PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2011

Mercados mundiales caen tras degradación de la deuda de EEUU

El índice industrial Dow Jones de Nueva York se había desplomado al medio día 289 puntos
LONDRES .— Los mercados accionarios globales recayeron nuevamente el lunes debido a que el nerviosismo por la degradación de la deuda estadounidense pesó más que el alivio relativo que suscitó el anuncio del Banco Central Europeo de que ayudaría a España e Italia a evitar una mora de consecuencias devastadoras.
En Nueva York, el índice industrial Dow Jones se había desplomado más de 250 puntos poco después de su apertura. Recuperó algunas pérdidas pero volvió a ceder 375 puntos. Al mediodía, el Dow bajaba 289 unidades (2,5 y estaba en 11.156 puntos.
En otros indicadores bursátiles de Wall Street, el índice S&P 500 bajaba 38 puntos (3,2 a 1.161. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, caía 83 puntos (3,3%) a 2.448.
En Europa, el índice FTSE de las 100 principales acciones en Gran Bretaña cerró con una caída de 3,4% y se ubicó en 5.068,95 unidades, mientras el CAC-40 de Francia perdió 4,7% y se ubicó en 3.125,19 enteros. El DAX de Alemania se precipitó 5% y quedó en 5.923,27 puntos.
El principal índice bursátil de Grecia tuvo el peor comportamiento en Europa, al perder 6% y ubicarse en 998,24 unidades, su nivel más bajo desde enero de 1997. La comisión de Mercados de Capitales de Grecia prohibió durante dos meses las ventas en corto en la bolsa a partir del martes.
No obstante que las autoridades financieras de las principales economías del mundo han afirmado que están dispuestas a adoptar medidas para contener la incertidumbre en los mercados, este compromiso no surtió efecto entre los inversionistas bursátiles.
La decisión riesgosa del Banco Central Europeo de comprar bonos italianos y españoles redujo la presión que propiciaba las ventas, pero sólo temporalmente, debido a que el nerviosismo principal continuaba centrado en la baja a la calificación de AAA de la deuda estadounidense que hizo Standard & Poor's.
"Hoy es aplicable el dicho en el mercado tradicional de que no hay que atrapar un cuchillo cayendo. Muchos inversionistas están indispuestos a correr riesgos en este momento", dijo Giles Watts, jefe de valores en la firma City Index.
"Necesitamos un ambiente de calma en los mercados para superar la situación actual, pero es difícil advertir cuando regresará dadas las severas caídas que estamos viendo", agregó.
La disminución del apetito por el riesgo era evidente en todos los mercados accionarios. Los refugios tradicionales de los inversionistas como el dólar y el franco suizo exhibían fortaleza en tanto que se registraban intensas ventas de euros.
Los mercados asiáticos descendieron pero su caída no fue tan mala como muchos creían durante el fin de semana después de la primera reducción a la calificación crediticia de Estados Unidos, que sacudió al sistema financiero mundial. El índice bursátil referente japonés Nikkei 225 cerró con una baja de 2,2% en 9.097,56.

www.diariolibre.com
De AP

Kerubanda'''

Empleados de Verizon se van a huelga y marchan en Boston


Publicado por
Miles de empleados en la división de telefonía de la compañía Verizon Communication Inc. incluyendo unos 6,000 en Massachusetts y otros se fueron a huelga este domingo debido a que el sindicato de trabajadores y la empresa no llegaron a un acuerdo, lo que puede afectar las operaciones terrestres, así como la instalación de servicios como FiOS, fibra óptica y las líneas de Internet.
El contrato para los 45.000 empleados de la costa este que va desde Massachusetts a Virginia, expiró a la medianoche del sábado, luego que ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre temas que incluyen los costos de atención de salud y pensiones.
En Boston, este domingo más de 1,500 miembros del sindicado identificado por sus siglas en inglés como IBEW realizaron un piquete frente a la cede de la compañía en ubicada en el centro de la ciudad.
Los manifestantes caminaron bajo la lluvia vestidos de rojo, los colores emblema de la compañía y portando carteles demandando condiciones de trabajo justas.
El conflicto no afecta a la división inalámbrica de la compañía Verizon, la cual es la mayor proveedora de servicios celular del país.
El sindicato informó que las negociaciones se restaurarían este lunes por la mañana, pero un portavoz de la compañía dijo que no había una reunión programada para tratar el reinicio de las reuniones.

