PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 29 de julio de 2010

Concluye reunión de cancilleres sin acuerdos sobre crisis colombo-venezolana

QUITO.- La reunión del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyó esta noche sin acuerdos de solución a la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia. 

Además, los cancilleres, al constatar la falta de consensos, solicitaron a la presidencia temporal de la Unión, que ostenta Ecuador, que convoque a una cumbre presidencial, lo más pronto posible, para que sean los mandatarios los que analicen las diferentes posiciones presentadas en la reunión de hoy en Quito. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al resumir las discusiones producidas hoy, destacó la vocación pacifista de sus colegas y el ímpetu por encontrar salidas de solución a las divergencias entre Caracas y Bogotá.


De EFE

Leonel, reunido con el presidente electo Colombia Juan Manuel Santos

Santos arribó al Palacio Nacional a las 8:00 de la noche .
 
 SANTO DOMINGO.-El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Santo Domingo para reunirse con el presidente Leonel Fernández, con quien aborda en estos momentos la ruptura de las relaciones de su país con Venezuela.
Santos llegó al Palacio Nacional a las 8:00 de la noche y fue recibido en las escalinatas de la casa de gobierno por el canciller Carlos Morales Troncoso y personal de protocolo. De inmediato pasó al despacho del presidente Fernández.

Acompañan a Santos, la canciller designada María Ángela Holguín, su secretario personal, Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.
Se espera ofrezca declaraciones a los periodistas que cubren la fuente y que lo esperan en el Salón Orlando Martínez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la ruptura con Colombia el pasado jueves, después de que ese país denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de unos 1,500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.
Fernández abordará el contencioso colombo-venezolano en su condición de presidente del "Grupo de Amigos" creado en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Cancún (México) en febrero de este año.
"Será la ocasión para hablar con él (Santos) en privado sobre estos temas y luego ver entonces cómo podemos contribuir para armonizar las relaciones entre estos dos pueblos hermanos", declaró el pasado jueves Leonel Fernández al anunciar, durante un viaje oficial a Cuba, la reunión de hoy.
Santos, en cambio, no ha querido abordar en público el asunto de la ruptura de relaciones decidida por Venezuela al considerar que "la mejor contribución" es no manifestarse al respecto.
El mandatario electo, que ha recorrido México, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú en esta gira. Tras esta visita a la República Dominicana, Santos tiene previsto viajar mañana a Haití, donde pondrá fin a esta gira previa a su toma de posesión, programada para el 7 de agosto.



De Diario Libre

Aduanas descubre más armas de fuego en contenedor

SANTO DOMINGO.-Agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontraron este jueves más armas de fuego, entre ellas una metralleta y celulares, en un operativo realizado en el sector La Ciénaga de Los  Alcarrizos, donde supuestamente sorprendieron a cuatro hombres en momentos en que preparaban un doble fondo a un contenedor.
Según una nota de prensa de la institución, los agentes aduanales informaron de la situación a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, y al Fiscal de la jurisdicción y tomaron la medida de rigor para la conservación del hallazgo.
La metralleta, Static 9 milímetos, estaba oculta en un zafacón junto al contenedor. También quedó bajo custodia de los agentes de Aduanas hasta la llegada de los agentes de la DNCD y del ministerio público  una jipeta Toyota Prado donde pudieron ver otras armas y celulares y una Mitsubishi Montero así como un furgón de 22 pies. Ninguno de estos vehículos fueron abiertos hasta la llega del  fiscal.
Por el hecho no hay nadie detenido. Cuando los agentes de Aduanas llegaron al lugar los cuatro hombres que trabajaban en la preparación del doble fondo del contener emprendieron la huida.
El contenedor, con  numeración ZCSU873184-5, tiene 40 pies de longitud y está ubicado dentro de una rancheta levantada en un solar que, conforme las investigaciones hecha en el sitio, está alquilado.

Es el segundo hallazgo de Aduanas en las últimas semanas en el que hay involucradas armas de fuego.

