PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

Santana abrirá el Festival de Jazz de Montreux


El guitarrista mexicano le dará su toque latino al festival. AP
  • Rubén Blades y Ricky Martin participarán en el Festival de Jazz de Montreux
Carlos Santana tocará a dúo con John Mc Laughlin, quienes unieron su talento en el famoso disco 'Love, Devotion and Surrender' en 1973
GINEBRA, SUIZA (1/JUL/2011).- El ya legendario guitarrista mexicano, Carlos Santana, abrirá esta noche la 45 edición del Festival de Jazz de Montreux, en el que tocará a dúo con otro gigante de la guitarra John Mc Laughlin.

El escenario vibrará con los acordes incomparables de estos dos virtuosos de la música dándole al festival desde su inicio un toque latino, muy apreciado por los amantes de la música de estas tierras.

Esta noche el festival de jazz más famoso de Europa, inicia a todo lo alto con el sonido único del "jefe" Santana y John Mc Laughlin, quienes unieron su talento y creatividad en el famoso disco 'Love, Devotion and Surrender' en 1973 gracias a su fervor por la meditación y el budismo.

Se espera que el héroe de Jalisco y el virtuoso británico revivan esta noche aquéllos éxitos que los llevaron a estar en el número uno de las listas de popularidad, además de soltar el cuerpo con los inolvidables acordes de Santana.

El festival que arranca hoy y culmina el 15 de julio próximo, verá desfilar en los escenarios al pie del Lago Leman a estrellas como BB King, George Benson, Natalie Cole, Paul Simon, pasando por la noche latina con Rubén Blades y Ricky Martin.

Además todo anuncia una gran noche samba con la velada de Brasil con María Rita, hija de Elis Regina, leyenda de la música brasileira.

Además, Sting el genio de Police, presentará su proyecto 'Symphonicity' repasando sus éxitos acompañado por una orquesta sinfónica y otra noche Quincy Jones será el dueño del escenario con su 'Night of Global Gumbo'.

Para cerrar con broche de oro el festival, fundado por Claude Nobs en 1967, la voz de Liza Minelli se hará escuchar en la Riviera Suiza con sus inolvidables éxitos de "Cabaret".  

CRÉDITOS:

NTX / RVFT


www.informador.com.mx

Según diario Linda Evangelista tuvo un hijo con el marido de Salma Hayek

"Evangelista ha protegido celosamente la paternidad del niño, incluso mintiendo para proteger a Pinault"
Linda Evangelista
NUEVA YORK.- El niño de cuatro años que tiene la supermodelo Linda Evangelista es hijo del multimillonario francés François-Henri Pinault, actual marido de la actriz mexicana Salma
Hayek, publica hoy el diario New York Post en su edición digital.

El misterio sobre la paternidad del pequeño Augustin James, que la estrella de las pasarelas había atribuido antes a un arquitecto neoyorquino, llegó a su fin después de que el tabloide neoyorquino tuviera acceso a unos documentos judiciales de un tribunal de Nueva  York que aseguran que Pinault es el padre del menor.

"Evangelista ha protegido celosamente la paternidad del niño, incluso mintiendo para proteger a Pinault", señala el diario, que asegura que ambos concebieron al niño a principios de 2006, cuando
el francés estaba aparentemente separado de Hayek, con quien finalmente se casó en 2009 tras ser padres de una niña en 2007.

El rotativo señala que la modelo lleva un tiempo tratando de alcanzar un acuerdo con Pinault sobre la manutención del hijo de ambos, un asunto que supervisa un juzgado de la Gran Manzana al que
Evangelista acudió esta misma semana sin éxito "por tercera o cuarta vez", ya que el padre del menor no se presentó a la cita.

"No se ha llegado a ningún acuerdo, lo que hace pensar que en otoño se iniciará un juicio por la manutención", señala el diario citando a fuentes judiciales.

El New York Post indica que Pinault, heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma, no se presentó a la
reunión en el juzgado "debido a un malentendido".

"Habíamos entendido que se trataba de una breve conferencia telefónica", señaló al diario el abogado de Pinault, David Aronson, al ser preguntado por la cita en los juzgados.

