PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

FUNDACION ALEXIA ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Por: Anny Mariel Gómez
marielg44@hotmail.com

La fundación Alexia anunció la puesta en ejecución de nuevos proyectos que fortalecerán a los existentes que lleva a cabo a favor de los niños que alberga en la actualidad.
Este jueves último los ejecutivos de esta fundación celebraron su tradicional actividad mensual, la cual denominaron “merienda del niño”, con el propósito de dar a conocer sus nuevos planes que fortalecerán su guardería infantil que alberga a niños provenientes de familias de escasos recursos de Puerto Plata.

Con la celebración de esta merienda, la Fundación Alexia cumple con su objetivo de colectar donaciones para el sostén diario de estos niños beneficiados en este albergue.

La presidenta de la “Casita de Alexia”, Yadira Lama ofreció  detalles de estos procesos que ejecutan en esta guardería.

La ideóloga de este proyecto refirió que la ayuda de los puertoplateños ha sido determinante para que “continuemos con nuestras operaciones”.

Destacó que los recursos recaudados en la actividad social que realizaron hace unos meses denominada “Segunda Noche de la Alfombra Roja” sirvieron para que pudieran adaptar  la área inicial de esta institución sin fines de lucros.

Además, comenzaron a desarrollar jornadas psicológicas, en las que además de evaluar las condiciones y el proceso de desarrollo de los niños, trabajan con hogares específicos en que es necesaria la intervención de especialistas.

Lama se refirió a los diversos talleres de capacitación que desarrolla esta fundación para su persona y los padres de los niños que han favorecido con su ingreso a esta institución social.
 
Informó que dejarán aperturada la aula inicial tercera donde ingresarán nueve de los diez bebés que estuvieron en el nivel segundo, mientas que nueve de doce ingresarán al grado inicial segundo .
 
Este lunes serán recibidos en la Casita de Alexia cinco de los nueve niños que completarán la tercera etapa de esta Fundación, los cuales estarán en sala cuna; otros cuatro ingresarán a esta área en los próximos días.

Lama dijo que los ejecutivos de la Casita de Alexia tienen previsto llegar a tener en este albergue a unos 50 niños, cuya meta esperan cumplir en los próximos dos años.
puertoplatadigital.com

Artistas apoyan el reality infantil "Yo Canto Merengue" de Kanqui

Image and video hosting by TinyPicMartha Heredia y Kinito Méndez están entre los artistas que han sorprendido con su visita a los niños del reality “Yo Canto Merengue” de Kanquimania; que busca enseñar y fomentar en las nuevas generaciones el amor por cantar merengue. 

El reality infantil se transmite desde el lunes 25 de junio por Teleuniverso, Canal 29, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, con la conducción de Emely Taveras y la co-conducción de Yamilka Estrella y además cada domingo se transmite una “Gala” con los 16 niños participantes.


Los niños muy felices pero sorprendidos con las visitas de estas figuras, han manifestado “miren lo que hace Yo canto merengue”, ya que ven a estos artistas solo en la televisión. (Vean que dijo Kinito Méndez durante su visita y + videos de "Yo Canto Merengue")
imagenesdominicanas.com

Consejo UASD apoya decisiones del rector sobre enfrentamiento con estudiantes

POR Yamalie Rosario

Dijo que el rector tiene toda la facultad de utilizar la fuerza pública
SANTO DOMINGO.-El Consejo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respaldó las decisiones adoptadas por el rector, Mateo Aquino Febrillet, en medio de los incidentes  del pasado viernes entre estudiantes y autoridades  para imponer el orden.
Dijo que el rector tiene toda la facultad de solicitar la fuerza pública para evitar que los empleados y estudiantes corran riesgos y proteger la infraestructura del recinto como hizo el pasado viernes, que llamo a la Policia Nacional.

El secretario general, Santo Inocencio Mercedes, quien habló en nombre del Consejo Universitario, condenó los hechos  violentos que transgreden la institucionalidad,   la autoridad y  patrimonio universitario.

"En un hecho sin precedente de la UASD, el pasado viernes, estudiantes desaprensivos, transgresores de la institucionalidad, de la autoridad y del patrimonio universitario perpetraron con una balacera, lanzaron piedras y objetos, quemaron varios vehículos y causaron graves daños en el edificio de la rectoría, llenando de pánico a la familia universitaria", manifestó Mercedes.

