PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2011

Christina Aguilera seguirá en el programa "The Voice"

La conocida artista ingresa 225,000 dólares por cada programa
Christina Aguilera
LOS ÁNGELES (EE.UU.)- La cantante Christina Aguilera continuará como profesora de los concursantes en la segunda temporada del programa de televisión "The Voice", cuya primera edición ganó el miércoles el intérprete Javier Colon, informó hoy la cadena NBC.

"Nuestros fantásticos entrenadores fueron parte fundamental del tremendo éxito de 'The Voice' este año y estamos encantados de que vayan a volver todos", explicó en un comunicado Paul Teledgy, vicepresidente ejecutivo de programación de NBC, al referirse a Aguilera y a sus colegas Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton.

A pesar de algunos rumores que apuntaban a su salida del formato del canal NBC, una fuente cercana a la artista explicó hoy a la edición digital de la revista The Hollywood Reporter que Aguilera renovó su contrato "hace semanas".

La conocida artista ingresa 225.000 dólares por cada programa, mientras que el resto de las celebridades que ejercen también como profesores -los músicos Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton- cobran 75.000 dólares por cada emisión.

Se prevé que la segunda temporada comience en febrero de 2012, justo después de la celebración del Super Bowl, la superfinal de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Javier Colon, cantante neo soul de Connecticut (EE.UU.), venció en la noche del miércoles a Dia Frampton para alzarse como el ganador de la primera edición. Los finalistas comenzarán en julio una gira por EE.UU. y están inmersos en la grabación de sus primeros álbumes musicales.

diariolibre.com
De EFE

Actor Jim Carrey llega a Cuzco para visitar Machu Picchu


Jim Carrey
LIMA.- El actor canadiense Jim Carrey llegó este miercoles a la ciudad peruana del Cuzco para visitar probablemente mañana el santuario arqueológico de Machu Picchu, que este año celebra su centenario de descubrimiento, informaron medios locales.
El comediante, que estuvo ayer en Brasil promocionando su última película “Los pingüinos del señor Popper”, se registró esta tarde (hora local) en el hotel Monasterio de la ciudad del Cuzco, según informó el corresponsal de Radio Programas del Perú (RPP).
Asimismo, Carrey publicó unas fotografías en su cuenta de la red social Twitter sobrevolando los Andes acompañadas por el texto: “Machu Picchu, eso es. Planeo subir hasta la cima, cómo lo hicieron?”, de acuerdo con el portal de noticias Perú.com.
Según este portal, el actor viajará mañana al distrito de Machu Picchu para visitar la ciudadela, que el próximo 7 de julio será escenario de una celebración por el centenario del descubrimiento hecho por el explorador Hiram Bingham.
noticiassin.comAgencia EFE

Inauguran barco turístico en el Lago de Chapala

Los boletos para el barco, serán puestos a la venta en la rampa municipal del malecón de Chapala. I. DE LOZA
  • Tiene una capacidad máxima para 200 personas
  • Abrirá sus puertas los fines de semana
Tendrá un costo de 180 pesos; anuncian paquetes para eventos privados
CHAPALA, JALISACO (30/JUN/2011).- Hoy fue inaugurado el primer barco comercial que, desde hace aproximadamente un siglo, no surcaba las aguas del Lago de Chapala. Su nombre: “Batur”, un juego de palabras que denota el fin de una nueva modalidad de turismo para los paseantes que encuentran en el malecón del vaso lacustre más grande del país un sitio para descansar durante los fines de semana.

Dicha embarcación vio la luz gracias al actuar de un grupo de inversionistas, quienes se decidieron por “rescatar la tradición” que se vivía a finales de 1800 y principios de 1900, cuando los buques comerciales, e incluso de turismo, eran la constante en las aguas del espejo de agua jalisciense. Su construcción y puesta en marcha demandó aproximadamente 12 millones de pesos, y tiene una capacidad máxima para 200 personas.

De acuerdo con Ignacio Vázquez, uno de los hombres detrás de este proyecto, el “Batur” abrirá sus puertas los fines de semana a todo el público, aunque el sábado podrá ser “apartado” para eventos privados (bodas, graduaciones, etcétera), en tanto que el domingo será exclusivamente para que lo usen los paseantes de la ribera.

El costo individual por viaje, que durará aproximadamente dos horas, será de 180 pesos e incluirá una bebida; tendrá dos horarios de salida al día: 14:15 y 17:10 horas, y los boletos serán puestos a la venta en la rampa municipal del malecón de Chapala.