Pinault contrajo matrimonio con Salma Hayek, protagonista de cintas como "Frida" o "Bandidas", el 14 de febrero de 2009 en París y son padres de Valentina Paloma, niña que nació en septiembre de
2007.

Por su parte, Linda Evangelista fue considerada a finales de los 80 y principios de los 90 una de las grandes "top-model" junto a  Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

diariolibre.com
De EFE

Así vive el creador de Wikileaks en prisión domiciliaria

El portal WikiLeaks denunció las condiciones "excesivas y degradantes" del "arresto domiciliario" de su fundador, Julian Assange, al cumplirse seis meses de su puesta en libertad condicional bajo fianza. Assange vive desde el 16 de diciembre prácticamente recluido en una mansión cerca de Londres a la espera de una decisión sobre la solicitud de extradición presentada por Suecia para interrogarle por cuatro supuestos delitos de agresión sexual, incluida una violación.

Chávez anunció su patología desde la Habana

Los gobernantes de América Latina no atraviesan por un buen momento de salud y en los últimos meses se han sucedido anuncios de enfermedades, el último de ellos del venezolano Hugo Chávez, que el jueves anunció que se le había extirpado un tumor.
- Hugo Chávez: el presidente venezolano admitió el 30 de junio de 2011 que fue operado de un tumor canceroso en La Habana, del que tiene la "suprema esperanza" de sanar totalmente, a un año de comicios presidenciales en Venezuela en las que aspira a la reelección.
Según el presidente venezolano, de 56 años, el tumor canceroso que le fue detectado en Cuba fue extraído totalmente y el tratamiento está dando resultados positivos, aunque no dio fecha para su retorno a Venezuela.
La condición médica de Chávez provocó la postergación, hasta el segundo semestre del año, de una cumbre latinoamericana en Venezuela en la que nacería la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cuando un regidor desconoce sus funciones‏


Es la opinión personal de Rosa Lourdes Salazar

Escuchando el programa del Meridiano del 10, del Canal 10 de Gaspar Hernández, el día 1ro de julio, me sorprendí cuando escuché al Regidor Leonardo Abreu diciendo que iba a mandar una persona de su partido por él para que lo sustituyera en una sesión del Consejo Municipal. Desde luego ciudadanos que conocen la función de un Regidor no se hicieron esperar y hablaron sobre el tema. Es triste ver la metida de pata que se da cuando una persona tiene que hacer lo que otro diga y sin análisis. Es cierto que el regidor depende de un partido, pero también es cierto que el regidor tiene que saber que en su decisión va su criterio como persona y no debe quedar ante la sociedad como una persona incapaz. Continúe leyendowww.laciudaddelasamapolas.com

Golpeada por denunciar mal olor de pocilga

Gaspar Hernández, 30 de junio del 2011. Carmen Valerio denunció que fue maltratada por los nombrados María Estela y Rafael, porque ella se atrevió a poner una querella ante la fiscalía por unos supuesto puercos que estos tienen dentro de una pocilga que se encuentra cerca de su casa.

Dijo la agraviada que la pocilga de sus agresores está completamente sucia y que desprende un mal olor que contamina hasta el aire que respiran. Expresó que no es la primera vez que hace esto público pero que no le brindan la atención necesaria.

Desmantelan dos puntos de drogas en Gaspar Hernández

Gaspar Hernández, 30 de junio del 2011. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Gaspar Hernández comandada por el encargado de Investigaciones, Capitán Modesto Mercedes, realizó dos operaciones donde desmanteló dos puntos de ventas de sustancias prohibidas que se presume es droga. El primero fue en Gen Arenoso y el segundo en el barrio la Hoya.

El capitán se dirigió con una patrulla a Gen Arenoso, al lugar donde supuestamente se encontraba la droga y una vez dentro del lugar encontraron una balanza, una bucheta conteniendo marihuana, once cápsula correspondiente a una pistola de nueve milímetros, una porción lo suficientemente grande llena de cocaina y doce de crack. En el lugar, según el agente, había cinco personas, pero que estas huyeron y dejaron todo, aunque dijo que el el punto corresponde al llamado Boty, porque es uno de los lugares donde opera esta persona.

