PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Destacan trabajo de La Sonora Santanera

     
Con todo y las numerosas críticas que ha recibido Perfume de Gardenia, lo cierto es que la obra cumple un año en cartelera. NTX
  • Con disco bajo el brazo
  • Tras un año de musicalizar la obra Perfume de Gardenia y por 50 años de carrera, la agrupación fue distinguida
CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- El musical Perfume de Gardenia, del productor Omar Suárez, y la casa discográfica Sony Music distinguieron a La Única Internacional Sonora Santanera por su participación ininterrumpida de un año en dicho montaje, así como por más de 50 años de trayectoria artística y el lanzamiento del disco oficial que obedece al nombre de dicha obra.

Al concluir la primera función de este domingo, el musical que cuenta con las actuaciones de Aracely Arámbula, William Levy, María Victoria, Andrés García, Julio Alemán y Niurka, por citar algunos de los artista, celebró la distinción a la agrupación que forma parte fundamental de la puesta en escena.
Para ello, en compañía del elenco de Perfume de Gardenia, Omar Suárez pidió la presencia de Jorge Ávila y Verónica Enríquez, director y gerente de marketing de Sony Music, respectivamente, sello discográfico que distribuirá dicho disco.

Memorable velada
“Es La Santanera el alma de esta obra y por eso el reconocimiento muy especial por un año ininterrumpido en este musical que inicio el 5 de noviembre del año pasado y por más de 50 años de trayectoria”, señaló Ávila, posteriormente, en compaña de Enríquez, descubrió la placa alusiva de la celebración.

Al respecto de la distinción, Arturo Ortiz, uno de los fundadores de La Única Internacional Sonora Santanera, expresó su felicidad y la de sus compañeros de agrupación y definió la ocasión, como una noche especial e inolvidable.

“Estamos muy contentos, esto es un logro más en la carrera musical de La Sonora Santanera, de que ahora esta maravillosa obra ya se haya quedado para toda la vida a través de un disco y de un DVD, también agradecemos a nuestro productor Omar Suárez y a Don Chucho Rincón, quien fue quien produjo el disco e hizo un excelente trabajo”, dijo Arturo Ortiz.

Trayectoria musical
La agrupación agradeció de igual manera a los artistas que participan en el musical, y a los que han puesto su voz, a los éxitos que respaldan la trayectoria musical de  la agrupación.

“Estamos contentos y agradecidos con el concepto que tienen de La Sonora Santanera, son excelentes compañeros, artistas y seres humanos y es un honor trabajar con todos ellos y escuchar a Julio Alemán con Luces de Nueva York; Julissa con La boa, a Niurka, Araceli Arámbula, Julio Camejo; para nosotros es un privilegio y honor que nuestra música trascienda y esté por tantos y tantos años más”.

El disco Perfume de Gardenia, que incluye un CD con 17 temas y un DVD con nueve videos de la obra, ya se encuentra disponible a partir de esta semana y ha sido definido por el propio Omar Suárez como un sueño hecho realidad.

“Todos los elementos se dieron para conjugar una excelente producción tanto discográfica como audiovisual además el disco incluye un bonus track de Alejandro Fernández cantando Perfume de Gardenia, un regalo extra para el público”. Cabe destacar que el lanzamiento incluye tres temas inéditos de La Sonora Santanera, los cuales fueron seleccionados y producidos por Don Chucho Rincón.

''Es La Santanera el alma de esta obra y por eso el reconocimiento, por un año ininterrumpido en este musical y por más de 50 años de trayectoria'', Jorge Ávila, director de Sony Music.

CRÉDITOS:

NTX / LEER
www.informador.com.mx
 

Matan comerciante dominicano en NY durante atraco

El atraco se perpetró a eso de las 11:30 de la mañana del domingo
NUEVA YORK.- El comerciante dominicano Carlos Rosario, oriundo de San Francisco de Macorís y propietario de la tienda de neumáticos para vehículos "Bushwick Tires Shop" en el sector del mismo nombre en Brookly, fue asesinado de tres balazos durante un atraco.

El atraco se perpetró a eso de las 11:30 de la mañana del domingo. Los investigadores dijeron que un hombre entró al negocio preguntando por el precio de unos tapacubos y luego disparó contra el comerciante dominicano.

Rosario expiró antes de llegar al hospital Interfaith, donde fue declarado oficialmente muerto. El supuesto atracador, según lo describen las autoridades tiene unos 40 años de edad y mide 6 pies de estatura.

Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude a capturar al sospechoso.
Rosario, de 58 años, y quien tenía 20 residiendo en Nueva York era el padrino de un hermano de Raquel Camilo, secretaria de actas y correspondencias del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), seccional de esta ciudad.

La víctima había construido una casa en la urbanización Toribio de Piantini de su ciudad natal. Hace apenas un mes su padre apodado "Goyo" falleció por complicaciones de salud.

Rosario era una persona muy querida en el sector donde tenía la gomera y varios de sus vecinos y clientes lamentaron su asesinato, calificándolo algunos como "un hombre de verdad, que sólo se dedicaba a trabajar", mientras otros, entre los que había algunas mujeres llorosas dijeron que Dios lo ha de premiar.

Otro cliente de Rosario relató que llevaba 15 años yendo al negocio y era uno de sus mejores amigos.

Al cierre de esta nota, la policía no había arrestado a nadie en relación al asesinato del negociante criollo.


De Miguel Cruz Tejada

Demandan a EU por dejar a orca en un tanque 40 años

Lolita fue capturada cuando era un bebé, en 1970, desde entonces es obligada a actar en el parque de diversiones. ESPECIAL
  • Es la atracción principal del Miami Seaquarium
  • Organización acusan de traicionar a Lolita escluyéndola de leyes de protección
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2011).-  Organizaciones protectoras de animales  demandaron el jueves al Servicio Nacional de Pesca Marina de Estados Unidos  (NMFS) por haber excluido a la orca Lolita de una ley de especies protegidas y  dejarla confinada más de 40 años en un tanque de agua del Acuario de Miami.

"Lolita fue arrancada de su familia, ha sido explotada por cada dólar que  el Seaquarium pueda exprimir de ella y finalmente fue traicionada por el  organismo gubernamental encargado de su protección, que simplemente ignoró la  ley", dijo Jeffrey Kerr, consejero general de la asociación protectora de  animales PETA tras presentar la demanda en una corte de Seattle (noreste).

La organización PETA, el Fondo para la Defensa Legal de los Animales (ALDF) y otros tres  individuos particulares presentaron la demanda en contra del ente gubernamental  NMFS por violar la Ley de Procedimiento Administrativo al excluir a Lolita de  la Ley de Especies en Peligro y dejar a la orca confinada en solitario en un  pequeño tanque de concreto en el Miami Seaquarium por más de 40 años, dijeron  los demandantes en un comunicado.

"Este 'regalo' regulatorio a una industria conocida por hacer miserable la  vida de las orcas no sólo es extremadamente cruel, sino también abiertamente  ilegal", sostuvo Kerr.

Para Carter Dillard, director de ALDF, "el gobierno fracasó en proveer a  Lolita las protecciones que gozan los miembros salvajes de su especie al  permitir que el Miami Seaquarium la mantenga en condiciones que violan la Ley  de Especies en Peligro de Extinción", aseguró.

"A Lolita se le deben garantizar las protecciones que legítimamente le  corresponden bajo la ley federal y asegurar su supervivencia y bienestar, que,  dependiendo de su condición, podrían incluir su transferencia a un mar en aguas  de su hogar", apuntó el demandante.

Lolita fue capturada cuando era un bebé en aguas del estado de Washington  (noroeste del país) en 1970 y desde entonces ha estado cautiva en un pequeño  tanque de cemento y obligada a actuar en el Miami Seaquarium.

En su hábitat natural, las orcas viven muy unidas entre ellas y establecen  lazos de por vida con sus pares. Lolita, perteneciente a una especie muy  inteligente y social, ha estado sola desde 1980.

CRÉDITOS:

AFP / APBV
 
www.informador.com.mx

Calle 13 hace un frente común con MTV y Unicef

     
Eduardo Cabra y René Pérez visitaron las oficinas de Unicef en Nueva York. EFE
  • Comprometidos con la sociedad
  • El dueto boricua es la imagen y principal promotor de una iniciativa que pretender advertir sobre el tráfico de personas
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2011).- René y Eduardo (Residente y Visitante) volaron desde El Salvador —donde el sábado ofrecieron un concierto benéfico para las víctimas de las inundaciones ocurridas en ese país— para no perderse el lanzamiento de la campaña MTV EXIT en la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nueva York de la que el dueto Calle 13 es imagen y principal promotor.

“Sabíamos que esto era muy importante y aunque no descansamos ni un momento, queríamos estar aquí. Los de Unicef son inteligentes, se buscaron buenos aliados porque no pararemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que los jóvenes conozcan lo que está pasando con respecto al tráfico humano y se cuiden”, comentó René en la rueda de prensa ofrecida en las Naciones Unidas para presentar el proyecto con el cual el organismo de la ONU, MTV y Calle 13 se han unido para luchar en contra de la tercera actividad criminal que más beneficios genera a nivel mundial tras el tráfico de drogas y de armas.

