PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

Alexandra lanzará disco en 2013 y promueve “Hazme tu esposa”


La reconocida bachatera Alexandra retorna a la industria del disco con una producción sin desperdicios, en la que comparte con artistas de distintos géneros musicales, como el famoso intérprete del género regional mexicano Gerardo Ortiz y la boricua Kanny García.

“Hazme tu esposa”, autoría de Mártires de León y arreglos de Edilio Paredes (Nano) es el primer corte promocional de su primera producción como solista, que será lanzada a inicios del 2013, bajo la producción ejecutiva del sello J&N Records.

Alexandra se coloca entre los artistas latinos de más difusión en los Estados Unidos y ya comienza a sentirse con fuerza en la radio dominicana. (Vean más detalles y un vídeo "Unplugged" de Hazme tú esposa)
imagenesdominicanas.com

Presidente Medina advierte que reducir la inversión social pública aumentaría la exclusión social y debilitaría las economías

Publicado por
Presidente Danilo Medina, durante la declaracicones que realizó tras su llegada al aeropuerto de Jerez de la Frontera para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
CADIZ, España.- El presidenteDanilo Medina, advirtió este sábado a los países de Iberoamérica que una reducción de la inversión pública social conduciría aumentar la exclusión y a debilitar las economías.
Al pronunciar su discurso durante la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, dijo que al menos eso pasaría en su país, por lo que “por el contrario, necesitamos elevar y mejorar la calidad de esa inversión”.
Observó que ante la coyuntura que viven todos los países, cuya característica es la crisis económica mundial, desde hace un tiempo han resurgido las prédicas que se reduzca aún más la inversión social. Sostuvo que, por el contrario, mejorar la calidad de vida de todos, en especial de los que menos tienen, constituye la base para elevar la capacidad de consumo y de producción, protegiendo, además, el medio ambiente.
“La anterior es nuestra única posibilidad de expandir la economía, agregó, y lograr, de esa manera, un crecimiento sano que no vulnere más la cohesión social”.
“Ese es el camino que ha elegido mi gobierno y que, me consta, comparten muchos países hermanos de América Latina. Y para que triunfemos juntos en este propósito la palabra clave es, una vez más, integración. Trabajar juntos por un nuevo orden internacional, por un nuevo modelo de desarrollo que promueva la solidaridad, la reducción de las desigualdades sociales y economías prosperas y estables”, expresó el mandatario dominicano.
Clamó también la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo que propicie la capacidad productiva de cada uno de países iberoamericanos y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la agropecuaria y la economía solidaria.
LLAMA A UNA INTEGRACION REAL
Medina consideró fundamental “renovar los vínculos que históricamente han unido a nuestros pueblos y gobiernos iberoamericanos, reiteramos nuestra convicción de que la economía debe estar al servicio de las personas y nunca al contrario”.
Precisó que el gobierno que encabeza en la República Dominicana cree en esa integración de los países del Caribe, el continente Latinoamericano, así como Portugal y España.
Refirió que aprovechaba el foro que representa la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica para hacer el llamado a seguir fortaleciendo los mecanismos de integración que los une, a fin de trabajar de forma activa y concreta en la reducción de la brecha social que caracteriza a los pueblos de esa región. Observó que hay “sanar esa herida abierta de la desigualdad que aún sufren nuestras familias empobrecidas y buena parte de las clases medias”.
En ese contexto, dijo que se impone unir esfuerzos y capacidades, con audacia y creatividad, para impulsar un nuevo modelo de crecimiento y prosperidad, esta vez basado en la justicia, la equidad y la cohesión social.
Sostuvo que no hablaba de utopías ni de sueños irrealizables, “hablo de cooperación sur-sur, de estrategias de codesarrollo, de políticas conjuntas de protección social, de proyectos de desarrollo regional, en definitiva, de establecer un compromiso serio y urgente con la agenda social, tantas veces aplazada, que merecen nuestros pueblos”.
www.noticiassin.com

El ex senador y abogado Enrique López afirma que el contrato de Barrick Gold es 'nulo'

"El Congreso carece de calidad para, por sí mismo, introducir modificaciones a documentos contractuales, esa facultad es del presidente de la República "
El contrato suscrito entre el Estado y la Barrick Gold es nulo, dijo el ex senador y abogado Enrique López, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.
Sustenta su afirmación en que "el Congreso carece de calidad para, por sí mismo, introducir modificaciones a contratos".
Agregó que esa facultad se la otorga la Constitución al Presidente de la República.
"El primer mandatario no puede cederle ese derecho al Banco Central, cuyo gobernador firmó la modificación del contrato", puntualizó.
López, ex presidente de la Comisión de minería del Senado, indicó que el convenio fue suscrito entre el Estado y la compañía Placer Dome, que posteriormente negoció el documento con Pueblo Viejo Dominicano.
"Pueblo Viejo es una compañía constituida en Barbados por la Barrick Gold", enfatizó.
López denunció que la Barrick no ha pagado los impuestos por la adquisición del convenio.


Por: Augusto Socías
 
 

El Torito no presentará concierto en Palacio de los Deportes

Se propone poner en escena show en el Kartódromo
Héctor Acosta (El Torito) no presentará su concierto "Torito pa'l pueblo" en el Palacio de los Deportes, como tenía programado, por falta de patrocinio.
No obstante, el popular artista publicó en Twitter: "he instruido a Edilenia Tactuk que busque un lugar como el Kartódromo, o más grande, para hacer un show totalmente gratis para el pueblo".

Héctor Acosta está convencido de que el país vive momentos difíciles por la crisis que afecta a la población y, agregado a eso, la imposición de una reforma fiscal que ha encontrado más críticas que voces a favor .
El cantanrte se mostró indignado, porque no ha recibido el respaldo necesario de compañías para el evento que presentó con éxito en La Arena del Cibao de Santiago, en septiembre pasado.
www.z101digital.com