PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

Juanes y Juan Luis Guerra celebran en Miami sus nominaciones a Grammy Latino



Juanes y Juan Luis Guerra.
Miami, EE.UU.- Juanes y Juan Luis Guerra celebraron en Miami sus nominaciones a los premios Grammy Latino tras un trabajo conjunto que se materializó en el disco “Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged”, del cantante colombiano, y compartir detalles de su concierto conjunto en Nueva York.
En una entrevista exclusiva para Efe, Juanes y Juan Luis Guerra se mostraron muy satisfechos y agradecidos con las numerosas candidaturas a los premios Grammy Latino que han recibido.
Nominado a Álbum del Año, Mejor Vídeo de Larga Duración y Grabación del Año y Canción del Año con “Azul Sabina”, Juanes comentó que la compenetración de equipo y la libertad de creación fueron claves para que “MTV Unplugged” pueda triunfar en la noche de los premios Grammy Latino.
El autor de “La camisa negra” recordó la primera vez que su colega dominicano empezó el año pasado el proceso de grabación del disco, del que es productor.
“Juan Luis llegó al ensayo y dijo no voy hablar, no voy hacer nada, voy a grabar solamente. Ustedes toquen lo que van a tocar”, comentó Juanes, quien quedó sorprendido e interpretó unas 24 canciones.
Según el cantautor colombiano, el proceso fue “de a poco y de mucho amor”.
“Desde el principio, clarísimo, este proyecto nació del amor y fue la línea que guió todo el proceso de creatividad y ensayos”, añadió.
Mientras esperan la gala de los Grammys Latinos, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, ambos ultiman detalles del concierto que realizarán juntos en el Barclays Center en Nueva York el próximo 24 de noviembre.
Cada uno cantará lo mejor de su repertorio y confiaron en que “ojalá” este concierto pueda dar pie a una gira juntos para el próximo año.
Este concierto y posible gira es producto de la buena química existente entre los dos cantautores y que cristalizó en un disco como “Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged”, que Juanes describió como lleno de temas “increíbles y muy refrescantes”.
Entre los temas que fueron parte de este trabajo están “Fíjate Bien”, “Nada valgo sin tu amor”, “Es por ti”, “A Dios le pido”, “Volverte a ver”, “La camisa negra”, “Me enamora” y “Hoy me voy”, con la cantante brasileña Paula Fernandes, entre otros.
Y para sorpresa de muchos, salió la canción “Azul Sabina”, escrita por Juanes, Juan Luis Guerra y el cantautor español Joaquín Sabina, de la cual el merenguero dominicano compartió que le iba perfecto “la onda de Louis Amstrong de un trombón, clarinete y trompeta allá en los años 50″.
Por otra parte, Juan Luis Guerra aprovechó la ocasión para darle las gracias a la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammys Latinos, por la oportunidad que supone ser el artista con más nominaciones.
Aparte de las que comparte con Juanes por el “Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged”, el creador de “Ojalá que llueva café” tiene un total de seis nominaciones, entre las que se incluyen Productor del Año, Canción del Año y Álbum del Año con “En el cielo no hay hospital”.
noticiassin.com

El futuro mecanizado, en la Semana del Robot de Tokio


Ciencia

 | 

Japón

 | 

Robótica

Un robot que lava el pelo, como muestra de las capacidades de la robótica en la vida diaria. EFE
  • La robótica, pese a la crisis, mantiene su pujanza en Japón
  • Los robots son cada vez más complejos, más precisos y capaces, muchas veces, de llegar donde no llega el hombre
TOKIO, JAPÓN (17/OCT/2012).- Robots capaces de realizar labores de rehabilitación, comunicación y hasta peluquería se dieron hoy cita en Tokio, donde una feria dedicada a estos dispositivos mecánicos muestra lo último de un sector que, pese a la crisis, mantiene su pujanza en Japón.

Aunque aquellos androides con cualidades casi humanas adelantados por la ciencia ficción son todavía cosa del futuro, la Semana del Robot inaugurada hoy demuestra que éstos son cada vez más complejos, más precisos y capaces, muchas veces, de llegar donde no llega el hombre.

