PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

Sammy Sosa, ciudadano de honor

El ex beisbolista dominicano trabajará de la mano con el alcalde de Cartagena, Colombia, Campo Elías Terán, en un proyecto de vivienda social para la gente de extrema pobreza. La visita de Sammy le sirve como espejo a los niños para que luchen por sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

La fiesta fue por lo alto, los pequeños peloteros y los amantes de este deporte que se dieron cita al evento se desbordaron de alegría y emoción una vez el dominicano Sammy Sosa, junto con el alcalde Campo Elías Terán, pisaron el diamante del estadio de softbol de Chiquinquirá.

La sencillez de estos dos personajes fue compartida con los chiquillos que se encontraban detrás de las vallas, donde esperaban ansiosamente, espera que fue recompensada por el ex Grandes Ligas con saludos y abrazos.

El momento de la entrega de llaves fue el más emocionante, cuando el alcalde recordó sus tiempo de periodista deportivo y le narró tres lanzamientos al dominicano, logrando en el último sacarla del parque. Fue en ese momento donde Sammy recibió las llaves de la ciudad, por parte del alcalde, declarándolo ciudadano de Honor de Cartagena.

Los esfuerzos del alcalde Campo Elías Terán de traer ex big leaguer Sammy Sosa, dieron sus frutos. Después de su retiro del béisbol, el dominicano se ha dedicado a trabajar en su fundación en toda Latinoamérica, donde trabaja para la construcción de casas prefabricadas, para regalárselas a la gente más necesitada.
diariolibre.com

Temblor de 5.0 grados provocó pánico en el Este

POR Florentino Durán..En Higüey fue donde más se sintió
LA ROMANA.- El temblor de 5.0 grados en la escala de Richter que estremeció esta madrugada al país, provocó gran pánico en las principales provincias de la región Este, dedibo a su cercanía con el Canal de la Mona, donde se registró su epicentro.

En Higüey fue donde más se sintió, por lo que muchos feligreses convocaron jornadas de oraciones pidiendo a la Virgen de la Altagracia que interceda para evitar una desgracia.

Mientras que en El Seibo, el presidente de la Defensa Civil, Nelson Arrollo, invitó a la población a asistir mañana en una charla en el Ayuntamiento Municipal sobre los riesgos y medidas en caso de terremotos, a propósito de los últimos temblores que han ocurrido en el país.

Residentes de la región dijeron que se despertaron en pánico cuando el fenómeno les removió todas sus pertenencias.

El programa matutino "El Poder de la Mañana" de radio Seibo, recibió varias llamadas de personas dando sus testimonios sobre la manera en que recibieron el movimiento y cómo los despertó.

Similares situaciones fueron reportadas desde San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

La población se mantiene en expectativa y expresaron que temen que ocurra un terremoto similar al que ocurrió en el 1400, el cual ameritó el traslado de los habitantes hacia otras.

El temblor se sintió en la zona este a unos 47 kilómetros de la provincia La Romana, a 68 kilómetros de Higüey, a 74 kilómetros de San Pedro de Macorís, a 135 kilómetros de Santo Domingo y en  El Seibo  a 77 kilómetros , confirmó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aumenta el contagio de Sida en América Latina


Se atribuye a la falta de prevención EFE
GINEBRA.- El número de muertos por sida en América Latina ha descendido debido al mayor acceso al tratamiento antirretroviral, pero sigue en aumento el contagio por la falta de programas de prevención, informó hoy el Programa de la ONU sobre el Sida (ONUSIDA).

"Por cada persona en tratamiento tenemos dos nuevas infecciones.

Así nunca acabaremos con la enfermedad. Claro que hay que evitar las muertes, pero más importante aún es prevenir la infección. La prevención se ha relajado", señaló hoy a Efe el director regional para América Latina de ONUSIDA, César Núñez.

Dos tercios de la inversión para luchar contra la epidemia en la región latinoamericana se dedica al tratamiento, y el tercio restante a prevención.

"Pero además, los programas de prevención se dedican casi exclusivamente a la población más afectada: hombres que tiene sexo con hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas", según César Núñez.

De hecho, a pesar de que la financiación internacional representa sólo un 5 % del total, la parte dedicada a la prevención se centra exclusivamente en la población más afectada.

Para Núñez, los programas de prevención deberían ser más amplios,y abarcar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, que parecen haberle perdido el miedo al sida.

"Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 25 % de los partos en América Latina son de menores de17 años, lo que quiere decir que los jóvenes tienen sexo sin protección. Aunque es un dato indirecto, nos demuestra que los jóvenes son susceptibles de contagio. Es obvio que falta información y educación sexual", explicó.

Se estima que cada año se producen en la región 100.000 nuevas infecciones, y el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó de 1,3 millones en 2001 a 1,5 millones en 2010.

De estos, el 36 % son mujeres. Una cifra que ha aumentado dramáticamente en los dos últimos lustros, ya que si en 2001 por cada diez hombres infectados había una mujer, esta tasa ha aumentado a tres por cada fémina.

Una de las razones que explican este aumento de las infecciones entre las mujeres es que éstas son contagiadas por sus esposos o compañeros que, con anterioridad, han tenido relaciones no seguras con trabajadoras sexuales, o en muchos casos, con otros hombres.

De hecho el principal foco de transmisión en la región son los hombres que mantienen relaciones con otros hombres sin protección.

"En América Latina perdura el estigma contra los homosexuales.

Por eso la práctica, en muchos lugares, sigue escondiéndose, y esos hombres contagian a sus compañeras mujeres con las que viven, a pesar de que su sexualidad es otra".

Panamá y Nicaragua fueron los últimos países latinoamericanos a abolir leyes homofóbicas en 2008, "pero el estigma social persiste", por lo que hay que hacer campañas que incidan en la no discriminación, lo que a su vez ayudará a la lucha contra la enfermedad", puntualizó Núñez.

Según los datos disponibles, entre el 3 y el 20 % de los hombres latinoamericanos tienen relaciones con otros hombres a lo largo de su vida.

Dependiendo del país, entre un 32 y un 78 % de los hombres que mantienen relaciones con otros hombres también lo hacen con mujeres, y entre un 1,7 y un 41 % están casados.

Actualmente el 64 % de la población infectada cuenta con acceso a tratamiento, algo que debe mejorar, no sólo en número sino en efectividad, dado que se ha detectado que en muchos casos, el tratamiento llega "demasiado tarde, cuando la enfermedad ya se ha desarrollado".

De hecho, Núñez destacó un problema que, a pesar de que está mejorando, persiste: la falta de planificación ha llevado a la ausencia de medicamentos en países que incluso son productores de genéricos, como Brasil.
 
diariolibre.com