PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

EL VARON DE LA BACHATA - Lo Se

Fin de semana de "Master Class"

Cecilia García hace una María Callas inolvidable en la obra de Terrence McNally
Una escena de "Master Class", con Cecilia García. Maglio Pérez
SANTO DOMINGO. "Master Class" devuelve la esperanza del buen teatro. Carlos Espinal ha dirigido la puesta en escena de esta obra de Terrence McNally. acerca de María Callas.

Cecilia García asume el rol protagónico en un desdoblamiento memorable, más allá del posible parecido físico. Callas se introduce en el lenguaje y en la gestualidad, en el pensamiento y en los sentimientos de una artista abatida entre el desamor y las frustraciones, entre la grandeza de su arte y la imposibilidad de seguir cantando.

Reparto

Dante Cucurullo como Manny; Carolina Camacho alterna con Antonia Chabebe en el papel de Sophia De Palma. Dolly García es Sharon Graham y Pedro Pablo Reyes y Nelson Veras, alternan el papel de Anthony Candolino. Giovanny Cruz es el tramoyista.

Destacan las actuaciones de Carolina, en su debut actoral; Dolly y Pedro Pablo, quienes actuaron el día de la premier para prensa e invitados.

Ambos actos de la obra "Master Class" incluyen sendos monólogos de Cecilia, yendo una y otra vez entre María Callas y Aristoteles Onassis; y María Callas y su primer esposo Giovanni Meneghini.

La Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito luce como nunca con la impactante escenografía de Fidel López, el vestuario de Lionel Lirio y el diseño de luces de Lylianne Díaz.

La producción de "Master Class" ha sido apoyada por el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos de América y cuenta con numerosos patrocinadores.

www.diariolibre.com
De Alfonso Quiñones

Vaguada produciría aguaceros hoy sábado; siguen monitoreo a "María"

De continuar su trayectoria hacia el noroeste, solo se sentirían efectos indirectos de la tormenta sobre el país
SANTO DOMINGO, RD.-Una vaguada sobre el país ocasionaría este sábado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias donde las precipitaciones se producirían con más frecuencia, según el organismo, son María Trinidad Sánchez, Samaná. Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde e Independencia.

En la tarde de mañana domingo se prevén aislados chubascos en horas de la tarde en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La vaguada en altura está ocasionando humedad aportada por el viento y los efectos locales, lo que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Tormenta "María"


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que agrupa a más de 22 instituciones, entre ellas a la Oficina Nacional de Meteorología, dice que continúan dando seguimiento a la evolución de la tormenta "María", que a las 8:00 de la mañana lucía desorganizada y bajó sus vientos a 65 kilómetros por hora.

Su movimiento es hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y de continuar esta trayectoria, según el predictor Luis Felipe Jerez, sus efectos se sentirían muy poco sobre el país, produciendo lluvias no muy intensas en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, a partir del martes.

Meteorología informa, además, que la tormenta tropical Nate, ubicada a unos 275 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana.


De Diario Libre