Buscar maás información en www.laperladelacostanorte.com

Las dolencias de Chávez no son nuevas

Chávez aseguró desde un hospital de La Habana que se encuentra en plenas facultades y que, si se sintiera disminuido, tomaría una decisión al respecto.

Pero sus dolencias no son nuevas. En 2007, la prensa venezolana publicó que Chávez tenía una seria lesión cervical que le producía fuertes dolores de espalda, al punto de que tenía que consumir altas dosis de analgésicos. La noticia tomó fuerza cuando, durante una transmisión en directo, al primer mandatario se le escapó la frase "Me duele la columna".

En ese mismo año, Chávez acusó a los EEUU de haberle enviado una nube química desde Miami durante una visita a La Habana, lo que le habría causado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); sin embargo, fuentes médicas confirmaron que le enfermedad se debe al consumo excesivo de cigarrillos por parte del mandatario socialista.

El líder descartó en agosto de 2010 los rumores que circulaban sobre un posible cáncer paranasal. "Los escuálidos quieren matarme. Ahora inventan que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren", expresó.

También, varios médicos venezolanos afirmaron que el rápido aumento de peso del mandatario en los últimos meses podría ser síntoma de una enfermedad grave. (EFE-YA)
Ficha médica Chávez informó que trata su rodilla con chilca, la "hierba mágica" enviada por Evo Morales. Bebe de 26 a 30 tazas de café al día; además, afirmó que mastica hoja de coca por las mañanas. En 2008, el astrólogo Walter Mercado pronosticó que Chávez moriría de una enfermedad en la cabeza.

Felicidades

Muchas Felicidades Cruz Mery Montes de Ovalles. Estas de fiesta de cumpleaños. Son los deseos de www.nuevard.net

Hugo Chávez confirma que padece cáncer


Esta vez el presidente venezolano no improvisó. Leyó su mensaje en la TV cubana. AP
  • Garantiza recuperarse con satisfacción
El mandatario venezolano admite ser operado en Cuba de un tumor canceroso que pudo ser extraído totalmente
LA HABANA, CUBA (01/JUL/2011).- En un mensaje emitido anoche desde La Habana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió que fue operado en Cuba de un tumor canceroso que pudo ser extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente y tiene esperanza en su total curación.

Chávez, de 56 años, está en La Habana desde hace tres semanas y  reconoció que ha sido sometido a dos operaciones: una debido a un absceso pélvico el 10 de junio, de la que el pueblo venezolano había sido informado, y otra, para extraer este tumor, al parecer también situado en la pelvis.

La información sin confirmar comenzó a circular el domingo, cuando El Nuevo Herald de Miami publicó que, según información de fuentes de Inteligencia estadounidenses, Chávez se encontraba en “estado crítico, no grave”.

El mandatario —que acostumbra a improvisar sus discursos—  se limitó a leer un texto de algo menos de 15 minutos, previamente grabado. Aunque el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, dijo el lunes que el mandatario regresará a Caracas el 5 de julio, en su aparición Chávez no adelantó fecha para su retorno, aunque sí aseguró que seguía al tanto de la situación de su país y “tomando las decisiones de Gobierno como debe ser”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD


Susana Zabaleta confiesa sus adicciones


Zabaleta asegura que el programa Susana Adicción tendrá, además de espacio para entrevistas, una sección musical. EL UNIVERSAL
  • Sin censura en televisión de paga
La intérprete se aventura en la conducción en una emisión que arranca el próximo 4 de julio
CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2011).- Susana Zabaleta, quien ofrecerá un recital en el Lunario, está a punto de entrar a un terreno hasta hoy desconocido por ella: la conducción, ya que el próximo lunes 4 de julio saldrá al aire su programa Susana Adicción, a través de canal paga Unicable. “Yo quiero que sea adictivo para las demás personas”, dice Susana al cuestionarle si ésta será su nueva adicción. Pero también dice que es la clase de producción que le hubiera gustado ver en la televisión.