“Esta es una idea muy añeja; (el Lago de) Chapala hace un siglo tenía barcos y se hacían paseos en él (…) la intención es prestar un servicio turístico extra; la gente usualmente ve el lago pero no se mete, y esto les permitirá conocer el lago desde adentro”.

Para los eventos privados, se pone a su disposición la línea 36-36-00-02, en donde podrá solicitar uno de los tres paquetes que hay, cuyos precios oscilan entre los 45 y 80 mil pesos, por horarios de entre tres y hasta cinco horas de paseo, y con aditivos como la bebida, la comida y hasta conjuntos versátiles.

De hecho, expone que la comunidad americana que habita el municipio ribereño ha solicitado los servicios de esta nave de mar, para celebrar el próximo 4 de julio su Día de la Independencia.

El secretario de Turismo en la Entidad, Aurelio López Rocha, estuvo presente en el acto inaugural, y aplaudió la disposición de este grupo de empresarios, pues desde su óptica, esta embarcación ayudará en gran medida para el rescate del malecón; añadió que su puesta en marcha no generará problemas con la comunidad de lancheros que viven de ese servicio, pues el “Batur cubre mercados y necesidades diferentes”.

De hecho, mencionó que existen en puerta proyectos similares a este, aunque en el litoral que corresponde a los municipios de Ocotlán y Jamay, a quienes la dependencia a su cargo, dijo, apoyará para cristalizar su puesta en marcha.

 NUMERALIA
58 toneladas
200 personas, capacidad máxima
14 horas de navegación continuas
10 hombres en tripulación
3 paquetes privados
180 pesos, costo individual en fines de semana
2 horarios de partida (14:15 y 17:15 horas)
45 mil pesos, paquete básico privado
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EHOG

Selena Gómez incluye tema en español en su nuevo disco

La joven artista multiplicó su fama tras conocerse su romance con el fenómeno musical juvenil Justin Bieber. AP
  • La canción ''Dices'' es del compositor Edgar Cortázar
La canción es la versión en español del primer sencillo, ''Who Says'' de su tercer álbum de estudio, ''When the Sun Goes Down''
MIAMI, FLORIDA (30/JUN/2011).- La cantante y actriz estadounidense de ascendencia mexicana Selena Gómez incluyó en su nuevo álbum, que salió a la venta esta semana, el tema "Dices", del compositor Edgar Cortázar, ganador de un Grammy Latino.

La canción es la versión en español del primer sencillo, "Who Says" de su tercer álbum de estudio, "When the Sun Goes Down", se informó hoy en un comunicado de prensa de la oficina del compositor.

"Dices", escrito y producido por Cortázar y Mark Portmann, fue grabado en los Estudios Watersound de Studio City, California, propiedad del afamado ingeniero de grabación Carlos Castro.

Cortázar, quien ha trabajado con Luis Miguel, Conjunto Primavera, Pedro Fernández y Olga Tañón, entre otros, dirigió vocalmente a la estrella juvenil, con quien ya había trabajado en el tema "Un año sin lluvia".

Este último, también escrito por Cortázar y Portmann, ya ha sobrepasado los 15 millones de visitas en la página Youtube.

Gómez, quien se ha hecho popular gracias a la serie "Wizards of Waverly Place" del canal Disney, ha dicho en otras ocasiones que no descarta sacar en el futuro un álbum completamente en español.

CRÉDITOS:

EFE / LEER

www.informador.com.mx

I Mundialito Puerto Rico derrota a Venezuela 6x3 carreras

Giovanni Cornier lanzó seis buenas entradas para llevarse la victoria con juego salvado para Carlos Westerband
TAMBORIL.- El seleccionado de Puerto Rico, bajo la dirección de Mike Morales, doblegó al combinado de Venezuela, con pizarrón de 6x3 carreras  en el primer partido de béisbol desarrollado dentro del II Mundialito de Béisbol Juvenil de Santiago 2011.
Un cuadrangular del receptor Bryan Navarreto a la altura del sexto episodio con Christian Velez y José Bonilla, en circulación, fue el batazo decisivo del partido, el cual estaba igualado hasta ese instante a dos carreras por bando.

Navarreto, le conectó el cuadrangular a Luis Machine, quien entró a lanzar en sustituciòn del abridor Bryan Torres, le consiguiò el batazo al primer lanzamiento.

Giovanni Cornier lanzó seis buenas entradas para llevarse la victoria con juego salvado para Carlos Westerband, quien lanzó la última entrada, sin permitdir libertades a la novena bolivariana.

