PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

Patrick firma Ley que protege a transexuales

Publicado por
Gobernador Deval Patrick.
Las personas transexuales de Massachusetts están celebrando una nueva ley estatal que prohíbe la discriminación contra ellos en los sitios de empleo, vivienda, seguros y crédito.
El gobernador Deval Patrick dijo en una ceremonia realizada el jueves en la Casa de Gobierno, que estaba contento de aprobar el proyecto de ley como una “cuestión de conciencia” y para proteger los derechos y la dignidad de un estimado de 33.000 ciudadanos transexuales que hay en Massachusetts.
La medida, aprobada por los legisladores en noviembre pasado, se extiende también a las leyes estatales sobre delitos de odio para cubrir a las personas transexuales.
La fiscal General, Martha Coakley dijo que su oficina estaba lista para cumplir la nueva ley, y añadió que espera no tener que aplicarla muy a menudo.
Aunque elogiando la ley, los partidarios dijeron que también seguirán impulsando la igualdad de acceso en lugares públicos. Los críticos, sin embargo, han sugerido que podría conducir a una ruptura de la privacidad en un solo género de instalaciones como salas de descanso y vestuarios.

Fotos Boda Héctor Acosta “El Torito” y Eraleisy Vásquez

 
Luego de tres años de noviazgo, Héctor Acosta “El Torito” se casó anoche con su novia Eraleisy Lenina Vásquez López, en una ceremonia apadrinada por el ex presidente de la República Hipólito Mejía y la señora Eva López, abuela de la novia.

La ceremonia realizada en Los Jardines del Hotel El Embajador fue oficializada por Emenegilda del Rosario Fondeur, jueza de la primera circunscripción del Distrito Nacional y bendecida por el pastor Raffy Nova.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo, nombre de pila del artista y Eraleisy Lenina se manifestaron felices de unir sus vidas y agradecieron la presencia de los invitados.
Ver más fotos
imagenesdominicanas.com

Ximena Navarrete planea sin prisa

Video



Ximena Navarrete se toma las cosas con calma. Su siguiente paso será el estreno del programa 'Made in Mexico'.
  • Acepta las críticas
  • La tapatía que fuera coronada Miss Universo en 2010 divide sus actividades entre el entretenimiento y las causas sociales
GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2012).- Para Ximena, los reflectores, más que intimidarle, significan una parte importante de su desarrollo profesional, mismo que empezó en el modelaje y que luego de una exhaustiva preparación la llevaron a ganar la corona de Miss Universo en 2010, título que portó con orgullo, al tiempo que enfrentó todo tipo de críticas.  

Por ello la sorpresiva participación en el desfile de la firma mexicana Reina Díaz, en la edición número 56 de Intermoda en Guadalajara, sirvió como marco para compartir con la prensa y sus seguidores los proyectos que la ocuparán en este año que apenas inicia.

Entre lo que externó a los medios, la tapatía destaca que el sólo hecho de recibir la invitación para retomar las pasarelas la hizo sentirse muy contenta, pues regresar a los desfiles de moda evocó sus inicios como modelo en Guadalajara, el lugar que la vio nacer y del que difícilmente puede separarse por mucho tiempo.

Y aunque todavía no confirma un regreso formal a los desfiles, sí anunció que se encuentra lista para probar suerte en la industria del cine, pues en breve realizará un casting para integrarse en la producción de una película, de la cual no detalló el nombre del posible director ni mucho menos el título del filme en el que podría participar.

“Estoy entusiasmada con eso, emocionada. Voy a hacer el casting, no sé que vaya a resultar la verdad, porque no soy actriz. El director y productor creen que puede ser una buena opción y que lo puedo hacer bien”.

Su desempeño en la pantalla chica

En lo que respecta a su ya anunciado programa de televisión, Made in México, que se transmitirá a partir del 7 de marzo a través del canal de paga Glitz, Navarrete detalló que las grabaciones del proyecto dan comienzo en Mérida, donde han recibido un apoyo positivo por parte de su actual gobernadora Ivonne Ortega.

“Ya la pienso grabar y va a estar increíble, Made in México va a empezar en Mérida, lo cual me produce mucho gusto porque ahí gané Nuestra Belleza México (…) va a ser un programa que les va a gustar, estoy segura”, explicó la tapatía al tiempo que aseguró que las críticas negativas que puedan surgir ante su desempeño en la pantalla chica la tienen sin ningún temor.

“Siempre hay críticas y bienvenidas sean, creo que son para enriquecer y la gente tiene derecho a opinar lo que sea”, dijo la ahora conductora de televisión y adelantó que en la primera etapa de Made in México, el Estado de Jalisco no se tiene contemplado para el programa ni las diferentes cápsula informativas que también se trasmitirán a través de CNN.