La actriz explica que en este programa hablará de todo y sin censura, también habrá un espacio para reconocer a los héroes anónimos que abundan en el país, como los limpiavidrios, además de una sección musical donde sólo irán cantantes de verdad, por lo cual decidió comenzar con una grande, Lupita D’Alessio. “Tiene una voz realmente increíble, está loca igual que yo, fue como el encuentro de dos mamás, dos mujeres que las han tratado bien, las han tratado mal”.

El hecho estar ahora como entrevistadora no se le ha dificultado, porque lo que ella hace es tener una charla, como tomar un café entre amigos, pero considera que la clave de todo está en hacer sentir cómoda a la gente y dejarla hablar. Y aunque conversará un poco de todo, dice que por el momento se abstendrá de invitar a políticos, no porque no quiera, sino porque no la dejan.

“¡No! No me enseñes el diablo. Sé que el diablo existe, pero no, sé que las tentaciones están. Yo no quiero estar en televisión abierta, no soy una estrella y como dice ‘el canal de las estrellas’, yo soy una diva, es muy diferente. Una diva es una diosa, alguien intocable”, expresó ante la idea de que algún día su programa sea transmitido por televisión abierta.

Más secretosSusana Zabaleta sonríe con picardía y con esa mirada entre perversa y divertida confiesa que algunos libros de su biblioteca han sido adquiridos por medio del hurto, perpetrado por ella misma; las víctimas han sido amigos o parientes, y es que una de sus adicciones es la lectura, por lo que le es imposible resistirse a la tentación.

“Pienso que robarse libros no está tan mal, o pedir un libro a cambio de, tampoco está muy mal, entonces sí se vuelve una adicción, no sólo los libros, sino la robadera”, dice Susana. Pero no es robar por robar, ya que no se trata de cleptomanía, sino que debe cubrir un requisito para que esta soprano coahuilense se atreva hacer semejante acción. “Pienso que todos los artistas en algún momento tienen vidas tormentosas, entonces me gustan las historias de la gente atormentada; de la normal, común y sencilla que viven así felices para siempre me dan mucha flojera, por eso no verás aquí a la Cenicienta ni a la Blancanieves”.

Otra de sus adicciones es coleccionar figuritas de villanas o personajes surrealistas, como los creados por Tim Burton (los cuales se encuentran por todo su estudio) y con quien Susana se declara identificada; a fin de cuentas, una personalidad compleja y misteriosa. “Me encanta (de Tim Burton) la locura, la manera de idear, esa imaginación incansable que de repente dices: ‘ya no se le puede ocurrir otra cosa’, y te acaba sorprendiendo; me encanta que me sorprenda la gente”.

Su vicio número tres es su jardín, el cual está lleno de historias y espacios con gran significado, y además es el refugio de su dueña, quien ha comprado, y también robado, cada una de las plantas que adornan este lugar. “En mi jardín encuentro la paz, yo creo que cada ser humano por lo menos debería tener cinco metros cuadrados de áreas verdes, pero parece que al ser humano no le gusta lo verde, creo que tener espacios verdes te tranquiliza y te hace un mejor ser humano”, explica la actriz, quien tiene una planta de Elena Poniatowska.

Pero se declara totalmente adicta a sus dos hijos, Elizabetha y Matías. “Son lo máximo en mi vida”. Se lleva tan bien con ellos, que dice que la mayor parte del tiempo se la pasan corrigiéndola, pues cuando ella quiere hacer alguna maldad, le dicen que no, que eso está muy mal, actitud que la cantante adora.

Es por eso que la Zabaleta quiere que sus herederos tengan una infancia feliz, como la que vivió al lado de sus padres en su querido Monclova, Coahuila, pero también trata de hacerlos excelentes personas, transmitiéndoles el amor a la naturaleza, al respeto y a la libertad.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER

www.informador.com.mx

Jarabe de Palo defiende independencia creativa

Pau Donés es el líder del grupo español de rock pop latino. EL UNIVERSAL
  • Con espíritu más roquero
La agrupación comandada por Pau Donés alista una visita a México para recordar viejos éxitos y presentar varias novedades
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2011).- La casa de Pau Donés es un caos. La charla que sostiene con este medio vía telefónica lo toma mientras hace las maletas para venir a México, donde cumplirá con una breve gira de presentaciones con Jarabe de Palo, conjunto de rock que presenta su disco más reciente, ¿Y ahora qué hacemos?
El material ya sonó en vivo en nuestro país, pues la banda oriunda de Cataluña se presentó en Guadalajara en el Pop Fest de Shakira en abril pasado y posteriormente estuvieron presentes en el Vive Latino de la capital del país, dos citas muy importantes, en palabras del vocalista. “Eso nos hizo sentirnos muy contentos, porque hemos tenido la oportunidad después de muchos años de presentar un disco en México, pero ya no sólo en el Distrito Federal, sino en otras ciudades importantes”.

Donés recuerda que “en Guadalajara participamos en un festival con Shakira, que fue un buen sitio para presentar el disco, pero también pensamos que no fue suficiente, porque tuvimos sólo 50 minutos y tenemos un repertorio que da para más, además de que me imagino que hubo gente que se quedó con las ganas de escuchar un poco más”.

El músico reconoce que la banda habría preferido presentarse en “un festival de rock o de música del mundo, donde nos corresponde más, pero aun así fue una buena oportunidad”. Por lo pronto, Paul calcula que será a mediados de octubre o principios de noviembre que vuelvan a la Perla Tapatía “ahora sí, a presentar un show largo”.

—Se caracterizaron por ser una banda que fusionaba diversos elementos latinos en su música, ¿su nuevo disco sigue ese camino?
— Con ¿Y ahora qué hacemos? dejamos un poco de lado el mestizaje y hemos hecho un disco de puro rock con canciones grabadas en directo, con batería, bajo y guitarra. Preservamos el mensaje que tiene nuestra música, pero le agregamos más espíritu roquero.

—¿Qué tan satisfactorio resultó el cambio en el sonido para este material?
— A nosotros nos gustó, aunque sí estábamos muy expectantes sobre cómo lo tomaría la gente, cómo verían esta vuelta de tuerca que le dimos a nuestro sonido. Creo que ha resultado porque llevamos 35 conciertos e incluso se ha editado en seis países distintos, con todo y que desde hace cuatro años trabajamos de forma independiente.

—¿Ha sido fácil para Jarabe de Palo ser una banda independiente en un medio tan competido y con una industria que está dando pasos hacia atrás?
— Creo que el caminar sin una disquera era la única alternativa si aspirábamos a conservar la independencia creativa. A nosotros no nos pagan por hacer buenos negocios, sino por hacer buenas canciones y eso es lo que hemos querido hacer siempre, pero como nos gusta, y en el mundo de las multinacionales eso se descuida cada vez más. Siempre se nos dijo que necesitábamos una infraestructura para poder salir adelante y eso es falso, lo que se necesita son socios que crean en lo que hacemos y mucha voluntad para destacar. Hay mucha gente que apuesta más por la música que por el dinero.

—Usas el concepto “destacar” para definir el estado de Jarabe de Palo respecto a otras bandas, ¿es fácil hacerlo cuando hay una avalancha de propuestas nuevas que surgen a cada segundo?
— El origen de todo esto es que el negocio discográfico se tuvo que proteger contra la piratería, y la forma de hacerlo fue apostando por productos baratos. Es mucho más fácil vender la imagen de un artista que lo que hace, como sucede en el mundo del pop. Pongo como ejemplo a Lady Gaga, lo que ella vende es el personaje, su música está en un segundo término. Pero yo no estoy dispuesto a negociar nuestra credibilidad como banda, que compone y crea canciones. Eso jamás.

—En México hay un debate sobre qué tan viable es para un artista seguir editando discos. Algunos músicos afirman que prefieren ir por el formato digital y dejar atrás las placas, mientras que otros defienden el lanzamiento del CD como una forma de arte en sí, ¿ustedes seguirán apostando por ofrecer materiales físicos o prefieren la distribución virtual?

