PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Presidente Fernández dice que autoridades haitianas requieren 262 millones de dólares


12:11 PM -

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aseguró este miércoles que las autoridades gubernamentales de Haití requieren actualmente unos 262 millones de dólares para cubrir el déficit presupuestario que actualmente enfrentan como consecuencia de la brusca reducción de los ingresos fiscales tras el terremoto del 12 de enero. Al hablar en la sesión inaugural de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: "Solidaridad Más allá de la Crisis", el Jefe de Estado observó que de los 260 millones de dólares prometidos para el ejercicio fiscal de Haití, que concluye en septiembre, solo se han desembolsado unos 78 millones, representando el 30% del monto total comprometido.

El Gobernante dominicano confió que dentro del marco del cónclave internacional se pueda cubrir dicho déficit fiscal y que el presidente René Preval pueda llevar la buena nueva a sus conciudadanos de que la comunidad internacional definitivamente apoyó el Presupuesto de Haití para el año 2010.

Fernández manifestó que es una obligación moral de la comunidad internacional ayudar a ese noble pueblo a forjar un mejor destino para sus hijos, tras insistir que Haití merece un mejor futuro debido al aislamiento de que fue objeto por la osadía de lograr su libertad hace más de 200 años.

“Por eso -recalcó el Mandatario- estamos reunidos aquí hoy, para reiterarle al pueblo haitiano, así como a sus autoridades, que Haití no está solo, que no lo estará nunca. Que estaremos a su lado para siempre, contribuyendo no sólo a que pueda recuperarse de los efectos devastadores del terremoto, sino también de los efectos nocivos de la historia”.

Sostuvo que el Plan de Acción para la Recuperación y el Desarrollo de Haití se divide en cuatro aspectos relacionados con la refundación del país, los cuales se refieren a los ejes de ordenamiento y desarrollo territorial, desarrollo económico, desarrollo institucional y desarrollo social y recuperación cultural.

Adelantó que cada una de las mesas de trabajo que se han conformado para discutir los ejes temáticos del evento tiene previsto ver en detalle los distintos programas e iniciativas que se han diseñado para la recuperación de la vecina nación.

Recalcó que luego las delegaciones tendrán la oportunidad de expresar la manera en que podrán manifestar su solidaridad con la construcción de un mejor futuro para los hermanos de la vecina nación, dejando constancia de los compromisos asumidos en la plenaria final.

Sin embargo, el presidente Fernández refirió que es el pueblo haitiano el único arquitecto de su propio destino, al precisar que la República Dominicana, las demás naciones y los organismos internacionales solo aspiran a asistirle, ayudarle, acompañarle, en esta titánica tarea de refundación nacional.

“Al asumir ese rol, lo único que solicitamos es que el pueblo haitiano pueda hacerlo como un pueblo unido, apelando al ejercicio democrático, a la inclusión de todos los sectores, al empleo de mecanismos transparentes y a la reafirmación de la confianza de la comunidad internacional”, argumentó el Mandatario.

El presidente Fernández, en nombre del gobierno y del pueblo de la República Dominicana, brindó la más cálida bienvenida al a los participantes en el cónclave, efectuado en el acogedor centro turístico de Punta Cana.

DEA pondera lucha de RD contra el narcotráfico


1:18 PM -

La lucha sin tregua que libra la República Dominicana contra el narcotráfico, fue reconocida por el representante de la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) en un foro internacional celebrado en Washington. Nelson González, hablando la Reunión para la Inauguración de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, en ese sentido resaltó la reciente incautación de 1,130 kilos de cocaína mediante una acción coordinada y conjunta de las autoridades dominicanas y EEUU. También ponderó la eficacia de los programas de reducción de la demanda que ejecuta República Dominicana a través de un Plan Estratégico sobre Drogas, mediante el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La actividad, realizada el 27 del mayo en la capital estadounidense, fue presidida por Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La delegación dominicana estuvo compuesta por Mabel Féliz, presidenta del CND, quien fungió como jefa de la misión; Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas; Roberto Saladín, embajador dominicano ante el gobierno de EEUU, y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, entre otros.

