PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Clínicas cobrarán aumento del 14% en sus servicios a partir de mañana

El alza del 14% es el mínimo, porque podría ser mayor, de acuerdo a los costos operacionales de cada centro
SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) oficializó esta noche el  aumento mínimo de un 14% en todos los servicios que ofrecen esos centros privados de salud del país, que se aplicará a partir de mañana miércoles.

Andeclip decidió el alza en sus servicios durante una asamblea en la que participaron representantes de 120 clínicas a nivel nacional.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo que el aumento será cobrado de manera directa a los pacientes hasta tanto se llegue a un acuerdo con las administradoras de riesgos (ARS).

Se explicó que el 14% es el alza mínima en todos los servicios de los centros de salud privado, debido a que el aumento podría ser de un porcentaje mayor, dependiendo de los costos operacionales a los que recurra cada clínica.

El aumento se aplicará a todos los servicios ambulatorios y de internamiento, así como los de laboratorio.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, había dicho que el anunciado reajuste por parte de los centros privados de salud debía ser justificado con los gastos de cada establecimiento y que la ley le da el derecho de verificar y confirmar si es así como argumentan.

diariolibre.com
De Argénida Romero

El dominicano Santiago mantuvo ganadores a los Tigres y pierden los Yanquis

El relevista David Purcey (1-0) trabajó la parte alta de la décima entrada para quedarse con la victoria, la primera de la temporada.
HOUSTON.- El segunda base dominicano Ramón Santiago pegó triple productor en la parte baja del décimo episodio para que los Tigres de Detroit venciesen 2-1 a los Rays de Tampa Bay y volviesen a recuperar el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Con un "out" en la parte baja de la décima entrada, el bateador designado venezolano Víctor Martínez le pegó un sencillo a Kyle Farnsworth (2-1).

El dominicano Santiago lo siguió con una línea por entre los jardines derecho y central y aunque el jardinero central B.J. Upton, de los Rays, se lanzó hacia la pelota, Martínez anotó poco antes de su lanzamiento al plato.

El relevista David Purcey (1-0) trabajó la parte alta de la décima entrada para quedarse con la victoria, la primera de la temporada.

El piloto de los Rays, Joe Maddon, y el lanzador estelar David Price fueron expulsados después de una jugada polémica en el séptimo episodio.

El campocorto estelar Derek Jeter salió del campo con molestias físicas y visiblemente cojeando al sufrir un dolor en la pantorrilla derecha cuatro episodios después de conectar su imparable 2.994 como profesional, pero no pudo evitar la derrota de los Yanquis por blanqueada de 1-0 ante los Indios de Cleveland.

El abridor venezolano Carlos Carrasco fue el líder de los Indios al lanzar pelota ganadora que nunca pudieron descifrarle la artillería pesada de los Yanquis.

Jeter fue llevado a un hospital para que le hicieran una resonancia magnética. No hubo un informe inmediato sobre la importancia de su lesión.

"Estoy preocupado por él", admitió el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Cruzo los dedos y espero que no sea demasiado grave".

Jeter se veía afectado mientras corría hacia la primera base después de batear un elevado para out en la quinta entrada. Dejó el partido de inmediato, lo que retardará su búsqueda de convertirse en el vigésimo octavo jugador de Grandes Ligas que llega a 3,000 imparables en su carrera profesional.

diariolibre.com
De EFE

Acuario nacional: excelente opción para conocer la vida submarina

SANTO DOMINGO.- Visitar el Acuario Nacional es una alternativa recreativa, educativa, cercana y de bajo costo, donde la familia puede conocer y descubrir una gran variedad de especies de la flora y fauna marina.

El interesante Tour dentro de sus instalaciones inicia con el lago de las tortugas, habitado también por varios tipos de camarones y cangrejos.

En las áreas de exhibición se pueden observar peces, algas, corales, tiburones, morenas de mar, piedras marinas, ubicados en vitrinas preparadas de forma idéntica al hábitat natural de cada especie.

Uno de sus atractivos principal es el túnel submarino, donde sentirás que te encuentras en el océano mismo, junto a los tiburones, la manta raya y los coloridos y divertido peces que se pueden observar.

La visita incluye la parada obligada de los niños a la nueva área de juegos, un jardín temático cuyo diseño está basado en los seis elementos de la flora y fauna que protege el Protocolo del Convenio Para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe, conocido como SPAW, por sus siglas en Inglés.

Allí podrán disfrutar del puente de manglares, una playa de corales, un tobogán de manatíes, una fuente de ballenas, una ruleta de tortugas marinas y un carrusel de delfines.