Selena Gómez y Taylor Swift ganan cinco ‘Teen Choice Awards’

Selena Gómez, la estrella de 'Wizards of Waverly Place' consiguió los premios como actriz de televisión. AP
  • Taylor Swift fue premiada por sus aportaciones al entretenimiento con el ‘Ultimate Choice Award’
Bieber, cantante y actor de 17 años y novio de Gómez, se llevó cuatro trofeos en forma de tabla de surf al ser elegido el mejor artista musical
LOS ANGELES (08/AGO/2011).- Selena Gómez se llevó el domingo cinco triunfos en la entrega de los Premios Teen Choice uno más que su novio Justin Bieber.

La estrella de "Wizards of Waverly Place" consiguió los premios como actriz de televisión, como chica atractiva y como banda musical con su grupo The Scene.

El grupo también se llevó el trofeo al sencillo por "Who Says" y de canción de amor por "Love You Like a Love Song", que cantó la actriz de 19 años durante la misma ceremonia en el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universal en Hollywood.

“Esto es para todos ustedes chicos", dijo Gómez a la multitud. "Esto no es mío".

Bieber, cantante y actor de 17 años y novio de Gómez, se llevó cuatro trofeos en forma de tabla de surf al ser elegido el mejor artista musical, el chico atractivo, el mejor comentario publicado en la red social Twitter y el mejor villano de televisión por su papel en la serie "CSI". Entre los ganadores de premios múltiples se encuentran "The Vampire Diaries", "Glee", "The Twilight Saga", "Harry Potter and the Deathly Hallows", Robert Pattinson y Taylor Swift.

"Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que era adolescente, como dos años", bromeó Swift.

Swift igualó a Gómez con cinco premios: mejor artista musical femenino, mejor cantante femenino de música country, icono femenino de la moda en la alfombra roja, mejor canción de música country por "Mean" y mejor canción de rompimiento amoroso por "Back to December".

La intérprete de 21 años también fue premiada por sus aportaciones al entretenimiento con el Ultimate Choice Award, el equivalente en el programa al premio por el logro de toda una vida artística.

La estrella de "The Big Bang Theory", Kaley Cuoco, es la presentadora de la ceremonia, transmitida en vivo por la cadena Fox desde las 8 de la noche tiempo del Este (0000 GMT).

La ceremonia terminó con un tributo a la serie de películas de "Harry Potter". Las últimas dos cintas de la serie aparentemente embrujaron a los votantes por internet al ganar la mayor cantidad de premios de la noche.

"Harry Potter" barrió en categorías como mejor cinta de ciencia ficción/fantasía, mejor beso, mejor villano “interpretado por el actor Tom Felton” y mejor estrella de cine del verano tanto para Emma Watson como para Daniel Radcliffe, quien aceptó su tabla de surf vía satélite desde Nueva York.

Otros ganadores fueron Ellen DeGeneres como comediante, Kellan Lutz y Ashley Greene de "The Twilight Saga" por escena de película robada y Ashton Kutcher como actor de comedia romántica por la cinta "No Strings Attached". Antes de liderar al auditorio para cantar la canción de Katy Perry "Teenage Dream", Kutcher le dio a la multitud un consejo. "Nunca hagan un cargo en una tarjeta de crédito si no tienen en el banco el dinero para pagarlo", dijo el actor.

