PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Caravana por libertad de Vakeró en San Pedro de Macorís

By ImagenesDominicanas.com

La puesta en libertad del artista urbano Vakeró, se produjo este lunes en la tarde, luego de una larga espera y trámites en el Centro de Corrección y Rehabilitación para salir del recinto.

Fuera del centro de corrección se aglomeró una gran cantidad de seguidores del artista y desde un moderno vehículo con potentes bocinas se escuchaba el tema “cárcel del diablo”, lanzado por Vakeró mientras estuvo en prisión.

Exportación de aguacate genera más de US$30 millones

La producción de la fruta presenta una notable tendencia al incremento
 
SANTO DOMINGO.- El apoyo del Gobierno a los productores de aguacate del país ha generado un incremento sustancial en la exportación de la fruta hacia mercados internacionales, con un volumen de 20 mil toneladas métricas al año, y un aporte en divisas superior a los 30 millones de dólares.

Un informe del Departamento de Frutales del Ministerio de Agricultura indica que la República Dominicana registra una producción estable de aguacate con tendencia a incrementarse, ya que en el 2012 se exportaron mil 100 contenedores, de 35 mil unidades cada uno, mientras que en este año ya se han exportado más de 800 contenedores.

Aduanas: Barrick debe pagar una multa por RD$952 millones

Representante de la minera considera "inadecuado" el proceso
POR Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección General de Aduanas informó ayer que la empresa minera Barrick Gold, tendría que pagar al Estado la suma de RD$952 millones para poder sacar del país un embarque de oro y plata que la institución retiene desde el miércoles de la semana pasada.
Asimismo, el director del organismo, Fernando Fernández, ordenó una revisión pormenorizada de otros l9 embarques realizados por la empresa canadiense, a través de la terminal de carga Punta Caucedo.

Dominicana va a la final del Clásico

El equipo dominicano le pagó con la misma moneda a Holanda
POR Manauri Jorge
SANTO DOMINGO.- El equipo de República Dominicana logró vencer 4-1 a Holanda y con esta victoria pasa a la final del Clásico Mundial de Béisbol a jugarse hoy contra Puerto Rico, en una serie que se queda en el Caribe.
El conjunto de Holanda sacó de juego al dominicano en el Clásico de 2009 y esta vez se dio la venganza para los caribeños.
Con una labor impecable de La Flecha, Fernando Rodney, para cerrar el partido, el equipo dominicano celebró por todo lo alto la victoria que los mantiene invictos en este evento. Mérito también para Volquez que permitió solo una carrera; Herrera y Strop hicieron su trabajo de maravilla.

La ADP convoca paro nacional en escuelas para hoy y mañana

Exige aumento salarial mayor al propuesto por autoridades
POR Argénida Romero
SANTO DOMINGO. Mientras el Ministerio de Educación no parece dar señales de dar "su brazo a torcer", la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se empeña en intentarlo radicalizando sus métodos, por lo que ha llamado a un paro nacional docente de 48 horas.
Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas y liceos de todo el país, informó la ADP la tarde de ayer luego de que su Comité Ejecutivo celebrará una reunión.