PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 29 de junio de 2010

Corea del Sur promete apoyo proyectos desarrollo RD

Redacción Z-101

alburquerquekoreaPANAMA.- El vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, se reunió este lunes con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en cuyo encuentro el gobierno de Corea del Sur se comprometió a dar apoyo financiero a importantes proyectos de desarrollo en el país, entre los que se incluye una planta de generación a carbón de 400 megavatios y la rehabilitación de las redes eléctricas. El vicepresidente Alburquerque reveló que otros proyectos que serán financiados por el gobierno surcoreano a través del EximBank y empresas privadas coreanas, son los proyectos de desarrollo del Gobierno Electrónico, de mejoramiento de los servicios migratorios y la construcción de un gran centro comercial en el Cibao.

Alburquerque agradeció el apoyo de Corea del Sur al financiamiento de dichos proyectos y destacó que los mismos contribuirán significativamente al desarrollo del país tras afirmar que" éstos representan un aporte importante a la solución de los problemas energéticos del país".

“En nombre del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del pueblo dominicano, agradecemos el apoyo de su gobierno a estos proyectos, ya que los mismos contribuirán al desarrollo y a la modernización del país”, subrayó Alburquerque.

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, encabezó la reunión técnica de trabajo para la discusión del financiamiento de los citados proyectos con los representantes del EximBank en esta ciudad.

De su lado, el presidente surcoreano expresó su apoyo al gobierno dominicano en la ejecución de una serie de proyectos de desarrollo y solicitó explorar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

“Corea del Sur está en disposición de apoyar el desarrollo de la República Dominicana, no sólo con la partición del gobierno sino a través de la empresa privada”, afirmó Lee Myung-bak.

Expresó, además, su reconocimiento al esfuerzo realizado por el presidente Leonel Fernández a favor de la reconstrucción de Haití y el apoyo que la República Dominicana dio al pueblo haitiano luego del terremoto del 12 del enero pasado, que cobró cientos de miles de víctimas y destruyó parte importante de la infraestructura de esa nación.

El presidente surcoreano agradeció también la visita que hizo el presidente Leonel Fernández a su país recientemente, así como el gesto de solidaridad de la República Dominicana con el pueblo coreano, al tiempo que se comprometió a reciprocar una visita a la República Dominicana dentro de un tiempo prudente.

Alburquerque estuvo acompañado durante el encuentro por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, la vice ministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, Domingo Tavárez, director de la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información, la embajadora en Panamá, Fior Pichardo, el embajador en Corea del Sur, Héctor Galván y Héctor Guiliani Cury, asesor de la empresa eléctrica estatal.

El vicepresidente de la República se encuentra en Ciudad de Panamá participando en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración de los Países de Centroamérica y el Caribe (SICA).

Derrame desechos mina contamina río y afecta comunidades Perú

E-mail Imprimir PDF
minaperuLima, 29 junio (EFE).- El derrame de una poza de desechos (relaves) de la Empresa Minera Caudalosa Chica, ha contaminado el 80% del río Opamayo y afectado a diez comunidades de la región andina peruana de Huancavelica, informaron hoy fuentes oficiales. Según la agencia oficial Andina, las autoridades de la Defensa Civil de Huancavelica han determinado que el río fue contaminado el pasado viernes con 21.420 metros cúbicos de desechos tras el colapso del dique de una represa que contenía esas toxinas.

El río, que desemboca en la localidad de Lircay (capital de la provincia de Angaraes), afectó a 892 personas del distrito de Huachocolca, Huancavelica, precisó la información.

El derrame ha afectado también a los animales de las zonas aledañas al río, por lo que la minera ha iniciado labores de limpieza y entrega de agua y forraje a los pobladores.

Andina indicó que hasta la zona ha llegado una misión de funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Gerencia de Recursos Naturales, la Subgerencia de Medio Ambiente, la Fiscalía de Lircay y agentes de la Policía.

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), que reúne a organizaciones de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina, emitió hoy un comunicado en el que alertó que el derrame ha afectado a más de diez comunidades campesinas.

Denunció, además, que tras el incidente la empresa minera "no alertó" a la población, "poniendo en serio peligro la vida de hombres, animales y sembríos que consumen las aguas de estos ríos para su supervivencia".

"Las autoridades locales se enteraron de este hecho e inspeccionaron el lugar el sábado 26 de junio. Las comunidades más afectadas son Totora, Palcas, Yanaututo, Tucsipampa, Rumichaca, Lircay, Ocopa, Anchonga, Huayllay, Callanmarca, Huancahuanca y Congalla", precisó la CAOI.