—Yo diría que ¿Y ahora qué hacemos? no es nuestro último disco, que habrá más, pero ¿qué podemos hacer cuando gastamos mucho dinero en el estudio y la producción si la gente lo piratea al final? Hay un canal ideal para distribuir nuestra música que es internet, lo acepto, pero lo que no tiene es la regulación comercial correcta, es un desastre. Cuando exista un marco legal seguro, entonces sí habrá más grupos lanzando digital, y claro, habremos quienes sigamos editando discos para melómanos especializados, aunque en tirajes cada vez menores. Pero yo como artista sí veo peligroso seguir invirtiendo en algo que ya no puedes recuperar.

www.jarabedepalo.com

CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER

Los subsidios son "un barril sin fondo" en RD

Desde 2005 transfirieron más de $172,000MM
La OMSA requiere US$40MM para mejorar y aumentar flota. ARCHIVO
SANTO DOMINGO. El Estado dominicano ha erogado por subsidio a la electricidad, transporte público, Bonogas Chofer y Bonogas Hogar y subsidio al gasoil, sin incluir el GLP, más de RD$172,973 millones desde el 2005 hasta la fecha, producto de las alzas constantes de los precios del petróleo en el mercado internacional.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, desde el 2005 hasta el 2010 las transferencias o subsidios para el sector eléctrico alcanzaron los US$4,500 millones, igual a RD$158,500 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En tanto que el Gobierno, para enfrentar posibles paros en el transporte público, ha erogado más de RD$7,000 millones en beneficio de sindicalistas o empresarios del transporte. El último subsidio fue de abril. El Gobierno otorgó tres millones de galones de gasoil durante tres meses, lo que representa un subsidio de alrededor de RD$340 millones.

Mientras que desde la aplicación del BonoGas para Hogares se han beneficiado 772,798 familias, y el monto erogado es de RD$1,510.8 millones, y en el caso del BonoGas Choferes se beneficia a 18,199 conductores por un monto de RD$5,622.9 millones.

Sólo este año, los beneficiarios del bonogas chofer son 15,370 y han recibido RD$255.6 millones hasta mayo, y los del bonoGas Hogar son 751,716 familias por un monto deRD$845,9 millones. También, el subsidio al sector eléctrico superará este año los RD$30,000 millones. Para el segundo semestre de este año sería de RD$20,748 millones, tal como solicitó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

La OMSA

Mientras el Estado ha incurrido en grandes subsidios a sindicalistas o empresarios del transporte, la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) necesita un mínimo diario de 500 autobuses para atender una parte de la demanda de asientos en el Gran Santo Domingo, lo que conllevaría una inversión de US$40 millones, unos US$80 mil por cada autobús.

Según Ignacio Ditrén, director de la OMSA, esa empresa estatal saca a las calles entre 170 y 180 unidades diarias, pero se requieren de 500 para brindar un mejor servicio a la población, lo que significa que tiene un déficit de más de 300 unidades diarias.


