PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

“El Rey de Najayo” se estrena en cines dominicanos 1 De Marzo

La película dominicana “El Rey de Najayo”, ópera prima del director Fernando Báez, llegará a las salas de cine de República Dominicana el día 1 de marzo, precedida de una alta expectativa del público, medios y de galas premiere exclusivas para la prensa y relacionados que serán realizadas en días previos a dicho estreno.

El filme inspirado en una historia de la vida real, es protagonizado por el gran actor dominicano radicado en Estados Unidos Manny Pérez y la reconocida comunicadora Luz García. Les acompañan en las actuaciones estelares los comunicadores Sergio Carlo, Ibelka Ulerio y Alicia Ortega, los actores Laura García-Godoy y Vladimir Acevedo, así como grandes figuras del arte local.
Vea el "teaser" trailler y más detalles sobre El Rey de Najayo 
imagenesdominicanas.com

El Oscar detalla nueva dinámica de votación

Modernizar el sistema, que lleva 78 años funcionando, y tener un gesto ecológico es la intención para el Oscar en 2013. REUTERS
  • Termina tradición postal
  • Ayer se enviaron las papeletas a casi seis mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (02/FEB/2012).- La Academia de Hollywood envió ayer, por última vez, los sobres con las papeletas de votación para la 84a. entrega de los Oscar, una tradición que desaparece con la instauración del voto electrónico que está previsto que entre en vigor en la edición de 2013.

Más de cinco mil 800 cartas fueron recogidas por el servicio postal estadounidense en la sede de la organización, en Beverly Hills, para proceder a su entrega a las personas que decidirán quiénes serán los ganadores de las estatuillas en la gala del próximo 26 de febrero.

El trámite estuvo supervisado por los miembros de la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), compañía que se encarga de controlar el proceso de votación desde hace 78 años y velar por que el resultado del mismo sea un secreto hasta el momento en el que se dan a conocer a los vencedores en el Teatro Kodak de Hollywood.

La semana pasada la Academia anunció la sustitución del método del voto por correo por un sistema de voto digital, lo que eliminará este ritual postal. “Tendremos que crear otro evento y convertirlo en tradición, pero aún no sé qué será”, dijo el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, quien insistió en la necesidad de que la organización de los Oscar termine con “todo ese papeleo” y adopte un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

En la era digital


“Tenemos que entrar en el siglo XXI y esto es el principio de todo eso. Nuestra intención es lograr enviar y recibir información más rápido y dejar de acabar con los bosques, ser más ‘verdes’”, explicó Sherak, consciente de los riesgos que supone llevar la votación de los premios a internet.

“¿Qué hay mejor que piratear los premios de la Academia?”, se preguntó Sherak al asegurar que la adaptación del nuevo sistema está en una fase muy inicial. “Sabemos que no existe eso de protección al 100 por ciento pero vamos a estar cerca, vamos a hacer pruebas, pero aún nos lo tienen que demostrar (que funciona), no es que vayamos a hacerlo porque sí. El plan es empezar con ello pero necesitamos estar seguros antes (de ponerlo en marcha)”.

La Academia de Hollywood contará con la empresa tecnológica Everyone Counts para desarrollar un servicio exclusivo de votación para los Oscar con un sistema de seguridad de nivel militar.

Sherak aclaró que la transición hacia el voto electrónico será flexible y se tendrá en cuenta la falta de adaptación tecnológica de algunos miembros de la Academia.

“Hay quienes no tienen computadoras o conexión a internet, así que tenemos que buscar una fórmula para que voten, si eso implica seguir con el sistema antiguo, que así sea. Sabemos que 85% de los miembros o más votarán en la red”, indicó el presidente de la organización, que se encuentra en su último año de mandato.


FRASE

''
Nuestra intención es enviar y recibir información más rápido y dejar de acabar con los bosques, ser más 'verdes' ''

Tom Sherak
,
presidente de la Academia.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

Circulan 3,488 carros con gas natural en RD

POR José Javier

Este mes se proyecta inaugurar 4 estaciones
Para final de mes habrá en el país 11 estaciones de gas natural. Martín Castro
SD. El auge del gas natural comienza a sentirse, aunque de forma tímida. En el país se movilizan 3,488 vehículos, incluyendo autobuses y camiones, mientras que con GLP hay más de 18 mil carros públicos y más de 25 mil autobuses del transporte público y privado.

En la actualidad, el Ministerio de Industria y Comercio ha otorgado 87 licencias para operar plantas de gas natural y se han autorizados 37 talleres, pero dueños de vehículos se quejan del precio de los equipos de gas, que cuestan entre RD$65 mil y RD$75 mil.

También la conversión de motores a gas natural que haría el gobierno en su flotilla aún no arranca, y todavía está en marcha los trámites para el financiamiento del proyecto bono gas natural.

Para este mes serán inauguradas 4 estaciones de gas natural ubicada en la Hermana Mirabal, Villa Mella, que abrirá el día 11; otra en la autopista Las Américas kilómetro 22; Parador del Mar; el 25 de febrero; en la autopista Juan Pablo Duarte, Monseñor Nouel, el día 28; y en la 27 de Febrero esquina calle 25, Las Colinas, en Santiago.

El 6 de enero fue abierta la estación Isla de la Charle de Gaulle, próximo a la carretera Mella. También están en operación un estación en la avenida Independencia esquina Héroes de Luperón, en el Distrito Nacional; en la Máximo Gómez, frente al cementerio y en la John F. Kennedy casi esquina Nuñez de Cáceres.