Recientemente informó sobre un hallazgo de diferentes tipos de armas y municiones en Santiago, por el cual están siendo procesado empleados de la institución, hijos de importantes dirigentes del PLD.

Artículo relacionado
Corte de apelación rechaza inhibición de jueza sobre caso Aduanas 


De Diario Libre

Fuerzas Armadas revelan usan la RD como trampolín para contrabandear armas y drogas

Redaccion Z101

armaslargas260El ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas reveló este jueves que narcotraficantes internacionales usan el territorio nacional para usarlo como trampolín en el contrabanjdo de armas y drogas.

El teniente general Pedro Peña Antonio explicó que las armas provienen de Centroamérica, las cuales han sido detectadas por las autoridades criollas cuando entraban a la isla camuflajeadas en tanques de comida.

Hasta el momento no se ha dicho la fecha en que se inició este tipo de contrabanod, pero el alto militar asegura que “hace años” que se da.

Argumenta que este delito se produjo fruto de las armas que quedaron después de las guerras civiles en Centroamérica.

Cabe reslatar que la última guerra civil librada en Centroamérica se concluyó en 1992 en El Salvador. Esto indica que las armas de contrabando tienen más de 18 años.

Peña Antonio dejó claro que las autoridades militares y civiles dominicanas trabajan arduamente para neutralizar esta práctica y evitar que más armas añejas lleguen a las calles para ser usadas por delincuentes.

Prohíben sobrevolar la zona donde se celebrará la boda de Chelsea

Clinton Nueva York, 29 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. han ordenado cerrar el espacio aéreo sobre la población de Rhinebeck (Nueva York) para ciertas aeronaves durante este fin de semana, lo que parece confirmar, pese al secretismo de los novios, que la boda de Chelsea Clinton se celebrará en esa localidad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una orden que se puede ver hoy en su página de internet y con la que prohíbe que se realicen vuelos sobre la localidad neoyorquina a una altura inferior a los 610 metros, debido "al movimiento de personalidades importantes" en ese área al norte de la Gran Manzana.

La prohibición entrará en vigor a las 19.00 GMT del sábado 31 de julio, día en que se casará la hija de la actual secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y del que fue presidente del país entre 1993 y 2001 Bill Clinton, y dejará de tener efecto a las 07.30 GMT del día siguiente.

El objetivo de la medida es garantizar la seguridad del acto, en el que se espera que se den cita pesos pesados de la política de EE.UU. así como de la vida cultural, con el fin de salvaguardar la intimidad de la pareja, que ha llevado con alta discreción los preparativos de su enlace.

Con esta prohibición, los fotógrafos que planeaban tomar imágenes de la celebración desde el aire lo tendrán ahora más difícil para captar alguna instantánea de la que muchos tildan como la boda del año y la que algunos medios neoyorquinos han titulado con ironía como "la boda del milenio", debido a su elevado coste y secretismo.

Algunos cálculos divulgados en los últimos días sitúan el precio de la boda de Chelsea con el banquero Marc Mezvinsky en varios millones de dólares, pero las cifras están basadas en especulaciones de varios conocidos organizadores de bodas, ya que poco se sabe con detalle de la misma.

La mansión Astor Courts, a orillas del río Hudson, en Rhinebeck, acoge ya una enorme carpa blanca con capacidad para 500 invitados, que los novios han elegido a orillas del río Hudson, según muestran las fotografías del lugar tomadas desde el aire y que publican hoy varios medios locales.

Casi todo está así listo en la lujosa mansión, diseñada en 1902 por el famoso arquitecto Stanford White y que es propiedad de propiedad de Kathleen Hammer y Arthur Seelbinder, conocidos donantes de los Clinton, para acoger la ceremonia y un festejo en el que se espera desde a Oprah Winfrey, Steven Spielberg o Barbra Streisand, hasta a los ex primeros ministro británicos Tony Blair y John Major. EFE

elnuevodirio.com

La grabación de Fast and Furious 5 transforma San Juan en estudio de rodaje

San Juan, 29 jul (EFE).- La grabación de "Fast and Furious 5" transformó a la ciudad de San Juan en un gran estudio de rodaje, un primer paso en el objetivo de las autoridades locales de convertir a Puerto Rico en el centro mundial de la industria cinematográfica.

