PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

ADP: "la lucha sigue"; rechaza aumento

Dice alza fue unilateral y deja el sueldo en RD$10,767.00
POR Tania Molina
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó ayer su rechazo rotundo al aumento de un 20% del salario que anunció la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y advirtió que "la lucha sigue".
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, entiende que el alza del salario se hizo de manera unilateral por la titular de Educación, y mostró preocupación por lo insuficiente del monto.

República Dominicana versus Holanda, la revancha


SANTO DOMINGO. Esta noche a partit de las 9:00 p.m., la selección de República Dominicana, bajo la dirección de Tony Peña y con Edinson Vólquez en la colina de los sustos, tendrá la oportunidad de sacarse la espina clavada desde el 2009 en el AT&T Park de San Francisco.
Invictos tras seis partidos, los dominicanos se miden contra Holanda, debutante en esta instancia. El equipo que gane disputará mañana martes la final. www.diariolibre.com

 

República Dominicana, segundo país en tasa de muertes por accidentes de tránsito

OMS estima que un transporte público organizado puede aumentar la seguridad
POR Mariela Mejía
SD. La República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue -en el Pacífico- que tiene 68.3.
Así lo consignan datos estimados divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reciente "Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013", colgado en su página web, que analiza datos recogidos para 2010.
Con 41.7 muertes por accidentes por cada 100 mil habitantes, República Dominicana también supera la media en América que es de 16.1.