Entre las más de 60 empresas participantes se mostraron avances como el de las manos robóticas, que de los toscos dedos mecánicos de hace unos años han pasado a ser réplicas de las humanas capaces de emular a la perfección sus movimientos, agarrar objetos o pulsar botones. 

Entre las compañías especializadas en este tipo de tecnología está la nipona THK, que recientemente colaboró con la agencia espacial de Japón (JAXA) para llevar una de sus manos robóticas al espacio exterior.

En el llamado módulo "Kibo", un laboratorio de la Estación Espacial Internacional, THK ha implantado un sistema de dos dedos capaces de agarrar y mover objetos para hacer experimentos, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

La Semana del Robot también enseña dispositivos industriales capaces de colocar piezas más rápido y con más precisión que hace años, pero los que más atención del público atraen son sin duda los dedicados a hacer más fáciles las tareas de la vida cotidiana.

Panasonic, por ejemplo, ha desarrollado un nuevo sistema de lavado de cabello para ser utilizado en las peluquerías: se trata de una especie de casco controlado por ordenador que vierte agua, jabón, masajea, aclara e incluso seca el pelo de los clientes.

"Todavía es un prototipo, pero lo pusimos a prueba en una peluquería de Kansai (centro de Japón) y quienes lo probaron dijeron que es muy confortable. Esperamos venderlo dentro de unos años", aseguró a Efe uno de los responsables del proyecto.

Para quienes no puedan leer una pantalla de ordenador por falta de vista o de tiempo, la compañía Fujisoft ha dado vida a "Palro", un pequeño robot-androide capaz de conectarse a internet y recitar en voz alta las novedades del portal de noticias Yahoo.

De momento "Palro" solo "lee" y "habla" japonés y se vende en su país natal por unos 300 mil yenes (unos 50 mil 400 pesos mexicanos), aunque Fujisoft no descarta llevarlo a otros mercados en un futuro. 

Como en ocasiones anteriores, buena parte del espacio de la feria está dedicado a los robots de asistencia y rehabilitación, un mercado creciente en el envejecido Japón, donde hay más de 30 millones de personas mayores de 65 años. 

Consciente de las necesidades de este sector, la Universidad de Waseda, en Tokio, ha creado a "Tocco", un robot-peluche con forma de oso panda dedicado a asistir a quienes necesitan hacer ejercicios de locomoción o rehabilitación.

Con tono autoritario, este panda conectado a una cámara y a un ordenador analiza los movimientos locomotores del paciente y le da órdenes como "subir más la pierna" o "pasar al siguiente movimiento", a veces acompañadas de gestos elocuentes.

Sus creadores afirman que para las personas ancianas es más entretenido hacer los ejercicios a través de un muñeco de este tipo, y consideran que puede ser útil en hospitales o centros de rehabilitación. 

En la misma línea está "Paro", una foca de peluche pensada como "animal" de compañía que reacciona a estímulos y que ya es habitual desde hace años en todas las ferias de robótica de Japón, a las que acude en versiones cada vez más perfeccionadas.

Sillas de ruedas "todoterreno" más fáciles de manejar, robots fabricados con módulos que pueden montarse a modo de "lego" según las necesidades, dispositivos submarinos o ingenios para tareas de rescate se exhiben también estos días en la capital nipona.

Según el Ministerio de Comercio e Industria, se espera que la producción de la industria robótica japonesa alcance para el año 2020 cerca de 2.9 billones de yenes (unos 470 mil 700 millones de pesos mexicanos), y para 2035 se dispare a unos 9.7 billones de yenes (un billón 580 mil millones de pesos mexicanos).

CRÉDITOS:

 EFE / ACF
http://www.informador.com.mx

Mujeres vestidas de novia marchan para pedir el cese de los feminicidios en el país



