PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

Temblor de 4.3 se registra en la capital y el Nordeste del país, según Instituto Sismológico de la UASD


Temblor.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que un temblor de tierra de 4.3 en la escala de Ritcher se sintió anoche en el país.
Sin embargo, el Instituto Sismológico de Estados Unidos registró el evento con una intensidad de 4.4. El movimiento telúrico se sintió en la capital y el Nordeste del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hasta el momento, no ha reportado daños. De acuerdo al sismólogo del Instituto de la UASD, Nelson Ramírez, la sacudida se registró a una profundidad de 58 kilómetros y la magnitud fue de 4.3 al noreste de Samaná, en el Océano Atlántico.
noticiassin.com

Gobierno entregará este lunes al PRD propuesta pacto fiscal

http://www.noticiassin.com

Temístocles Montás
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno hará entrega formal este lunes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de su propuesta de pacto fiscal en el curso de un encuentro a celebrarse a las 5:00 de la tarde en la sede de la organización.
Una nota de prensa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indica que la entrega estará a cargo de una comisión del Gabinete Económico del Gobierno encabezada por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Agrega que la propuesta de pacto fiscal será recibida por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y otros altos dirigentes de la organización opositora, según confirmó la propia entidad política.
En tanto que Montás consideró urgente para el gobierno la conclusión este mes en el Consejo Económico y Social de la consulta nacional en torno al pacto fiscal propuesto para conjurar el déficit fiscal de RD$187 mil millones.
Explicó que esa estrategia se debe a que la semana próxima será previa al inicio de noviembre, cuando el gobierno deberá contar con el tiempo requerido para elaborar el proyecto de presupuesto del año próximo para someterlo en diciembre al Congreso Nacional.
El gobierno ha propuesto un pacto fiscal que contiene una serie de medidas de carácter tributario para recaudar  poco más de 50 mil millones de pesos con que disminuir el déficit fiscal que estima en más de 178 mil millones de pesos, sumado el déficit cuasi fiscal del Banco Central.
La semana pasada Montás informó que coordina reuniones con dirigentes políticos de la oposición para hacerles entrega de la propuesta, entre los que se encuentra el ex presidente Hipólito Mejía, del PRD.