PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fallece activista dominico-haitiana Sonia Pierre

SANTO DOMINGO. Falleció hoy de un infarto la activista de los derechos de los derechos humanos Sonia Pierre, quien se ha destacado por su lucha a favor de los de derechos humanos de los ciudadanos haitianos que viven en República Dominicana.
Pierre es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), una organización que trabaja para ayudar a los hijos de los haitianos que viven y sufren discriminación racial en la República Dominicana.

Esta dominicana de origen haitiano ha recibido críticas del Gobierno de su país, el hostigamiento de empresarios y hasta amenazas de muerte, desde que fue arrestada a sus trece años al ser la portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes.
El pasado año, Pierre fue reconocida por los Estados Unidos con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer.
A Pierre se le practicó una cirugía cardíaca en enero del 2007, luego de una revisión médica fortuita en la oficina del senador Ted Kennedy en el Capitolio.

La afección cardiaca de Sonia Pierre fue descubierta en noviembre cuando estaba en la capital de Estados Unidos para recibir el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos en reconocimiento a sus esfuerzos por suprimir la discriminación contra los descendientes de haitianos en República Dominicana.

Mientras visitaba la oficina de Kennedy, Pierre aceptó que fuera auscultada por el médico John C. Baldwin, un cardiólogo y miembro de la junta directiva de la organización Robert F. Kennedy Memorial que entrega el galardón anual con su permiso, y decidí que necesitaba atención inmediata''. 


De Diario Libre

Hotel Jaragua se alista para recibir al Bachatú este lunes

Anthony Santos está listo para subir al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua este lunes 05 de diciembre para el concierto más esperado de las navidades dominicanas.

Es la primera vez que el “Mayimbe”, se presenta en este aforo y desde el anuncio mismo del concierto las expectativas que ha generado han sido muchas pues se trata no sólo del más esperado concierto navideño, si no, que es el principal concierto del bachatero este año dada su envergadura.

Image and video hosting by TinyPic
El artista ha prometido hacer un show diferente a lo que usualmente se ve en sus conciertos, orquestando una producción especial que incluye la completa redecoración del Teatro La Fiesta, algo que ningún artista de su género se había atrevido hacer antes.
Lea que dice El Bachatú
“La gente me verá diferente, en un ambiente bonito, distendido, relajado y agradable, donde garantizo que la pasarán muy bien, pues para ello he puesto todo mi empeño”, expresa Anthony Santos.

Este concierto es el primero tras su regreso de Estados Unidos donde se presentó con rotundo éxito en varios aforos incluyendo dos funciones en el United Palace, escenario que lo ha coronado como su rey indiscutido.

AJ Events son los encargados de que la velada de este lunes 05 de diciembre, sea memorable, en la cual imperará el glamour y la modernidad, combinados con los efectos audiovisuales de la mejor calidad, con la finalidad de que el espacio sea único y exquisito, el cual constara de tres diversas áreas (Vip – Vip Plus – Special Guest).

La apertura de este concierto navideño la tienen Los Hermanos Rosario, quienes derrocharán todo el swing y sabor de su contagiosa música desbordante de energía.

Anthony Santos considerado el mejor exponente de la bachata criolla demuestra en cada escenario en donde se presenta su gran poder de convocatoria, como se evidencio recientemente al presentarse a casa llena en Hard Rock Café Santo Domingo.

La mayor parte de las mesas y entradas para este show de fin de año ya están vendidas, lo que evidencia la gran aceptación y respaldo con que cuenta el Mayimbe.
Boletas a la venta en: Uepa Tickets @ Movie Max y Discoteca Gold. Información & Reservaciones Mesas: 809.657.5087 Precios Preventas: RD$ 4.000 (cupo limitado a RD$ 3.000 en Uepa Tickets @ Moviemax)



imagenesdominicanas.com

Resalta descuido de la Reforma Agraria empobrece a parceleros

Dijo que el descuido de los reformados del campo está propiciando de nuevo la concentración de la ri
ANGELINA, COTUÍ.- El precandidato presidencial reformista Héctor Rodríguez Pimentel proclamó aquí que la falta de financiamiento que afecta a los parceleros de la reforma agraria está propiciando el empobrecimiento acelerado de miles de familias campesinas que antes vivían del cultivo de sus parcelas.

Dijo que el descuido de los reformados del campo está propiciando de nuevo la concentración de la riqueza en pocas manos y la profundización de la brecha entre pobres y ricos, lo que consideró peligroso para la estabilidad social que necesita el país.