El parque acuático cuenta también con un auditorio, donde a través de diversos documentales niños y adultos aprenden la importancia de preservar las especies acuáticas, los recursos marítimos y los océanos, ríos, playas y mares.

Además, tiene una cafetería ubicada en una acogedora terraza donde se puede disfrutar de una majestuosa vista al mar y una tienda de regalo para llevar divertidos recuerdos de la visita.

Ubicación, horario y costo


El Acuario esta ubicado en la Avenida España, Sans Souci, Santo Domingo, esta abierto de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., a un costo de0 pesos los menores y 60 los adultos. Su teléfono 809-766-1709.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do


De Yusset Espinal

Miguel Ceara Hatton renuncia del PNUD

Anuncia que continuará trabajando en otros especial por el bien de la sociedad dominicana
Miguel Ceara Hatton
SANTO DOMINGO.- El reconocido economista Miguel Ceara Hatton anunció su renuncia de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD), dejando entrever diferencias con la gerencia local de la dependencia de las Naciones Unidas.

En un mensaje dirigido a Diariolibre.com, dice que debido a las medidas adoptadas la gerencia  " suponen el cierre del proyecto, al menos con el equipo que hasta ahora trabajaba y tal y como estaba concebido".

Citando a Helen Clark dice que "no todos acogen siempre con satisfacción los mensajes que transmiten los informes de desarrollo humano".

"Continuaré desde otros espacios, como lo he hecho en los últimos 30 años, comprometido con la sociedad dominicana para mejorar la calidad de vida de la gente y para que el desarrollo humano sea una cuestión de derechos y no de poder como es actualmente", dice Ceara Hatton.

A continuación el texto íntegro dela renuncia de del reconocido economista:

Declaración pública sobre la desarticulación del equipo de desarrollo humano

Miguel Ceara-Hatton

lunes, 13 de junio de 2011

En los últimos ocho años he trabajado para que la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana se mantuviera como un espacio independiente y académico. Tal y como recordaba la administradora del PNUD, Helen Clark, en el lanzamiento del último Informe Mundial de Desarrollo Humano "no todos acogen siempre con satisfacción los mensajes que transmiten los informes de desarrollo humano. Sin embargo, si los informes nunca abordaran los temas polémicos ni provocaran debates intensos y fundamentados sobre las cuestiones que nos preocupan a todos, no estarían expandiendo los límites del pensamiento sobre el desarrollo". Esta reflexión recoge lo que ha sido nuestra misión y nuestro mandato.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el equipo de investigadoras e investigadores que he coordinado ha trabajado para tratar de contribuir al diseño de políticas públicas que aumenten las capacidades de las personas para llevar la vida que desean. Y hemos tratado de ofrecer información, análisis y propuestas, fruto de la rigurosidad que exige el trabajo académico y siguiendo los principios del enfoque de desarrollo humano, que favorece el empoderamiento de la sociedad dominicana.

Sin embargo, la gerencia del PNUD en República Dominicana ha adoptado medidas que suponen el cierre del proyecto, al menos con el equipo que hasta ahora trabajaba y tal y como estaba concebido. El desmantelamiento ocurre a pesar de que los Informes Provinciales de Desarrollo Humano, la principal actividad del equipo actualmente, disponen de financiamiento para continuar, están cumpliendo con los resultados esperados y cuentan con gran interés por parte de muchas instituciones del Estado dominicano, de las organizaciones y personas en las provincias y municipios, así como de la sociedad en general.

Agradezco a las múltiples personas que han acompañado y han hecho posible nuestro trabajo en estos años, a las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, organismos de cooperación internacional, a las agencias de Naciones Unidas, al equipo de investigación que ha colaborado con los diversos proyectos, al personal del PNUD en República Dominicana, a los colegas de las oficinas de desarrollo humano de otros países, al Bureau para América y el Caribe del PNUD en Nueva York.

Reitero mi lealtad al conocimiento y el compromiso con el trabajo intelectual, riguroso e independiente. Continuaré desde otros espacios, como lo he hecho en los últimos 30 años, comprometido con la sociedad dominicana para mejorar la calidad de vida de la gente y para que el desarrollo humano sea una cuestión de derechos y no de poder como es actualmente.


De Diario Libre

Lady Gaga brilla como el oro


El poder de convocatoria de la artista se refleja en sus ingresos anuales, que alcanzan los 90 millones de dólares. AFP
  • Una de las más ricas del mundo
El pasado marzo celebró su cumpleaños número 25, y apenas con un cuarto siglo de vida su fortuna ya asciende a millones
CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- Además de ser la celebridad más poderosa, Lady Gaga también es la famosa mejor pagada menor de 30 años, al menos de acuerdo con datos de la revista Forbes.

El pasado marzo celebró su cumpleaños número 25, y apenas con un cuarto siglo de vida su fortuna ya asciende a millones.
La página x17online.com recoge los datos publicados por la revista Forbes, según los cuales Gaga obtuvo 90 millones de dólares en los últimos 12 meses.

En segundo lugar quedó otro joven cantante, Justin Bieber - de 17 años- que recaudó 53 millones de dólares.

Sobre deportistas y políticos

LeBron James, de 26 años y basquetbolista del equipo Miami Heat, se quedó con el tercer lugar en la lista de “30 menores de 30” entre celebridades mejor pagadas.

El tenista Roger Federer, de 29 años, se ubicó en la cuarta posición al ganar en el último año 47 millones de dólares.

Las cantantes Taylor Swift y Katy Perry ocuparon el quinto y sexto lugar con 45 y 44 millones respectivamente, mientras que el futbolista Cristiano Ronaldo se ubicó en séptimo sitio con 38 millones.

Beyoncé, quien el año pasado lideró la lista, esta vez quedó en octava posición con 35 millones de dólares.

Otro futbolista, Lionel Messi, se quedó con el noveno lugar gracias a ingresos de 32 millones de dólares, mientras que el tenista Rafael Nadal cerró las primeras 10 posiciones con 31 millones.

Pese a su fortuna, hace poco se supo que Gaga había tenido problemas económicos durante su The Monster Ball Tour por el excesivo costo de su vestuario e incluso mencionó que terminó por “no ganar nada”.

“Bicho raro”

Lady Gaga confesó que la molestaban en la escuela por su excentricidad frente a la moda. Su estilo no era bien visto por los demás, por lo que fue catalogada como un “bicho raro”.

De acuerdo a la página de internet impre.com, Gaga reveló: “Tenía algunos amigos en la preparatoria, pero siempre era el objeto de burla. Siempre sentí mucha pasión por la música, la moda y el arte, y siempre llamé la atención de esa manera, especialmente yendo a una escuela de puras mujeres en Nueva York. Pueden imaginar cómo eran los uniformes, así que casi no existía la manera de expresar tu identidad. Cuando lo intentaba era mal visto”.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER


www.informador.com.mx

Salma Hayek explora el talento latino


Sofía Vergara, Michelle Rodríguez y Eva Longoria también están en la mira de Hayek. REUTERS
  • Persigue historias diferentes
Hayek quiere mostrar otra cara de la telenovela argentina ''Los Roldán'' en el país de las barras y las estrellas
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2011).- Después del éxito que cosechó con la versión estadounidense de Betty la fea, la actriz veracruzana Salma Hayek quiere mostrar otra cara de la telenovela argentina Los Roldán en el país de las barras y las estrellas, con Eugenio Derbez como posible protagonista.

Actualmente el productor Juan Osorio tripula la versión mexicana de dicha historia con el nombre de Una familia con suerte. Arath de la Torre, Luz Elena González y Mayrín Villanueva conforman el elenco estelar en el melodrama que se transmite a través del Canal de las Estrellas.

Según declaraciones de una colaboradora de VentanaRosa Productions, propiedad de la veracruzana, la esposa de Francois-Henri Pinault piensa que Derbez puede trabajar en este proyecto y dotarle al papel de la picardía necesaria.

Sofía Vergara, Michelle Rodríguez y Eva Longoria también están en la mira de Hayek, pero hasta el momento no se han definido bien a los personajes.
Los derechos de la serie argentina que TV Azteca readaptó con el título Los Sánchez, ya fueron adquiridos por la actriz. Las grabaciones se realizarán en inglés y la cadena ABC será la ventana para transmitir el proyecto que tiene en este momento dos nombres tentativos: Mr. Pancho o Qué familia.

El trabajo que se realizó en México con ambas adaptaciones no será tomado en cuenta para la versión anglosajona, afirmó la fuente, quien dejó claro que el interés de Salma es partir desde la entrega original realizada en Argentina.

Por lo pronto, se especula que Tijuana y Los Ángeles son los escenarios pensados hasta el momento para las locaciones. De continuar con los planes, en el verano de 2012, iniciarían las grabaciones.