Víctimas de explotación
La Organización Internacional del Trabajo (ILO) estima que tan sólo en Latinoamérica los ingresos generados por el tráfico humano asciende a los 32 billones de dólares, siendo un continente en el que los jóvenes tienen gran riesgo de ser engañados y convertirse en víctimas por la falta de oportunidades y educación en la que están.

Más de medio millón de jóvenes y niños latinoamericanos son explotados. Las cifras presentadas por la ONU son escalofriantes: al menos 550 mil jóvenes, adolescentes y niños de América Latina y el Caribe son víctimas del tráfico humano. La mayoría de ellos son llevados a Estados Unidos, el país que recibe un promedio de 17 mil 500 personas al año para trabajar en la prostitución, realizar trabajos forzados o servir como esclavos.

Es por ello que el principal objetivo de la campaña de MTV EXIT (End Explotaition and Trafficking) y su documental Invisible slaves (Esclavos invisibles), que se estrenará en la cadena televisiva el próximo 29 de noviembre, será el de informar, educar y dar herramientas a los jóvenes para conocer todo al respecto de esta problemática.

Referentes culturales
“Con este documental queremos dar voz a la experiencia latinoamericana y lograr que las audiencias tengan herramientas suficientes para conocer este problema y protegerse. Y lo haremos de la forma que mejor sabemos, que es desarrollando contenido innovador y capaz de conectar con los jóvenes”, explicó Mario Cader Frech, vicepresidente de Public Affairs de Tr3s: MTV, Música y MTV Latinoamérica.

“MTV y Calle 13 son grandes referencias culturales para los jóvenes en toda América Latina y con esta sociedad estamos seguros de que vamos a poder llegar a millones de personas en todo el mundo. Detrás de cada caso de un niño que ha sido víctima del tráfico ilegal siempre hay algo en común: pobreza, discriminación, violencia intrafamiliar o ignorancia. Son personas que dejan sus casas con una extrema vulnerabilidad de ser explotadas y de que se aprovechen de ellas. Pensamos que nadie podía tener más credibilidad para comunicarse con los jóvenes que Visitante y Residente”, explicó Bernt Aasen, director regional de Unicef para América y el Caribe.

Canción desde la cárcel
Además de su colaboración en el documental Esclavos invisibles, Calle 13 donó los derechos de la canción Prepárame la cena para acompañar los videos y promoción de la campaña. “Cuando la escribí no estaba pensando en este tema, sino en mi primo que acababa de entrar a prisión con una pena de 12 años. Pensaba en la cárcel, pero no sólo cuando estás dentro y sueñas con salir de ella, sino también en cómo puedes estar fuera y sentirte aprisionado”, dijo René a la vez que aprovechó para reconocer a Ricky Martin por su gran apoyo a la niñez.

“Le quiero dar las gracias especialmente a Ricky, pues él fue la cara de este movimiento durante mucho tiempo. Con él hablamos mucho al respecto y nos ayudó bastante. Creo que ésta es una lucha en la que todos los artistas deberíamos involucrarnos”, afirmó.

A Eduardo, el hecho de ser padre de una niña le hizo conectar de inmediato con esta campaña. “Soy padre y quiero lo mejor para mi niña, y por ello el enterarme de todo lo que está pasando me tocó profundamente. Vimos todos los videos, testimonios e información del documental y me vinculé de inmediato con el proyecto”, comentó el integrante de Calle 13, para quien los premios sólo tienen sentido si sirven para algo trascendente, “para esto es que está bien tener un Grammy, para poder ayudar”.

Tanto el documental como los videos promocionales están libres de derechos para que puedan tener la mayor difusión y distribución.

“Para ser activista no necesitas dinero”, reforzó René, y agregó que éste es sólo el principio de una colaboración permanente que esperan vaya más allá con Unicef.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Domingo Bautista “todos los artistas no se pegan con payola”

El animador y productor Domingo Bautista, dijo en la sección “Sí o No”, del programa “Arrriba y Adelante” estar de acuerdo con el pago del “recurso de promoción” (Payola), a los locutores que trabajan y ponen los discos en las emisoras.