Will.i.am, de los Black Eyed Peas, fue el encargado de arrancar la ceremonia que honra a las celebridades de televisión, cine, música y deportivas. Algunos de los que esperan salir con los trofeos el domingo incluyen a los multinominados "The Vampire Diaries", "Pretty Little Liars" y Taylor Swift, que será honrada con el máximo premio.

La tercera entrega "Twilight" encabezó la lista de nominaciones con 12, incluido mejor beso y mejor villano. La saga de vampiros, protagonizada por Robert Pattinson, Kristin Stewart y Taylor Lautner, ha dominado estos premios desde que se estrenó el primer filme de la serie en 2008.

CRÉDITOS:

AP / RVFT
 
www.informador.com.mx

‘Quico’ revela nuevos detalles de relación con ‘Doña Florinda’

'El Chavo', 'Doña Florinda' y 'Quico' en los inicios del programa 'El Chavo del 8'. ESPECIAL
  • Florinda Meza es la actual esposa de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'
Villagrán ha librado en los últimos años intensas batallas mediáticas con Gómez Bolaños por la autoría del personaje 'Quico'
LIMA, PERÚ (08/AGO/2011).- El comediante mexicano Carlos Villagrán, quien encarnara a 'Quico' en la serie 'El Chavo del 8', reveló hoy aquí nuevos detalles de la relación sentimental que tuvo con Florinda Meza, actual esposa de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

En declaraciones al canal de televisión Frecuencia Latina, Villagrán aseveró que 'la relación que hubo con Florinda Meza fue muy al principio (en los inicios de 'El chavo del 8') e inclusive para mí fue una carga. Yo tuve que pedirle ayuda a Roberto (Gómez Bolaños)'.

Confesó que le dijo a éste 'mira, yo ya no aguanto esta relación (con Meza), échame la mano, le hable como si él (Gómez Bolaños) fuera mi padre'.

Según Villagrán, 'Chespirito' le aconsejó cortar su romance con Meza, lo cual provocó, según él, que incluso la actriz requiriera de atención médica durante la grabación de un programa.

'Después ella se metió con Enrique Segoviano, el productor del programa, pero se metió nada más porque se quería pegar a alguien', recordó el comediante.

La prensa peruana aseguró que las actuales diferencias que existen entre Villagrán y Gómez Bolaños tendrían su origen en la relación amorosa que tuvo Meza con el intérprete de 'Quico' en la famosa serie mexicana.

Pese a esa distancia, Villagrán dijo estar dispuesto a acudir a las celebraciones por los 40 años del programa mexicano y recalcó que, 'de ser invitado, asistiría sin ningún problema'.

El comediante, quien está en Lima desde julio pasado actuando en el circo de su propiedad, agregó que 'lo más bonito del ser humano es no tener rencor a pesar de todo lo que ha hecho (Gómez Bolaños), pero siempre hay justicia. De alguna u otra forma la pagas'.

Villagrán ha librado en los últimos años intensas batallas mediáticas con Gómez Bolaños por la autoría del personaje 'Quico'. 

CRÉDITOS:

NTX / RVFT
www.informador.com.mx
 

Preparan regalo especial a través de Facebook para Gustavo Cerati

El objetivo de esta acción es transmitirle buena vibra a Gustavo. ESPECIAL
  • En la página de Facebook se explica que se trata de una 'iniciativa de la gente que tanto lo quiere, admira y extraña'
Rendirán un homenaje colectivo escuchando una de sus canciones al mismo tiempo
GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Como regalo para su próximo cumpleaños, los fans del argentino planean escuchar el tema “Puente” al mismo tiempo.

El próximo jueves 11 de agosto Gustavo Cerati cumple 52 años, y para celebarlo, sus fans le preparan un regalo especial: rendirle un homenaje colectivo escuchando una de sus canciones al mismo tiempo.

