PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Banderas y De la Iglesia aligeran un intenso día asiático en la Berlinale

Publicado por  
Antonio Banderas
Berlín.- La película “Haywire”, dirigida por Steven Soderbergh y con Antonio Banderas en el reparto, y “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia, aligeraron hoy la intensa jornada asiática de la Berlinale, que incluyó una lección del mejor cine chino de la mano de Wang Quan’an.
“Haywire”, una película de ritmo trepidante sobre una agente al servicio de los EEUU a la que se le dispara el gen asesino, y “La chispa de la vida”, ambas fuera de concurso, acapararon la atención mediática, mientras que Wang dominó la sección a competición con “Bai Lu Yuan” (“White deer plain”), un recital de cine épico y visual.
Un Banderas de densa y canosa barba, a las órdenes de Soderbergh, con Gina Carano repartiendo contundentes mazazos como maestra en artes marciales, junto a un reparto de lujo con Ewan McGregor y Michael Douglas, era el pre-anunciado plato fuerte del día.
Álex de la Iglesia demostró, por su parte, que su “La ‘Kispa’ de la vida” -como pronuncia cualquier berlinés la palabra ‘chispa’- también provoca llenos totales en una sala alemana, como fue el caso del pase de prensa del filme, a rebosar, pese a no estar entre los aspirantes a Oso, sino en la sección Berlinale Special.
La “kispa” contaba con el reclamo de Salma Hayek, una de las estrellas internacionales más codiciadas del festival, lo mismo que Banderas, al que se esperaba ver sobre la alfombra roja, como al equipo al completo de Alex de la Iglesia para el pase de la noche.
Los dos filmes a exhibición dieron brío mediático a la jornada, mientras más de uno se acomodaba con cierto temor en la butaca, ante los 188 minutos de duración del filme de Wang.
El temor se disipó al primer plano de su película, de fotografía espléndida recreando inmensos campos de trigo chino, perdiéndose en el horizonte, y centrado en la historia poderosa que nace en la China de leyes ancestrales y deriva en la revolución maoísta.
“Es una película que espero llegue a transmitir, fuera de China, la misma fuerza poderosa que para todos nosotros representa el nacimiento de la revolución y sus porqués”, explicó el realizador.
Ni siquiera para un cineasta como Wang -Oso de Oro en 2006, con “Tuya’s Marriage”- es fácil rodar en su país: “la censura sigue planeando sobre cualquier creador, ninguno somos inmunes”, explicó, sea por las escenas de sexo o por contenidos políticos.
Su filme está basado en la novela del mismo título de Chen Zhangshi, durante mucho tiempo prohibida en su país por los episodios de sexo explícito, lo que acentuó la “mirada de las autoridades” sobre el proyecto cinematográfico, añadió.
El primer hervor revolucionario aparece con la toma de conciencia de la injusticia que representa, por ejemplo, que el cacique tenga varias esposas jóvenes, pese a su impotencia senil, y en cambio el hombre del campo que sí puede satisfacerlas no tenga derecho ni a casarse con la de su elección.
La situación se agudiza con la idea de que en la Unión Soviética sí hay justicia social -y sexual-, a lo que se unen las tasas sobre el trigo que exige el aparato militar del Kaiser, detonante de la revolución entre esos trigales infinitos y recónditos.
Wang regresó a la Berlinale como amigo de la casa -al Oro de 2006 siguió “Apart Together”, en 2010- y no defraudó.
Su compañero en la jornada a competición era Edwin, cineasta indonesio que presentó “Kebun Binatang” (“Postcards fom the Zoo”), una película que responde exactamente a su título: imágenes bonitas de un zoo, de la elegante jirafa a los rotundos hipopótamos.
El eje es una muchacha que un día, de niña, se perdió en el zoo y ahí se quedó, cuidando amorosamente a sus animales y visitantes, para pasar luego a trabajar en una casa de masajes, a cuyos clientes atenderá con el mismo mimo que a jirafas e hipopótamos.
Edwin, catalogado entre los más jóvenes y talentosos creadores de la cinematografía indonesia, dejó a la Berlinale con la sensación de haber asistido a un hermoso cuento en su inicio, pero algo soso a medida que avanzaba, y sin más historia que la fuerza de su fotografía.
noticiassin.com

Falleció Tomy Quezada editor web afectado por Leucemia

Nuestro colega y querido compañero Tomy Quezada fue diagnosticado de leucemia el 7 de enero 2012, pero ayer -14 de febrero- se nos marchó de este mundo a las 4:30PM.

Tommy era un muchacho bueno, cuyas manos anunciaban un alma blanda y bonachona. Un grupo de “enllaves” armaron un comité “Mil Amigos contra el Cáncer: Hoy Luchamos por Tomy” para recaudar fondos y ayudar en mejorar su situación.


“Empujamos, colaboramos, buscamos donantes, nos trasladamos, en fin, nos movilizamos para apoyar a su familia” comenta en su facebook la periodista Grisbel Medina. “Hoy estamos profundamente tristes, pues Tomy se nos fue el día del Valentín que nos pinta la vida de rosa. Gracias a los amigos y amigas que oraron mucho. Gracias por la fuerza que nos dan y nos dieron. Dios reciba feliz a Tomy ese muchacho de alma blanda. Sus restos serán llevados a la 2:00 PM, al cementerio de Gurabo Santiago. Descansa en Paz 

imagenesdominicanas.com

LMFAO - Party Rock Anthem ft. Lauren Bennett, GoonRock

Acusan a Ignacio Ditren de querer privatizar la OMSA

Publicado por  
Unidad de la OMSA.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrauni) acusó este miércoeles al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditren, de querer privatizar la institución.
Oscar de Jesús Francisco, presidente del gremio, aseguró que el “descalabro” de la OMSA se debe a que Ditren quiere arrendarla a sectores que no están ligados al transporte.
Acudió al Palacio Nacional con una comisión a entregar supuestas pruebas de Corrupción en la OMSA.