Con la derrota cargó Brayan Torres, quien permitió una carrera en el segundo, otra en el tercero, aunque sucia, y dos en el sexto episodio, cuando dejó la lomita de los sustos.

Por los ganadores de Borinquen, Filiberto Ortiz, de cuatro cuatro; Edwin Covas, doblete y sencillo, al igual José Bonilla; Bryan Navarreto, su cuadrangular de tres empujadas y una anotada; Christian Vélez, dos indiscutibles.

Los más destacados por los venezolanos Jesùs Fernández y José Criollo, dos sencillos, cada uno; Juan Loretto, un doblete: Francisco Solorzano, Luis Machine y Edwin Guacache, un sencillo cada uno.


De Diario Libre

Tras seis meses de muerto, sepultan a Carlos Andrés Pérez

Fue inhumado hoy en Miami de manera temporal, después de que sus restos permanecieran más seis meses en una funeraria
Empleados cargan los restos de Pérez antes de su sepelio temporal. EFE
MIAMI (EEUU).- El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien jugó un papel relevante en la historia moderna de su país, fue sepultado hoy en Miami de manera temporal, después de que sus restos permanecieran más seis meses en una funeraria por diferencias familiares sobre el lugar de su entierro definitivo.

A la ceremonia, que apenas duró quince minutos, asistieron tanto Cecilia Matos, la compañera sentimental del político, y sus dos hijas con Pérez, como la viuda, Blanca Rodríguez, y tres de sus hijas, además de los abogados de ambas partes.

Sus restos, que estaban en la unidad de refrigeración de una funeraria de Miami desde el pasado 29 de diciembre, fueron depositados en un ataúd y transportados hoy en una carroza fúnebre, escoltada por dos policías motorizados, hasta el cementerio Flagler Memorial Park, fundado hace 77 años.

El ataúd fue colocado en una cripta ubicada en el lado derecho de un pasillo del mausoleo principal del cementerio, en la parte superior, con un cartel con el nombre del político y las fechas de nacimiento y muerte (27 de octubre de 1922-25 de diciembre de 2010).

Al finalizar la ceremonia Cecilia Matos, acompañada de sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, calificó el entierro como "una indigna sepultura, una ridiculez", y dijo que sintió tristeza de "tener que poner a Carlos Andrés donde lo pusieron, allá arriba encaramado como un pájaro".

Pero afirmó estar "feliz" porque Dios le dio "el privilegio de poder enterrar a Carlos Andrés". "Ahora si es verdad que podemos descansar de toda esta pesadilla que hemos pasado durante seis meses", dijo. La familia Pérez Rodríguez no hizo declaraciones a la prensa.

"Todo esto es una ridiculez que nunca se ha debido hacer, si antes todo lo hicieron tan público, ¿por qué ahora tan privado?", dijo Matos en referencia a las estrictas medidas solicitadas por la ex primera dama, que estuvo acompañada de sus hijas Carolina, Martha y Sonia Pérez Rodríguez.

Por disposición de un tribunal, al sepelio sólo asistió un grupo de unas 30 personas integrado por miembros de las dos familias del político en Venezuela y Estados Unidos.

A ninguno de los asistentes al entierro se le permitió entrar al cementerio con teléfonos, cámaras de vídeo y grabadoras, de manera que lo sucedido dentro del mausoleo quedó sólo registrado en sus memorias.

Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, tampoco tuvieron acceso al mausoleo donde está el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) y en el que hay 3.900 criptas. "Me parece que fue algo terrible contra todos los medios que no les hayan permitido estar en el entierro de Carlos Andrés, un hombre público como Carlos Andrés y quien le quisieron tanto los periodistas"", dijo Cecilia Matos.

Durante la ceremonia la familia Pérez Matos cantó el himno nacional de Venezuela y los Pérez Rodríguez rezaron por la paz del difunto, según Cecilia Victoria Pérez Matos. El ataúd de Pérez fue arropado por una bandera venezolana por Carlos Prince, gerente del cementerio, tras solicitar permiso a ambas familias.

"Es una forma de rendirle un pequeño homenaje a quien fue un presidente democrático, con sus aciertos y desaciertos", manifestó a Efe Prince, de origen venezolano y beneficiado de un programa de becas en el exterior implementado por Pérez.

