PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013

La Barrick Gold reacciona ante el llamado del presidente Danilo Medina

La empresa minera expresó que ha 'tenido acercamientos amigables con el Estado, para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación'
La Barrick dijo estar dispuesta a dialogar con el Estado sobre el acuerdo de explotación suscrito entre ambas partes.
Tras la decisión del presidente Danilo Medina de revisar el contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold, ésta reaccionó de inmediato y comunicó que está dispuesta a dialogar sobre los aspectos del acuerdo suscrito para la explotación de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí. Mediante un comunicado de prensa, la empresa canadiense expresó que ha "tenido acercamientos amigables con el Estado, para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación".

Tras los teléfonos, nacen los ''relojes inteligentes''

 

Imagen de un iWatch Apple tomada el 27 de febrero 2013 en el Mobile World Congress. AFP
EFE
  • Sony, Apple, Pebble y i'm Watch están trabajando en propuestas
  • El ''smartwatch'' permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las llamadas del teléfono móvil
BARCELONA, ESPAÑA Después de los teléfonos inteligentes, el próximo juguete tecnológico de moda podría ser el 'smartwatch', un reloj que permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las llamadas del teléfono móvil.

El Papa deja este jueves el pontificado tras casi 8 años al frente de la Iglesia católica


Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, deja hoy el pontificado, que comenzó el 19 de abril de 2005. Prometo respeto incondicional y obediencia al nuevo papa, afirmó hoy Benedicto XVI ante los cardenales que se despidieron de él en el Vaticano, en su último día como papa. Entre vosotros está el futuro papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave), afirmó Benedicto XVI, al que se le vio sereno, sonriente y relajado, en el discurso de despedida a los cardenales. Leer Más

Obama y republicanos buscarán el viernes pacto de última hora contra recortes

Los recortes automáticos iniciarán automáticamente también el próximo viernes
 
EFE
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los republicanos buscarán este viernes un acuerdo de última hora para evitar los recortes del gasto público que deben entrar en vigor ese mismo día, aunque las propuestas de ambas partes para impedirlos continuaban hoy muy distantes.

Obama y los principales líderes demócratas y republicanos en el Congreso coincidieron hoy en el Capitolio en una ceremonia en honor de la activista afroamericana Rosa Parks y allí conversaron brevemente sobre la reunión del viernes, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Parques nacionales, áreas (des)protegidas


POR Marvin del Cid
Ver Todas las Fotos (2)
Bahoruco. En las últimas semanas el tema de la conservación y protección de las reservas naturales ha tomado mucha importancia por el tema del litigio de los terrenos en Bahía de las Águilas.

Ambientalistas, conservacionistas, ecologistas y grandes sectores de la población han tomado como propia la lucha contra la destrucción de los ecosistemas, en especial de la región que comprende el sur oeste del país. Esto es aplaudible, más cuando se defiende parte de uno de los patrimonios naturales más importantes del país, la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Incluso el Presidente Danilo Medina en su discurso de este 27 de febrero anunció que va a reforzar la vigilancia en los parques nacionales:

República Dominicana como Laboratorio Genético


En ocasión del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, conviene recordar que, República Dominicana es como un "laboratorio de enfermedades genéticas hereditarias", en su gran mayoría catalogadas como poco frecuentes o raras, a decir del doctor Hugo R. Mendoza Tapia, Maestro de la Pediatría.
Las enfermedades raras o huérfanas se reproducen, como dice el eslogan de su Día Mundial en 2013: "Sin fronteras". De hecho, se trata aproximadamente de más de 700 mil dominicanos afectados por alguna de las 7 mil enfermedades raras conocidas; mientras que a nivel mundial se reportan en un 6% a 8% de la población (1:2,000 nacimientos).

Sociedad civil saluda decisión de Medina de revisar contrato de la Barrick Gold

La FJT urgió al pueblo dominicano a mantenerse vigilante y militante
Trajano Potentini (FJT).-
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, consideró como histórico el discurso del presidente Danilo Medina por anunciar al país, en el contexto de la Asamblea Nacional, la necesidad de revisar y modificar el contrato con la Barrick Gold.
Potentini dijo que es un hecho auspicioso que el mensaje presidencial fuera presentado en un lenguaje llano, sencillo y de fácil asimilación por la mayoría del pueblo dominicano, abordando, además, los grandes problemas y males sociales que aquejan al país.