PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

Miguel & Raymond Con Nuevo Tema "Tu Eres Una Loca" (Humor)

Solicitan prisión preventiva contra Willy Aybar

El pelotero de los Tigres del Licey es acusado de agredir físicamente a su esposa
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra del pelotero Willy Aybar al que acusa de agredir a su esposa y retener violentamente a su niño de 18 meses.

La medida de coerción fue solicitada por la fiscal adjunta, Fadulia Rosa Rubio, quien plantea en su medida de coerción, reincidencia del imputado en violencia de género.

Plantea que vecinos del Residencial Balcón del Sor, ubicado en el Mirador Norte, se quejaron ante la fiscalía de que el pelotero estaba haciendo escándalo con música muy alta en su vehículo y ocupando parqueos de los inquilinos.

Asimismo, que Ana María Díaz quien vive debajo del pelotero informó que Bruni García, la cual es esposa de éste, estaba gritando pidiendo auxilio a los vecinos.

Un conserje del residencial narró que vio bajar a la mujer con la cabeza partida y con un bebe en los brazos y que Aybar bajó más tarde buscándola.

Este domingo se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Bruni García, negando que fuera golpeada por el pelotero. Dijo que ella no presenta ningún rastro de violencia y alega que con esto lo que se le quiere es hacer daño.

Los abogados del pelotero, Jaime Caonabo Terrero, Ernán Santana y Juan Ramón Vásquez, manifestaron que pedirán la libertad, pura y simple del imputado, por éste no haber incurrido en los hechos que se les acusa.

Mientras, la jueza de atención permanente Keyla Pérez Santana, se apresta a conocer la medida de coerción.

www.diariolibre.com
De Federico Méndez - Redactor Senior

Adrián González, Premio Nacional del Deporte


Adrián González se consolidó en las Grandes Ligas como un pelotero estelar con los Medias Rojas de Boston. GETTY IMAGES SPORT
  • El lunes hacen el anuncio oficial
  • El “Titán” se une a Yahel Castillo, Yadira Lira, María Ortiz, Jerzy Hausleber y Daniel Aceves como los mejores mexicanos del año
ESTADOS UNIDOS (06/NOV/2011).- Los nombres de los virtuales ganadores del Premio Nacional de Deportes en su edición 2011 se dieron a conocer luego de una reunión celebrada el viernes por la noche en la que se llegó a la decisión en cuanto a los ganadores.

Los premios de este año fueron otorgados al clavadista campeón panamericano de trampolín de tres metros Yahel Castillo y a la monarca del mundo en karate, Yadira Lira, en lo que fue el premio de actuación y trayectoria deportiva para el deporte amateur.

El desempeño de Castillo en este año ha entregado buenos resultados, un tercer lugar en el reciente Mundial efectuado en China, donde Yahel, junto al tapatío Julián Sánchez, se colgaron el bronce y recientemente en los Juegos Panamericanos los clavados de esta dupla sirvieron para ser monarcas del Continente.

En la categoría de deporte profesional, el premio es para el beisbolista mexicano Adrián González, quien en su primera campaña con los Medias Rojas de Boston destacó a tal magnitud que acaparó la atención de dos naciones enteras que estaban muy al pendiente de lo que el “Titán” hacía con su bat cada que se paraba en el plato y que recientemente ha sido muy reconocido pues también conquistó galardones propios de las Grandes Ligas como el Guante de Oro y el Bat de Plata, éste, por primera vez en su carrera.

Por lo que el Premio Nacional del Deporte pone broche de oro a una temporada de ensueño para el inicialista mexicano, que desde que fue transferido de los Padres de San Diego al mítico y legendario Fenway Park, ha explotado su talento y se ha posicionado como uno de los mejores deportistas mexicanos del momento y para la próxima campaña tendrá la responsabilidad de ir por las asignaturas pendientes: ser campeón de bateo y ganar el título de la Serie Mundial.

María de los Ángeles Ortiz, lanzadora de bala, ganó en el rubro de deporte paralímpico.

El premio al entrenador del año fue para el polaco naturalizado mexicano Jerzy Hausleber, quien es conocido como el padre de la marcha atlética mexicana y que recientemente estuviera delicado de salud. Hausleber es el pilar de la historia de los éxitos tricolores en la marcha mexicana. Llegó en 1966 a sembrar las semillas de este deporte y dejar escuela.