Pérez falleció el 25 de diciembre del año pasado de un ataque cardíaco en Miami. Al poco tiempo su viuda interpuso una demanda contra la compañera sentimental del expresidente para evitar que fuera enterrado en esta ciudad de Florida y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela. La familia Pérez Matos se opuso con el argumento de que el expresidente había expresado su deseo de regresar a Venezuela cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe de Estado contra Pérez el 27 de febrero de 1992.

Ahora que Pérez fue sepultado, las familias se aprestan para iniciar un proceso de mediación sobre el lugar definitivo donde será enterrado, aunque la fecha del juicio sobre el caso se mantiene para el 8 de agosto.

"Las familias tienen que tratar de hablar, específicamente a la señora Blanca le pido que nos de la cara, que tratemos de llegar un acuerdo, mi papá tiene que descansar, esto llegó muy lejos es una grosería para el legado de mi padre, esto tiene que llegar a un fin", dijo Cecilia Victoria Pérez Matos.

Por su parte, Beatrice Rangel, exministra de la Secretaría de la Presidencia durante el segundo gobierno de Pérez, dijo a Efe: "creo que todo el episodio que ha rodeado la muerte del presidente Pérez ha sido bastante triste porque son sus propios afectos los que están de alguna manera afectando su legado".

Pérez nacionalizó el petróleo en 1976, promovió el fortalecimiento del sector de aluminio y acero y convirtió a su país en un referente político para Latinoamérica.

diariolibre.com
De EFE

El Tri ofrecerá concierto en Zapopan

Alex Lora encabezará el espectáculo musical que se llevará a cabo en el Club Atlas Colomos. ARCHIVO
  • Actuará con Vielma
El día de mañana el H. Ayuntamiento de Zapopan en conjunto con el DIF de este mismo municipio llevará a cabo una cena concierto
ZAPOPAN, JALISCO (30/JUN/2011).- El día de mañana el H. Ayuntamiento de Zapopan en conjunto con el DIF de este mismo municipio llevará a cabo una cena concierto engalanada por la música del cantante mexicano Alex Lora en las instalaciones del gimnasio del Club Atlas Colomos a partir de las 20:00 horas, en la que se buscará recaudar capital para mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres.

Los 500 asistentes podrán disfrutar de una cena acompañada de barra libre que dará inicio una hora más tarde. Una vez terminado el banquete, la velada será ambientada con un Dj que será el encargado de abrir el concierto de El Tri, el cual estará acompañado por improvisaciones de armónica de Héctor Vielma, presidente municipal de Zapopan, durante un espectáculo que durará dos horas.

 “Buscamos que las mujeres zapopanas que están atravesando un proceso de vida difícil con la violencia intrafamiliar y al no poder acceder a un trabajo formal, poder cambiarles la vida al ayudarles a poner su propio negocio y que puedan acceder más fácilmente a opciones que ofrece actualmente el Ayuntamiento como promoción económica, desarrollo social y que salgan siendo unas emprendedoras y unas empresarias”, declara la licenciada Cinthya Paredes de Vielma, presidenta del DIF Zapopan, ante la necesidad de crear un proyecto orientado a capacitar.

Por una mejor calidad de vida
El costo de los boletos es de mil 500 pesos y se pueden adquirir en la oficina de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, en el DIF Zapopan y en las taquillas del Club Atlas Colomos. “Nosotros creemos que es un precio razonable, que además de ser deducible de impuestos apoyará a un centro de integración que dotará de herramientas productivas a las mujeres de comunidades vulnerables para ofrecerles una mejor calidad de vida”, manifiesta Paredes.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

CD aprueba Ley del Tribunal Constitucional

Solo dos diputados, de 122, votaron en contra de los cambios aprobados
Diputados en la sesión de ayer.
SD. Con mayoría de votos, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en dos lecturas consecutivas las modificaciones al proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales y que limita la edad para la escogencia de los jueces de este organismo a 75 años.

El proyecto fue convertido en ley, con el voto favorable de 120 diputados, de un total de 128 presentes, debido a que las modificaciones ya habían sido aprobadas por el Senado. Sólo queda su remisión al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De los votos a favor, 65 votos correspondieron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 49 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tres del Partido Reformista Social Cristiano, uno del Bloque Institucional (BIS), uno del Partido Popular Cristiano (PPC) y otro del Alianza Por la Democracia (APD).

Seis legisladores se abstuvieron, cuatro de ellos peledeístas. Mientras que dos diputados, Eufracia Santiago, del PRD, y Marino Hernández, del PLD, rechazaron las modificaciones.

