a las 20:00 horas por canal 5, la final de Miss Universo
La oriunda de Amatitán tendrá la mirada de México sobre ella, a la espera de que emule la hazaña de Ximena
GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2011).- Tuvieron que pasar casi dos décadas para que una mujer mexicana volviera a coronarse como Miss Universo, y eso es algo que Karín Ontiveros, quien representa a nuestro país en el certamen de belleza, espera que no se repita.

“Dicen que como ella ganó vamos a tardar mucho tiempo en volverlo a lograr y yo creo que no. Al contrario, Ximena abrió muchas puertas para mí y a todas las niñas que quieren participar en esto. Nos demostró que el sueño es posible”.

Dotada de una figura estilizada y digna representante de la belleza que hay en Amatitán, la jalisciense sabe que frente a ella tiene una de las pruebas más difíciles, pues si bien parte como una de las favoritas, la competencia que se vivirá en Sao Paulo se antoja reñida de principio a fin.

La preparación
Los sacrificios que ha hecho previos a la ceremonia comenzaron apenas fue nombrada Nuestra Belleza Jalisco.

“El no estar con mi familia es lo más duro. De los otros sacrificios no tengo quejas, porque soy ante todo muy disciplinada. Con abandonar las fiestas por ejemplo no sufro, porque nunca he sido de salir de noche. Por ahora, no tengo problemas”, afirmó hace unos meses la joven en entrevista con este medio, quien espera repetir la alegría que hace un año embargó al público mexicano tras el triunfo de Ximena en Las Vegas.

La decisión que tendrán en sus manos los jurados de Miss Universo dependerá de factores que sólo son fáciles de adivinar a ojos de los expertos.

La gracia al moverse, el aplomo en la pasarela, la estética del vestuario y el encanto natural serán algunos de los elementos que tomarán en cuanta, mismos que Karín asegura poseer.

“El cómo se trabaja en Guadalajara es algo que se envidia en todo México. Durante el concurso de Nuestra Belleza muchas competidoras me preguntaban cómo nos preparábamos. Creo que en mi caso, la piedra angular de mi trabajo es que tengo claros los valores que me inculcaron en casa”, asegura la joven, replicando de esta forma lo demostrado por Ximena hace un año, y que fue motivo de elogio por parte del jurado.

Sobre la pasarela Ontiveros se siente como en casa. Entró al mundo de la moda desde los 14 años, y aunque le ha dado múltiples satisfacciones, afirma que ser “bonita” no es el único plan que tiene para progresar en la vida.

“Soy estudiante de Diseño Industrial, y me considero una buena alumna. No sé qué vaya a pasar después de Miss Universo, pero terminar mi carrera sí está en mis planes”.

''Ximena abrió muchas puertas para mí y a todas las niñas que quieren participar en esto. Nos demostró que el sueño es posible'', Karín Ontiveros, Miss México 2010

Certamen Miss Universo / Hoy, 20:00 horas / Por: Canal 5 en televisión abierta y TNT en televisión de paga

PARA SABER
Lo básico

*Karín Ontiveros Meza es nativa de Amatitán, donde dejó a su familia, una de las cosas que más extraña son los desayunos de cada domingo que preparaba su papá.
*Desde los 14 años comenzó en el mundo del modelaje, y a sus 22 tiene una de las carreras más prometedoras.
*Una de las cosas que más disfruta es ejercitarse, en especial correr.

Representantes de corazón
Curiosidades de las aspirantes

Existen algunos datos curiosos sobre las participantes de Miss Universo 2011, como que algunas de ellas nacieron en un país distinto al que representan o que otras ya habían participado en un certamen internacional de belleza.

Laura Gonçalves, Miss Portugal, en realidad nació en Caracas, Venezuela, en 1989, pero se mudó a Portugal en 2009; Valeria Bystritskaia, Miss Alemania, vio la luz en Rusia; Scherri-Lee Biggs (Australia) es originaria de Sudáfrica y Gillain Berry (Aruba) nació en Jamaica.

Por otro lado, Sara El-Kouly, de Egipto, fue designada a través de un comité debido a que no se realizó un concurso por la crisis política que afectó a esta nación; Alejandra Barillas, de Guatemala, tenía que haber participado el año pasado, pero no pudo hacerlo por una lesión.

Entre las reinas que tienen experiencia en otros certámenes se encuentra Alba Riquelme (Paraguay) quien ha competido en Miss Hawaiian Tropic 2009 y Miss Beauty of the World 2010; Vanessa Ceruti (Chile) lo hizo en Elite Model Look International 2004, y
Rozalia Mancewicz (Polonia) concursó en el Miss Tourism Queen International 2005, donde obtuvo el cuarto lugar, entre otras.

