PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

La DNCD allana residencia y decomisa un kilo de droga y más de RD$2 millones

drogasdeladncdAgentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un hombre en una residencia de Santo Domingo Oriental, al que le ocuparon un paquete de cocaína, más de 2 millones de pesos en efectivo, dos yipetas de lujo y dos pistolas. Lorenzo Trinidad Peña fue apresado durante un allanamiento en la casa número 25 de la calle Ramón Santana, en la urbanización Respaldo Villa Carmen, actuación en la cual participó un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, según el informe de la DNCD.

El paquete de cocaína, con un peso de un kilo, estaba escondido debajo de una tabla de planchar en el interior de la vivienda. Las pistolas decomisadas durante la inspección de la casa son una Thunder calibre 3.80 y otra Smith & Wesson calibre 9mm, con sendos cargadores y cápsulas.

También se incautó una yipeta Kia Sportage, placa G072836, color blanco, y otra Toyota Land Cruiser, placa G072864, color verde. De acuerdo a la DNCD el dinero ocupado asciende a la suma de dos millones 95 mil 300 pesos en billetes de distintas denominaciones.
z101digital.com

COOMO EL FUERTE

Roban 6 millones a 30 mil empleados Salud Pública

REDACCION Z101

lafotolafotoMás de 30 mil empleados del Ministerio de Salud Pública fueron timados con descuentos fraudulentos que ascendieron a más de seis millones de pesos, una operación que pudo haberse repetido durante otros años por partidas similares. El vice ministro administrativo y financiero de Salud Pública, Roberto Peguero, dijo que las investigaciones preliminares dan cuenta de que estarían involucrados particulares y empleados de los ministerios de Salud Pública, Administración Pública y Contraloría General de la República.

De acuerdo con el funcionario, se le aplicaron descuentos de 200 pesos de manera irregular a la nómina de mayo a 30 mil empleados que luego fueron cargados a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, entidad a la cual la Tesorería Nacional le emitió tres cheques por un valor de seis millones 68 mil 656 pesos.

El doctor Peguero declaró que el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, instruyó a la Gerencia Financiera que dirige Rafael Jiménez y al consultor jurídico, José Joaquín Álvarez, para que elaboren una nómina especial para transferir la cantidad descontada a los afectados.

Rojas Gómez también ordenó la realización de una auditoría desde enero del 2009 a mayo de ese año “para verificar si se cometió la misma irregularidad en el pasado” y que dependiendo de los resultados podría extenderse a años anteriores.

“Corresponderá al Ministerio Público determinar si los descuentos realizados a una parte del personal de Salud Pública fue producto de una acción premeditada y que, de comprobarse, los responsables sean sometidos a la acción de la justicia”, dijo el funcionario.
z101digital.com

MVM propone elegir candidato presidencial PRD en noviembre


11:06 PM -

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso este jueves a la Comisión Política de esa organización política, iniciar la precampaña para el candidato presidencial el día 28 de agosto, y elegirlo tres meses después. Igualmente, durante el encuentro desarrollado en el hotel Dominican Fiesta, sin la presencia Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Ramón Alburquerque, Luis Abinader, entre otros importantes dirigentes miembros de la máxima dirección del PRD, Maldonado también planteó que la persona que sea escogida como candidato presidencial para los comicios del 2012, se quede dirigiendo la organización política. En el encuentro estaban presentes 149 de los 228 miembros que integran la nueva matrícula del organismo, al que le quedan pendiente de designación algunos miembros sujetos a propuesta del presidente del partido, conforme los poderes que le otorgara la

Además de esas propuestas, que deberán ser votadas en próximas sesiones de la Comisión Política, el presidente del PRD propuso y fueron aprobadas resoluciones que incluyeron desarrollar un proceso orgánico de evaluación del recién finalizado proceso electoral en todo el país, del 10 al 31 de julio, bajo la responsabilidad de la Secretaría General y la Comisión Conjunta.

