PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

Experto afirma merengue típico surgió en década del 70's del siglo 19

Rafael Chaljub resaltó el papel jugado por Francisco Antonio Lora Cabrera (Ñico)
Rafael Chaljub Mejía.-
El merengue típico surgió a mediados de la década del 70's del siglo 19, dijo el escritor y político Rafael Chaljub Mejía, en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Añadió que fue en esa época cuando llegaron los primeros acordeones al país, procedentes de Alemania. "El uso del acordeón en el merengue típico provocó adhesión de la gente a ese instrumento", expresó.
Agregó que los campesinos compraban acordeones mediante intercambios comerciales con los alemanes.

Medina llega a la Basílica de Higüey para misa del Día de La Altagracia

El presidente aterrizó en Higüey, abordo de un helicóptero, y luego fue trasladado a la Basílica en un vehículo privado
Danilo Medina a su llegada a la Basílica
Higüey.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que próximamente anunciará un proyecto para disminuir la violencia que arropa al país.
Tras su salida del museo de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, el mandatario hizo la declaración y dijo estar preocupado por la situación que viven los dominicanos, aunque no ofreció detalles del referido proyecto.

Willie Colon llama “asqueroso” a René de Calle 13



Willie Colón  en imagen de 2009.
Willie Colón en imagen de 2009. (AP )
El tuit colgado por Willie Colon donde dice que el presidente venezolano Hugo Chávez está “podrido” sigue teniendo repercusiones. Ahora producto del mismo se enfrentan el salsero y René Pérez, líder de la agrupación Calle 13, a quien el primero llamó asqueroso.
La reacción del famoso salsero se dio luego que Residente, como es conocido René, le reclamara también a través de Twitter su falta de sensibilidad ante una persona enferma, publica el portal masvip.com.
El presidente venezolano se recupera en Cuba de una cirugía por un cáncer que padece.
“COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS DE BIEN @DidiSuperGirl@lend77 El asqueroso de @calle13oficial admira a Chávez y las farc! @williecolon”, fue el tuit de respuesta del cantante de origen estadounidense.
www.elcaribe.com.do

 

Abogado de Vakeró dice que Martha y Yenny Berenice son amigas


Manuel Varet Marte(Vakeró).
Manuel Varet Marte(Vakeró). (El Caribe )
El abogado de Manuel Varet Marte (Vakeó) denunció este lunes que la fiscal del Distrito Jeni Berenice, es amiga de su esposa Martha Heredia, quien lo sometió por violencia de género.
Manuel Moquete consideró que la situación, obviamente, parcializa el proceso y es inconstitucional, ya que la querella de Heredia se instrumentó en la Fiscalía del Distrito Nacional.
De igual modo, Moquete reiteró que Martha Heredia “metió la pata” al constituirse en parte civil contra su cliente y planteó que su carrera artística podría verse afectada.
www.elcaribe.com.do


 

Leones colocan la serie final 3-0

Por Carlos Sánchez G.
Nelson Figueroa lanzó ocho entradas completas y sólo Manny Ramírez llegó a tercera.
Nelson Figueroa lanzó ocho entradas completas y sólo Manny Ramírez llegó a tercera. (Ricardo Flete)
Ayer, el Valle de la Muerte estuvo silenciado. Los fanáticos amarillos que asistieron poco o nada gozaron, pues los Leones del Escogido no dieron oportunidad. El equipo que estaba marginado para la clasificación, ahora ha cruzado la frontera de la serie (que se juega a un 9-5) de cara al campeonato.