Bautista indicó a Nikauly de la Mota, “que está de acuerdo con un presupuesto -que antes lo hacían las casa disquera- hoy el disco no es negocio, y los artistas de ahora viven de los eventos que realizan. Los locutores lo que ganan es centavos, y que se destinen unos recursos de promoción para los muchachos no cae nada mal”.
Más cosas que dijo Domingo
Domingo también afirmó, que “no todo artista se pega pagando payola, que si no tienes calidad o no le gusta a la gente, pagues lo que pagues no se consolida.
Arriba y Alante con Nikauly de la Mota se transmite todos los sábados de 3 a 5 de la tarde por telesistema canal 11.
Domingo Bautista con Nikauly de la Mota
Cronología de la trayectoria de Domingo Bautista en la TV dominicana

1972- Asistente de producción programa “Gente” canal 4, producción Héctor Herrera.

1974- Conductor segmento de exteriores programa “Santo Domingo Invita”, producción Negro Santos.

1976- Productor y conductor del programa “Wilfrido en Vivo” Canal 4 los domingos al mediodía.

1978- Conductor y asistente de producción del programa “El Súper Show del 7” de la televisora Rahintel, producción Max Cordero, Cecilia García y el maestro Rafael Solano.

1980- Asistente de producción de “Cecilia en Facetas”, producción Cecilia García en Rahintel Canal 7.

1986- Productor y conductor programa “Radio TV” junto a Aracelis Melo en Canal 13.

1988- Animador del programa “súper Exitos” producido por Alberto Bernabe (Bebeto) en el Canal 13.

1990- Productor y conductor de “La Súper Tarde” y “Súper Revista” Color Visión Canal 9.

1997- Conductor del programa “El Gordo de la Semana” junto a Freddy Beras Goico canal 9.

2002- Conductor del programa “Perdone la Hora” producción de Programarte en Color Vision 


imagenesdominicanas.com

FBI rehusó intervenir en caso de dominicano "terrorista"

Lo consideraban mentalmente inestable e incapaz de concluir sus objetivos
NUEVA YORK.- Tras el arresto de un joven de origen dominicano acusado de tramar un complot terrorista en Nueva York, surgieron interrogantes sobre el caso, luego que fuentes oficiales le dijeron a The Associated Press que el FBI se rehusó a intervenir porque no lo consideraba un asunto grave.

Las autoridades policiales dijeron el lunes que las autoridades federales declinaron inicialmente enjuiciar a José Pimentel, de 27 años y residente de Manhattan, porque lo consideraron mentalmente inestable e incapaz de concluir sus objetivos.

Los investigadores de la Policía de Nueva York buscaron atraer la atención del FBI en el caso en al menos dos ocasiones mientras investigaban en secreto a Pimentel, dijeron las autoridades. En ambas ocasiones, el FBI había concluido que Pimentel no constituía una amenaza seria, agregaron.

El FBI concluyó que Pimentel "carecía de predisposición o capacidad para perpetrar alguna acción por su propia cuenta", dijo una de las fuentes, las cuales solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

La oficina del FBI en Nueva York declinó el lunes comentar sobre el particular.

Las revelaciones fueron hechas luego de que las autoridades de Nueva York dijeron que Pimentel es un "simpatizante de al-Qaida". Fue acusado de buscar la colocación de bombas en estaciones de Policía y oficinas postales en la zona de Nueva York.

Pimentel, acusado también de buscar atacar a soldados estadounidenses que han regresado de combate, permanecía detenido el lunes sin derecho a fianza después de ser encausado el domingo por varios cargos relacionados con terrorismo.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que Pimentel actuó motivado por la propaganda terrorista y el resentimiento por la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán e Irak.

El comisionado policial Raymond Kelly dijo que la Policía de Nueva York tuvo que actuar rápidamente para arrestar el sábado a Pimentel porque estaba a punto de ejecutar su plan.

Pimentel también habló de colocar una bomba en una estación de Policía en Bayonne, Nueva Jersey, dijo Kelly.

"De hecho, ya estaba ensamblando la bomba", afirmó Kelly. "Ya estaba perforando hoyos y no hubiera sido correcto permitirle salir a la calle con esa bomba", agregó.

Diez años después del 11 de septiembre de 2001, Nueva York sigue siendo el principal objetivo terrorista en Estados Unidos. Bloomberg dijo que por lo menos 14 complots terroristas, incluido el recién descubierto, han tenido como blanco la ciudad desde los ataques del 11Sep. Ninguno de los intentos ha tenido éxito, pero el inmigrante paquistaní Faisal Shahzad cumple cadena perpetua por tratar de detonar un coche bomba en Times Square en mayo de 2010.

El comisionado Kelly dijo que Pimental se sintió motivado a realizar su plan por el asesinato del clérigo Anuar al-Awlaki, un estadounidense líder de al-Qaida.

