PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Leonel aclara que el CNM no tratará mañana preselección de jueces

Dice que la agenda solo estará orientada a conocer el reglamento que regirá las actividades de ese organismo.
El presidente Fernández encabezó la entrega de equipos a la PN
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández aseguró esta tarde que en la reunión de mañana del Consejo Nacional de la Magistratura no se tratará el tema de la preselección de candidatos a jueces de las altas cortes.

El mandatario explicó a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que en la primera reunión del CNM convocada para este jueves a las 12:00 del medio día en la casa de gobierno la agenda solo estará orientada a conocer el reglamento que regirá las actividades de ese organismo.

"de manera que mañana no habrá preselección de candidatos, simple y llanamente es para establecer el reglamento que va a regir las actividades del Consejo", puntualizó el presidente Fernández.

El Jefe de Estado habló en la explanada del Palacio Nacional, donde encabezó el acto de entrega de 109 vehículos, dos oficinas móviles y 500 radios de comunicación a la Policía Nacional, que serán utilizados para fortalecer el patrullaje preventivo en los barrios del Gran Santo Domingo y algunos pueblos del interior.

Reunión con alcaldes Gran Santo Domingo

El presidente Fernández se encuentra reunido en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional con los alcaldes Juan de los Santos, de Santo Domingo Este; Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte y Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro también participan Onofres Rojas, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; Reinaldo Pared, presidente del Senado y Cristina Lizardo, senadora de Santo Domingo.
La reunión se realiza a puertas cerradas y, según se ha señalado, estarían tratando las malas condiciones de la calle que conduce al Vertedero de Duquesa.

A las 7:30 de la noche, llegó el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien dijo que tenía una cita con el Presidente para tratar asuntos de la jurisdicción que representa y que como político que es podría tratar el tema de la reunión del CNM.


Finjus dice evaluación a aspirantes a jueces debe ser transparente y pública

www.diariolibre.com
De Bienvenido Scharboy

Educación ejecutará piloto 8 horas clases nuevo año escolar

Ministra informó se analiza con Hacienda aumento salarial
Educación pide a los padres enviar a sus hijos a la escuela. Nehemías Alvino
SD. A partir del año escolar que se inicia el próximo 17 de este mes, el Ministerio de Educación implementará un proyecto piloto en 20 escuelas del país que agotarán una jornada de docencia desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., que incluirá 8 mil estudiantes.
Entre estos centros están las escuelas públicas Luis Reyes, de Cotuí; Don Juan, en Monte Plata; El Carmen, en Bella Vista, Santiago; El Café con Leche, de Herrera, y Futuro Vivo, en Guerra.
Durante una rueda de prensa en la que funcionarios del Ministerio de Educación dieron a conocer los pormenores del inicio del año escolar, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que se estima una población estudiantil de 2.7 millones, al agregarse 157,000 nuevos alumnos.
Agregó que funcionarán 44 nuevos planteles escolares, que se sumarán a los 5,000 existentes. Solo en 35 nuevos centros, la cartera ha invertido más de RD$724 millones, y en los ocho faltantes, sobre los RD$339 mil.
En tanto, que gastó RD$325.7 millones en el mantenimiento y rehabilitación de 10,176 aulas durante las vacaciones.
El Ministerio prevé hacer reformas curriculares, instalar bibliotecas en el primer ciclo de Básica, incluir textos, flexibilizar la educación para adultos, adiestrar al personal docente y técnico, y capacitar a 1,300 directores en 10 meses.
Desayuno escolar
Será el 1ro de septiembre cuando se inicie la distribución del desayuno escolar a 1.5 millones de alumnos, informó Susana Michel, viceministra de Bienestar Estudiantil.
Explicó que hasta diciembre se suministrará pan, bizcocho, galletas y líquidos, y en enero se adicionará una fruta tropical, en este caso el guineo.
Agregó que se hará un proceso de calificación de los actuales suplidores para evitar males gastrointestinales, así como una encuesta de nutrientes, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, para evaluar el peso, la talla y el nivel nutricional de los estudiantes, con el fin de elevar de 300 a 500 calorías los beneficios del desayuno.

www.diariolibre.com
De Mariela Mejía

Vuelve el rugido de ''El Rey León''

Lo nuevo: Efectos en 3D y una banda sonora restaurada. ESPECIAL
  • Un clásico en 3D
Como parte de los estrenos de la temporada de verano, la casa Disney revive una de las franquicias más exitosas
GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).- Hace 17 años el mundo quedó asombrado con la última maravilla salida de los estudios Disney. Con una manufactura que llegaba al límite de los dibujos tradicionales y comenzaba a explorar las ventajas de la animación digital, El Rey León se convirtió en el largometraje animado más exitoso de la década de los años noventa en Estados Unidos y en una de las películas más aclamadas por la crítica a nivel mundial.