Cerveza Presidente edición especial de carnaval en botella plástica

Nueva presentacion Cerveza Presidentecerveza Presidente celebra la temporada más alegre del año con un extenso calendario de actividades que se disfrutan con la edición especial de la botella plástica vestida de carnaval.

Esta presentación se caracteriza por ser un material más práctico para los ambientes de los eventos celebrados en la época de carnaval, donde la frescura desfilará en botellas plásticas de 16 onzas; disponible en sus versiones regular y light. Por igual, la atractiva la botella en plástico presenta una llamativa etiqueta alegórica a la temporada.
Vean los nuevos envases plásticos de Cerveza Presidente
“Este año Cerveza Presidente continuará motivando a que todos los dominicanos seamos cada vez más parte de lo nuestro y dejemos salir la alegría que nos contagia vistiéndonos de color para celebrar nuestra Dominicanidad”, expresó Marisol Martínez, Gerente de Marca de Cervecería Nacional Dominicana.

La edición especial de Cerveza Presidente para Carnaval está disponible en todos los carnavales Presidente alrededor del país a un precio sugerido de $60 pesos. Presidente es la primera marca de cerveza que desarrolla el empaque plástico en la República Dominicana. Anteriormente, se dió a conocer el formato con la edición especial para la temporada de pelota invernal 2011-12 y en la Serie del Caribe.


El Carnaval Dominicano 2012 es otra celebración en grande de todo el pueblo dominicano que comparte y disfruta con alegría junto a Cerveza Presidente por todo el territorio nacional.
imagenesdominicas.com

Obispo advierte sería desastre explotación de mina de oro


José Grullón Estrella dice no se puede permitir explotación de los yacimientos Las Tres Palmas
José Dolores Grullón
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, advirtió al Gobierno que constituirá un verdadero desastre el otorgamiento de un permiso de explotación de una mina de oro aguas arriba de la hidroeléctrica de Sabaneta, a pocos metros del nacimiento de los ríos San Juan y La Guama.

"El día que se anuncie el otorgamiento de ese permiso de explotación de esa mina de oro, a pocos metros de las cuencas de los ríos antes citados, todos los sanjuaneros estaremos en pie de lucha, oponiéndonos de manera resuelta y militante a esa explotación, porque costaría más la sal que el chivo", advirtió el prelado.

"El Gobierno tiene derecho a explotar los 48 mil kilómetros cuadrados de esta media isla, para saber los recursos minerales conque cuenta, pero de ahí a expedir permiso para explotar yacimientos, como ese llamado Las Tres Palmas, en el corazón del parque José del Carmen Ramírez, para utilizar las aguas del río San Juan, es la muerte lenta, pero segura, de los sanjuaneros y sanjuaneras", explicó Grullón Estrella.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña señaló que aunque esa explotación de oro sea rentable, que deje todo los dólares y pesos del mundo, "no se puede permitir su explotación, porque constituirá la desaparición de la producción agropecuaria del valle de esta provincia, aunque sea a largo plazo, y no lo vamos a permitir".

Grullón Estrella dijo que las lagunas que se construirán se llenarán con el agua del río San Juan, se les aplicará gran cantidad de cianuro, "y tanto los miles de metros cúbicos de sedimentos como las aguas residuales irán a parar al cauce del río, y de paso, al lago de la presa de Sabana Yegua, por lo que sería un absurdo, un crimen, un desastre para la vida, no sólo de San Juan, sino también de Neiba y Barahona".

Recordó que el río San Juan se junta con el Yaque del Sur, en el lugar conocido como La Resbalosa, en Azua, y esas aguas, a través del cauce del segundo, van a parar a Neiba y Barahona, para irrigar siembras de caña, bananos, y otros.

La empresa

Para la exploración de los yacimientos de oro en la cuenca del río San Juan, la empresa Gold Quetst, con sede en Vancouver, Canadá, cuyo presidente en el país es el ingeniero geólogo Julio Espaillat, contrató a la empresa Ingeniería y Exploraciones (Inex), que preside el también ingeniero Félix Mercedes, fue autorizada a explorar los yacimientos de oro llamados Las Tres Palmas, por el Ministerio de Medio Ambiente.
diariolibre.com

Siete muertos más por ola de frío en Rumanía

POR EFE..La fuerte ola de frío ha causado 86 víctimas mortales en los últimos 20 día
BUCAREST, RUMANIA.- En las últimas 24 horas otras siete personas han muerto de "hipotermia severa" en Rumanía.

La fuerte ola de frío ha causado 86 víctimas mortales en los últimos 20 día, informó hoy el Ministro de Sanidad.

Las autoridades meteorológicas han activado hasta mañana el código amarillo de alerta para once provincias del noroeste, el oeste y el centro del país.

Las fuertes nevadas y el frío se deslizan hacia el Occidente, después de que el sureste del país fuera la zona más afectada por el temporal en los últimos días.

Rumanía, Ucrania y Rusia, son los países con más víctimas de este frente frío que ha dejado en Europa más de 600 muertos.

El clima se mantendrá hasta el viernes por debajo de los quince grados negativos, según los pronósticos indicados.

Cinco carreteras nacionales permanecerán hoy cerradas por las nevadas.

El Gobierno autorizó para hoy y mañana a la empresa eléctrica nacional suspender las exportaciones de energía, ya que no hay suficiente suministro para la población, debido al mayor consumo y las difíciles circunstancias para la producción.
diariolibre.com