La iniciativa se ha planeado desde la página de Facebook “Regalo para Gustavo”, a través de la cual los seguidores del cantautor argentino –que continúa en estado de coma—, votaron para elegir su tema favorito. El viernes se anunció que la canción ganadora fue “Puente”, y que se escuchará el jueves a las 20:15 horas en horario de Buenos Aires (UTC/GMT – 3 horas).

En la página de Facebook se explica que se trata de una “iniciativa de la gente que tanto lo quiere, admira y extraña”, y se insiste en que las personas se sumen y lo difundan.

Uno de los creadores del grupo, explicó que el objetivo de esta acción es transmitirle buena vibra a Gustavo: “El hecho de hacerlo todos juntos en un momento preciso plantea un concepto simbólico. Como cuando la gente se reúne alrededor de la torta a cantar el ‘Feliz cumpleaños’. Al hacerlo todos juntos, unifica el deseo en ese cantar colectivo de que Gus se despierte. Lo planteamos como un regalo, como él nos regaló su poética magia lírica", expresó a través de la red social.

Este será el segundo cumpleaños que Cerati pase en estado de coma. El año pasado, a menos de tres meses del accidente cardiovascular que dejó al cantante en estado de coma, sus fans hicieron que se conociera la efeméride a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde #fuerzacerati se convirtió en trending topic.


EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL OCHOA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RVFT

Titanes y Huracanes, de vuelta a la pelea en LNB

Hansel Salvador (7) hace un disparo ante Joel Ramírez. ANEUDY TAVAREZ
SANTO DOMINGO. José "Pancho" Fortuna salió de la banca con 12 puntos, nueve de ellos en la segunda mitad, y el veterano Ángel Sánchez convirtió un triple "sepulturero" a falta de 30 segundos, para que el equipo Titanes Basketball Club lograra una victoria 93-90 sobre Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El triunfo sacó del sótano del Circuito Sur-Este a la tropa azul capitaleña y la puso en la pelea por los puestos clasificatorios de la Liga Scotiabank LNB.

Restando 42 segundos por jugar y los Titanes delante 83-81, Fortuna acertó un triple que compensó tres libres fallados en el minuto previo para adelantar a los dirigidos por Nelson Colón 86-81.

Walter Hodge recibió falta y convirtió dos libres (86-83), luego Sánchez acertó su triple y el resto fue transición.

Titanes mejoró a 4-6, con un partido menos jugado que los Cocolos (4-4), ocupante del clasificatorio segundo puesto. Los Leones son punteros con 9-0.

James Maye fue el mejor por los capitaleños con 25 puntos, Christian Dalmau aportó 16 y Fortuna 12. Por los santiagueros, Alejandro Salas tuvo 23 tantos y Lee Nailon, 19.

Triunfo de Huracanes

En el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, Tyee Evans recibió una controversial falta de Andy Williams, restando cuatro décimas y convirtió dos tiros libres que dieron la victoria a los Huracanes de Puerto Plata 85-84 sobre los Cañeros del Este.

Con el equipo local delante 84-83 y faltando seis segundos, Evans recibió un pase en la media cancha y se dirigió al aro. Uno de los árbitros pitó una jugada, el trío de jueces se reunió y determinó que hubo falta, lo que enfureció a parte del público, técnicos y jugadores romanenses.

El triunfo, el segundo en fila, permite a los de la Novia del Atlántico mantenerse en el tercer puesto del Circuito Norte con 4-5. En tanto que los Cañeros cayeron al sótano con 2-7, en el Circuito Sur-Este.

Marlon Martínez fue el mejor por los ganadores con 18 puntos y ocho rebotes; Evans y Carlos Morbán aportaron 14. Edward Santana marcó 19 tantos y haló 10 rebotes por los derrotados.