Dispuesta a ayudar

Sobre la fundación que desea establecer en México, aseguró que ya se encuentra haciendo los trámites pertinentes para dar luz verde a la continuación de sus actividades filantrópicas. Comentó que le gustaría seguir apoyando la prevención y tratamiento del VIH, o algún proyecto que incluya a niños, además de no descartar el unir fuerzas con más asociaciones benefactoras. “Uno está aquí para ayudar, y si lo puedo hacer, pues que mejor. Por eso nace (la fundación), por simplemente querer seguir y continuar con estas labores sociales”.

En otro proyecto, Ximena Navarrete declaró que para el mes de abril se lanzará la campaña publicitaria de un prestigiado perfume, del cual ella será la imagen principal de la fragancia, manteniendo en secreto los detalles sobre esta participación que sólo se proyectará en Estados Unidos y Canadá.


FRASE

''
Siempre hay críticas y bienvenidas sean, creo que son para enriquecer y la gente tiene derecho a opinar lo que sea''

Ximena Navarrete
,
ex Miss Universo.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

Detienen hombre con paquete de coca en Azua

POR Diario Libre..El detenido fue identificado como Nover Luis Díaz Beltré
AZUA.- Un presunto narcotraficante fue arrestado anoche en la comunidad rural de La Guanábana con un paquete de cocaína y decenas de porciones del mismo estupefaciente durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esta jurisdicción que acompañaba a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como Nover Luis Díaz Beltré, a quien se quien se le atribuye ser un importante distribuidor de sustancias prohibidas en la citada comunidad y en los poblados de Tabara Arriba y Amiama Gómez, de acuerdo a un informe divulgado este viernes por la Inspectoría Regional Sur de la DNCD con asiento en esta ciudad.

Además del paquete de cocaína, que pesó provisionalmente poco más de un kilogramo, en poder de Díaz Beltré fueron halladas dos fundas llenas de porciones de la misma droga y de un vegetal con las mismas características de la marihuana. La casa allanada está ubicada en la calle principal del poblado de Las Guanábanas.

El hallazgo de los citados narcóticos está certificado en el acta de allanamiento, decomiso y arresto levantada por el magistrado Tomás Antonio Zayas de León, en poder de quien quedó el imputado ara la solicitud formar de medidas e coerción, conforme lo establece el Código Procesal Penal.

Apresa distribuidores narcóticos Boca Chica

BOCA CHICA.- Cuatro reconocidos distribuidores de narcóticos de este poblado fueron sacados de circulación por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que junto al Ministerio Público allanó las casas utilizadas por esos individuos para vender las sustancias prohibidas.

Se trata de los nombrados Estarlin Gómez Paulino, un reincidente apodado Corporán; Miguel Angel Marte, Domingo Mejía y Fernando Daniel, todos arrestados en presencia de un fiscal con cientos de porciones de porciones de cocaína, marihuana y crack, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por la DNCD.

A cada le fue montada una vigilancia, a cargos de agentes encubiertos, logrando la agencia antidrogas determinar los lugares donde vendían las citadas sustancias. Esos arrestos se agregan a otros realizados por miembros de la División regional Oriental, con sede en Santo Domingo Este, agregó.

Vladimir ha ganado $125 millones de dólares en GL

Vladimir Guerrero
santo domingo. La "Tormenta de Don Gregorio", Vladimir Guerrero, aún está desempleado, pero ha recibido ofertas de varios equipos, haciendo la salvedad que ha obtenido ganancias en su carrera de US$125.5 millones.

Luego de batear 29 jonrones y empujar 115 carreras para los Vigilantes del 2010 y ganar el premio de Regreso del Año en la Liga Americana, Guerrero mostró el mismo declive en habilidades que provocó que varios escuchas pensaran que estaba acabado hace dos o tres años.

Guerrero conectó 13 jonrones en 590 turnos con los Orioles del 2011, y eso no es suficiente cuando eres exclusivamente un bateador designado. Las rodillas de Guerrero están malas, y los Orioles pensaban que él tenía unas 15 libras de sobrepeso la pasada temporada.

Pero los que apoyan a Vlad piensan que todavía le queda una o dos temporadas productivas. Quizás eso no sea suficiente como para llevarlo de los 449 jonrones que tiene en su carrera a los 500, pero Guerrero podría ser el tipo de jugador que desprecie dinero, llegar a marcas y se trague su orgullo y que acepte una buena oferta sólo porque quiere jugar.

"Tiene un gran corazón,'' dijo un mánager de Grandes Ligas. "Si yo fuera a apostar, diría que se va a poner en mejor forma y que va a firmar y ayudar a alguien. Todo el mundo se apresura en enterrarlo. Pero debido al corazón que tiene, y por lo mucho que le gusta jugar, no puedo imaginármelo diciendo, 'Al diablo con esto, me retiro.'''
diariolibre.com

Las Águilas, a la final

Las Águilas mientras celebran su triunfo
Ver Todas las Fotos (14)
SANTIAGO. Hace una semana, las Águilas se hundían en el sótano del round robin con 4-9, a tres partidos de la clasificación. Desde entonces no volvieron a perder, y anoche en su nido, las Cuyayas completaron una remontada histórica al lograr su sexto triunfo en fila y así sellar su boleto para su serie final 36 en 58 campeonatos.