Según se explicó, los resultados de la evaluación servirán de insumo al Congreso Nacional del partido a ser inaugurado el próximo 1ro. de agosto para concluir sus trabajos los días 21 y 22 de ese mismo mes.

Dicho Congreso tratará los temas básicos de la agenda ideológica, política, social y estratégica del partido, y su organización será responsabilidad de la Comisión del Congreso, designada en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, y se delega en la Comisión Presidencial Ejecutiva completar la misma, así como ultimar los detalles correspondientes.

Del mismo modo, se solicitó declarar que el partido blanco realizará oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y útil a la sociedad, para lo que realizará encuentros y reuniones con las organizaciones de la sociedad civil para, “desde nuestras posiciones en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos, contribuir con las reformas políticas, económicas y sociales que aspiran la mayoría de los dominicanos”.

Igualmente, fue aprobado completar y juramentar los Comités Municipales y Provinciales en todo el país durante los meses de julio y agosto, y a tales fines, encargar a la Secretaría General y a la Secretaría de Organización la elaboración del calendario correspondiente.

Además del presidente, Vargas Maldonado asistieron el secretario general, Orlando Jorge Mera, el presidente en funciones, Andrés Bautista; la secretaría de organización, Geanilda Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Fafa Taveras, entre otros.

Otras resoluciones aprobadas incluyeron declarar de alta prioridad la adecuación electoral de todos los organismos de base del partido, y encargar a la Comisión Conjunta, que conforman la Secretaría de Organización y el Departamento Electoral, la preparación del plan de acción para asegurar que el PRD esté debidamente adecuado para las elecciones del 16 de mayo de 2012, plan que debe ser presentado a la Comisión Política en los próximos 30 días.

Moenia "En Eléctrico", mezcla de remembranzas e intimidad


SANTO DOMINGO. Ellos rompen con los estereotipos. Mezclan hasta lo que no se puede mezclar sin perder su esencia. Esa que le ha marcado a través de los años, ecléctica, acompasada y sin lugar a dudas, eléctrica. Suben la temperatura de cualquier estancia, ni el polo norte se les salva, ellos son Moenia, esta vez, en eléctrico para bullir centígrados, destronar decibeles e imbuirnos en las letras emblemáticas que le han coronado.

Una reunión convertida en canción plasmó los recuerdos mozos del inicio de un recorrido que ha visto cambios, luces, color y potencia. Hoy la agrupación mexicana Moenia, no es sólo Moenia, es el trayecto de sueños, realidades y cambios atemporales que le han conferido ser una de las bandas figuras del electro pop.

"Decidimos crear ese disco que no habíamos autorizado, un álbum de recopilación de éxitos musicales, pero no simplemente hacer la versión original, sino entregar algo más, involucrarnos en un proyecto que valiera la pena, recrear ilusiones e intimidad musical con temas que han identificado a muchos de nuestros fanáticos", expresó Alejandro "Midi" Ortega vía telefónica desde México.

Los sintetizadores, apoyados en ciertos acordes o efectos de guitarra acústica, crean melodías pop preciosas. La contenida melancolía con la que Alfonso deleita en el micrófono, definitivamente es excitante. Sin embargo, este nuevo disco es intimista, concentrado, pensado en la música, en vivir y exhibirle a los pocos mortales que estuvieron en ese encuentro grabado el significado de la pasión que corre por las venas de un trío que continua arrebatando corazones por toda Latinoamérica.

El disco abre de la mano de su canción "Como ves tu", cada uno de sus temas, sencillos o no, han cautivado corazones. "'En Eléctrico' es un álbum especial, porque todas las canciones ya existían en nuestra discografía y además viene acompañado de un DVD. Es un disco más introspectivo, cercano y profundo, el reflejo de lo que es Moenia grabando", dijo Midi.

La magia existió y esa fue la creada, la consumida en gotas milimétricas durante los instantes que duró el encuentro, por ellos y sus colaboradores, esos artistas que fueron y continúan siendo parte importante de su trayectoria musical.