De José Javier

Argentina-Brasil, favoritos para llegar a final en Copa América

Los delanteros brasileños Neymar y Alexandre Pato están llamados a ganar protagonismo. EFE
BUENOS AIRES. Para los argentinos, este es al guión soñado de la Copa América: el equipo albiceleste se corona campeón, luego de una espera de 18 años, con un desempeño brillante de Lionel Messi y derrotando a Brasil en la final.
Es un sueño que bien podría hacerse realidad.
¿Hay algún equipo capaz de impedir una final entre argentinos y brasileños, dos conjuntos repletos de astros de talla mundial?
Se dice que el Uruguay de Oscar Tabárez, con el letal trío ofensivo de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, bien puede pelear el título. Hay quienes opinan que el Chile que Claudio Borghi heredó de Marcelo Bielsa está en condiciones de dar la sorpresa, y se menciona incluso a Paraguay, Ecuador y Colombia como equipos en condiciones de llegar lejos.
La impresión predominante, no obstante, es que el partido de hoy viernes entre Argentina y Bolivia representa el inicio de una marcha inexorable hacia una final entre los dos gigantes sudamericanos.
Pese a las dudas que despierta su técnico Sergio Batista, Argentina cuenta con un plantel lleno de luminarias y con un Messi en gran forma, dispuesto a saldar la deuda que tiene con la selección mayor. El delantero del Barcelona lo ha ganado todo a nivel de clubes, pero su rendimiento decae cuando luce la casaca albiceleste.
Alfio Basile y Diego Maradona no supieron explotarlo y Argentina no termina de armar un equipo en torno a él.
Después de todo, en su plantel abundan los jugadores acostumbrados a pelear y ganar los campeonatos de las principales ligas de Europa e incluso la Liga de Campeones, como Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito.
Brasil ensaya un recambio generacional y combina la veteranía de figuras como Julio César, Maicon, Dani Alves, Lucio y Robinho con algunas de las grandes promesas del fútbol mundial, entre la que destacan Neymar y Ganso.
Una final argentino-brasileña ofrecería contrastes interesantes: los dueños de casa tal vez tengan más talento individual, pero la defensa es su talón de Aquiles, en tanto que los brasileños muestran un equipo más compacto,.
Si hay un equipo capaz de terciar en la pelea, es Uruguay, con la misma escuadra que llegó a las semifinales de la última Copa Mundial, en la que argentinos y brasileños no pasaron de los cuartos de final.
Chile trae prácticamente el mismo equipo que sorprendió con su dinámica y su juego ofensivo en el Mundial, con un Alexis Sánchez en gran nivel, codiciado por los clubes grandes de Europa.
Paraguay está a la expectativa, con el mismo equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial pero sin tanto talento individual como otras selecciones, aunque tiene en sus filas a Lucas Barrios, el máximo goleador del campeón alemán Borussia Dortmund.
Ecuador, con un plantel muy fogueado, que viene jugando junto desde hace varios años, y un Antonio Valencia que sigue creciendo en el Manchester United, es otro que podría dar de qué hablar.
Colombia es una incógnita, capaz de pegar un salto de calidad de la mano algunos jugadores que se lucen en Europa, como Radamel Falcao, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Christian Zapata y Fredy Guarín.
Venezuela, Perú, Bolivia, México y Costa Rica parecen en otro nivel.
Grupos
A: Argentina, Costa Rica, Colombia y Bolivia.
B: Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
C: Chile, Perú, México y Uruguay.

diariolibre.com
De PABLO ELIAS GIUSSANI - AP

Voces por un bolero y la balada reúne hoy a varios intérpretes

Sergio Hernández convoca a sus amigos al Maunaloa Night Club
Sergio lleva un buen repertorio.
SANTO DOMINGO. El vocalista Sergio Hernández está de regreso a la escena dominicana. Esta noche protagonizará "Dos voces por el bolero y la balada" en el Maunaloa Night Club.

El artista que logró trascender en la década de los años 80, contará esta noche con la complicidad de varios amigos.

José Antonio Rodríguez, José Peña Suazo, Lenny Abreu, Charlie Mosquea, Hansel, Juan Lanfranco, Jean Jorge y Raphy Matías, entre otros, se comprometieron a estar presentes en el concierto de esta noche.

"Un grupo de amigos me pidió que regresara al escenario", afirmó el intérprete de "Pedacito de mi vida", explicó Hernández, quien está encantado de tener un nuevo contacto con el público.

En esta ocasión, Sergio va a interpretar canciones de Nino Bravo, José José, Leo Marini, y otros cantantes de temas inolvidables de diversas épocas.

El cantante dijo que tendrá otros colegas de invitados. "El bolero está un poco golpeado, la idea es poder contribuir con la difusión del bolero", manifestó.

Hernández asegura que el concierto constituye una excelente oportunidad para establecer comunicación con el público. "Hemos preparado un repertorio que esperamos sea del agrado del público".

Comentó que luego de su actuación hoy tienen planeado viajar a Santiago. "Todo va a depender de la reacción del público", indicó el artista, quien se ha destacado en el merengue, la balada y el bolero.

Sergio informó que tiene en carpeta grabar un disco de homenaje a sus amigos, en el que incluirá de temas con los que se dieron a conocer figuras como Anthony Ríos, Rafael Solano, Niní Cáffaro, José José, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Fausto Rey, entre otros.

diariolibre.com
De SEVERO RIVERA