PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2012

Almacenar datos en la ''nube'' cambia los problemas de seguridad informática

En la imagen Larry Ellison de Oracle. La ''nube'' se ha convertido en el tema más candente en la informática. AFP
  • Este sistema puede suponer nuevos ataques y desafíos desconocidos
  • La tendencia ha creado una nueva gama de problemas de seguridad que deben ser abordados
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2012).- La "nube" de internet, el sistema de  almacenamiento de datos en servidores externos, se ha convertido en el tema más  candente en el ámbito de informática, pero la tendencia también ha creado una  nueva gama de problemas de seguridad que deben ser abordados.

Los servicios en la "nube" suelen asociarse con el envío y recepción de  correo electrónico personal, y el acceso a música e imágenes desde una amplia  gama de dispositivos móviles y de escritorio.

Pero los militares estadounidenses y agencias gubernamentales desde la CIA  a la Administración Federal de Aviación también utilizan sistemas en la "nube"  de internet para acceder a datos desde cualquier parte del mundo y ahorrar  dinero, y, aparentemente, mejorar la seguridad.

Gigantes de la informática como Microsoft, Google y Amazon son los  principales actores de la "nube", que busca transferir algunas de las  cuestiones de almacenamiento de datos a sistemas más sofisticados. Empresas  como Oracle, SAP y Salesforce.com ofrecen servicios en la "nube" para empresas.

La firma consultora en temas informáticos Strategy Analytics prevé que el  gasto estadounidense en servicios en la "nube" pase de 31.000 millones de  dólares en 2011 a 82.000 millones en 2016.

Pero algunos expertos dicen que las implicaciones de seguridad de la "nube"  no se han analizado, y que este sistema puede suponer nuevos ataques y desafíos  desconocidos.

"Si el pasado es prólogo, no creo que ningún sistema sea absolutamente  seguro", dijo Stelios Sidiroglou-Douskos, investigador en computación del  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En un entorno de "nube", "el trabajo del atacante es mucho más difícil, lo  que significa que el hacker aficionado podría quedar obsoleto", señaló.

Mina de oro potencial para ciberdelincuentes Violar un sistema informático en la "nube" puede ser más complicado, pero  de hacerlo, la pérdida de datos puede ser mucho mayor, según los expertos.

"Uno puede tener mejores defensas" en la "nube", "pero en caso de ataque,  éste es altamente amplificado", dijo Sidiroglou-Douskos.

El proyecto del MIT, de cuatro años de duración y financiado por la Agencia  de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en  inglés), busca desarrollar sistemas que solucionen automáticamente las  violaciones de datos como lo hace el sistema de "inmunología humana", dijo el  investigador.

Una serie de fallos de seguridad en la "nube" han generado preocupación,  como los ataques a la Red de Sony PlayStation, a LinkedIn y el servicio Gmail  de Google. Un pirata informático afirmó recientemente haber robado números de  tarjetas de crédito de 79 bancos importantes.

Según Nir Kshetri, experto en delitos cibernéticos de la Universidad de  Carolina del Norte en Greensboro (este), los piratas informáticos buscan  fuentes de valor y por eso tienen como objetivo las redes de grandes compañías.

"La información almacenada en la 'nube' es una mina de oro para los  cibercriminales", señaló.

Kshetri dijo en un artículo en el diario Telecommunications Policy que la  industria de servicios en la "nube" insiste en que este sistema es el más  seguro, pero muchos usuarios no están de acuerdo.

''Falsas'' nubes Marcus Sachs, ex director del Centro Internet Storm del Instituto Sans  Technology, que alerta sobre las amenazas a la seguridad informática global,  dijo que la "nube" puede ser más segura, pero también abre nuevos interrogantes.

"En la 'nube' uno no necesariamente sabe dónde están sus datos", dijo Sachs  a la AFP.

"Eso no lo hace menos vulnerable a los ataques, pero surgen dudas a la hora  de una auditoría, o si quieren recuperar los datos o destruirlos, ¿cómo sabe  uno que los ha borrado?"