Al ritmo de nueve imparables y aprovechando tres errores de la defensa azul, las Águilas derrotaron 5-4 al Licey y desde mañana disputarán la corona con los Leones del Escogido.

En un partido inédito entre los mayores ganadores de la pelota dominicana (nunca se habían enfrentado en un choque extra de desempate en semifinal) y con un estadio repleto con boletas vendidas en el mercado negro hasta cuatro veces su precio original, el cerrado marcador mantuvo la atención lanzamiento tras lanzamiento.

El triunfo fue para Manauris Báez (1-0), el revés para Freddy Dolsi (1-2) y el salvamento para Miguel Batista (5). El cubano Raúl Valdés, que lanzó nueve capítulos de una vuelta a los azules el lunes, ayer entró en rol de relevo y limitó los bates añiles a tres hits y una carrera en tres capítulos y un tercio.

Las carreras


Al cierre del primero y ante Ramón Ortiz, Elián Herrera fue transferido, Joaquín Arias bateó hit al prado izquierdo y Herrera llegó a tercera, Héctor Luna sacó elevado de sacrificio profundo al central que remolcó la primera carrera del encuentro.

En el tercero aguilucho, Herrera tocó por tercera y llegó a salvo, en la jugada se lastimó el pie izquierdo el inicialista Donell Linares, quien fue sustituido por Robinson Cancel, Joaquín Arias falló con elevado al derecho, Herrera se robó la segunda, Héctor Luna conectó rodado por tercera, el antesalista azul Yamaico Navarro tardó en tirar y el corredor llegó a salvo a la inicial. Brandon Moss falló con rodado a primera y avanzaron los corredores, Miguel Tejada sacó rodado por tercera, Navarro lanzó mal a primera, entró Herrera con la segunda vuelta, y Tejada a salvo en la inicial. Yoenis Céspedes disparó sencillo productor al izquierdo, lo que decretó la salida de Ramón Ortiz. Freddy Dolsi es el nuevo lanzador y poncha a Jesse Gutiérrez.

Los felinos igualaron en el cuarto. Anderson Hernández abrió con doblete al jardín derecho contra Lorenzo Barceló, Erick Aybar conectó triple productor al derecho, Ronny Paulino disparó jonrón por el prado izquierdo que remolcó dos y el partido se igualó a tres.

Las Cuyayas se volvieron a despegar al cierre del cuarto. Freddy Dolsi transfirió a Francisco Peña fue transferido, Carlos Gómez se sacrificó con toque por tercera. Entró a lanzar por los felinos Jake Stevens, Elián Herrera lo recibió con hit al derecho. El dirigente Nelson Norman sustituyó a Stevens por Robinson Tejeda. Joaquín Arias sacó elevado de sacrificio productor al izquierdo, Herrera se fue al robo, el disparo del receptor se internó al jardín central, Alejandro de Aza tiró mal a tercera y Herrera anotó.

Los azules descontaron en el sexto. Raúl Valdés dominó a Erick Aybar con roletazo al lanzador, Ronny Paulino disparó su segundo jonrón del partido, esta vez por la pared del jardín central, y en la jugada se lastimó una pierna llegando a tercera y completó la carrera cojeando.

Torneo de emociones

¿Ha podido ser más emocionante el torneo que empieza mañana su serie final para definir el representante dominicano en la Serie del Caribe? Ha sido el torneo que ha confirmado la oración célebre de Yogui Berra que dice: El juego no se acaba hasta que se termina.

El Escogido, que logró su boleto el pasado sábado (una semana antes de iniciar la final), arrancó la fase regular con 7-1, cuando el torneo maduró, perdió ocho partidos en fila y se vio a cuatro juegos de la clasificación. En el todos contra todos salió delante y siempre vio al resto por el retrovisor.

Los Gigantes apenas ganaron tres partidos de sus primeros 14, cambiaron al dirigente Arturo De Freites por Héctor de la Cruz y la novena nordestana dio un giro a la derecha. Con "La Manta" al frente, el conjunto logró marca de 22-15, forzó un partido decisivo con los Toros, lo ganó y entró al round robin. Los Potros tuvieron vida hasta el pasado martes cuando una suspensión por las lluvia, combinada con un triunfo de las Águilas, terminó con sus aspiraciones de pasar a la final.

Los actuales campeones, Toros del Este, gozaron de posiciones cómodas durante la mayor parte del torneo. De hecho, al dos de diciembre la escuadra romanense tenía marca de 21-14, pero en lo adelante apenas ganaron tres y perdieron 13 para terminar fuera del dinero.

Las Estrellas, si bien nunca estuvieron lejos de la clasificación, jugaron mayormente entre el quinto y sexto puesto.

NPerez@diariolibre.com