La Policía de Nueva York dijo que Pimentel estaba bajo vigilancia desde hacía por lo menos un año y que trabajaba con un informante confidencial. No se reportan daños materiales ni personales, agregó Kelly.

Las autoridades no tienen pruebas de que Pimentel estuviera trabajando con alguien más, dijo Bloomberg. "Parece ser un completo lobo solitario", añadió. "No integraba parte de una conspiración más grande que emanara desde el exterior", agregó.

El abogado defensor de Pimentel, Joseph Zablocki, dijo durante la audiencia de encausamiento que el comportamiento de su cliente antes de su arresto no fue la de alguien que haya tratado de ocultar algún plan violento. Zablocki dijo que Pimentel expuso sus puntos de vista en público y no trataba de ocultar nada.

Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, fue encausado y detenido sin derecho a salir libre bajo fianza. El hombre de lentes y con una barba crecida vestía una camiseta negra y pantalones con tirantes. Sonreía por momentos durante el proceso.

Los cargos incluyen confabulación desde al menos octubre de 2010, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.

Kelly dijo que un informante confidencial había tenido numerosas conversaciones con Pimentel el 7 de septiembre en las que expresó interés de construir pequeñas bombas para usarlas contra bancos y edificios del gobierno y la Policía.

Asimismo, Pimentel subió un manifiesto en su página trueislam1.com y en blogs, manifestó su apoyo a al-Qaida y a la yihad y promovió un artículo de una revista electrónica que describía en detalle cómo hacer una bomba, dijo Kelly.

Entre sus publicaciones en internet, dijo el comisionado, estaba un artículo en que declaraba: "La gente debe entender que Estados Unidos y sus aliados son blancos legítimos en la guerra".

La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en el arresto. Kelly dijo que Pimentel ha pasado la mayoría de sus años en Manhattan y vivió unos cinco años en Schenectady, un poblado al norte de la ciudad de Nueva York.

Ante la pregunta de por qué no estaban involucradas las autoridades federales en el caso, el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance hijo dijo que había comunicación con ellos, pero dado el tiempo "era apropiado proceder bajo cargos estatales".
Noticia relacionada:

Acusado de terrorismo tenía entre sus blancos el museo USS Intrepid
 


diariolibre.com
De AP

Por conocidos Policía de Boston cree hija Rubén Camilo fue asesinada

El cadáver de Camilo Andújar fue encontrado ayer por su hija de 16 años
NUEVA YORK.- Las autoridades policiales de Boston creen que la hija del presentador dominicano Rubén Camilo fue asesinada por alguien conocido, debido a que la puerta del apartamento donde residía, no fue forzada.
El cadáver de Rosana Mirielle Camilo Andújar, de 34 años, fue encontrado ayer por su hija de 16 años en el sótano del edificio 150 de la Avenida Fairlawn, donde residía. A su lado se encontraba su hijito de un año de edad, quien no sufrió ninguna lesión, dijeron las autoridades.

La muerte de Camilo ocurrió probablemente en la mañana de ayer lunes, pero no fue sino hasta después de las 4:00 de la tarde que la hija descubrió el cuerpo, quien aparentemente fue asesinada por alguien conocido, debido a que la puerta del apartamento no fue forzada, explicaron las autoridades.
La policía no ofreció detalles inmediatos de la causa de la muerte de Camilo Andújar, pero explicó que la hija e hijo de la occisa fueron tomados en custodia por la Administración de Bienestar Infantil e ingresados en el hospital Carney en la ciudad de Dorchester para evaluaciones, pero la portavoz de los Servicios de Emergencia (EMS), Jennifer Mehigan, dijo que los menores aparentemente se encontraban bien.

La hija de Mirielle, cuyo nombre ni el de su hermanito han sido revelados por los investigadores, llegó al apartamento y salió corriendo a la calle pidiendo auxilio, porque su madre necesitaba ayuda urgente. Al regresar al sótano Camilo ya había muerto.

El niño había sido traído a Estados Unidos por la madre para ser chequeado en el Hospital Infantil de Boston por problemas de salud no especificados. En la página facebook de la víctima aparece la foto del pequeño y una promoción del necrocomio y en la que también hay críticas a INDOTEL y su entonces director José Rafael Vargas (actual senador de Espaillat) y a la privatización de playas en la República Dominicana.
El padre de Mirielle dijo ayer a medios en la República Dominicana que su hija estaba viviendo en Estados Unidos sin residencia permanente. Una fuente del consulado general en Boston dijo anoche a este reportero que la sede había establecido los contactos adecuados para recibir los informes oficiales acerca del caso.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada