PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Fallece reconocido modelo tras permanecer en coma por más de un mes

Nueva York, 20 dic (EFE).- El reconocido modelo Charles DeVoe, cuyo rostro apareció en famosos revistas de moda, falleció en Nueva York tras permanecer en estado de coma desde el pasado 12 de noviembre, cuando sufrió un accidente mientras hacía surf en una playa de esta ciudad.

DeVoe, de 28 años, murió el pasado viernes, pero no fue hasta hoy que trascendió la noticia a la prensa local.

"Es una trágica muerte para todos los que le amaban y se preocupaban por él", dijo al Daily News su agente, Jason Kanner, quien se refirió al modelo como "un chico adorable que era respetado y querido por muchos".

DeVoe se mudó a Nueva York en 2004 de su natal Filadelfia para lograr su sueño de ser un modelo, lo que no tardó en lograr tras firmar con la agencia Major Model Management y posar para reconocidos fotógrafos como el peruano Mario Testino, Bruce Weber y Steven Klein.

El joven fue modelo para las campañas de las firmas Dolce Gabbana, Abercrombie & Fitch y Anne Klein, entre otras, y su rostro apareció en revistas como GQ y V. EFE

elnuevodiario.com

Informe de Wikileaks se convierte en tema obligado en el país

El último informe Wikileaks, el cual señala varios ex funcionarios del Gobierno en asunto de corrupción y extorsión administrativa, ha provocado revuelo en los diferentes estratos sociales, siendo además tema obligado en los principales programas de televisión, radio y medio escrito, así como entre contertulios. Dirigentes políticos, principalmente de oposición, al igual que representantes de la sociedad civil, expresaron este lunes su preocupación por esos informes de WikiLeaks que revelan presuntos intentos de sobornos y extorsión en la actual administración, y piden que esos hechos sean investigados. Leer Más

Familia de joven haitiano someterá a la Justicia a Martha Heredia

Dicen que la artista no ha dado la cara tras el accidente que acabó con la vida del adolescente
Martha Heredia
SANTO DOMINGO.-Los parientes del joven haitiano que falleció luego de ser atropellado por la cantante Martha Heredia, exigirán ante los tribunales una indemnización.

El joven Watson Vendradi, de 16 años, murió inmediatamente tras el accidente, ocurrido en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, el pasado sábado. Su padre, Elise Vendradi, dice que Watson era su primer hijo y que se dedicaba junto a él a la fabricación de canastas navideñas.

De su lado, su abuela Basilia Toussaint, narró que acompañaba a Watson en el momento de la tragedia y que ella pudo salvar su vida milagrosamente.

“Íbamos los dos, yo iba adelante y él iba detrás de mí. Mientras yo iba adelante yo vi que la yipeta perdió el control y que iba para encima de nosotros y yo me tiré a la cuneta y el niño que iba atrás fue impactado por el vehículo, lo zumbó y le pasó por encima”, narra Basilia.

Mientras que Denisia José, prima del joven, declaró que la artista no se ha presentado ante los familiares y que tampoco ha enviado representantes.

El vecino de la familia, Vicente Bonifacio, declaró que no culpa a Martha Heredia por el accidente, debido a que cree que no era su intención, pero considera que la ganadora de Latin American Idol debe ayudar a la familia del joven muerto, “porque fue a un ser humano que mató”.

Aunque la artista dijo que dio la cara al presentarse a La Casa del Conductor, en una nota de prensa la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, informó que ésta fue localizada hoy en su residencia y llevada al local donde se dirimen los casos de accidentes, para los fines judiciales correspondientes.

La AMET dice que “la artista estaba descansando en su residencia”. Por el accidente, Heredia no sufrió lesiones graves.


De Diario Libre

Senado aprueba de urgencia Ley Orgánica de Tribunal Constitucional

Los legisladores introdujeron cambios al proyecto sometido por el Poder Ejecutivo
SANTO DOMINGO.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales introduciendo cambios al proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue aprobado a unanimidad con el voto de los 23 senadores presentes en la sesión.

Una de las modificaciones introducidas por los senadores se refiere al control difuso de la constitucionalidad y refiere que todo el juez o tribunal del Poder Judicial apoderado del fondo de un asunto ante el cual se alegue como medio de defensa la inconstitucionalidad de una ley, decreto, reglamento o acto, tiene competencia le está en el deber de examinar, ponderar y decidir la excepción planteada como cuestión previa al resto del caso.

Además establece que la decisión que rechace la excepción de inconstitucionalidad solo podrá ser recurrida conjuntamente con la sentencia que recaiga sobre el fondo del asunto

Igualmente plantea la revisión de oficio mediante la cual el control difuso de la inconstitucionalidad debe ejercerse por todo juez o tribunal del Poder Judicial, aún de oficio en aquellas causas sometidas a su conocimiento.


diariolibre.com
De Socorro Arias