Por más de 40 años de enseñanza en México, Jerzy Hausleber ha contribuido para que nuestro país logre un total de 118 medallas, en certámenes de ciclo olímpico, además de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

En el fomento o impulso de la práctica de los deportes, los jueces, luego de una reñida votación, le otorgaron la presea a Daniel Aceves Villagrán, quien fuera medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana.

El premio consiste en una medalla de oro, la cantidad de 577 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente Felipe Calderón. El lunes se darán de forma oficial por parte de Conade la lista de ganadores.

PARA SABER
Lista de ganadores

Actuación y trayectoria para el deporte amateur:
Yahel Castillo (clavadista)

Yadira Lira (karateca)

Deporte profesional:
Adrián González (beisbol)

Entrenador del año:
Jerzy Hausleber (atletismo)

Deporte paralímpico:
María de los Ángeles Ortiz (lanzadora de bala)

Fomento o impulso a la práctica del deporte:
Daniel Aceves Villagrán

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD

MPT pide al pueblo no creer en los partidos tradicionales

Recordó los contratos abusivos en contra de los intereses nacionales hecho con los generadores eléctricos
SANTO DOMINGO.- El doctor Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Todos (MPT) invita a la población a abandonar a los partidos tradicionales porque actúan en contra de los intereses de la mayoría del pueblo y a favor de los intereses particulares de sectores minoritarios.

Llamó a no creer en las promesas de los candidatos de ambos partidos, pues en cada proceso electoral hacen lo mismo y una vez llegan a poder se olvidan de los compromisos contraídos con la población y repiten el modelo de gobierno de actuar en contra de los derechos fundamentales de la población.

Recordó los contratos abusivos en contra de los intereses nacionales hecho con los generadores eléctricos a los cuales se le paga aunque las plantas estén apagadas y se le pagan una cantidad de kilovatio horas aunque produzcan menos. Igual ocurrió con los contratos de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar los cuales fueron desmantelados y muchos de los equipos y rieles robados.

Recordó el contrato firmado con la Barrick Gold, definido como leonino, para la explotación minera de Pueblo Viejo, Cotuí, los aeropuertos. Todos estos contratos deben ser revisado y enviar a la cárcel a quienes los firmaron, pues sus contenidos atentan contra la moralidad y la ética política y forman parte del escenario de comportamiento de los líderes políticos tradicionales.

Severino hizo estas declaraciones en encuentro realizado en Sabana de la Mar con activistas y simpatizantes del MPT de esa localidad.

"Es lamentable que mientras el Gobierno de los partidos tradicionales han regalado nuestros recursos naturales y han entregado el patrimonio nacional a intereses particulares y que esto ha comprometido el presupuesto nacional, muchas comunidades como el caso de Sabana de la Mar y Hato Mayor viven en condiciones deplorables, con un hospital sin capacidad de resolver las mayorías de problemas de salud, sin especialistas médicos suficientes, sin equipos, las calles internas como la que comunica a San Pedro de Macorís a Hato Mayor y desde Hato Mayor a Sabana de la Mar intransitable, sin fuente de empleos y la agricultora languidece porque la producción no puede ser llevada a los mercados por el mas estado de las calles", dijo.

En ese sentido dijo que es necesario que la población se aleje de los partidos del PRD y el PLD pues significa el hambre, el desempleo, la mala calidad de la educación, la falta de protección social y puso como ejemplo un simpatizante del M P T de Sabana de la Mar que dice tener 113 años y que carece de seguro médico y una pensión. En esta condición viven muchos envejecientes en esta comunidad y eso parece no importarle al PLD y PRD, por lo que no vemos ninguna razón para que las personas sigan cifrando esperanza en estos partidos.

El encuentro del Coordinador del MPT, Fulgencio Severino en Sabana de la Mar forma parte de las actividades que desarrolla esa organización con el objetivo de prepararse para participar en el proceso electoral del 2012 una vez que la JCE resolute su reconocimiento.


De Diario Libre

Hipólito: en su gobierno trabajarán hombres honestos y de buena voluntad

Asegura su candidatura es la garantía de cambios que a que aspiran los dominicanos
NUEVA YORK.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguro que su candidatura se ha convertido en la única esperanza del pueblo para reencausar sus expectativas de una vida mejor para todos.