Mujeres vestidas de novia.
Mujeres vestidas de novia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de mujeres se vistieron de novia este miércoles y marcharon dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para pedir el cese de los feminicidios en el país.
La organizadora de la marcha, Milquella Mateo, quien es coordinadora de la Facultad de Economía del Instituto de Género, lamentó que en lo que va de año más de 150 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas, lo que calificó esa cifra de alarmante.
En la actividad estuvo presente el presidente Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien expresó que el problema fundamental y que hay que erradicar de una vez se logra trabajando en la educación.
La marcha también se realizó con motivo del aniversario de la dominicana radicada en Estados Unidos, Gladys Ricart, quien fue asesinada por su ex novio el día de su boda; es por esto que estas mujeres vestidas de novia y con un velo negro en la cabeza como señal de luto gritaban ¡basta ya, no más mujeres asesinadas!
También participó el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y personalidades de los medios de comunicación.
Esta es la tercera versión de esta activad, en la cual le pidieron a las autoridades para que den una respuesta más efectiva cuando una mujer pone una querella.
noticiassin.com

Premio Nacional a la Calidad reconoce empresas con excelencia


Anoche se entregó el más alto galardón que reconoce la calidad y entrega de las empresas industriales y de servicios de República Dominicana. 

Siete empresas fueron reconocidas por tener los estándares de calidad necesarios para ser merecedoras de este galardón. El modelo utilizado, así como la herramienta de evaluación se ajustaron a estándares de los premios internacionales más reconocidos, tales como el Malcolm Baldrige de Estados Unidos. 

La máxima distinción de la noche fue recibida por el empresario del sector turístico Frank Rainieri, elegido merecedor del "Premio a la Trayectoria Empresarial", por su trayectoria, liderazgo, compromiso con el mejoramiento y con las buenas prácticas de calidad, ambiental y de responsabilidad social empresarial. (Vean más detalles y fotos de la premiaciónPremio Nacional a la Calidad Republica Dominicana

POLICIALES Dos rusos prófugos apresados en Punta Cana y Sosúa


Ambos están acusados de narcotráfico y estafas en sus respectivos países.
Una mujer y un hombre de nacionalidad rusa fueron apresados ayer en dos allanamientos realizados en Punta Cana, La Altagracia, y en Sosúa, Puerto Plata, por existir en su contra ordenes de capturas internacionales.
Se trata de Daria Vinogradova, contra quien existe una difusión roja por asuntos relacionados con drogas, y Vladimir Kondrashin, buscado en las mismas condiciones, pero por presunto delito de estafa.
Los arrestos fueron realizados por personal de la OCN-Interpol dominicana, en coordinación con miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), luego de labores de inteligencia desplegadas durante varias semanas en las referidas comunidades.
Dijo que los extranjeros, señalados como prófugos, fueron arrestados en el caso de Vinogradova, en atención a la difusión 228-2085, por tráfico de drogas y asociación o grupo delictivo.
Mientras que Kondrashin fue capturado mediante la difusión roja 2011-51215-1, por presunto delito de estafa.
Ambos detenidos se encuentran bajo custodia de la OCN-Interpol dominicana y serán entregados a oficiales de la Interpol de Moscú, quienes los escoltaran hasta su país de origen, para que enfrenten los delitos que se les imputa.
Por: Servicios de Noticias

Danilo Medina interesado en que República Dominicana vuelva a tener su aerolínea


Avion
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina manifestó el interés de su gobierno en retomar el proyecto de una línea bandera nacional con la conjunción de esfuerzo y capital del Estado y el sector privado. El mandatario dio instrucciones a la Dirección de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Turismo para que en el menor tiempo posible se remita a su despacho el expediente completo. 

Continuarán las lluvias este miércoles debido a la inestabilidad asociada a la vaguada, según Onamet


Condiciones del tiempo para este miércoles.
Condiciones del tiempo para este miércoles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se espera que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche.
Las precipitaciones serán principalmente sobre la cordillera central, porciones norte, noroeste y de menor intensidad en las regiones Sureste y Noreste, debido a la inestabilidad asociada a la vaguada y al arrastre de humedad provocado por el viento predominante del este/sureste.
Para mañana las lluvias tienden a disminuir en intensidad y frecuencia, estarán más concentradas sobre las regiones Norte, Noroeste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet indicó el huracán Rafael, se desplaza hacia  el Nor/noreste a unos 54 kilómetros por hora, ubicándose a unos 500 kilómetros de la Bermuda y alejándose cada vez del área de pronósticos, esto da lugar a que las condiciones del mar en las costas Norte, Noreste y Este, retornen a la normalidad y los usuarios de las mencionadas costas puedan realizar sus actividades acostumbradas sin ninguna restricción.