Los sanjuaneros se han acostumbrado ya a toparse con estrellas de Hollywood como Vin Diesel y Paul Walker en restaurantes y calles del centro histórico del Viejo San Juan de la capital, tomados durante el mes de julio por equipos de grabación llegados de EE.UU.

Las tomas de la última película de la saga de "Fast and Furious", que dirige el estadounidense Justin Lin, han llegado al mismo distrito de Santurce, corazón de la capital puertorriqueña y que sirven de escenario de lo que supuestamente es Río de Janeiro, la ciudad brasileña donde transcurre parte del filme.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas informó hoy del cierre al tránsito de varias calles de Santurce para facilitar las tomas del equipo de grabación, algo que viene ocurriendo durante toda la semana y que, incluso, ha provocado algunas protestas por los trastornos de circulación provocados.

El centro gubernamental de Minillas, sede de algunas oficinas del Ejecutivo, también vio alterada su actividad normal por la grabación de la película, lo que obligó a que, incluso, rótulos de dependencias estatales se cambiaran al portugués para recrear con precisión la ciudad carioca.

También, aparcamientos del centro de la capital aparecían hoy repletos de automóviles como los usados por la Policía brasileña.

Diesel y Walker pudieron verse, desde la distancia, en arriesgadas escenas grabadas también en el distrito turístico de Condado, a los que en los últimos días se han sumado Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, la española Elsa Pataky y los reguetoneros locales Tego Calderón y Don Omar.

La presencia de este elenco de actores en San Juan para grabar "Fast and Furious 5" sigue al esfuerzo llevado a cabo por las autoridades puertorriqueñas por traer a la isla la filmación de trabajos cinematográficos de todo el mundo.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez Serrano, destacó recientemente su objetivo por transformar a la isla caribeña en destino de la industria del cine internacional.

Pérez Serrano subrayó que para alcanzar esa meta el Gobierno pone a disposición de las cinematográficas el llamado crédito contributivo del cuarenta por ciento.

La funcionaria explicó que esas ayudas suponen la entrega a las compañías foráneas del cuarenta por ciento del costo de las partidas de la grabación pagadas a residentes de la isla.

Pérez Serrano justificó la medida para poder competir con otros países de la zona que también ofrecen importantes incentivos económicos para atraer a las cinematográficas, en especial a las estadounidenses.

Dijo que Puerto Rico tiene la ventaja de contar con un clima agradable durante todo el año, una naturaleza privilegiada, el Viejo San Juan como marco para reproducir centros históricos coloniales y de personal con dominio del inglés.

La Corporación de Cine de Puerto Rico estima que en 2009 la industria cinematográfica foránea generó para la economía local unos ingresos de cerca de 50 millones de dólares.

La isla caribeña espera albergar el próximo septiembre la grabación de un filme de terror producido por Mark Lipsky. EFE

arm/cs/cpy

elnuevodiario.com

Frustran fuga de cuatro internos en San Juan de la Maguana.

 los internos Joel Abad Rudecindo, Alberto Sánchez Dotel, Azul Luis Pie y Nené Luis, estos dos últimos de nacionalidad haitiana.

 SANTO DOMINGO.- La intervención de las autoridades de San Juan de la Maguana frustró la fuga de cuatro reclusos esta madrugada, cuando pretendían evadirse de la cárcel de allí, según reportó la Dirección de Prisiones

A las 3.30 am fueron detectados cuando lograron saltar la verja, los internos Joel Abad Rudecindo, Alberto Sánchez Dotel, Azul Luis Pie y Nené Luis, estos dos últimos de nacionalidad haitiana siendo detenidos por tropas policiales responsables de la seguridad del establecimiento.