La Iniciativa de Seguridad para El Caribe se inscribe a raíz de la Cumbre de Las Américas-EEUU del 2009, por el presidente norteamericano Barack Obama y los representantes de la Región, para prevenir y contrarrestar el crimen y la violencia relacionados al tráfico ilícito de drogas y las amenazas a la estabilidad y seguridad regional.
www.elnuevodiario.com.do

Luís Manuel Bonetti supera percance de salud y regresa hoy al país


2:48 PM -

Regresa hoy procedente de Europa Luís Manuel Bonetti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y Ministro Administrativo de la Presidencia quien superó los efectos de una embolia pulmonar que le afectó estando en Bolonia, Italia. El dirigente político fue tratado en la ciudad italiana, dado de alta, confirmándose su llegada al país este miércoles y su integración a las labores de Estado en el menor tiempo posible.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia confirmó mediante un despacho periodístico que el ministro de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, sufrió un embolismo pulmonar que motivó su internamiento y tratamiento en la ciudad italiana de Bolonia.

Bonetti acompañó en la comitiva oficial al Presidente Leonel Fernández en el recién periplo realizado a Europa cuando sintió mareo y otros malestares, que al ser evaluado por los médicos determinaron las causas,

“Está fuera de peligro y prepara su regreso al país”, se explica en el parte de Prensa de la Presidencia.

La dirección del PLD informada sobre el percance en la salude de Bonetti se ha mantenido atenta a su evolución, recibiendo la gratificante noticia de su regreso este miércoles a República Dominicana y su pronta integración a sus responsabilidades en el Palacio Nacional.
Elnuevodiario.com.do

Destruyen miles de celulares incautados a familiares de internos y a reclusos


2:20 PM -

La Dirección de Prisiones destruyó casi tres mil celulares e igual número de cargadores para estos incautados a familiares de reclusos y a internos cuando pretendían introducirlos a las diferentes cárceles del país o los usan irregularmente. “La prohibición de celulares en las cárceles es una medida del programa de seguridad carcelaria, para impedir que los internos en centros de privación de libertad puedan cometer crímenes o delitos desde las cárceles”, de acuerdo a declaraciones del Director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

“En todos los recintos carcelarios del mundo está prohibido el ingreso a las cárceles de celulares, para impedir que los reclusos perturben a la sociedad o cometan nuevos crímenes desde allí” especificó el funcionario, agregando que “cada vez que se ocupa un teléfono móvil se somete al interno a medidas disciplinarias que son anotadas en su historial de vida y luego son un obstáculo para la obtención de la libertad condicional, aparte de que al familiar que trata de introducirlo se remite a la fiscalía, para conocimiento de las autoridades judiciales y se les niega el acceso al establecimiento por un plazo determinado”.

“Estos equipos de comunicación que fueron destruidos públicamente fueron ocupados en los últimos meses en todos los recintos de privación de libertad del país, en donde permanecen unas veinte mil personas, que son visitadas por un millón y cuarto de familiares y amigos anualmente”, reveló

el doctor Pérez Sánchez, agregando que “sólo en los primeros cuatro meses de este año 2010 se han ocupado mas de mil celulares e igual cantidad de cargadores”.

A la actividad, que se efectuó en la explanada frontal del Palacio de Las Cortes, en el Centro de los Héroes, en la capital de la República, fueron invitados representantes de diversas instituciones vinculadas al ámbito correccional de la República Dominicana.

El Director de Prisiones, reveló también que se trabaja junto a otras instituciones, en un proyecto de bloqueo de señales, para contribuir a la seguridad ciudadana e impedir que desde los Centros de Privación de Libertad se planifiquen atracos, transacciones de drogas o se amenace a las víctimas y testigos de los procesos judiciales.

El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez indicó que la incautación de los teléfonos celulares en manos de parientes de internos y de reclusos fue posible, gracias al programa de seguridad carcelaria que efectúa la DGP n coordinación con miembros del Ejército, La Policía y otras autoridades.