Al hablar en un almuerzo que le ofrecieron cientos de dirigentes de su comando de campaña de la ciudad de Nueva York este sábado, Mejía manifestó que el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año, será de todos los sectores, y que su lucha no es contra lo peledeístas, ni los reformistas, sino por un mayor apoyo para la educación, para la salud, por la seguridad ciudadana y garantías para los productores nacionales.

Acusó al gobierno del Leonel Fernández y Danilo Medina, de haber defraudado al pueblo, el cual solo ha visto decrecer la calidad de vida, amentar sus penurias, sus sufrimientos y angustias, en estos fatídicos siete años de desgobierno del partido morado.

"El gobierno y su candidato, han defraudado al pueblo y han destruido el país desde el punto de vista económico y social, por eso la confrontación o la lucha que libramos en esta campaña, no es contra los peledeístas, ni reformistas, ni contra ningún dominicano de buena voluntad.

"Nuestra lucha es contra el gobierno y su candidato, que pretenden continuar en el poder por cuatro años más de lo mismo, lo que será rechazado por el pueblo", recalcó el presidente Mejía.

Acusó a Leonel Fernández y al candidato peledeísta, de estar haciendo travesuras que irrespetan la inteligencia del pueblo, como fue decir Leonel Fernández aquí en Nueva York que va a usar 40 mil millones de pesos en la campaña, pretendiendo, que con ello cambiará la decisión de cambio de la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

"Por eso estoy llamando la atención de los organismos internacionales y denunciándolo para crear conciencia en el pueblo. Le dijo al pueblo que cojan todo lo que el gobierno les dé y al momento de votar, lo hagan por el cambio que nosotros representamos", acotó el candidato perredista.

Dijo que el gobierno tiene la obligación de invertir los dineros recaudados mediante el cobro de los impuestos, en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, porque para eso lo eligieron, pero no tiene derecho a usarlos en campaña politiquera, en beneficio de ningún candidato.

Manifestó que el aumento de las simpatías de su candidatura, ha provocado que pánico cunda en las filas del oficialismo, debido a que cada día que pasa está más fuerte, mientras la de su contrincante se deteriora.

Mejía realiza desde el pasado miércoles, un recorrido por los Estados de la Florida y Nueva York en promoción de su candidatura presidencial y ha sostenido fructíferos encuentros con empresarios, comerciantes y personalidades del mundo social, profesional y político de ambos estados.

Su regreso al país, está previsto para la tarde de este domingo, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.


De Diario Libre

Abel: es necesario protocolo efectivo contra feminicidios

El legislador por Santiago aseguró que desde la Cámara de Diputados se asumirá en un ciento por ciento la lucha contra la violencia intrafamiliar
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, considera que se necesita un protocolo de actuación más efectivo para poner freno a los feminicidios, con la creación de más albergues para mujeres maltratadas y el desarrollo de programas para regenerar a agresores.

En ese sentido entiende que este mes de la No Violencia contra la Mujer es propicio para insistir en ponerle freno a esta acción criminal y sobre todo erradicar de una vez por toda la perjudicial creencia de que estos hechos se tratan de un asunto privado.

El legislador por Santiago aseguró que desde la Cámara de Diputados se asumirá en un ciento por ciento la lucha contra la violencia intrafamiliar, adecuando la legislación vigente, para hacerla más efectiva.

Martínez refirió que el femicidio se ha convertido en la principal causa de muerte de las mujeres dominicanas, la mayoría de ellas de menos de 35 años y dijo que de acuerdo a las estadísticas oficiales, un 24 por ciento de las mujeres de edades entre los 14 y los 49 años han sufrido abusos y más de 600 han sido asesinadas en los últimos cinco años, lo que consideró como escandaloso y preocupante.

"Estos son apenas los casos que se denuncian, pero tristemente la violencia contra la mujer muchas veces se mantiene en secreto por el temor de las víctimas o por la pasividad de testigos que no se han percatado de que no hacer nada los convierte en cómplices", manifestó.

Para el titular de la Cámara Baja se hace urgente la necesidad de concienciar a una población en la que todavía abunda el machismo, motivo por el que existe una permisividad social al maltrato contra la mujer.

"Esta actitud discriminatoria a veces se pone en evidencia en hombres que reciben las denuncias, lo que se traduce en que parte importante de los casos de mujeres asesinadas se ha confirmado que las mismas habían dado una voz de alerta que fue ignorada", concluyó.

www.diariolibre.com
De Socorro Arias-Redactora Senior