Alberto Sánchez Dotel, guarda prisión cumpliendo una condena de 10 años acusado de violar la ley 50-88, José Abad Rudecindo por homicidio, Azul Luis Pie y Nene Luis guardan prisión en estado preventivo acusados robo y homicidio

Los internos que intentaron fugarse de la cárcel de San Juan de la Maguana fueron retornados a la cárcel, puestos en régimen de aislamiento y se dispuso su traslado a otros establecimientos, mientras se les somete a la justicia para que respondan por esta nueva infracción

En el Centro de Privación de Libertad de San Juan de la Maguana, ubicado a 200 kilómetros al Oeste de Santo Domingo, residen 463 internos, de los cuales casi el 80 por ciento esta en condición de preventivos.


De Diario Libre

PRESIDENTE CLUSTER TURISTICO ANUNCIA REMODELACION CENTRO HISTORICO PP COMENZARA A FINALES DE AGOSTO.

Emilio Santos
 
PUERTO PLATA.-El presidente del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, José Natalio Redondo Galán, reveló que los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Puerto Plata serán iniciados a finales del próximo de mes de agosto.
Redondo Galán explicó que los trabajos consisten en la reconstrucción de 1.9 kilómetros de calles en el centro del Centro Histórico, aceras con adoquines, el soterrado de los alambrados telefónico y eléctrico.
"Y las aceras van a ser integradas a las calles, de tal manera que se aumente el tamaño de las aceras y se reduzca el tamaño de las calles a una vía y otra vía pequeña para parqueo", manifestó el dirigente comunitario y empresarial.
Preciso que los trabajos de remodelación se van a abarcar todo el alrededor de la plaza Independencia, la Separación, desde el parque Central hasta el Malecón, la calle José del Carmen Ariza, desde el malecón hasta el parque Central.
Asimismo, la calle Mella hasta la salida del Pie del Fuerte y la Beller y posteriormente, "si conseguimos que estos se amplíe", también la calle Duarte.
"Entonces, ya comenzamos con la primera fase de la remodelación del Centro Histórico de Puerto Plata, lo que representará un cambio radical de la ciudad de Puerto Plata", manifestó el doctor José Natalio Redondo Galán.

Por otro lado, dio a conocer que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aprobó apoyar el programa de animación que el presentó el empresario Lorenzo Sancassani, el cual incluirá la realización de 10 ferias anuales en el destino Puerto Plata.

Del mismo modo, el titular de Turismo también anunció durante el encuentro que encabezó en Cofresí el sábado de la semana pasada la aprobación de un programa de animación para el Centro Histórico.

"Obviamente, esas son propuestas que se hicieron ese día, las cuales el Consejo para el Desarrollo del Destino Puerto Plata va a analizar de nuevo para ponerles valores de prioridad", expuso Redondo Galán en entrevista concedida al programa "Todo Incluido".

Isa Conde califica de estupidez eliminar incentivos fiscales

ice que se afectará la credibilidad del Gobierno.
 
 Antonio Isa Conde
SANTO DOMINGO.-El Asesor Industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, afirmó  este jueves que modificar la Ley de Pro industria sería un "monumento a la mediocridad" y el "negocio de capar perros" en la que el Gobierno no aumentará sus recaudaciones.

Explicó que se mutilará una ley con lo que se afectará la credibilidad del Gobierno y la competitividad industrial.

Asimismo, negó que haya exoneración en Ley de Pro industria del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados, sino que lo que se hace es diferir el pago de ese impuesto.

Modificar la ley  -agregó- es una estupidez, tampoco se evaden impuestos, también se pasan productos terminados como si fueran materia prima en las aduanas, porque esas entidades han hecho un buen trabajo.

Isa Conde culpa a Bengoa de los cambios que se quieren hacer a la ley que pretende eliminar los incentivos fiscales.

Ayer la Cámara Americana de Comercio solicitó al Gobierno dejar sin efectos sus deseos de indexar los combustibles y de eliminar los incentivos fiscales por entender que afectará la estabilidad económica del país.
Hoy el Gobierno anunció que iniciará la búsqueda de consenso para aprobar la indexación a los combustibles y modificar la ley de Pro industria. 