NPerez@diariolibre.com

diariolibre.com
De Nathanael Pérez Neró

Lupita Jones trabaja por dar seriedad al certamen

Lupita ya había ofrecido una conferencia sobre el tema de la destitución de Cynthia de la Vega. NOTIMEX
  • Miss destituida quiere el título
Jones aseguró que la destitución de Cynthia de la Vega se debió a la “indisciplina”
CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2011).- “Confiamos en que (Gabriela Palacio) sabrá representar a México con belleza, pero sobre todo con amor y compromiso”, dijo Lupita Jones en su cuenta de Twitter al respecto de quién sustituirá a Cynthia de la Vega, recientemente destituida del título Nuestra Belleza Mundo.

A pesar de que Cynthia ha hecho numerosas apariciones en los medios durante la semana, afirmando que el aumento de peso fue la razón fundamental para su destitución “ante notario” y solicitando se le restituya el título, pues apunta que no recibió apoyo alguno de la organización para bajar los kilos de más; la directora nacional de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, solamente se ha pronunciado en una breve conferencia de prensa.

Jones aseguró que la destitución de Cynthia de la Vega se debió a la “indisciplina” y no dijo nada al respecto de que exista la posibilidad de que la chica recupere su lugar como la representante de México en el certamen de Miss Mundo, a llevarse cabo el 6 de noviembre próximo, en Londres.

Al contrario, en uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de Lupita al respecto, comenta que “ha sido triste para todos, pero se tienen que tomar decisiones por duras que sean”.

Otros de sus comentarios apuntan a que las reglas internas de Nuestra Belleza dictaban que Gabriela Palacio Díaz de León, representante del Estado de Aguascalientes y poseedora del título Nuestra Belleza Internacional, debía sustituir a De la Vega, y dice al respecto de la nueva Nuestra Belleza Mundo “Gaby está preciosa y muy entusiasmada, es una chica muy comprometida, lo hará muy bien” y además “es una chica muy disciplinada, preparada y culta”.

La directora del certamen aseguró que se reunió con Palacio y el padre de la concursante, y que Gabriela está “con todo el corazón dispuesta a prepararse con dedicación ante el reto”.

También en su cuenta agradece el apoyo de quienes se han pronunciado a favor de su decisión y asegura que “siempre ha dado la cara. Estoy en paz con Dios, con mi conciencia y conmigo misma”, incluso asegura que está dedicada a trabajar y a buscar el respeto y seriedad a los concursos de belleza.

Por su parte, Cynthia de la Vega, comentó a su prima, la conductora Bárbara Coppel, en entrevista para el sitio Quien.com, que Lupita Jones es “fría y calculadora”, y escribió en su cuenta de Twitter “cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada  desilusión más hábil y cada experiencia más sabio...” y “¿sabes qué es lo más triste de una traición? Nunca viene de un enemigo”. Mientras tanto, importantes sitios web de moda y estilo de vida internacionales, han replicado la nota de la destitución de De la Vega, como es el caso de Styleite y The Huffington Post.

''Siempre ha dado la cara. Estoy en paz con Dios, con mi conciencia y conmigo misma.''
Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA

www.informador.com.mx

"Hay que definir el Estado que queremos"