Los invitados

Paco Huidobro, guitarrista de Fobia, participó en dos canciones; Armando Ávila, productor de "En Eléctrico", toca el piano en una canción; María José, ex vocalista de Kabah une su "potente y cristalina voz" en una canción; Juan Carlos Lozano, "Morbo", ex integrante de Moenia, le otorgó al álbum un toque de éxtasis porque según cuenta Midi fue la parte más emotiva y esperada por todos, ya que los fanáticos lo recuerdan como la primera voz del grupo.

El regreso

"El show que vamos a presentar en Santo Domingo es una combinación del disco y de toda nuestra trayectoria".


De www.diariolibre.com

Vincho cree Dauhajre en peligro de muerte




Los implicados directos en el caso Figueroa Agosto correrían la misma suerte de los que han sido asesinados, para que no revelen datos sobre el expediente, advirtió este jueves el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico.

Marino Vinicio Castillo no ve prudente poner en libertad a una persona que estaba implicada en el momento mismo, variándole las medidas de coerción, a propósito de la puesta en libertad de Sammy Dauhajre, en cuyo caso consideró que el fiscal actúo de manera correcta cuando dijo que eso es muy peligroso.

En ese sentido, Castillo consideró que todo el que tenga una relación directa con el caso debe recibir un cuidado especial para evitar que no atenten contra su vida.

El jurista insistió en la peligrosidad de la puesta en libertad de Dauhajre, porque se han producido asesinatos en series, y en un expediente que tiene cinco asesinatos, soltar a una persona que esta implicada en el mismo no es prudente variarle la medida de coerción.

En consecuencia, Castillo sugirió a los jueces que antes de emitir una sentencia de libertad de los vinculados en casos como el de Figueroa Agosto, dispongan primero una protección especial para que se preserve la integración física de esos imputados.

Enfatizó en que todo el que esté cerca del caso Figueroa Agosto corre peligro, y opinó que si las autoridades de Puerto Rico entienden que hubo protección a Toño Leña, que indiquen quiénes son, y si tienen los expedientes que lo trabajen.

Consideró que esa denuncia no ha llegado de manera directa de parte de las autoridades de Puerto Rico, ya que para nadie es un secreto que la amplitud y el tiempo que tenia operando la red de Figueroa Agosto le permitió granjearse la protección de sectores de poder.

Explicó que luego que se encontrara dinamita a los sicarios de Figueroa Agosto es que el narcotraficante se le parece a Pablo Escobar.

La Fiscalía del Distrito Nacional puso en libertad a Dauhajre tras varios intentos de desacato de dos órdenes de libertad.

El pasado 16 de junio el imputado fue favorecido por la Primera Cámara Penal del Distrito Nacional, presidida por la magistrado Miriam Germán, con una orden de libertad y una garantía económica de cinco millones de pesos, pero no fue acatada.

Ante la negativa de la Fiscalía, el imputado acudió ante el juez de la garantía, José Alejandro Vargas, quien también dispuso su libertad, la cual fue acatada por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Tembló hoy en la capital; el sacudión de esta madrugada fue de 4.5 grado




Un sismo de 4.5 grados sacudió en la madrugada de este viernes la República Dominicana, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

El temblor se produjo a 12:44 am y tuvo una localización de 18.39 grados norte y 68.88 oeste.

El Centro de Información de Terremotos del USGS y el de Datos Sísmicos Mundiales, en Denver, informaron que el temblor tuvo una profundidad de 161.3 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros este sureste de La Romana; 110 kilómetros al este de Santo Domingo; 175 kilómetros al sureste de San Francisco de Macorís y 290 kilómetros al oeste de San Juan Puerto Rico.

Ha sido el de mayor intensidad en los últimos meses. Los que se han producido anteriormente osclan entre 1.9 y 3.6 grados en la escala de Ritcher.