Quizás los elementos anteriores fueron suficientes para convencer a los ejecutivos de Disney de que era momento de reestrenar El Rey León en la pantalla grande, de cara a la temporada de verano, la más cargada de películas taquilleras. Sin embargo, la cinta que llega este viernes a la cartelera mexicana no es una copia al carbón de la que se presentó en 1994, sino una versión restaurada que incluirá efectos en 3D, lo que, según los productores del filme sumergirán a la audiencia en una experiencia totalmente distinta, pues los pondrá cara a cara con sus personajes favoritos.

No es nuevo que Disney le dé una “segunda vuelta” a sus clásicos, pues apenas hace unos meses lanzó la edición “diamante” (digitalizada y con contenido extra) de La Bella y la Bestia, otro clásico de la cinematografía animada. Lo novedoso en este caso es que la cinta vaya directo al cine en la “temporada alta” de estrenos, donde se enfrentará a películas como Capitán América, Los Pitufos, Super 8 y Linterna Verde.

Mejorar un clásico
Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, El Rey León cuenta la historia de Simba, un pequeño cachorro que vive una existencia despreocupada gracias al buen gobierno de su padre, Mufasa.

La vida de Simba se transforma luego de que en un terrible accidente Mufasa muere. Temeroso de que todo mundo piense que él fue el culpable, huye, dejando el trono en manos de su tío Scar, cuya manipulación y tiranía lleva a la ruina la prosperidad del reino.

Redención, autodescubrimiento y amistad son los grandes mensajes que encierra la cinta, que contó en su versión original con las voces de Matthew Broderick, James Earl Jones, Jeremy Iron, Rowan Atkinson y Whoopi Goldberg.Si con la colección de voces no hubiera sido suficiente, el largometraje también se hizo con un equipo de lujo para su producción, particularmente en el terreno musical, donde tuvieron la colaboración de Elton John (quien compuso cinco canciones para la cinta) y Hanz Zimmer en el score. El genio de ambos, así como la calidad en los dibujos contribuyó a que la cinta recaudara 783 millones de dólares en 1994, lo que la convirtió en la más taquillera en el género animado durante más de una década, hasta que fue destronada por Buscando a Nemo.

Llena de mitosParticular y destacada dentro de las obras de Disney, El Rey León cuenta con una serie de historias detrás que bastarían para hacer otra película.
En la versión en inglés, las hienas tienen acento afroamericano (Shenzi) y latino (Banzai), mientras que los personajes “buenos” tiene un acento neutral o británico. Los críticos señalan que este tipo de caracterizaciones alimentaron el estereotipo de que los inmigrantes o personas de color sólo pueden ser villanos, lo que Disney rechazó.

Otro escándalo entorno a la producción es que supuestamente los animadores escondieron la palabra “SEX” (“sexo” en español) en una de las escenas del filme. Los trabajadores de la cinta aceptaron después que habían incluido una palabra oculta, pero ésta era “SFX” (que significa “efectos especiales”). En las versiones en DVD y Blu-Ray, la escena controversial fue editada.

Los detalles
Kalimba fue el encargado de interpretar los temas de Simba cachorro, y para el estreno en 3D, su voz se conserva en la banda sonora.
Se requirió el trabajo de 600 dibujantes, supervisores, técnicos, guionistas y artistas para terminar la película.
La película comenzó a producirse en 1990, por lo que si la versión en 3D es la definitiva, su proceso de realización se habrá extendido por 21 años.
Para darle realismo, un grupo de animadores estuvo 15 días en África observando a las especies de animales que aparecerían en la cinta.
Lo nuevo: Efectos en 3D y una banda sonora restaurada.
Lo que se queda: En la versión en español se conserva el mismo doblaje.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Adal Ramones, contra los paparazzi


Adal Ramones protagoniza la obra de teatro Tiro de gracia. En la imagen una escena del montaje. NTX
  • Pide respeto a la privacidad
El actor y conductor asegura que los rumores sobre su matrimonio colman su paciencia
CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2011).- Adal Ramones aseguró que no se tentará el corazón y se unirá al movimiento que han emprendido varios famosos para poner un hasta aquí al acoso que ejercen los paparazzi y las revistas amarillistas contra ellos, lo cual afecta su privacidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, al término de la función de Tiro de gracia en el Polyforum Cultural Siqueiros de la capital del país, donde comparte créditos con Juan Carlos Colombo, Ramones comentó que el pasado domingo otra vez fue molestado por unos reporteros de televisión.