El comunicado consideró que la empresa minera ha cometido "un atentado criminal" contra los campesinos, porque estos "han consumido truchas envenenadas con plomo y otros metales tóxicos, y los animales siguieron consumiendo las aguas contaminadas".

La CAOI exigió a Caudalosa Chica que "asuma la responsabilidad por este atentado" y pidió al Ministerio de Energía y Minas de Perú que aplique las máximas sanciones porque, según señaló, la compañía opera "de forma artesanal y sin cumplir el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)" que exige la ley.
z101digital.com

DNCD incauta 170 libras de marihuana a un norteamericano en Pedernales LA DROGA ESTABA EN UN BARCO TIPO VELERO




  • La droga que le fue incautada el norteamericano.
Odalis Báez
Pedernales

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército Nacional incautaron este martes un cargamento de marihuana, que era transportado en un velero en aguas del Mar Caribe por un norteamericano, que según dijo cada año suplía de la droga algunas embarcaciones en la costa marina de esta zona.

El cargamento estaba compuesto por 92 paquetes con un peso de 170 libras, según informaron las autoridades.

La droga le fue incautada en un velero de 32 pies de eslora al norteamericano Steven Louis, quien fue trasladado a la dirección de la DNCD en esta comunidad junto a cargamento de estupefaciente.

El extranjero fue interrogado por agentes de la DNCD en compañía de los procuradores fiscales Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas.

Aunque las autoridades no ofrecieron detalles sobre si se encontró otros materiales, este periodista observó algunas papeletas jamaiquinas que era contada por el procurador adjunto Eleuterio Cuevas.

A la DNCD se presentó el Gobernador Civil Profesor Francisco Jiménez Sena y los cuerpos militares y policiales.

listindiario.com

Aplazan para las 7:30 de esta noche conocimiento de recurso de habeas corpus de Sammy Dauhajre



Néstor Medrano
Santo Domingo

El juez del tribunal de atención

permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó hace unos minutos para de las 7:30 de esta misma noche, el conocimiento de un recurso de habeas corpus elevado por Sammy Dauhajre, implicado en la red de narcotráfico de José Figueroa Agosto.

Esta decisión se produjo luego de que el Ministerio Público pidiera un receso de 5 minutos para conocer la certificación de las propiedades sobre las que se impuso un gravamen de preservación en caso de que el imputado sea llevado a juicio.

Esto fue ripostado por la barra de la defensa negándose a que el plazo fuera mayor, lo que motivo a que el juez pidiera la copia de los documentos, momento en que determinó aplazar el proceso por media hora.

listindiario.com


ANTONY SANTOS " YO SIN TI " NEW 2010

Detenido en Chipre un sospechoso de presunto caso de espionaje ruso en EEUU




Nicosia, (AFP).- La policía chipriota detuvo este martes a un hombre buscado en el marco del caso de la red de presuntos espías rusos desmantelada en Estados Unidos, indicó una fuente policial.

El canadiense Robert Christopher Metsos, de 54 años, fue detenido en el aeropuerto de Larnaca (sur) cuando se aprestaba a embarcar en un vuelo este martes por la mañana con destino a Budapest, según la policía.

Metsos, que llevaba un pasaporte estadounidense, fue puesto en libertad a la espera de su extradición contra una fianza de 20.000 euros (24.400 dólares), según la misma fuente.

El lunes, Estados Unidos anunció la detención de diez personas formadas por el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), sucesor del mítico KGB, el servicio de espionaje soviético, para "obtener informaciones" (...) "infiltrándose en los círculos políticos estadounidenses", un episodio que recuerda la época de la Guerra Fría.

Según el comunicado del Departamento de Justicia estadounidense del lunes, una de las personas buscadas estaba prófuga.

En total, once personas fueron acusadas en dos denuncias distintas. Nueve de ellas son sospechosas además de lavado de dinero.

Las diez personas detenidas dicen ser estadounidenses, canadienses o peruanos, según el texto de la denuncia que no precisa su nacionalidad real.

Joven tigre de Bengala ataca a niña en Indonesia




Yakarta, Indonesia (AP).- Un tigre joven atacó a una niña de tres años en un zoológico indonesio, hiriéndola en la cabeza, boca y una mejilla.

