PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 2 de febrero de 2013

Decomisan 25 kilos de cocaína en una casa de Santo Domingo Este

Por el hecho fue detenido un haitiano
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santo Domingo decomisaron 25 paquetes de cocaína durante un allanamiento realizado ayer tarde en una vivienda del sector Ralma, próximo a la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este. Por el hecho fue apresado un haitiano.

La droga fue llevada de inmediato a la sede central de la DNCD y luego remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras el extranjero detenido fue identificado como Lenick Senatus, de 29 años, y permanece bajo investigación en la sede de la agencia antidrogas.

Apple encabeza las ventas de tabletas

La emrpesa entregó 22.9 millones de iPads en todo el mundo de octubre a diciembre
AP
NUEVA YORK, Estados Unidos.-Apple sigue dominando el mercado de las computadoras en formato tableta, aunque su participación se encoge por la fuerte competencia de Samsung y otros, indicó el jueves la firma IDC.

Apple Inc. entregó 22.9 millones de iPads en todo el mundo de octubre a diciembre, trimestre en el que lanzó una versión más pequeña y actualizó su modelos de tamaño normal.

Estudio: Vegetales de hoja verde, más riesgosos

La lechuga y la espinaca son la mayor fuente de envenenamiento por alimentos
AP
NUEVA YORK.- Un amplio estudio del gobierno indicó que las verduras de hoja verde como la lechuga y la espinaca son la mayor fuente de envenenamiento por alimentos, quizás una conclusión incómoda para las autoridades de salud que desean promover la ingesta de vegetales.

"La mayoría de los alimentos son seguros", dijo la doctora Patricia Griffin, investigadora del gobierno y uno de los autores del estudio, quien agregó que las conclusiones no deben desalentar a la población a comer productos agrícolas. Los expertos suelen aconsejar el lavado de esos alimentos o su debida cocción.

Curiosas conversaciones y frases oídas al pasar se instalan en la red

La gente habla por móvil o conversa con un amigo en la vía pública como si nadie les escuchara
Vida pública.-
Buenos Aires (Argentina).- Hilarantes frases oídas al pasar y fragmentos de jugosas conversaciones ajenas captadas en sitios públicos como la calle o el metro son la comidilla de miles de usuarios de las redes sociales que se han vuelto seguidores incondicionales del proyecto argentino "La gente anda diciendo".
Basta con estar atentos y parar la oreja: la gente habla por móvil o conversa con un amigo en la vía pública como si nadie les escuchara.
De ahí salen los más insólitos comentarios de la vida cotidiana, ahora registrados por escuchas anónimos en "La gente anda diciendo", un proyecto que se vale de Facebook y Twitter para recopilar las frases más llamativas.

Incendio destruye negocios y una vivienda en Centro Histórico de Santiago

Este es el segundo siniestro que perjudica locales comerciales en el Cibao este año
El fuego ocurrió este viernes.-www.z101digital.com
 
 
Santiago.- Un incendio destruyó, este viernes, negocios y una vivienda en la calle General Cabrera esquina San Luis, del Centro Histórico de la ciudad.
Debido a la magnitud del fuego, bomberos de Tamboril y Villa González dieron respaldo a los locales.
La parte más impactada fue el segundo nivel de la edificación, donde operaba la Importadora Alemana, y existen decenas de establecimientos cuyos propietarios, en medio del caos, sacaron sus mercancías.
El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el interés es evitar que las llamas alcanzaran otros negocios.
En el área las residencias y comercios hay estructuras antiguas que, en algunos casos, han sido remodeladas parcialmente.
Este es el segundo incendio que perjudica locales comerciales en el Cibao, en lo que va de año. En enero, un fuego destruyó 17 establecimientos en una plaza del centro de San Francisco de Macorís.

Alcalde de Cotuí admite contrato que suscribió con Barrick Gold 'no fue el mejor'

Rafael Molina manifestó que se opuso a las pretensiones de la empresa para la construcción de sus obras
Rafael Molina, alcalde de Cotuí.-
"El acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Cotuí y la Barrick Gold no fue el mejor", admitió el alcalde de esa ciudad, Rafael Molina Lluberes, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.
"Entiendo que en el contrato de la Barrick Gold se cometieron flagrantes violaciones a la Constitución y la soberanía nacional", enfatizó.
"A Cotuí no le corrrespondía nada antes de la firma del convenio", expresó. Agregó que en el documento, la referida empresa se comprometió a dar al cabildo 7 millones de dólares.
"Entregó 2 millones. Se fijaron cuotas de 550 mil dólares semestrales, hasta concluir nuestra gestión, pero eso no se cumplió. Se rompió todo", enfatizó.