El dato
Los representantes de Eugenio Derbez han informado que Salma aún no se ha comunicado con el comediante y que cuando esto suceda lo harán público, así como la decisión que éste tome al respecto.

Otras producciones de Ventana Rosa

*La velocidad de la vida (1998)
*En el tiempo de las mariposas (2001)
*Ugly Betty (2006)

CRÉDITOS:

El Universal / LEER


www.informador.com.mx

Onamet: se acerca una Onda Tropical

Meteorología recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras por el sofocante calor
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros se incrementarán entre el miércoles y jueves cuando una onda tropical esté pasando sobre nuestra costa sur y el Mar Caribe. Asimismo, dijo que se esperan para hoy aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza producto de los efectos locales y al viento de componente sureste que arrastra humedad hacia el país.

La Onamet señala que debido a las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor insolación.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en ocasiones desde el mediodía con aguaceros aislados y tronadas.

Pronósticos locales

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Salcedo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Peravia y Azua.

Miércoles. Incremento notables de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Nubes aisladas, incrementándose al medio día con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de vientos.

Jueves. Nublado en gran parte del país con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales y aguaceros con tronadas. Aisladas ráfagas de vientos.


De Diario Libre

Apresan uno del "Cartel Cibao" en aeropuerto

Al detenido se le ocupó la suma de US$307,174 en el Aeropuerto Cibao, tratando de escapar
Cristian Robison García intentó salir por el Aeropuerto Cibao.
SANTIAGO. Agentes policiales y representantes del Ministerio Público apresaron en el Aeropuerto Internacional del Cibao, a una persona implicada en el llamado "Cartel del Cibao", a quien se le ocupó la suma de US$307,174.

El detenido es Cristian Robison García, quien fue apresado cuando trataba de abandonar el aeropuerto en una camioneta, en cuyo interior fue encontrado el dinero dentro de un bulto negro.

Robison García será trasladado en las próximas horas desde Santiago hacia la ciudad de Samaná donde será sometido a un proceso de interrogatorio.

La detención de esa persona fue confirmada por el procurador Fiscal de Samaná, Juan Medina, quien adelantó que el detenido, además, estaría implicado en el cargamento de 157 kilos de cocaína decomisados en una embarcación en Samaná hace varios meses.

El magistrado informó que las investigaciones sobre el decomiso de la droga están muy avanzadas y que en las próximas horas se ofrecerían detalles del caso.

Entretanto, se conoció que la Corte de Apelación de Francisco de Macorís varió las medidas de coerción a favor del abogado Fausto Ramírez Collado, implicado en el referido cargamento de cocaína.

Al imputado se le impuso el pago de una fianza de RD$3 millones, presentación periódica ante las autoridades judiciales, e impedimento de salida del país.

Por el caso también fueron sometidos a la justicia el empresario Iván Miguel Tineo Paulino, Luis Álvarez y Nadin Peguero Bezi, quienes recibieron un año de prisión preventiva.

De acuerdo con el acta acusatoria, la función del abogado Ramírez Collado era la de proporcionar y buscar el dinero para financiar las operaciones de narcotráfico internacional.

También establece que el abogado se encargaba de traer el dinero de los Estados Unidos con mulas, para luego entregarlo a dealers y casas de cambios.

Recientemente, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que los servicios de inteligencia del organismo están detrás de los bienes de los miembros del "Cartel de Cibao" y adelantó que tan pronto sean localizados serán decomisados y dados a conocer a la opinión pública.

diariolibre.com
De CORNELIO BATISTA

Dodgers deben US$ 8.3 millones a Manny

LOS ANGELES. Los Dodgers deben pagarle al retirado jardinero dominicano Manny Ramírez US$8.33 millones antes del 30 de junio, informó ESPN.com.

El club, cuya situación económica ha sido noticia durante el proceso de divorcio entre el dueño Frank McCourt y su ex esposa Jamie, le debe a Ramírez dinero del contrato de US$42 millones que firmó el ex pelotero antes de la temporada del 2009.

Ramírez fue cambiado de Los Angeles a los Medias Blancas en el 2010, pero los Dodgers aún le deben US$8.33 para el 2012 y el 2013. El controversial toletero se retiró de Grandes Ligas como integrante de los Rays luego de dar positivo en una prueba de dopaje por segunda vez en tres años.

McCourt tuvo que agarrar dinero por adelantado de patrocinios corporativos para pagar la nómina del equipo al principio de este mes. El club no quiso ofrecer comentarios a ESPN.

diariolibre.com
De Joey Nowak / MLB.com