PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Continúan las Fiestas populares en 2do y 3er día

Felix Perez'''Gaspar Hernández, 21 agosto 2010. Con la participación de la Revolución Típica, la fiestas Populares 2010 marcan su día número 2. En su apertura estuvieron presentes los Rosarios, que con un gran repertorio pusieron a gozar a decenas de gasparenses. Esta vez la Revolución Típica puso a jóvenes y adultos a disfrutar del acordeon y el saxo, donde esta orquesta joven interpretó típicos como la Bruja, una de los merengues más pegados de la agrupación.



A pesar que no se dieron cita muchas personas al parque central, donde se vieron los juegos para niños dando vueltas en señal que esperaban clientes, asistieron algunas personalidades como el síndico Mateo Arias y la vice-síndica Carmen Moore. Se notó el paseo de los jóvenes en el parque acompañados de amigas y amigos, como también uno más que otro de una cerveza. Hoy estará el grupo Braho, que de seguro llenarán la expectativas para aquellas personas que gustan de la canción romántica.

laperladelacostanorte.com

FROM''' BACHARENGUE.NET...bajen algo de music..

Escrito por Nerquis Herrera
viernes, 20 de agosto de 2010

[mp3] 01 De Pies A Cabeza.mp3 0 days old 6.2 MB 2010-Aug-20
[mp3] 02 Vivir Sin Aire.mp3 0 days old 6.7 MB 2010-Aug-20
[mp3] 03 Labios Compartidos.mp3 0 days old 6.6 MB 2010-Aug-20
[mp3] 04 Cachito.mp3 0 days old 4.8 MB 2010-Aug-20
[mp3] 05 Oye Mi Amor.mp3 0 days old 5.2 MB 2010-Aug-20
[mp3] 06 Rayando El Sol.mp3 0 days old 5.7 MB 2010-Aug-20
[mp3] 07 Mariposa Traicionera.mp3 0 days old 6.0 MB 2010-Aug-20
[mp3] 08 Bendita Tu Luz.mp3 0 days old 5.6 MB 2010-Aug-20
[mp3] 09 En El Muelle De San Blas.mp3 0 days old 5.8 MB 2010-Aug-20
[mp3] 10 Si No Te Hubieras Ido.mp3 0 days old 5.8 MB 2010-Aug-20

Taveras Rodríguez sugiere a jefe de la PN elaborar protocolo que norme actuación de agentes

Jesús Arias Parra

juantomastaverasEl general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez valoró como positivos los cambios realizados en la Policía Nacional, y sugirió a su nuevo jefe, mayor general José Polanco Gómez, elaborar un protocolo que norme la forma de actuación de los agentes en las calles para que la institución sea vista como un organismo de protección y apoyo y no de abuso y represión contra los ciudadanos.

Durante su intervención en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Taveras Rodríguez calificó a Polanco Gómez como una persona académica, con mucha experiencia en el área invetigativa y buenas intenciones, que ha tenido una trayectoria fructífera en la Policía, a la que ingresó hace 29 años como raso, por lo que tiene todas las posibilidades de hacer un buen trabajo.

Agregó que Polanco Gómez se ha manejado correctamente dentro del a institucion pero que a veces los jefes no responden a los criterios de lo que quieren hacer y de lo que manda la ley, sino a lo que ordena el poder político, lo que a veces tergiversa la realidad de lo que debe ser una institución.

''Porque hace un tiempo, vamos a decir unos días, antes del dieciséis, la institución no estaba respondiendo a la esencia de proteger vidas y propiedades, sino todo lo contrario, amenazar vidas'', exclamó.

Felicitó a Polanco Gómez y a todos los designados en sus respectivos cargos, a quienes recordó que los chequeos y redadas son inconstitucionales y un abuso de poder, que conllevan a la corrupción y a mal manejo de los procedimientos policiales.

''Yo aconsejo al general Polanco Gómez que se haga un protocolo para cada forma de actuación policial, para que los policías dejen de estar inventando en las calles, para los registros, para los chequeos de vehículos, para cualquier situación que se presente sea justificada y necesaria'', refirió Taveras Rodríguez.

Destacó que si se aprueba el préstamo de US$160 millones que se anunció para tecnificar la Policía se podría mejorar aún más, por lo que expresó su esperanza de que esos recursos sean utilizados en un Centro de Observatorio, un laboratorio con la capacidad para realizar las pruebas necesarias y avalarlas como manda el Código Procesal Penal.

En este punto, destacó que al tomar posesión de su cargo Polanco Gómez haya recomendado a sus subalternos respetar la Constitución, la ley y los convenios internacionales, lo que definió como un cambio de actitud frente a la violación de los derechos humanos y abuso de poder que había en la gestión del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Resaltó, además, la designación del general Juan Jerónimo Brown en la Dirección Central de Seguridad Preventiva, a quien calificó como un joven con muchos conocimientos, aunque dijo no estar de acuerdo con en el nombre de ese departamento porque toda la Policía debe ser preventiva y no sólo un área, porque tergiversa un poco la esencia de una institución moderna.

Sobre la designación del anterior subjefe de la Policía, mayor general Henry Peralta en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISPOL), confió en que la Policía se empeñe en mejorar las condiciones de la calidad de vida y seguridad social de los agentes ya que el dinero que se les descuenta y el dinero que se aporta a través del Presupuesto Nacional no sido muy bien usado históricamente.

Al preguntársele si funciona la Dirección de Asuntos Internos, donde fue nombre el general Manuel Castro Castillo, Taveras Rodríguez respondio: ''Ppara nada, eso es inoperante, yo nunca he visto un general preso porque haya violentado la norma, la ética ni la moral de la institución, porque si ese departamento es solo para rasos, cabos y tenientes, no tiene sentido''.

Agregó que el recién designado general Héctor García Cuevas en la Dirección Central de Investigaciones Criminales tiene experiencia en el área y por ello puede hacer un buen trabajo, y expresó su confianza de que con la designación del general César Decena Rojas en la Dirección Central Antinarcóticos ''se pueda hacer algo que valga la pena, porque yo nunca vi realmente nunca ningún trabajo que se hiciera ahí''.

Al enjuiciar los retiros de los generales Fructuoso, Germosén, Then y otros, dijo no explicarse cómo una persona joven y con alguna preparación son retirados, y opinó que de seguro no fueron retirados por antiguedad en el servicio.

Reconoció que en ocasiones sonar para la Jefatura de la Policía puede costarle el puesto a un oficial porque ''a veces se les inventan informes, muchísimas cosas, dicen que una vez fulano amenazaba al jefe, que le faltó el respeto, inventan muchísmas cosas''.

z101digital.com

Senén Caba: el dengue no ha bajado, sigue igual

Redacciónz101

cabacamisa260El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, dijo en El Gobierno del Sábado de la Z101 que no es cierto que la incidencia del dengue en el país ha bajado, como dijo el ministro de Salud Pública. “Es una falsa apreciación, y muy temeraria”. Las autoridades cifran en 7,300 los afectados por dengue y 36 muertes por esta causa.
El dirigente gremial dijo que los indicadores como mortalidad materno-infantil, mortalidad infantil, expectativa de vida al nacer, desnutrición, vacunación y niveles de pobreza, entre otros, están todos desbordados.

“¿Cuál es el común indicador de todos esos indicadores: hay un problema de la calidad de la atención”, dijo el médico en el programa en el que se le hizo un nuevo reconocimiento al doctor José Joaquín Puello, nombrado recientemente por el CMD como 'Maestro de la Medicina Dominicana'.

“La salud no es prioridad para quienes nos dirigen”, dijo Caba al tiempo de explicar que en la mayoría de los países de América Latina, la inversión en salud sobrepasa el 4 porciento del PIB, mientras que en el país el gobierno eroga apenas un 25 porciento de lo que debe invertir. “Este es un país enfermo”.

Caba entiende que República Dominicana cuenta con los recursos suficientes para invertir en salud, para que en San Juan de la Maguana haya uno o dos neurocirujanos, para que hayan ambulancias aéreas a disposición de todos los ciudadanos y no tengan que trasladar enfermos de dengue desde el interior del país en carros destartalados, pero “lo que pasa es que los recursos están muy mal distribuidos”.

“El Colegio Médico aboga por un gran compromiso social donde la salud sea incorporada, que nos dejemos de eufemismos, esta ley de seguridad social no ha llenado las expectativas porque hay 7 millones de excluidos y aquí lo que se están construyendo son mega hospitales con tecnología de punta, ¿para quién?, para los 7 millones de pobres, no para los que tengan carnet o para los que puedan pagar”.

Senén Caba dijo que parte de ese compromiso debe ser que el Ministerio de Salud Público lo dirija un técnico, no un político, y puso como ejemplo que mientras este año ya era calificado como altamente epidémico por la OMS, las autoridades de salud estaban haciendo política, por lo que el dengue las agarro “asando batata”.

REPÚBLICA DOMINICANA Gobierno dejará de cobrar tasa US$15 a turistas cruceros

Por La Redacción

Crucero
Crucero ( Foto: AP )

El gobierno de República Dominicana dejará de cobrar la tradicional tasa de 15 dólares a los pasajeros en tránsito que realizan transbordo a cruceros.

Así se cumpliría con una medida que venía demandando todo el sector turístico dominicano. Ahora, tras descartar esta medida impositiva, se dejarán de percibir alrededor de 7,4 millones de dólares, que venían invirtiéndose sobre todo en infraestructura y nuevos desarrollos.

Los protagonistas de la industria del turismo han manifestado que 'la tasa afectaba la política de promoción e incentivo a la llegada de cruceros que se ha venido impulsando en los últimos tiempos'.

Con todo, hay que destacar que el turismo de cruceros deja a la República Dominicana unos 80 millones de dólares por año. Para este 2010 se espera un crecimiento del 5% en la actividad.

El Viajero Digital