Al hablar ante decenas de dirigentes reformistas, que a su vez son líderes agrarios, Rodríguez Pimentel resaltó las virtudes de la distribución de la tierra que hizo el doctor Joaquín Balaguer y los aportes que los parceleros hacen a la seguridad alimentaria que ha disfrutado el país en los últimos anos.

Recordó que el gobierno reformista que encabezó el doctor Balaguer puso en manos de los parceleros de reforma agraria 29 factorías procesadoras de arroz y que por descuido han quebrado y las autoridades del sector agropecuario han abandonado a su suerte. "El financiamiento oficial a los pequeños agricultores de reforma agraria es casi cero en estos momentos por lo que al recurrir estos a los prestamistas privados son objeto de la usura que los ha llevado a la quiebra y la indigencia", dijo el ex director del Instituto Agrario Dominicano.

Rodríguez Pimentel, también presidente de la Corriente Balaguerista, se reunió aquí con delegados reformistas de las provincias Juan Sánchez Ramírez y San francisco de Macorís, en los trabajos para obtener la candidatura presidencial del PRSC para las elecciones del 2012.

El precandidato presidencial acudió acompañado de una comisión de la Corriente balaguerista integrada por Aura Peralta, Danny Morel y Jorge Coronado y fue recibido por Miguel Martínez, Federico Antonio Jerez y Marino Morán, presidentes del PRSC en Villa La Mata, Angelina y Cenoví, Rosa Emilia Torres, vice alcalde, José Florencio Sánchez, Roberto Santana y Ramón Emilio Martínez, secretarios generales del PRSC.

Presentes además Alexandra Ruiz, vice alcalde de Villa La Mata y los regidores Pedro Hernández, Quico Soto y Luis Aquino, y los dirigentes Andrés Reyes, Rafael Marte y el líder agrario Ramón Marte.


De Diario Libre

Miguel Cotto gana a Antonio Margarito por nocáut técnico

Cotto se ensañó en el ojo afectado de Margarito
Miguel Cotto (derecha) golpea a Antonio Margarito en la tercera ronda de un pelea de revancha por el título del peso súper welter de la AMB. Cotto ganó por nocáut técnico (Foto: AP)
NUEVA YORK.- El puertorriqueño Miguel Cotto se alzó el título súper welter el sábado por la noche al ganarle al mexicano Antonio Margarito por nocáut técnico en medio de una confusión en una de las esquinas antes de completar la décima ronda en el Madison Square Garden.

Alentado por un público enfervorizado, Cotto se ensañó en el ojo afectado de Margarito, castigándolo con tantos uppercuts y golpes a la cabeza que en un momento el mexicano tenía el ojo derecho completamente cerrado.

Cotto (37-2-0) se cobró la revancha por su derrota ante Margarito hace tres años. Con un público que le alentaba sin parar, éste no estuvo en peligro en ningún momento y retuvo la corona de las 154 libras (69.85 kilos).

Margarito derrotó a Cotto en julio del 2008, pero poco después su carrera fue desprestigiada, así como su reputación por el uso de vendajes ilegales en las manos antes de perder ante Shane Mosley. Margarito no volvió a boxear por más de un año.

Fue sometido a una operación quirúrgica para corregir una fractura orbital después de perder ante Manny Pacquiao el año pasado y estudió la posibilidad de retirarse. La Comisión Estatal Atlética de Nueva York no le concedió licencia a Margarito hasta el 22 de noviembre después de ordenar otro examen en ese ojo.

Cotto le golpeó constantemente en el ojo afectado y estaba completamente hinchado al llegar a la séptima ronda.

Cotto creía que Margarito también usó los vendajes ilegales en su primera pelea y afirmó que tenía fotos para probar su acusación.

Cotto le fijó la mirada a Margarito en su esquina después que la pelea fue suspendida.

"Sólo para mirarlo y saborear mi victoria ante él", destacó Cotto. "No significa nada para mí. Estoy aquí con todo mi público y toda mi gente. No significa nada para mí", agregó.

Margarito, conocido como el Tornado de Tijuana venció a Cotto en la undécima ronda en su primera pelea en Las Vegas. Cotto afirmó que se había resistido a pelear la revancha porque no quería contribuir a que hubiera dinero para un contrincante que no había peleado limpiamente.

Cotto no tuvo problemas sobre la legalidad de este combate desde el primer asalto. La multitud que colmaba el Madison Square Garden soplaba cornetas, flameaba la bandera de Puerto Rico y estaba enfervorizada con todo lo que fuera Cotto, desde de su ingreso con un himno militar.