Sachs dijo que los analistas también descubrieron "nubes falsas" ofrecidas  como alternativas de bajo costo, pero que en realidad son operadas por "grupos  criminales que controlan y roban los datos".

"Hemos visto ejemplos de esto, no en Estados Unidos, pero sí en la antigua  Unión Soviética y en China", dijo.

Sin embargo, el mercado de los servicios en la "nube" está creciendo  rápidamente, con empresas y agencias gubernamentales que se trasladan tanto a  las "nubes públicas", que son de fácil acceso, como a las "nubes privadas", que  se mantienen aisladas en la web.

Algunos analistas dicen que aún hay que resolver otras cuestiones con  respecto a la computación en la "nube"; por ejemplo, quién es responsable si  los datos se pierden, y cómo se puede acceder a los datos para investigaciones  del gobierno.

Recientemente hubo apagones en servicios en la "nube" de Apple y de Amazon,  que afectaron a algunos sitios web.

"Las cuestiones de privacidad, seguridad y propiedad en la 'nube' caen en  zonas grises legales", señaló Kshetri.

Sidiroglou-Douskos dijo que no hay una única respuesta para las personas o  empresas que elijan entre guardar los datos en la "nube" o almacenarlos en su  propio sistema.

"Si usted está tratando de protegerse del gobierno, guardar información en  la 'nube' pública hace más fácil el acceso", dijo. "Pero si su principal  preocupación es un hacker en Rusia, tal vez infraestructura (de nube) sea lo  mejor para su seguridad".

CRÉDITOS:

AFP / LEER
 
www.informador.com.mx

Paris Hilton desilusiona en su debut como DJ


Hilton de 31 años, se mostró tensa durante gran parte del show. AFP
  • Su incursionó fue en el escenario del Arena Anhembi en Sao Paulo
  • No logró entusiasmar al público con su canción con la que pretende promocionar su carrera musical
SAO PAULO, BRASIL (25/JUN/2012).- La modelo Paris Hilton incursionó como DJ en el escenario del Arena Anhembi, durante el Festival Pop Music de Sao Paulo, donde no logró entusiasmar al público con su canción con la que pretende promocionar su carrera musical.

Mientras los 60 minutos que pasó sobre el escenario, la también actriz se equivocó en varias ocasiones e incluso cuando presentó la canción con la que promueve su carrera titulada "Last night", falló y mezcló con "We found love", de la cantante Rihanna.

Hilton de 31 años, se mostró tensa durante gran parte del "show", con lo que evidenció no disfrutar la puesta en escena; sin embargo, la estadunidense fue bien evaluada cuando lanzó el disco, pero esta vez en vivo no fue lo que se esperaba.

La famosa llegó con una cuidada apariencia al espectáculo, pero, obviamente, esta vez eso no le ayudó en la pista.

Minutos después de su aparición, Hilton publicó en su cuenta de Twitter, "!Wow! !Qué noche tan increíble! Tan feliz de que todos disfrutaran de mi momento! Me encantó ver a todos sonriendo y bailando! Una de las mejores noches de mi vida!".

CRÉDITOS:

NTX / LEER
 www.informador.com.mx
 
 

Bebeto tendrá “El Poder Urbano” en "El Poder de las 12"

Lapiz Consciente con Wilson Sued y Yanelis Sosa El Poder UrbanoUn nuevo espacio dedicado a la música urbana es lo nuevo que produce Alberto Bernabé “Bebeto” dentro de su proyecto “El Poder de las 12” –que necesita una renovación- y que se transmitirá todos los viernes dentro del meridiano por Súper Canal 33.

“El Poder Urbano” mostró una buena escenografía y líneas gráficas acorde a lo que proyectara del movimiento urbano. Wilson Sued y Yanelis Sosa son sus presentadores y tendrán en la producción ejecutiva a Fior Rodríguez, junto a un gran staff de noveles talentos a los que la producción le da una gran oportunidad. (Más fotos, info y vídeo aquí)


imagenesdominicanas.com

ONU galardona impacto positivo de farmacias del pueblo en RD

"Estos premios refuerzan nuestros compromisos con la innovación del servicio público"
NACIONES UNIDAS.- La ONU celebró hoy el décimo aniversario de los Premios al Servicio Público de Naciones Unidas (UNPSA), que galardonaron a cuatro iniciativas de México, dos de Brasil y una de la República Dominicana, entre otras de numerosos países del mundo, por su impacto positivo sobre la población.

México fue la nación latinoamericana más premiada en la presente edición de los galardones, seleccionados por un comité de expertos en Administración Pública de Naciones Unidas para celebrar el Día del Servicio Público (23 de junio) y que se entregaron en una ceremonia en la Asamblea General del organismo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México se impuso en el primer y segundo puesto dentro de la región de Latinoamérica y el Caribe en la categoría que reconoce la prevención y el combate de la corrupción en los servicios públicos por la creación de una unidad especial que controla y audita el trabajo público, y por el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, respectivamente.

"Este premio reconoce el esfuerzo del presidente Felipe Calderón para que todos trabajemos en transparencia y rendición de cuentasm para lograr los mejores impactos para la ciudadanía", dijo a Efe la subsecretaria de la Central de Auditoría de la Gestión Pública, María Guadalupe Yan Rubio, tras recoger ambos premios.

Los organizadores de los UNPSA decidieron reconocer el impacto de la creación de esa nueva unidad dentro de la SFP debido a suobjetivo por "prevenir los actos corruptos y controlar el trabajo
público" en México para garantizar que éste se cumple "a tiempo, dentro del presupuesto y con la calidad deseada".

En cuanto al Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, el premio logrado pone de manifiesto cómo éste derribó "regulaciones obsoletas y redundantes" que llevaron a un ahorro de 3.500 millones
de pesos.

México también obtuvo segundos premios en la categoría "Promoviendo una entrega de servicios públicos sensible al género" con un programa de apoyo a las madres mediante la creación desde
2007 de 9.049 guarderías en todo el país, y en "Mejorando la prestación de servicios públicos", gracias a su Proyecto de Inclusión Financiera.

El estado brasileño de Pernambuco ganó dos primeros premios en la ceremonia, uno para la iniciativa "Cahpeude Palha" (sombrero de paja) llevada a cabo por la Secretaría de la Mujer de ese estado para dar mayor autonomía a las mujeres, y otro para el proyecto de seminarios de participación ciudadana "Todos por Pernambuco".

"Estos premios refuerzan nuestros compromisos con la innovación del servicio público y son una oportunidad de compartir en el exterior nuestras experiencias y buenas prácticas a la hora de hacer

más con menos para las personas más necesitadas", dijo a Efe el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, quien recogió los premios.

Para Campos, estos premios demuestran "el gran esfuerzo que realiza Brasil para mejorar la gestión pública", cuyo mejor ejemplo son "las prácticas e ideas que se defienden concretamente en el estado de Pernambuco".

La República Dominicana se llevó el primer premio para la región dentro de la categoría "Mejorando la prestación de servicios públicos" por el programa "Farmacias del Pueblo", que ofrece servicios de salud y medicamentos a los grupos más vulnerables de la sociedad.

"El mayor premio es el beneficio que tiene el pueblo dominicano de tener acceso a medicamentos", dijo a Efe la directora del Programa de medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) de la República Dominicana, Elena Fernández, quien destacó principalmente la atención farmacéutica gratuita que reciben los "pacientes sin protección de la Seguridad Social".

Los UNPSA reconocieron que, gracias a "Farmacias del Pueblo", se ha detectado "una mejora en el índice de mortalidad infantil y en la esperanza de vida de pacientes con enfermedades renales, así como en el número de muertes por cáncer y una reducción de la hospitalización" en el país caribeño.

La ONU premió asimismo cuatro iniciativas de distintas administraciones de España, país que engrosa la lista de 29 naciones premiadas en unos galardones a los que este año se presentaron 471 nominaciones de más de 80 países.
diariolibre.com

Hispanos temen discriminación tras decisión sobre ley de Arizona

Ap

La 2B legitima ordenanzas estatales que promueven la categorización racial y arrestos injustificados
NUEVA YORK.- Numerosos grupos y activistas del país condenaron el lunes el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de Arizona y aseguraron que podría promover la discriminación y el abuso contra hispanos.

La Corte anunció por la mañana que no bloqueó la disposición más polémica de la ley migratoria SB1070 que obliga a policías a preguntar por el estatus migratorio cuando sospechen que alguien se encuentra sin autorización legal en el país.

Las reacciones no se hicieron esperar.

"Hay esperanzas de que la ley no sea implementada, pero todavía tenemos que tener mucho, mucho, mucho cuidado para que el departamento de policía, o el shérif, no la imponga ahora", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promise Arizona, con sede en Phoenix.

"Ha habido personas abusadas por su piel, por su forma de hablar, de vestirse, que han sido paradas por las autoridades. Tenemos que asegurar que esos abusos se reporten, se tomen en cuenta, para poder parar definitivamente esta legislación", añadió Falcón.

La activista dijo que ella y muchos activistas en Phoenix madrugaron para reunirse y poder escuchar el veredicto juntos. Tras una conferencia de prensa, se disponían por la tarde a participar en un foro comunitario con el jefe de policía de la ciudad e informar a la comunidad hispana sobre el significado de la decisión.

La cláusula 2B, conocida como la provisión de "muéstreme sus papeles", legitima ordenanzas estatales que promueven la categorización racial y arrestos injustificados, además de propagar el miedo entre los hispanos del país, opinaron expertos y líderes hispanos.

"Es cuestionable, incluso pensamos que es un error que la Corte Suprema haya dejado abierta la posibilidad a que se de la discriminación racial y la persecución", indicó Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia.

La activista señaló que su organización está a la espera del impacto que tendrá el fallo en la aplicación de leyes locales en Georgia y programas de deportación por parte de las policías locales. "Sabemos que esta decisión no les da luz verde (a los departamentos de policía) para poder detener a alguien si no hay causa probable. Pero sabemos que en Georgia hasta ahora la causa probable es ser inmigrante", señaló.

Nicholls agregó que la legislatura estatal podría empezar a hacer enmiendas a la ley local HB87 que se aprobó el año pasado en Georgia para combatir la inmigración no autorizada.

Activistas de todo el país llevan meses diciendo que temen que legislaciones similares se aprueben en estados como Misisipí, Oklahoma, Misurí, Tenesí o Wisconsin, entre otros.

Cientos de inmigrantes sin papeles han abandonado su trabajo en los cultivos de Alabama, temerosos del impacto que tendría sobre ellos una ley parecida a la de Arizona, aseguran activistas. En Arizona, la imagen del estado ha quedado afectada por la implementación de la SB1070, lo que ha afectado a la economía y ha derivado en el cierre de numerosos negocios hispanos, dijo Katherine Vargas, del Foro Nacional de Inmigración.

Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center, destacó el lunes que la ratificación de la cláusula 2B generó preocupación entre los expertos.

"Nos preocupa muchísimo porque obviamente esa es la provisión que más está afectando a nuestra comunidad y que más va a resultar en discriminación, y que ya está resultando en discriminación por perfil racial", dijo Hincapié.

Aun así, la experta recordó que es posible que la medida 2B sea eventualmente considerada inconstitucional. La Corte decidió que es demasiado pronto para saber si la cláusula puede ser implementada de forma que no viole la constitución. La provisión será remitida a una corte federal distrital así que Arizona no sentirá efectos inmediatos, señaló.

deres evangélicos de varias partes del país destacaron que la decisión de la Corte Suprema recalca la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral en Estados Unidos. Varios de ellos, afiliados al grupo Evangelical Immigration Table, denunciaron que la ley promueve la categorización racial y coloca a los hispanos del país en una posición más vulnerable ante las autoridades.

La decisión del lunes, sin embargo, no fue totalmente negativa para muchos activistas.

La Corte Suprema dejó sin efecto otras tres disposiciones de la polémica legislación SB1070, lo que al menos generó cierto alivio y un sentimiento de victoria parcial.

Las disposiciones derogadas obligaban a inmigrantes a obtener o cargar en todo momento con documentos migratorios, convertían en un crimen que inmigrantes sin papeles trabajaran o buscaran trabajo y permitían que la policía arrestara a inmigrantes sospechosos de estar en situación migratoria irregular sin necesitar órdenes de arresto.

Por otro lado, grupos en contra de inmigrantes sin autorización para vivir en Estados Unidos celebraron la conclusión de la corte respecto a la cláusula 2B.

"La Corte Suprema ha dejado muy claro que los gobiernos estatales y locales juegan un papel importante a la hora de hacer cumplir leyes de inmigración federales", dijo Dan Stein, presidente de la Federación por una Reforma Migratoria Estadounidense.

"Incluso si el gobierno de Obama rechaza imponer las leyes de inmigración, los estados tienen el poder de frenar o desanimar a inmigrantes ilegales", agregó Stein.

La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, quien firmó la SB1070, dijo el lunes que ha quedado demostrado que el "corazón" de la ley es constitucional.

"Hoy es un día en que el componente clave de nuestros esfuerzos por proteger a los ciudadanos de Arizona, con balance y constitucionalidad, ha sido reivindicado de forma unánime por el máximo tribunal del país", señaló.

La decisión de la Corte Suprema el lunes ensombreció parte de la alegría sentida por muchos hace más de una semana, cuando el presidente Barack Obama anunció que se suspenderían temporalmente las deportaciones de jóvenes inmigrantes sin papeles.

Cristina Jiménez, dirigente de la red de "dreamers" United We Dream, dijo desde Nueva York el lunes que el fallo del tribunal "avala discriminación en general y discriminación según la apariencia física". La joven agregó, sin embargo, que "estamos contentos por las partes que quedaron sin efecto".

Varios grupos de jóvenes en situación migratoria irregular anunciaron el lunes que realizarían una ceremonia de graduación el martes cerca de la Corte Suprema, en Washington, como respuesta directa a la ratificación de la polémica cláusula.

La decisión de la Corte Suprema pone a las familias de inmigrantes en Arizona y otros estados en riesgo de sufrir abusos por parte de las autoridades locales, denunció el lunes la organización Human Rights Watch.

"El fallo del Tribunal Supremo abre la puerta a abusos anti-inmigrantes que hemos visto en otros estados con leyes parecidas", dijo Grace Meng, investigadora del grupo. "La corte dijo hoy que es demasiado pronto para saber cual será el daño de esta cláusula, pero el daño de disposiciones parecidas en Alabama está muy claro".
diariolibre.com

Tercera versión de concurso internacional de belly dance en Bávaro

Con más de 20 bailarinas de la ´danza del vientre´, el Barceló Dominican Beach fue sede del evento.
BÁVARO. La tercera entrega del Concurso Internacional Barceló "Belly Dance Contest", celebrada este sábado en las instalaciones del Barceló Dominican Beach, contó con la participación de más de 20 concursantes oriundas de Puerto Rico, Venezuela, Perú y República Dominicana.

En este certamen, concebido hace tres años por el Barceló Dominican Beach y coordinado por la escuela ¨Indhira Belly Dance Center¨, las puertorriqueñas DAniska Amunet Lam y Lady DArsham Lam se alzaron con los primeros lugares de la categoría Profesional e Intermedio, respectivamente. Mientras que, representando a República Dominicana, Liah Martínez alcanzó el primer premio del renglón Principiante y Thaís Belísima el del renglón Niñas.

Esta actividad, donde las ganadoras de los principales lugares recibieron estadías en los hoteles Barceló de la Riviera Maya, de Costa Rica y de República Dominicana, también contó con la amenización de Vickiana, Indhira Martínez junto a Edgar Lop y el equipo de animación del hotel.
diariolibre.com