De Jose Javier

Afluencia de pacientes por dengue comienza a estabilizarse

No obstante, sigue siendo necesario que la población acuda a tiempo al médico.
 
 SANTO DOMINGO.- Continúa estable la afluencia de pacientes afectados y con síntomas de dengue que acuden a los centros hospitalarios de la capital. Tal es el caso del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en donde al mediodía de este jueves sólo dos habían sido ingresados por la enfermedad.

A final de la semana es menor el flujo de pacientes con dengue y síntomas de la enfermedad que se observa en los hospitales que semanas atrás se habían visto desbordados por la cantidad de personas que acudían con síntomas de la enfermedad que ha cobrado la vida de 27 y ha afectado a seis mil 24 en lo que va de año.

Según el director del Robert Reid Cabral, Emilio Mena, en donde al mediodía de este jueves hay 22 ingresados por dengue, la situación ha comenzado a estabilizarse.

No obstante, el galeno insiste en la necesidad de que a población acuda a tiempo al médico y se integre en las labores preventivas.

Para este viernes el Ministerio de Salud Pública tiene contemplado continuar reforzando en la capital los operativos preventivos de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.


De Victoria Espinosa

Gobierno buscará consenso para los nuevos proyectos impositivos.

Leonel Fernández explicara a los empresarios los alcances de los nuevos proyectos impositivos.

 SANTO DOMINGO.-El Gobierno búscará consenso entre diversos los sectores de la vida nacional en relación a los proyectos de leyes que crea un impuesto de 9 pesos a los carburantes y la eliminacion de los incientivos ficales, que son rechazados por empresarios, partidos políticos.

La información la ofrecieron hoy los secretarios de Economía y Planificación y de Hacienda, Temístocles Montás y Vicente Bengoa,  respectivamente, quienes aseguraron que el diálogo se hará con "los sectores que tienen que ver con el tema".

En ese sentido, el presidente Leonel Fernández se reunirá con los empresarios en el Palacio Nacional el próximo lunes para explicar los alcances de los nuevos proyectos impositivos que ya cursan en el Congreso Nacional.

En la reunión, cuya hora no ha sido precisada, participará el Equipo Económico del Gobierno. No se informó cuando se reunirá con otros sectores nacionales.

Bengoa Albizu, quien aclaró que los proyectos no equivalen a una nueva reforma fiscal, sino que se que aplicara lo que dice la Ley 122-00.

Bengoa emitió sus juicios previo al inicio de un encuentro Planificación y Desarrollo puso a circular un libro.

"Nosotros como ministro de Hacienda debemos explicar a los empresarios algunas dudas que hay sobre esos proyectos, ahora lo que ha quedado claro que no hay impuestos en los proyectos".

Dijo que les pedirían a los empresarios que expliquen en qué esos proyectos afectan la competitividad de la industria dominicana.

Partidos políticos, empresarios y asociaciones profesionales, comerciales y sindicatos han solicitado al Gobierno dejar sin efectos la indexación del los combustibles y la eliminación de los incentivos fiscales, ya entienden  que los mismos contribuirán a desaceleración de la economía nacional.


De Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Dos muertos y varios heridos es el saldo de un confuso incidente cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo ayer en la comunidad de Sabana Yegua, en la Provincia de Azua de Compostela.

Conforme a versiones obtenidas por Diariolibre.com los agentes de la DNCD fueron recibidos a pedradas cuando llegaban a la comunidad, por lo que respondieron con disparos.

Una de las víctimas es una mujer de menos de 30 años, cuyo nombre no se ha precisado, que junto a la otra víctima estaban ajena a los hechos, ya que fueron impactadas por las balas cuando estaban en su casas.

Miembros de la comunidad pidieron a la DNCD actuar con cordura al momento de hacer un operativo y no disparar indiscriminadamente contra la población.



De Diario Libre