Ministro de Hacienda defiende endeudamiento
El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, durante su participación en Diálogo Libre. Luis Gómez
SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, el economista Daniel Toribio, entiende que la sociedad dominicana se encuentra en un momento en el que debe determinar cuál es el Estado que desea. "Si necesitamos un Estado donde haya siete instituciones dedicadas al transporte, o veinte instituciones que regalan cosas, o solamente debe ser una", agregó.
"Hay una realidad concreta, y es que hay un Congreso que va a durar cinco años ahí, es una realidad congresional que no la cambia nadie, un partido controla ambas cámaras y el que llegue se encuentra o con uno favorable o con uno desfavorable. En ese escenario es más fácil poder llegar a acuerdo y yo creo que vamos a tener una Estrategia Nacional de Desarrollo", aseguró.
Toribio, durante su participación en Diálogo Libre, organizado por el Grupo Omnimedia y moderado por el director de DL, Adriano Miguel Tejada, dijo estar de acuerdo en que es válida la preocupación de la sociedad sobre el nivel de endeudamiento que actualmente tiene el país que, aseguró, no se está incrementando.
Recordó que el nivel de endeudamiento se mide en base al déficit fiscal. "Nosotros en el 2009 tuvimos un déficit fiscal de 3.5 del PIB, en el 2010 el déficit fiscal bajó un punto del PIB, en 2.5, este año vamos a terminar con 1.6 y el año que viene vamos a terminar con 0.6 por ciento", explicó.
Recordó que el Fondo Monetario Internacional entiende que un nivel de endeudamiento entre un 30% y 40% es razonable. "Si tú le quitas el endeudamiento con el Banco Central de la República Dominicana, en la capitalización, el nivel de endeudamiento de la República Dominicana es de 24%, o sea que es relativamente razonable", dijo.
Toribio basa su defensa en que para entender si una deuda que contrae un país es factible o no, hay que conocer para qué es el financiamiento, a qué tasa de interés y cuáles son los períodos de gracia.
Deuda externa
La deuda consolidada del país asciende a US$11,058 millones, de los que US$9,940 millones son de la deuda externa del Gobierno Central y US$1,111 millones de la deuda externa del Banco Central. "Lo más importante... es cómo vamos a pagar la deuda externa en el largo plazo... entonces, el esfuerzo que se hace a partir del manejo de la deuda es morigerar el peso de la deuda en el presupuesto hacia futuro, por eso entonces uno trata de cambiar deuda de corto plazo en deuda de largo plazo para que el repago sea más cómodo", explicó.
Razonó que, así como las futuras generaciones disfrutarán de las inversiones hechas en el presente, también deben contribuir al pago de los compromisos contraídos.
Aseguró que los países no tienen límite de endeudamiento, "pero hay cosas que son razonables y la razonabilidad no debe estar referida al nivel de endeudamiento, sino a la posibilidad de repago futuro de ese endeudamiento".
Perseguir el juego ilegal
Contra tragamonedas
El ministro de Hacienda sigue enfrascado en el desmantelamiento de las máquinas tragamonedas que operan ilegalmente en colmados, billares y otros locales. "Una gente que tiene máquinas tragamonedas me mandó a preguntar que hasta cuándo iba a durar eso y yo le mandé a decir que no mucho tiempo, sino hasta que yo estuviera en Hacienda", dijo Daniel Toribio.
Señaló que cada vez que destruyen cien máquinas tragamonedas alguien está perdiendo hasta RD$70 mil. Al 23 de julio de este año, se habían destruido 700 máquinas ilegales.
Satisfacción por acogida de bonos por US$500 millones
"Calificadoras de riesgos castigan a la RD"
El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, aseguró que en el mercado de capitales se afirma que las calificadoras de riesgos castigan al país. Reveló que cuando la delegación del gobierno viajó a Estados Unidos a colocar US$500 millones en bonos, le comentaron: "Los números de ustedes son mejores que los que dicen las agencias calificadoras, y posiblemente los estén castigando por dos hechos: por la crisis del 2003 y por la renegociación que hicieron en el 2005... pero los números de ustedes dan para más".
Aseguró sentirse satisfecho por la acogida de los bonos colocados en julio, a una tasa de 6.95% y vencimiento en 2021, aunque le preocupaba que en vez de que les dieran una prima, tuvieran que pagar descuentos.
Explicó que la oferta abrió en 7.50%, pero al generarse en la primera hora una demanda de más de US$3,000 millones, se decidió reducirla a 6.95%.
Recordando el momento, Toribio narró que, como norma general, sugirió que los dominicanos que estuvieran pagando a 6.95 entraran. "Ellos tomaron su decisión y algunos dominicanos decidieron no entrar porque querían a siete y medio o 7.25, pero algunos de los que querían 6.95, bancos, grupos dominicanos, compraron. Para mí fue una experiencia interesante", dijo.

www.diariolibre.com
De Mariela Mejía