También una estación en Las Américas de Línea Clave. Hay otras dos de Línea Clave y Soluciones en Gas Natural, en las plantas de comprensión, en Boca Chica. En total habrá 11 estaciones a final de mes, donde usuarios de gas natural podrán llenar el tanque de sus vehículos.

En la actualidad están en marcha trámites con el Banco de Reservas para financiamiento del proyecto Bono-Gas Natural, informó Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, al responder sobre los planes de conversión a nivel oficial.

El programa de bono-gas natural busca beneficiar a los choferes que usan el bono-gas chofer, mediante un financiamiento con el Banco de Reservas.

De la cantidad de vehículos con gas natural, hay 3,450 automóviles y yipetas, nueve autobuses de la OMSA, 24 de Peravia Motors, dos camiones de Leche Rica y uno de Induveca y Plaza Lama.
diariolibre.com

AA planea recortar 13.000 empleos para reducir coste operativo

Esa cifra representa el 16 % de la plantilla de 88.000 trabajadores..EFE
NUEVA YORK.- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines que el pasado noviembre se declaró en suspensión de pagos, planea recortar 13.000 empleos para reducir sus costes operativos en 2.000 millones de dólares anuales, informó hoy la cadena CNN.

Esa cifra representa el 16 % de la plantilla de 88.000 trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, y otros medios elevaron a 14.000 el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4.600 empleados de mantenimiento, otros al menos 4.000 miembros del personal de tierra, 2.300 auxiliares de vuelo, 1.400 administrativos y 400 pilotos.

"Terminaremos este camino con mucha menos gente", afirmó hoy el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Sin embargo, Horton explicó que los recortes "también nos permitirán conservar decenas de miles de puestos de trabajo que se habrían perdido si no nos hubiéramos embarcado en este camino".

AMR estudia asimismo la posibilidad de trasladar los fondos de pensiones de sus empleados a la aseguradora federal Pension Benefit Guaranty, aunque por ahora tiene previsto mantener los paquetes de beneficios de al menos del 90 % de sus trabajadores.

Por otra parte, hoy también se conoció que la matriz de American Airlines perdió 904 millones de dólares en diciembre, el primer mes desde que se declaró en suspensión de pagos, según un documento enviado por la aerolínea al tribunal que gestiona su bancarrota.

Esa cantidad es mayor que la pérdida neta de 884 millones de dólares que la compañía registró en los primeros nueve meses de 2011, antes de la quiebra.

De acuerdo al mismo documento, AMR ingresó en diciembre 1.900 millones de dólares y actualmente dispone de unos 4.000 millones en liquidez en efectivo e inversiones a corto plazo.

American Airlines y su matriz se declararon el pasado 29 de noviembre en suspensión de pagos para hacer frente a una deuda acumulada de 29.550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24.720 millones.

La compañía aérea, socia de la compañía aérea española Iberia en la alianza OneWorld y con presencia en más de 50 países, aseguró que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la tercera mayor aerolínea del país, por la que han mostrado interés en comprarla sus competidoras Delta y US Airways.
diariolibre.com

Caficultores reclaman asistencia para mejorar la producción y proteger ríos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Cafetalera Dominicana, Rufino Herrera, advirtió hoy que todas las cuencas de los ríos y presas del país están protegidas por plantaciones de café y cacao, pero la falta de asistencia pone en peligro el abastecimiento de agua de los acueductos y represas.

Herrera agregó que como resultado de esa desatención a los productores del campo, el país ha pasado de un gran exportador a un importador neto de café, sumiendo a la caficultora nacional en una gran crisis.

"En la década del ochenta el país exportaba 693,000 quintales de café anuales y ahora está exportando 104,000 quintales", informó el dirigente cafetalero, quien de inmediato aclaró que aunque se exporta esa cantidad, República Dominicana tiene que importar 120,000 quintales que compra en Viet Nam y en Haití.

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN 37, Herrera informó que en los años ochenta el país recibía 79 millones dólares en divisas por exportación de café, pero ahora tan solo "estamos recibiendo 12 millones de dólares".

"Estamos importando más que el café que exportamos, porque el consumo nacional está muy por encima de la producción", apuntó el también dirigente de la Asociación de Caficultores "La Esperanza", de Los Cacaos, San Cristóbal, donde el 90% de las familias viven de la actividad cafetalera.

Herrera explicó que en los años ochenta Los Cacaos producía alrededor de 70,000 quintales de café y se está produciendo apenas 15,000 quintales.

Afirmó que el deterioro de la producción es el resultado de la desatención técnica y financiera del gobierno, pues las plantaciones de café tienen que ser renovadas cada 12 años.

"El ultimo programa (de renovación cafetalera) fue 1982, financiado por el Banco Mundial, llamado 20-23, pero luego vino el ciclón Georges y destruyó el 90% de las plantaciones y a partir de ahí no ha habido ningún apoyo financiero ni técnico considerable", expuso Herrera.

Consideró que eso es inexplicable porque en Los Cacaos están las cuencas que protegen los ríos Nizao y Mahomita, los que a su vez surten el complejo Jigüey-Aguacate-Valdesia-Las Barías, que genera electricidad, abastece a los acueductos de la capital y otras poblaciones de la región sur.
diariolibre.com