“Sé que hay prensa que es amable y otra que es agresiva. El domingo estaba en un centro comercial, acompañado de mi esposa en muletas, con mi hija de 10 años, mi hijo y la nana, cuando esta gente de Ventaneando me pregunta cosas que caray...”, añadió visiblemente molesto.
“No se vale, estaba mi hija de 10 años ahí presente. Paola salió asustada; sé que hay gente que va por la nota, pero otra que es muy agresiva, lo sucedido el domingo, después de que había ido a ver una obra infantil, es para sacar de quicio a cualquiera”, dijo el conductor de la emisión Otro rollo.

Busca aliados
Al ser cuestionado qué medidas emprenderá ante esta situación, el productor, conductor de televisión, actor teatral y cinematográfico señaló que existe un grupo de actores que está tomando medidas. “Tengo que decirles que después del número en que esa revista me sacó, mi asistente recibió una llamada de la publicación para pedirme perdón, y en descargo querían hacer un superreportaje con toda la familia”.

Ramones comentó que todo se dio a raíz de la publicación de la noche en que se fue de copas con sus cuñadas y algunos amigos, pues Gaby (su esposa) se había ido a Acapulco con los hijos de ambos. “Mis cuñadas estaban aquí, además de Ulises de la Torre, que anda con una de ellas, así como otra de ellas, Leslie, con su novio; nos fuimos a tomar una copa como hace muchos años no lo hacía”. 

Ramones subrayó que según la revista, él andaba ya haciendo vida de soltero. “Miren, tan soltero, que me fui de farra con mis cuñadas. Por tanto, es falso lo que pusieron. Los límites ya no existen, es duro enterarse que resulta que todo mundo puede sacar la foto de mis hijos sin mi permiso. A mí ya me secuestraron una vez y si van a hablar de algún famoso, pues publíquenlo, pero no a sus menores, deben de cuadricularle el rostro”.

Obtiene comprensión
Añadió que gracias a Dios tiene una mujer lista, inteligente, que lo apoya, “la gente de la revista estaba molesta porque no les dimos el bautizo del niño, ni la primera comunión de mi hija Paola”.

Dijo que como se la dio a ¡Hola! México, tomaron repercusiones. “Sé de un cuate que le fabricaron otro chisme con otra persona. Ya tienen suficientes notas y si no, pues llámenle al Pato Zambrano o a Poncho Denigris y les dan lo que quieran”.

Ramones subrayó que hay personas que se dedican a trabajar seriamente en el mundo del espectáculo, en la televisión, en el teatro o en el cine, “pero la verdad hay quienes le quieren destruir la vida a una familia”.

Hasta colocan tremendos espectaculares en el Periférico: “Pasa mi hija y lo ve, no se vale. Eso no está bien. Recuerdo que una vez, Sharon Stone lo dijo claramente: ‘Cada país tiene la prensa que se merece’, pero yo sé que la gente de este país es buena, le gusta ver a sus ídolos publicados. Si hay quienes hemos cometido pifia, somos humanos”.

Comentó que su hija vio la nota de la revista de espectáculos en la que se daba a conocer una supuesta versión de un distanciamiento de su esposa Gaby, “y ella me fue a preguntar: ‘¿es cierto que tienes problemas con mamá?’”. 

Adal le explicó que lo que ahí se dijo no era cierto y hasta le recomendó que buscara una nota en internet que dice “Matan a Adal Ramones frente a su casa”, y la niña se sorprendió al ver una cosa de esas publicada. “Ya no podemos tener a nuestros hijos a expensas de lo que van a publicar esas revistas, pues lo único que están haciendo es un catálogo de fotografías para los delincuentes”.

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

La DGII inicia hoy venta de marbetes hasta noviembre

Los vehículos hasta el 2006 pagarán RD$1,200 y del 2007 en adelante RD2,200
Germania Montás
SANTO DOMINGO. A partir de hoy, los propietarios de vehículos podrán adquirir su marbete, informó ayer la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). El plazo estará abierto hasta el 11 de noviembre.

Para adquirir el nuevo marbete, los contribuyentes deben presentar copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de las 700 ventanillas disponibles en 288 puntos de renovación, ubicados en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los bancos BDI, Banco ADEMI, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

La información fue ofrecida por Germania Montás Yapur, subdirectora general de la DGII; el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

Montás destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos de 2006, pues hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200 y en los modelos del 2007 en adelante pagarán RD$2,200.

Por otro lado, destacó que Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet.

A través de su página web, entrando a la opción Marbete 2011, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.


De Diario Libre