Juicio: Agosto, Nin y Sobeida en rebeldía


Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

El juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró ayer en rebeldía a los prófugos José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, debido a que los imputados fueron citados debidamente y no comparecieron al juicio preliminar seguido en su contra y a otras siete personas.

El magistrado Pilades Mendoza Méndez dispuso el arresto de Figueroa Agosto, Nin Batista y Félix Morel, contra quienes ordenó colocarles impedimento de salida y publicar sus datos en un periódico de circulación nacional.

El magistrado aplazó el proceso judicial seguido en contra de esos imputados, hasta tanto sean presentados al tribunal o lo hagan de manera voluntaria.

De igual forma, el magistrado aplazó el juicio preliminar para el 23 de julio a las 9:00 de la mañana, audiencia que será conocida por la juez titular, Clara Nivar Arias, quien se encuentra de vacaciones, pero para esa fecha retoma sus labores.

El juez acordó con los abogados de la defensa que en la próxima vista se coordinaría el calendario de audiencias y cuáles familiares podrían estar presentes en la sala de audiencias.

Al iniciar el juicio, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado al tribunal que fueran declarados en rebeldía Figueroa Agosto, Félix Morel y Nin Batista, por entender que éstos no han comparecido a la audiencia, no obstante haber sido citados legalmente mediante actos de alguacil.

El doctor José Rafael Ariza, abogado de la fugitiva Félix Morel, se opuso al pedimento de los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora, Milcíades Guzmán y José Agustín de la Cruz, tras alegar que procede el desglose del expediente en cuanto a los fugitivos para ser procesados cuando sean apresados.

Argumentó que Féliz Morel no podía ser declarada en rebeldía porque ya lo había hecho la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, razón por lo que calificó de improcedente, mal fundado y carente de base legal el pedimento del Ministerio Público.

Brasil busca asestar el tercer revés a Holanda


AP
Port Elizabeth

Una vez más, Dunga se le cruza a la “Orange” holandesa. Brasil dejó en el camino a Holanda en choques decisivos en los mundiales de 1994 y 1998, con su caudillo Dunga en el mediocampo.

Este viernes, buscará propinarle el tercer revés seguido al equipo europeo, ahora con su ex capitán como estratega en la banca, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Se trata del cuarto duelo entre brasileños y holandeses en la historia de los mundiales, desde que la famosa “Naranja mecánica” de Johan Cruyff se impuso a Brasil 2-0 en 1974.

Pero lejos está el recuerdo de aquel fútbol espectacular que caracterizó a ambas selecciones en décadas pasadas.

Lo de hoy son dos equipos con estilos mecanizados, en los que priman los resultados sobre el arte en el campo.

Dunga y su colega holandés Bert van Marwijk comulgan una misma filosofía pragmática del fútbol: orden en la cancha, marcación y aprovechar los espacios o parpadeos del rival para golpearlo.

Pero Dunga pronosticó ayer que el choque será “abierto y bonito”.

“Nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado; hay que salir a meter goles”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Ambas selecciones llegan a esta instancia sin conocer la derrota en el Mundial y saben que es el desafío más duro que han enfrentado en lo que va del torneo. Brasil va por su sexta Copa y Holanda busca ávidamente la primera.

El ganador del viernes que-dará con sólo un obstáculo por delante en ruta a la gran final. Su rival en semifinales saldrá del otro choque de cuartos el viernes, Uruguay-Ghana.

Dunga no podrá contar con el volante ofensivo Elano, cuyo futuro en este mundial quedó comprometido por un edema óseo en la pantorrilla derecha que sufrió en el segundo partido de la primera ronda ante Costa de Marfil.

Compañero de Kaká en el medio, Elano marcó dos goles en los dos primeros partidos.

Su vacío lo seguirá ocupando el lateral Dani Alves. En tanto, el volante de marca Felipe Melo, quien se recupera de una torcedura en el tobillo izquierdo, volvió a entrenarse normalmente el jueves y Dunga señaló que habrá que esperar hasta el viernes para ver si podrá jugar.