Nada podía detener a Cotto


Margarito se rió, sonrió y hasta se burló de Cotto después de sufrir varios golpes fuertes. Pero su actitud no le sirvió de ayuda cuando concluyó el séptimo asalto, y se sentó en su esquina. Tenía el ojo derecho completamente cerrado.

Margarito continuó peleando con un solo ojo abierto, esperando asestar el golpe brutal que le permitiera revertir el rumbo de la pelea. Pero ese golpe nunca llegó y el médico del cuadrilátero, Anthony Curreri detuvo la pelea cuando faltaban tres segundos para completar la décima ronda.

"Llegó un momento en que no podía ver del todo con ese ojo", señaló Curreri. "Me parece que hubiera sido peligroso para él continuar sin poder ver. Peleó durante un buen rato con el ojo en mal estado", agregó.

El árbitro Steve Smoger no entendió lo que el médico deseaba, lo cual provocó confusión al final.

Margarito insistía en continuar, aunque tenía mucha desventaja en las tarjetas de los jueces.

diariolibre.com
De AP

Estrellas y Gigantes ganan en béisbol dominicano

Estrellas Orientales 7, Tigres del Licey 5
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas de Oriente y los Gigantes del Cibao ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del sábado del campeonato de béisbol profesional dominicano, cuyo calendario de 50 partidos se encuentra en la etapa final.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, las Estrellas vencieron como visitantes a los Tigres de Licey con marcador de siete vueltas por cinco y, de paso, se mantienen en la pelea por el cuarto lugar, que otorga un boleto a la segunda ronda del campeonato de la isla caribeña.

La tropa ganadora borró una desventaja de 2-5 con un ramillete de cinco vueltas en el octavo capítulo que fue suficiente para lograr la victoria ante el conjunto capitalino.

El lanzador ganador fue el criollo Eury De la Rosa (2-0), mientras que su compatriota Oneli Pérez (0-2) cargó con la derrota.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el designado Donell Linares, con tres indiscutibles y una remolcada; el estadounidense Jake Fox, con dos sencillos y una producida, y el receptor Dustin Brown, con un indiscutible y dos impulsadas.

El más destacado a la ofensiva por los derrotados fue el campocorto Yamaico Navarro, con dos sencillos y un remolque.

Gigantes vencen a los Toros

En otro encuentro de la jornada, los Gigantes del Cibao vencieron como visitantes a losToros del Este con marcador de nueve carreras por tres, en partido disputado en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Águilas y Tigres en el estadio Quisqueya de Santo Domingo; Estrellas y Gigantes en el Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

diariolibre.com
De EFE

CONEP pide modificar el Código Laboral


Dijo que es necesario actualizar el Código Laboral, para evitar la compra de casos
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, abogó porque una urgente modificación al Código Laboral para combatir la "mafia de abogados", que siguen teniendo sentencias de embargos ilegales complacientes que perjudica las garantías jurídicas de inversión en el país.

Puso de manifiesto que es necesario actualizar el Código Laboral, de manera tal que la compra de casos no siga restante competitividad al sector empresarial.

Diez Cabral al dictar una conferencia, en el marco dela Asamblea anual ordinaria de los 50 años de fundación dela Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), lamentó este problema.

Informó el presidente del CONEP que por lo menos empresas hoteleras de la región Este del país han sido afectadas por los grupos de abogados que tienen sentencias favorables y afectan estas instituciones de servicios.

Sostuvo que también ha ocurrido en Puerto Plata y lamento de un reciente caso de una empresa de franquicia que sufrió el abuso de la mafia de abogados que atropella para lograr sus objetivos.

Por otra parte, se refirió al contraste del país que si bien ha tenido crecimiento macroeconómico a diferencia de otros países afectados por la crisis.

Sin embargo, Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, aseguró que en el orden social, el país ha retrocedido en salud, calidad de la educación, inseguridad ciudadana, competitividad y la creación de empleos formales entre otros indicadores.

"Los resultados internacionales de indicadores sociales y económicos, claramente indican que nos estamos quedando atrás", afirmó el dirigente empresarial.

Dijo que no significa que no "hemos mejorado, sino que no hemos crecido al mismo ritmo que lo han hecho esas naciones en el mismo tiempo".

El presidente del CONEP, en su análisis presentó a la membresía dela ACIS, que dirige Sandy Filpo, las propuestas de desarrollo nacional que expuso ante los candidatos presidenciales, en el marco dela Convención Empresarial en la capital.


De Diario Libre