Previo a comenzar la votación del proyecto de modificación, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reiteró su posición de rechazar la limitación de edad para los jueces, y que los legisladores votaban "en virtud de un acuerdo".

Con la aprobación de la pieza, los legisladores cumplen el pacto entre el presidente de la República Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas. El PRD se había opuesto ante la no delimitación de la edad para ser juez de este tribunal.


De Argénida Romero

El gran concierto

Escena de la película El gran concierto (Francia, 2009), dirigida por Radu Mihaileanu. Fuente Externa
SANTO DOMINGO. En el mundo de la cultura existen instituciones emblemáticas que condensan las expresiones artísticas de toda una nación, tal es el caso del Teatro Bolshoi de Moscú, templo de la música, la ópera y la danza eslava.
Fundado en 1776, es hoy en día al mismo tiempo uno de los teatros más grandes de Europa y una prestigiosa compañía artística. Tan antiguo como la misma Rusia, ha visto cambiar de manos el poder de la monarquía al comunismo y de éste a los nuevos zares de los recursos naturales.
"El gran concierto" tiene como centro al Bolshói y nos cuenta, en tono de tragicomedia, una historia en que se mezclan la música de Chaikovski y la crítica política.
Una historia de músicos
Andrey Simonovich Filipov es un joven y genial director de orquesta que cae en desgracia durante la época de Leonid Brézhnev. Desde entonces trabaja como encargado de limpieza en el teatro, condenado a ver y escuchar desde la galería cómo se deteriora la institución. Pero su revancha vendrá gracias a una invitación que llega desde París.  Decidido a cambiar su historia, Andrey resucita una sumergida orquesta entre músicos judíos y gitanos marginados por la política, para suplantar a la orquesta oficial. Pero no sólo le motiva dirigir, también quiere resolver un capítulo oculto de su historia personal que le vincula a una joven y famosa violinista francesa.
Tono alegro ma non troppo
Uno de los aspectos más destacables de esta película es la progresión dramática del guión. Inicia como mordaz comedia que se mofa de la política cultural en tiempos de la Unión Soviética y se ríe del carácter ruso. Paso a paso, va cambiando para adentrarse en aspectos espirituales de la música, hasta llegar a desnudar un drama oscuro y profundo.  Tal proeza narrativa solo es posible gracias a una sólida construcción de los personajes, que van gradualmente atrayendo al espectador hacia una fascinante complicidad total.
Música, cine y cultura eslava    
Según algunos autores, el alma rusa puede vislumbrarse en los personajes de Fiódor Dostoyevski y en las notas de Piotr Ilich Chaikovski. Seguro es una exageración, pero nadie es el mismo después de leer "Crimen y castigo",  o de escuchar el "Concierto para violín".  El crítico Ossovski escribió sobre Chaikovski y Dostoyevski: "Con una pasión oculta ambos se detienen ante los momentos de horror, ante el sentimiento total de derrumbe y encuentran aguda dulzura en la fría trepidación del corazón ante el abismo, ambos obligan al lector a experimentar estos sentimientos también".
Mismo norte es el que guía al rumano Radu Mihaileanu, guionista y director de este filme, que con soltura y pulso firme dirige una compleja puesta en escena, cargada de personajes secundarios muy bien perfilados. Punto aparte merece Aleksey Guskov, a cargo del rol principal, cuyo magistral manejo de cejas determina en gran medida la credibilidad de su personaje.
Como filme crítico en torno a música y cultura, es imposible no relacionar esta película con el documental "Buenavista Social Club", de Win Wenders. Si bien diferentes en forma y estilo, constituyen retratos acabados del fracaso del modelo cultural totalitario, que privilegiara la propaganda por sobre la expresión artística genuina. Lapidaria es la frase de Andrey ante su antiguo comisario: "El único comunismo real es el que se produce en un concierto gracias a la magia de la música y sólo dura unos minutos".
Recomendable para toda persona interesada en la buena música (la hay de todos los géneros), para estudiantes y profesores de música, y por supuesto, para los amantes del buen cine. 
Ficha Técnica
Le concert. Francia, 2009
Dirección: Radu Mihaileanu 
Guión: Radu Mihaileanu, basado en una historia de Héctor Cabello Reyes & Thierry Degrandi
Música: Armand Amar 
Fotografía: Laurent Dailland
Intérpretes:
Aleksey Guskov
Dmitri Nazarov
Mélanie Laurent
François Berléand
Miou-Miou
Valeriy Barinov

diariolibre.com
De Mario Núñez Muñoz