Brillan encantos latinos
La tendencia
La belleza de las mujeres latinoamericanas se ha impuesto durante los últimos 10 años en el certamen Miss Universo, obteniendo siete de las 10 coronas disputadas.

El mismo Donald Trump, dueño de la Organización Miss Universo, reconoce que la belleza latina cautiva a los jueces, pero que no existe ningún patrón en el que deban basarse para elegir.

Este año, de acuerdo a distintos sitios de internet especializados y foros de opinión, las representantes de los países latinos también encabezan los listados de las favoritas.

La mexicana Karin Ontiveros aparece en la mayoría de las listas; la venezolana Vanessa Gonçalves, odontóloga de profesión,  la dominicana Dalia Fernández, estudiante de Psicología; la colombiana Catalina Robayo, estudiante de Derecho; y la costarricense Johanna Solano.

De otras latitudes, destacan la arquitecta filipina Shamcey Supsup; la rusa Natalia Gantimurova, estudiante de negocios internacionales; la kosovense Aferdita Dreshaj, y de la española Paula Guillo, de 20 años de edad.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Danilo quiere que el PRSC encabece el Bloque Progresista

Se reunió con el presidente del PRSC y hablaron del presente y el futuro de ambos partidos políticos
Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso conversan con los periodistas tras la reunión (Fotos: Eduardo Encarnación)
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, continúa buscando apoyo en su lucha por alcanzar el poder en las elecciones del 20 de mayo del 2012 y este lunes sostuvo un encuentro con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso.

En el encuentro trataron  temas políticos , así como de otros temas nacionales e internacionales, según informó el presidente del PRSC y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

El candidato presidencial del PLD dijo que durante el encuentro hablaron del presente y del futuro "y hemos establecido mecanismos de comunicación permanente para continuar reuniéndonos cada vez que tengamos cosas que sean de mutuo interés para el Partido Reformista y para el Partido de la Liberación Dominicana y particularmente en mi condición de candidato presidencial".

Medina aclaró que no se avanzó nada sobre ningún tema inmediato y que comenzaron a hablar y a tener un canal de comunicación que ha existido siempre y que quisieron revitalizar.

Danilo Medina dijo que le gustaría no solo el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano , sino el apoyo de todo el país.

"Claro que a mí me gustaría que el Partido Reformista encabece el Bloque Progresista, con mucho gusto", dijo el candidato presidencial del PLD.

Sin embargo, Danilo Medina, sostuvo que el partido reformista es el que debe decidir su camino, ya que es soberano. "A mí me gusta la posición de Humberto Salazar de que el partido reformista me apoye, pero esa es una decisión soberana que tiene que decidir el propio partido y en lo que no se puede meter el PLD".

En tanto, Carlos Morales Troncoso, indicó que como presidente del PRSC él se debe a lo que diga la asamblea del partido, "lo que decida la asamblea por ahí es que nos vamos a ir".

"El Partido Reformista es un partido importante, es el partido de las realizaciones, de la vida nacional y estamos abiertos a conversar con todos los amigos y en este caso especial con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana", sostuvo Morales Troncoso.
Noticias relacionadas:

Hatuey y Danilo Medina se tantean para una alianza 

Danilo dice no le disgusta una alianza con Hatuey De Camps

www.diariolibre.com
De Francisco García

Elvis Crespo y esposa esperan su primer hijo

La pareja, que lleva dos años de matrimonio, supo de la noticia este pasado fin de semana en Ecuador
SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Elvis Crespo informó hoy en un comunicado que él y su esposa y representante, Maribel Vega, esperan el nacimiento de su primer hijo juntos.

La pareja, que lleva dos años de matrimonio, supo de la noticia este pasado fin de semana en Ecuador, donde el intérprete de "Píntame", "Luna llena", "Suavemente" y "Linda eh" se encuentra de gira.

"Estamos felices, ha sido la mejor noticia que hemos podido recibir, es una bendición. Este bebé llega en un momento de nuestra vida en el que estamos tranquilos, felices y enfocados en el trabajo y en mi carrera, con una estabilidad que nunca soñé tener", dijo Crespo en un comunicado de prensa.

El matrimonio no quiso dar más detalles y prometió que más adelante compartirá la evolución del embarazo con sus seguidores.

"Por ahora queríamos compartir la noticia, lo demás lo estamos disfrutando con la familia y en la intimidad. Maribel no es muy dada a la publicidad y yo tengo que respetar eso", añadió el artista, que tiene cuatro hijos de anteriores relaciones.

www.diariolibre.om
De EFE