Tisha Ananda, portavoz del parque Taman Safari Prigen en Java Oriental, dijo que el ataque ocurrió el lunes mientras dos guardas conducían al tigre con una correa a su sitio de entrenamiento.

El tigre de Bengala de 10 meses corrió de repente hacia la niña, identificada como Angélica Rosa Natalie, quien estaba visitando el zoológico con su familia.

Ananda dijo que los guardas, que nunca dejaron de retener al tigre, usaron la correa para alejar al animal de la niña.

La menor fue llevada a un hospital, donde recibió varias puntadas en la boca y una mejilla. Una fotografía la mostró recuperándose en una cama, con la cabeza vendada. Ananda dijo que la niña estaba mejorando.

Hombre asfixia niña que no le dejada ver partido de fútbol




CHICAGO, EEUU, (AFP) - Un hombre golpeó y luego asfixió en Texas a la niña de dos años de su pareja porque no paraba de llorar durante el partido Estados Unidos-Ghana por los octavos de final del Mundial-2010 de fútbol, indicó este martes el diario The Monitor en su sitio internet.

Héctor Castro, de 28 años, golpeó a la niña hasta fracturarle las costillas, antes de asfixiarla durante el partido del sábado, precisó al diario de la ciudad de McAllen, en el estado de Texas (sur de Estados Unidos).

Luego, el hombre introdujo un tornillo en su garganta para que el deceso parezca producto de un accidente hogareño. Posteriormente, llamó a una ambulancia para alertar sobre la situación, según el periódico.

Rápidamente, se detectó que el tornillo no era el motivo de la muerte de la niña y, por lo tanto, la policía se presentó en el departamento del hombre, donde viven otros cuatro chicos.

Héctor Castro, un inmigrante en situación irregular en Estados Unidos, reconoció los hechos, indicó el diario, que cita al jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez.

Los cuatro chicos fueron confiados a los servicios sociales.

También en Texas, un hombre había matado a otras dos personas con las que discutió sobre el Mundial, había informado el domingo el diario The Dallas Morning News en su sitio internet.
www.hoy.com.do

29/6/2010 Un muerto y un oficial herido fue el resultado de un incidente a tiros


10:43 AM -

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un presunto delincuente muerto y un oficial retirado de la Policía Nacional herido, fue el resultado de un incidente a tiros este lunes que empezó en un centro cervecero de esta ciudad, motivado por la venta y control de narcóticos. Al dar la información, la Dirección Regional de Investigaciones Criminales de la institución del orden en San Juan de la Maguana, identificó al muerto como Jesús María de la Rosa Santana (a) El Haitiano, de 26 años, y el herido como el segundo teniente retirado Apolinar Agramante de los Santos, de 45.

Explicó que De la Rosa Santana atacó a tiros con una pistola ilegal que portaba a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Investigaciones Criminales de la Policía que se presentaron al lugar atraídos por el incidente, viéndose éstos en la obligación de repeler la agresión.

Agrega que esto ocurrió cuando De la Rosa Santana era perseguido tras herir de bala a Agramonte de Los Santos, en compañía de un tal

Frank el Haitiano, en medio de una riña que escenificaban en disputa por la venta de droga, en el Centro Cervecero el Gaucho, ubicado en la avenida Anacaona a esquina Circunvalación, propiedad del comerciante Rogelio Lara.

Añade que Santana de la Rosa, sindicado como un reconocido delincuente, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado día 16 por haber reñido con arma de fuego contra unos tales Wascar, Frank, Guelo y Plinio

De acuerdo a la información, en el pleito de ayer también participaron Kelvin Valdez Cabral, de 27 años; Miguel Ariando Placencia Ramírez, de la misma edad; Yeison Rafael Tejeda, de 25 años; Anyelina Villalona Banriemsdijk, de 36; y unos tales Balaguer y Pacolo, estos dos últimos prófugos.

Un vehículo, el jeep marca Infinite, color blanco, placa G146873, propiedad de Villalona Banriemsdijk, resultó con un impacto de bala.

www.elnuevodiario.com.do

Recursos subsidio eléctrico los rebajarán a ministerios


SANTO DOMINGO.- El Consejo de Gobierno acordó rebajar 350 millones de dólares del presupuesto a los ministerios e instituciones autónomas y descentralizadas del Estado en lo que resta de año para cubrir el déficit del subsidio eléctrico. En una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, los miembros del organismo aprobaron un monto de 389 mil millones de pesos para el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2011.