Asimismo, reiteró que la docencia sigue suspendida mañana. Recordó que no habrá actividades administrativas y exhortó a la Policía Nacional a continuar la investigaciones para que se identifiquen a los responsables de los desórdenes.
Hoy la seguridad fue minimizada y en el edificio de la rectoría  están apostados solo  dos hombres vestidos de civiles  que portan armas largas. Todavía se observa en la pared literal de la rectoría una frase que dice "muerte al rector, no habrá paz".  
El pasado viernes alrededor de 200 agentes policiales de fuerzas especiales irrumpieron el local de la Federación de Estudiantes Universitarios, donde lanzaron bombas lacrimógenas.

Algunos de los estudiantes  que se   resistían a salir del recinto universitario  fueron retirados a la fuerza por los agentes.  
Una yipeta fue  incendiada, varios vehículos parcialmente destruidos, tres empleados y varios estudiantes heridos.

Multimillonarios de todo el mundo ocultan 15 billones de euros, según estudio


LONDRES- Una elite de multimillonarios ha aprovechado lagunas fiscales transfronterizas para ocultar capital por valor de 13 billones de libras (unos 15 billones de euros), equivalente al PIB de EEUU y Japón, según un estudio publicado hoy.

El economista James Henry, experto en paraísos fiscales y exjefe economista de la consultora McKinsey, ha elaborado un informe sobre esta situación para la organización independiente Tax Justice Network, con sede en el Reino Unido y que hace campaña contra la evasión fiscal.

El análisis, del que informa hoy el dominical británico "The Observer", muestra que nada menos que 13 billones de libras esterlinas han salido de una gran cantidad de países hacia cuentas en Suiza o en las islas Caimán con la ayuda de bancos privados, que se disputan por atraer activos de una gran cantidad de individuos multimillonarios.

Este capital -depositado en bancos y cuentas de inversión, sin contar activos como propiedades o yates privados- es protegido por profesionales de distintos sectores: bancario, legal, contable y de inversión, agrega Henry.

De acuerdo con la investigación de este economista, los diez principales bancos privados, entre ellos el UBS y el Credit Suisse de Suiza, así como el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, han gestionado más de 4 billones de libras (unos 4,8 billones de euros) en 2010, un ascenso sustancial frente a los 1,5 billones de libras (unos 1,8 billones de euros) cinco años antes.

Este informe, elaborado a partir de datos procedentes de distintas fuentes, entre ellas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sugiere que para muchos países en desarrollo el valor
acumulado del capital que ha salido de sus fronteras desde la década de los años 70 sería más que suficiente para pagar lo que deben al resto del mundo, indica "The Observer".

"El problema aquí es que los activos de estos países están retenidos por un número pequeño de individuos adinerados mientras las deudas tienen que ser pagadas por el individuo de a pie a través de sus Gobiernos", señala el informe.

De acuerdo con el cálculo del economista, 6,3 billones de libras en activos (7,5 billones de euros) son de propiedad de apenas 92.000 personas, el 0,001 por ciento de la población mundial.

El informe señala que los países petroleros han sufrido esta evasión de capitales y menciona, por ejemplo, que de Rusia han salido desde principios de los pasados años noventa unos 500.000 millones de libras (unos 600 millones de euros), en tanto de Arabia Saudí fue de 197.000 millones de libras (unos 220.000 millones de euros) desde mediados de los pasados años setenta.

Según John Christensen, miembro de Tax Justice Network, la gente no tiene idea de cuán injusta es la situación de desigualdad.

El secretario general del Sindicato General de Trabajadores británico, Brendan Barber, dijo que países en todo el mundo están bajo una enorme presión para reducir el déficit, por lo que se mostró a favor de tomar medidas contra estas lagunas fiscales utilizadas por empresas multinacionales y millonarios.

"The Observer" recuerda que, a raíz de la crisis financiera de 2008, el Grupo de los 20 (G20, países ricos y emergentes) prometió que se tomarían medidas contra los paraísos fiscales, sin embargo muchos países aún se niegan a facilitar a las autoridades fiscales detalles del capital financiero de ciertos individuos.

"Tax Justice Network" pide que el intercambio de información fiscal sea práctica normal entre los países.
diariolibre.com