PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MAS DE 200 MIL BRITANICO VISITA RD, INCLUYENDO PP CADA AÑO.

SANTO DOMINGO.-Entre 180 mil y 250 mil turistas británicos visitan cada año República Dominicana, según reveló el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el país, S. E. Steven M. Fisher, quien dijo que aunque es una buena cifra, "hay un gran potencial en el desarrollo de un turismo distinto, de más nivel y con actividades distintas", que contribuirán a que más ingleses visiten a esta isla caribeña.

"Hasta ahora la mayoría solo quiere pasar una semana o dos semanas en las playas, pero hay turistas que quieren otras cosas y República Dominicana ofrece un potencial enorme y amplia para divertirse de otra manera", enfatizó.

Informó que alrededor de 500 británicos residen en el país, la mayoría en la costa Norte, específicamente en Sosúa, Puerto Plata. "Pero nunca se sabe, en todo lado hay británicos", apuntó el diplomático para referirse a la creciente presencia de residentes ingleses en la República Dominicana.

En cuanto a la parte social, Fisher manifestó que los británicos se integran cada día más en las actividades sociales de Santo Domingo y refirió que recientemente se celebró aquí el cumpleaños de la reina con la asistencia de la comunidad británica y sus relacionados dominicanos.

Dominicanos ganan nuevos escaños y conservan otros en primarias demócratas.

Espaillat, podría ser primer senador estatal del Alto Manhattan.

 NUEVA YORK._ Como colofón de una ruidosa y costosa campaña acelerada por la llamada Maquinaria Demócrata, varios aspirantes dominicanos que compitieron fieramente en las primarias demócratas de ayer martes en esta ciudad, ganaron nuevos escaños y conservaron otros, aunque los triunfadores forman parte de un cuestionado grupo de líderes locales.

Acorde con los observadores, esta ha sido la elección primaria de más baja participación de electores y con más problemas técnicos en las máquinas de votación de las últimas décadas.

Adriano Espaillat, quien renunció a la curul de asambleísta que ocupó durante 14 años, ganaba ampliamente cuando se había computado el 46.93% de los precintos electorales para el senado estatal.

Espaillat, se enfrentó al activista Mark Levin de origen judío, pero el dominicano logró nuevamente ser apadrinado por los dinosaurios políticos de la Maquinaria, entre ellos el también cuestionado congresista Charles Rangel. Con ese porcentaje, Adriano acumulaba el 51.58% de los sufragios (10,074) contra el 38.27% de Levin (7,474 votos). Se había computado el 90.35% de los recintos electorales.

Anna Lewis, una ex fiscal también de origen judío, consiguió el tercer lugar con el 7.96% y la dominicana Miosotis Muñoz el cuarto con 2.2% de los votos. Espaillat que en la década de los noventas se convirtió en el primer asambleísta dominicano en Albany, logra también ahora convertirse en el primer senador estatal del Alto Manhattan.

En el distrito 72 por la Asamblea Estatal en el que se batieron cuatro dominicanos y un puertorriqueño, Guillermo Linares, el más criticado de todos los dirigentes demócratas, alcanzaba el 48.78% % (2,407 votos) con el 84.51% de los colegios electorales contados.

Julissa Gómez, obtuvo el 24.75% (1,221 votos), Gabriela Rosa un 11.39% (562 votos), Nelson Denis el 10.24% (505 votos) y Miguel Estrella que al igual que Rosa, es un destacado dirigente local del PLD obtuvo el 4.84% (239 votos).

En el distrito 71 también por la Asamblea Estatal, el dominicano Ariel Ferreira cayó con el 25.45% (1,979 votos) contra el 74.55% (5,797 votos) del afro americano Herman Farrell, quien lleva 36 años en el escaño y es otra de las figuras demócratas del área cuestionadas por la comunidad y sus opositores.

En El Bronx y en una de las batallas electorales más cruciales, el dominicano Nelson Castro que buscaba la reelección ganaba ante su compatriota el activista Héctor Ramírez con un 53.99% % (1,455 votos) contra el 46.01% % (1,240votos), cuando se computaba el 82.43% de las mesas electorales.

Rubén Darío Vargas, único dominicano que enfrentó la reelección del congresista Charles Rangel, caía con el 5.62% (2,254 votos), contra el 51.46% (20,635 votos) del reelecto congresista que está bajo investigación de la Comisión de Etica de la Cámara de Representantes por 13 violaciones a las reglas legislativas de ese hemiciclo, incluyendo evasión de impuestos por una villa de su propiedad en La Romana (República Dominicana).


De Miguel Cruz Tejada

Aviación israelí ataca Gaza en plena negociación de paz

La aviación israelí bombardeó un túnel en la frontera entre Gaza y Egipto.

 JERUSALEN.- - Los insurgentes islamistas lanzaron el miércoles proyectiles de mortero contra Israel y la aviación del estado judío bombardeó la Franja de Gaza, mientras líderes israelíes y palestinos mantuvieron negociaciones de paz en Jerusalén con la mediación de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton.

Los milicianos de Gaza se oponen a la paz con Israel y han amenazado con boicotear las negociaciones, mientras que el alto mando israelí dijo que ocho morteros y un cohete cayeron en Israel hasta mediados de la tarde el día de las conversaciones - el mayor número en un solo día desde marzo del 2009.

No hubo heridos.

La aviación israelí bombardeó un túnel en la frontera entre Gaza y Egipto, dijo el mando militar. Los funcionarios de la organización islamista Hamas indicaron que murió una persona y 4 resultaron heridas.

En Jerusalén Clinton dijo que los líderes israelíes y palestinos "se pusieron a negociar" los principales temas que los dividen, aunque sin indicios de una solución en el tema de los asentamientos judíos en Cirjordania.

Clinton se encuentra en Jerusalén en el segundo día de negociaciones, al día siguiente se reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas en un encuentro auspiciado por Egipto.

"Han comenzado a tratar los temas fundamentales que sólo pueden ser resueltos en negociaciones directas", dijo Clinton a los reporteros. "Creo que son serios en la conclusión de un acuerdo que resulte en dos estados que vivan juntos en paz y seguridad".

Abbas amenazó con abandonar las negociaciones si Israel reanuda la construcción de asentamientos cuando expiren a fines de mes las limitaciones adoptadas hace 10 meses en ese terreno. Clinton y el presidente Barack Obama le pidieron que las prolongue.

Netanyahu desea un compromiso pero a principios de semana anunció que las presentes limitaciones no serán prolongadas cuando expiren.
futuro estado.


De AP