El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, explicó que a cada institución les serán rebajados los recursos que pagan mensual de carga fija por concepto del pago de agua, luz, teléfono y alquiler; 20% del renglón de otros gastos e igual cantidad de la inversión que tienen programada hasta diciembre.

Explicó que el dinero para la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) hay que conseguirlo por esa vía porque no se puede obtener a través de financiamientos debido los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

"Nosotros vamos a determinar cuánto tiene cada ministerio de carga fija y ese monto a cada ministerio se lo vamos a rebajar, además de esa carga fija los ministerios tienen otros gastos, entonces de esos otros gastos les vamos a rebajar el 20% y de la inversión que tienen programadas de aquí a diciembre les vamos a rebajar un 20% también. Esas son apropiaciones que les vamos a quitar a toda las instituciones del sector público que se financian con el presupuesto y vamos a tener que mandar al Congreso una ley de transferencia de fondos”, sostuvo Bengoa.

Dijo que generalmente los ministerios no utilizan toda la apropiación que tienen en el presupuesto y a final año siempre les sobran recursos, sobre todo en el área de la inversión que es de donde se pretende obtener un 20%.

“Pero eso es una parte, ahora la cantidad de dinero en dólares esta contemplado entre los arreglos presupuestario y el dinero de la Refinería Dominicana de Petróleo que va a ir también a la CDEEE”, agregó Bengoa.

El Presupuesto próximo año

Por otra parte, Bengoa, dijo que durante el Consejo fueron discutidas las estimaciones del presupuesto del 2011 ascendentes a 389 mil millones de pesos, 11 mil millones por encima del de este año, de los cuales 96 mil serán obtenidos a través de financiamientos.

Recordó que el presupuesto del 2010 cuenta con un financiamiento de 115 mil millones, pero que debido a que mejorarán el cobro de los impuestos el financiamiento será de un monto menor y sin la necesidad de reforma fiscal.

El Ministro de Hacienda expresó que las estimaciones indican que el Producto Interno Bruto del próximo año crecerá en 5.3%; la inflación en un promedio de 5.6% y la tasa del dólar en 38.7%.

eg/am
www.almomento.net

25 ideas para una merienda sabrosa y divertida todo el mes


SANTO DOMINGO.-No hay excusas para no alimentarlos bien, como www.nuestroshijos.com.do siempre piensa en la familia, compartimos con la comunidad 25 ideas creativas, sabrosas, fáciles de preparar y muy nutritivas en un práctico documento que puedes imprimir y pegar en la despensa de tu cocina para innovar todos los días del mes.

Queremos que tu pequeño sueñe con la llegada del recreo, no sólo para jugar y divertirse con sus amiguitos, sino también para disfrutar de la sabrosa y nutritiva merienda que le preparaste.

Las 25 ideas de meriendas que te proponemos cumplen con los estándares de calidad para una buena alimentación, a saber : son equilibradas, balanceadas y saludables. Combinamos los diferentes grupos alimenticios en la proporción sugerida por nuestros expertos, la licenciada Katiuksa Vicioso, especialista en Control de Calidad de Alimentos y la Peditatra Nutriologa Leandra Cordero Oñate.

Finalmente, te sugerimos comestibles naturales y formas de preparación que preservan los nutrientes esenciales los alimentos.

nuestroshijos.com.do


De Diario Libre

Fallece chef Mike Mercedes a los 83 años; padecia cáncer de colon


Falleció este martes a los 83 años a causa de cáncer de colon Mike Mercedes, uno de los más destacados chef del área del Caribe, quien acababa de celebrar sus bodas de oro con la cocina internacional.

Miguel Mercedes Jiménez (Mike) nativo de Puerto Plata, se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, pero nunca ejerció la abogacía.

El destacado chef dominicano murió a las 9:20 de esta mañana en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde estaba recluido desde hacía algún tiempo debido a un cáncer de colon.

Mike Mercedes estudió en Francia, Brasil y Puerto Rico y obtuvo importantes galardones como chef internacional, especialmente en Nueva York, donde vivió varios años.

Fue director de alimentación de múltiples encuentros deportivos, culturales, estatales, entre ellos jefe de cocina de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el país en 1974.

Otros cargos que ocupó han sido los de asesor gastronómico de la Presidencia de la República, encargado de alimentación de los Juegos Panamericanos del 2003, y encargado de alimentos de varios eventos internacionales.
www.elnacional.com.do